Saltar a contenido

Duda sobre junta carter de KX 250


XUPACABRAS

Recommended Posts

Alguien sabe si la KX 250 del 2000 lleva junta entre los carteres???

Pues resulta que he comprado un juego y vienen 2 juntas para la carcasa donde esta incluida la bomba de agua, son ligeramente diferentes, calculo yo que sera por que el kit vale para kx del 95 al 2001 (o por ahi) ,sin embargo, de la junta central de los carteres nada de nada...

¿qué ocurre?????? no la lleva???

Se le puede hacer una? es que sin junta no me fio.

¿Alguíen de madrid sabe donde comprar papel de juntas que sea finito? y ¿cuanto de fino?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Xupacabras!!!

No lo puedo afirmar con rotundidad porque no tengo el despiece de tu moto, pero como muchas motos japonesas creo que no lleva junta de papel, lleva una especie de sellante. Yo utilizo el Treebond. Imagino que por ahí se utiliza el Nural.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues es facil si no lo llevaba al desmontar,ponle nural,no se cual es pero vamos que en cualquier casa de recambios de coches le dices que quieres pasta de juntas y fuera,de todas formas si no la lleva no te arriesgues a ponerla porque el cambio va muy ajustado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jeffward, pues efectivamente creo que no lleva junta, confirmado en Kawasaki (por lo visto cortan los carteres con laser), con lo que eso será lo que haga, compraré un Loctite que hay para juntas que debe de ser bueno por lo que cuesta (12€).

miguelyz250, me han aconsejado que no sería mala idea buscar un papel de juntas lo más fino que encuentre, y hacer una junta a mano, tu sabes cuanto de fino puedo encontrar?? Afectará mucho un papel de 0,5mm. o menos (he visto en internet que hay de 0.15, 0.20, ...? es que este motor debe de estar abierto un millon de veces.

Estoy hasta el r**o de la p**a moto colegas, el rodamiento que compré para el cambio no me vale, el diametro interior (25) debe ser mas grande que el rodamiento standart (22), con lo que igual 19€ a la basura, y otros 29€ del roda en Kawa.

Además creo que voy a tener que llevar el cigüeñal a que hagan un apaño o algo ya que la biela tiene bastante juego axial (desplazamiento lateral) , mas de lo que dicen los manuales, asi que suma y sigue.

La estoy cojiendo manía a la moto chavales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pongas juntas de papel si no las lleva.

¿Cómo pudiste equivocarte al comprar el rodamiento? ¿te lo despacharon erróneamente o te equivocaste tú? Normalmente llevan una referencia en el lateral, por ejemplo 6002 o 7000 y tal, son medidas standar a nivel mundial y puedes comprarlos en una tienda especializada de rodamientos. Los japoneses utilizan Koyo, pero existen equivalente en FAG o SKF.

Antes de comprar nada lleva el cigueñal a un tornero especializado tu mismo, y que te de opinión, por supuesto hazle caso. Estos profesionales están cansados de ver bielas y te hacen un pronostico mejor que un mecánico y encima te puedes ahorrar unos eurillos. Quizás si compras el cojinete de biela te venga incluido el bulón del cigueñal. Todo que te lo haga un profesional.

Anímate hombre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me equivoqué yo, la ignorancia, pedí un rodamiento 63/22, que es lo que pone en la pista exterior, pero no me di cuenta del x7/25 de la pista interior, asi que no me vale (no es standart). El chico de la tienda (Julsa s.a) me dijo que llamaría a Koyo por si lo tuviesen o que también podrían mecanizarmelo (mas caro el collar que el galgo), el original es NTN.

Sobre el cigueñal, a ver si me lo traen del pueblo y lo llevo a un sitio que se llama Calvet o algo así, que es un taller de rectificados, y ellos me dirán como se puede apañar.

La biela (proX), el rodamiento y tal parecen muy nuevos y estan cambiados, el carter tiene marcas, de haberse salido las agujas y de haberse reparado, por eso lo digo.

Ya se que no se debería de poner junta, pero con una junta de papel de 0.15 y un poco de silicona ¿no se conseguiría un mejor asiento y estanqueidad en los carteres??? es que me da miedo de que se pueda pasar el aceite del cambio al cilindro.

Muchas gracias chicos, al final voy a tener que vender la moto para pagar las reparaciones :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no se que decirte con respecto a lo de la junta. El fabricarte una junta de ese ancho ignoro si perjudicará de alguna manera luego a los cambios o al cigueñal de algún modo.

Yo nunca he visto hacer eso.

Quizás alguien más pueda decirte y tenga experiencia en el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...