Saltar a contenido

para cambiar el piston, dificil? algun consejo?


guilletopo

Recommended Posts

wenas

pos eso que me toca cambiar el piston en brebes, en cuanto tenga money pero yo nunca he hecho esto

asique lo primero necesito ayuda, que me conteis si es mucho o lo hace cualquiera con un minimo de conocimiento

lo primero, hace falta alguna herramienta especial?? algun estractor o asi??

aora voy a poner los pasos, teniendo en cuenta que el unico piston que e visto ha sido el de la minimoto y me daba miedo tocarlo, para que me digais si falta algo o hay algo que no cuadra

lo primero supongo sera sacar la bufanda

luego vaciar el circuito de refrigeracion

luego quitar evidentemente la bujia y ya tenemos todo libre

aora hay que quitar la culata supongo

y aqui mi primera duda, hace falta sacar tambien el clindro verdad?

y una vez aqui no tengo mucha idea de lo que hay que hacer, cuando yo abria la minimoto de esto no tenia ni idea, me daba miedo tocarlo y no lo tocaba, tampoco me fije como iba asique aqui no tengo ni idea, esto a ver si me ayuda alguien que sepa

y pa volver a montar (me e saltado lo de cambiar el pistn porque no me lo se XD) pues poner la junta del cilindro nueva y poner el cilindro

otra duda, hace falta llave denamometrica?? o se puede hacer a ojo

una vez colocao el cilindro pues se coloca la culata con su junta nueva y luego pos eso bujia escape y refrgerante

fijo que no es tan facil como lo e puesto asique necesito explicaciones mas a fondo, algun detalle, cosas que mepuedan surgirs cuando este con ellos y no pueda preguntaros porque estoy en el pueblo....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    17

  • david10

    2

  • electronic

    2

  • Marc_KTM

    2

Pues cosillas importantes: Aflojar las tuercas de los espárragos de la culata en aspa, es decir, si entre las cuatro forman un cuadrado, primero afojas una un poco, despues la del vertice opuesto de nuestro cuadrado imaginario otro poco, despues la del vertice contiguo otro poco, vértice opuesto a éste otro poco y así sucesivamente hasta que las aflojes todas. . Esto reparte la presión entre los 4 espárragos, sino corres el riesgo de partir alguno y eso es una gran liada. Yo nunca he usado una dinamométrica y me ha ido bien pero tal vez sea lo conveniente, no lo sé. Ten cuidado al sacar el cilindro por este mismo motivo.

Despúes cubre bien el agujero del cigüeñal con trapos limpios y demás para que no se te caiga nada ahí dentro. Cuidado al poner los circlips del bulón (mirate esto: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=83581&p=813242&hilit=cerclips#p813242). Ten cuidado también con dañar la caja de agujas sino la vas a cambiar.

Y sobre todo asegurate de que colocas bien los segmentos del nuevo piston al recolocar el cilindro.

Así a bote pronto no se me ocurre nada más. Es sencillo una vez que lo has hecho por primera vez. Sobre todo no hagas nada de lo que no estes muy seguro y si puedes ayudarte de alguien mejor, porque sobretodo al reintroducir el cilindro es un poco coñazo por lo de los segmentos. Pero "no problem".

Un saludo y suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver te explico yo como lo hago en una 49 2t, que sera igual que en la tuya, vacias el refligerante, quitas la culata, la junta y sacas el cilindro, luego con unos alicates de los que acaban en punta, pero antes pon un trapo limpio donde el cigueñal para evitar que caiga dentro, ahora desde el otro lado empuja el bulon, y saca el piston, vigila la jaula de agujas que no se caiga, bueno si se cae esta el trapo para evitar que se cuele dentro del motor.

Luego pues coges el piston nuevo, con los segmentos montados, lo montas bien, con la flecha que lleva que indica donde va la lumbrera de escape, colocas el bulon con la jaula de agujas antes mojado en aceite para que entre bien, lo pones y a continuacion los circlips por cada lado, con la abertura hacia abajo los suele poner la gente eso da igual.

Luego untas bien el piston y el cilindro de aceite de mezcla de la gasolina, pones los segmentos que encajen bien que no se pongan encima de la bolita que esta alojada en el hueco donde van los segmentos, colocas el cilindro encima, apretas los segmentos con los dedos y poco a poco vas bajando poco a poco el cilindro hacia abajo si va muy duro el segmento no esta en su posicion, a no te olvides la junta del carter y el cilindro, luego le das unas patadas a la pata para ver que sube y baja bien, luego junta la culata y los tornillos, los tornillos d ela culata siempre apretalos en cruz,

1 4

3 2

asi como el dibujo este, cada numero una tuerca, llave dinamometrica pues no lo se, mas precision, pero los tornillos ni los apretes una barbaridad ni muy poco, ya refrigerante, con los manguitos puestos el escape y purgar el circuito de refrigerante que habra quedado aire.

espero haberte ayudado.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo antes de quitar la culata le echo,un poco de aceite por el boquete de la bujia y le doy varias veces a la patilla para que entre el aceite por todos lados(no se si servira de algo pero yo lo hago por si acaso).despues tienes que sacar culata y cilindro.Nada mas quitarlo lo primero que tienes que hacer es poner papel o un trapo limpio en el hueco que queda para que no caiga nada dentro del motor.Lo siguiente es sacar el circlip de uno de los dos lados y sacar el bulon(le das con un destornillador plano al bulon con cuidado e ira saliendo poco a poco aguanta la biela para que no se muevaa mucho para los lados) que tendra que salir por el lado que has quitado el circlip.Una vez saques el bulon ya sale el piston.Despues para montarlo, lo mas jodido es poner otra vez los dos circlip,pones un circlip en un lado y metes el bulon cuando este dentro pones el circlip del otro lado.Cuidado al poner los circlip que si no pones bien el circlip te puede joder cilindro y piston asi que asegurate de que esta bien metido en su ranura.Cuando pongas el piston la flecha va mirando para la lumbrera(creo que es asi que te lo confirme alguien antes, es que siempre me lio de para donde va la flecha)y fijate en el piston que tiene como una bolita en la ranura donde va el segmento,ahi es donde cierra el segmento.Echa aceite por la pared del todo el cilindro y mientras que aprietas el segmento(acuerdate que tiene que estar la parte abierta del segmento donde el cierre del piston si no, no entrara el cilindro)vas bajando el cilindro poco a poco.Cuando ya este puesto el resto ya es volver a montar todo.

Lo mas dificil para mi es poner los circlip,el resto ya es mas facil.

yo lo hice en la mia hace poco y eso lo unico que me costo fue poner el circlip pero con paciencia se pone.Creo que por el foro hay algun manual de cambiar piston a ver si lo encuentras y le echas un vistazo que siempre viene bien ver las fotos y eso.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4200 o 4300, ya no me acuerdo y 120 horas de uso

si ya se que tu no lo has cambiao pero prefiero 120€ a tiempo que 500 a destiempo, ademas, sera la unica vez que cambie el piston, pa la proxima are una rebajilla al comprador por aquello de no tener el piston cambiao o lo cambiare para venderla mejor y listo pero vamos que en otros 4000-5000km la doy boleto que quiero una 250-300 ya jeje

alquien tiene una foto de los circlips montados?? osea una fot con el piston puesto en su sitio que sea vea y eso, ahora mismo no se me ocurre como son y como van montados...

y no se que mas... en principio creo que todo claro

me a asustado el post ese que a puesto ermitaño, lo de la posicion, que dice jaso (creo que era el) que lo coloco mal y luego se le salio en marcha... ahora me e cojonao con eso jeje

lo demas..... no es creo que a quedao todo claro pero sigo aceptando cualquier otro consejo

por cierto, lo que voy a comprar es esto, es un chollazo, 125 y te viene piston, juntas, segmentos, jaula de agujas, bulon y circlips

http://www.expomoto.net/product_reviews.php?cPath=245_329&products_id=7765

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de preguntar y efectivamente viene con todo todo, todo lo de la foto osea que por 125 no tienes que comprar nada mas

por otra parte yo eso no lo entiendo, entonces nunca va a merecer la pena cambiar solo los segmentos

vamos aechar cuentas

segmentos eran 20 y algo cada uno osease 40 y... no se 45 mas las juntas echale unos 50€

crees que merece la pena gastarse 50€ en solo los segmentos cuando por 125 tienes todo?? es una tonteria cambiar solo los segmentos cuando en 1000 vas a tener que volver a abrir, volver a poner untas y todo eso y vas a tirar esos segmentos que ace 4 dias te costaron 50€....

por cierto ahora que me acuerdo, que hay de eso de la medida b del piston? deberia poner la a o la b??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo 10500... pero anda floja de compresion... pronto tocara abrir....

Joer Marc, y no has cambiado nada? Cuantas horas de uso si se puede saber?

Pues yo en la mia con casi 3000 km y 100 horas de uso pronto se lo tendre que cambiar ya por que esta perdiendo potencia y compresion, claro todo depende de la caña que le des, bueno tengo que decir que la mezcla es motorex al 1%, carburada bastante fina, he hecho bastante motocross y peso 97kg.

Yo creo que donde mas me habra sufrido ha sido en el motocross por que la verdad que esque con una 125 en circuito con bastante recta y sido donde darla caña y ademas 97kg encima que tiene que arrastar la pobre :lol: :lol: :lol: Lo demas ha sido todo trialera y enduro del duro :mrgreen:

Un saludo a todosss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Güenas, a lo que te han dicho, añadiría lo siguiente:

-Busca a alguien que tenga experiencia, al menos esa 1ª vez.

-Antes de comprar el pistón, lleva el cilindro a un tornero y que te lo mida, porque la medida A suele ser bastante holgada, para evitar gripajes en garantía, y es posible que te vaya mejor la sobremedida B.

-Cambia el cojinete de agujas de la biela, vale dos duros y te evitarás problemas.

-Aprovecha y limpia la culata y válvula de escape, si están muy guarras con algo de madera, y si no con algún limpiahornos (dejándolo actuar poco tiempo).

Ah, y pregunta en motosmrv.com, tienen pistones wossner a muy buen precio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de alguien con experiencia... va a ser que no jeje, imposible

es necesario llevarlo a un tornero?? es que no me hace mucha gracia, pareso tengo que ir al pueblo, desmontar, volver a madrid y llevarlo (con la moto dsmontada en el pueblo) y cuando lo mida comprarlo, esperar a que llegue y seguramente este con la moto desmontada un monton de tiempo y seria una mierda

ademas, voy al pueblo unos dias en navidad y no se ni cuando volvere, lo suyo es comprarlo ya y cambiarlo en navidad....

no se puede saber por kms y horas si tendre que poner uno u otro??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo unos 4000km y unas 135 horas con una ktm 250f y sólo le he hecho 3 reglajes de válvulas, ni pistón ni aros... no sé cuando se lo tendría que hacer y que dinero debe costar.

Llevo des de julio haciendo únicamente motocross

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...