Saltar a contenido

para cambiar el piston, dificil? algun consejo?


guilletopo

Recommended Posts

Hola guilletopo; un amigo tampoco sabia si montar la A o la B y llamo a Greenland y se lo explicaron, y la medida normal es la que se lleva todo el mundo, no me acuerdo ahora si es la A o la B jeje, pero bueno nos costo lo suyo cambiarlo a una gasgas 250 sobre todo poner los putos circlips!!!! k puta mierda!!!!.

Ah y no quitamos la culata, solo sacamos el cilindro jeje saludos y suerte, ten a un amigo con experienccia y muuuuuchas cervezas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    17

  • david10

    2

  • electronic

    2

  • Marc_KTM

    2

Ponle la medida normal, osea la A, porque sino te la juegas a que quede muy apretado, y que gripe. Todos los que he cambiado lo he hecho asi y con motos más viejas que la tuya...

El piston compralo en greenland que creo que vale 105 el Vertex (muy buena marca), lo unico que tendras que pedir la junta aparte. El que dices tu de expomoto de que marca es??

Sobre todo lo que te han dicho de apretar y desapretar en cruz tanto cilindro como culata, si no tienes dinamométrica no pasa nada, aprieta fuerte pero sin pasarte (yo he roto algun tornillo apretando a murerte...). Y otra cosa importante es meter TODAS la piezas con mucho aceite (del de la mezcla) untado con el dedo, lo unico que cuando la arranques por primera vez te saldra mucho humo blaco, pero es por ese aceite, no pasa nada. Y cuidado luego con el rodaje!! sino no te habra valido para nada.

Pon especial cuidado en vaciar completamente el circuito de refrigeración para que no te entre anticonjelante en el alojamiento del cigüeñal. Es solo quitar el tornillo de vaciado y mover bien la moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No conozco tu motor, pero igual tienes que tener cuidado al sacar el cilindro con el mecanismo que acciona la valvula de escape, igual lleva alguna leva o alguna varilla, fíjate bien para cuando lo montes que vaya igual. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te cortes con la medida del piston.sin duda tienes que poner la B.Con 4500Km sin haver cambiado nunca nada ,el cilindro ha cojido la olgura necesaria.Entre el A y el B solo hay unas pocas centesimas.Presta mucha atencion al desmontar todo para saver como va a la hora de montar y presta especial atencion a la valvula de escape y a los clips del bulon del piston.Pon papel o un trapo en la base del cilindro cuando lo hayas desmontado para que no se te pueda colar nada dentro(los clips del piston o cualquier cosa).

Ya contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gasofo creo que la normal es la a

les e preguntadoa los de greenland y no me han contetstado aun si debo poner uno o otr.... si no me han dicho nada mañana les vuelvo a preguntar

tienes razon, no creo que haga falta sacar la culata jeje aunque si el kit me trae la junta pues la quito y la cambio tambien por si las moscas

amigo con experiencia... no tengo de eso. el amigo del pueblo ams motero que tengos e tiro 2 meses con la pit parada porque no tiraba, aceleraba y se le pearaba. le desmonte el carburador y se que se le habia salido la aguja

si, en greenland es mas barato pero prefiero el de ktm de expomoto y ademas viene todo....

lo de la valvula de escape, a que os referis?? no creo que al sacar el piston se vaya a salir nada, solo lo dejo como esta y no tiene porque pasar nada

no se que medida poner, cada uno dice una cosa, con cual me quedo?

lo de los clips ya lo tendre en cuenta, a ver si no se me da demasiado mal jeje de todas formas ire aciendo fotos de todo lo primero para ver como esta cada cosa y lo segudno para hacer un manual que no e encontrado ninguno por aqui

muy muy muy util el link ese, gracias adrian

intentare hacer algo parecido para los ktmeros 2t

lo que me a extrañado es que le eche grasa consistendte en las juntas, no le veo explicacion, digo yo que sera mejor masa para juntas no??

que alguien me aclare esto porfavor y bueno tambien lo que e preguntado atars

os protmeto que la brasa que estoy dando os la compensare en la medida que pueda con manual lo mas completo posible XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, lo de la valvula de escape, lo que tienes que quitar el la varilla que hace que esta se abra, te explico:

Por la derecha (al menos en las motos que conozco) del cilindro hay una tapita, y dentro de esta verás una varilla que viene desde abajo y que engancha arriba en una especie de leva, cuando el motor coje las suficientes revoluciones, por medio de un muelle centrifugo y otra leva (que están abajo y no los verás) empuja esta varilla hacia arriba, la varilla al subir gira la leva de arriba y esta abre la valvula de escape, pues bien, lo único que tienes que hacer es quitar la tuerquecita que une la varilla con la leva de arriba y dejarla suelta para que el cilindro pueda salir. Parece complicado pero cuando lo veas verás que es muy facil, por eso nadie te ha dicho nada...

Te cuidado luego con la varilla, no "juegues" mucho con ella porque puedes descolocarla de abajo, aunque nunca me ha pasado la gente siempre lo dice, asique yo te lo digo por siacaso. Y ten cuidado tambien al sacar y meter el cilindro no vallas a enganchar la varilla...

Como te han dicho por ay, sin alguien que ya lo haya hecho es más dificil, pero si no queda otra yo creo que con todo lo que te han explicado por aqui podrás hacerlo, la primera vez yo tambien lo hice solo pero con una moto de 50cc.

Bueno suerte y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me queda otra que acerlo solo... jeje

gracias por lo de la valvula de escape, no tenia ni idea que tendria que desmontar algo

asi sobre las letras no entiendo nada peor cuando este haciendolo lo recordare y dire aaaa se referia a estoooo jjaja

de todas formas me llevare el protatil con la pagina esta guardada porsi acaso tengo alguna duda me leo el post a ver si se resuelve jeje

alguna cosa mas que no se alla comentado??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guilletopo saber que letra usar sin abrir es imposible,si no a cojido olgura,cosa que dudo,deberas de poner el mismo que tiene y si a cojido un poco que es lo normal tendras que medir y pedir el siguiente que es el b,no es tan complicado saca el piston y midelo con un calibre y listo y pide sobre seguro :wink: Entre una cosa y otra te va a quitar un par de horas como mucho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es que no es tan facil, yo al pueblo voy cada 3 semanas

llevo sin ir ya dos semanas y asta navidad no vuelvo y no lo tengo seguro.....

si voy palla, tengo que vacias circuito de refrigeracion, desmontar todo, volverlo a montar, volver a madrid peirlo y esperar a que llegue y voilver al poueblo me tiro cambiando el piston 1 mes....

le e preguntado al de expomoto y me a dicho que le ponga el a

le dije que tenia 120 horas, 4300km y uso no maricon pero tampoco de competicion, osea normal (normal me refiero pa una moto de estas, osea caña) tirando a fuerte y dice que con eso no cree que me haga falta poner el b

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guilletopo saber que letra usar sin abrir es imposible,si no a cojido olgura,cosa que dudo,deberas de poner el mismo que tiene y si a cojido un poco que es lo normal tendras que medir y pedir el siguiente que es el b,no es tan complicado saca el piston y midelo con un calibre y listo y pide sobre seguro :wink: Entre una cosa y otra te va a quitar un par de horas como mucho :wink:

Pero que hay que medir, el piston o el hueco del cilindro???? Supongo que sera el cilindro no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no ese no era el objetivo de este post, el piston ya lo tengo elegido

si quieres hacer publicidad pide permiso a los administradores y deja de acerlo gratis y encima con dos cuentas

para entender esta respuesta ir aqui http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=83272&start=135

por si no lo sabies se a estado ablando de este tipo de cosas y mira por donde este tio (mas bien esta tienda) se a eco dos cuentas para publicitarse aqui asi por el morro, dejando caer la publicidad como que no quiee la cosa, una para publicidad y otra para lamer el culo a la tienda como cliente peor es que encima se equivoca y se contesta a si mismo desde la misma cuenta.... en fin

echarle un vistazo a lo que e uesto en esl pos que e puesto ai atras y entendereis lo que digo

y por favor no desvirtuemos el post, solo queria contestarle, no contesteis a esto aqui, cotestar en esos post que tufean

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

la medida entre el a y el b , es una céntesima . pistón vertex.

con 4.500 km , lo puesdes montar , yo con esos km. se lo hice a la de mi hermano.

tampoco te compliques , la culata no hace falta quitarla para cambiar el pistón ,

como te dice el compañero por aquí arriba.

presta atención al acoplar el tirante de la valvula de escape , que cuando bajes el cilindro

encaje , de todas formas tienes una ventanilla de 2 tornillos de 6 m/m para poder mirarlo.

los tornillos de cilindro van apretados a 35 N.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...