Saltar a contenido

putada,putada


lobosborne

Recommended Posts

pues ya te digo ke la tension de la cadena ke veis es debido a ke al romper y kedar los radios doblados y haciendo fuerza se keda asi pero la tension era la correcta dos dedos entre la cadena y el basculante y el kit de arrastre es nuevo estrenado de este dia,,,,,,,,,,,,,,,,el poner corona de acero es mas por ke las de aluminio me duran menos y lo del peso es poca la diferencia.....a no se como pero no cai me kede de pie con ella ,,no iba en ese momento muy deprisa ,,,suerte digo yo

Yo creo ke un radio rompio y al mandar mas fuerza sobre los otros se fueron sucesivamente,,,bueno eso nos pasa a los ke andamos con estas makinas si nos fuesemos de pesca no nos pasaria verdad?

Apor cierto e visto en la pgna de motocrosscenter las ruedas con aro ,buje mecanizado y radios reforzados excel a 399 e ke os parece el precio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xtremeslide

    4

  • pplktm

    3

  • Salminez

    3

  • lobosborne

    2

Me parece que has tenido mala suerte y lo mismo que te paso a ti me podria haber pasado

a mi que a veces todos somos un poco descuidados,no te obsesiones demasiado con el tema

de reforzados y tal

Habia un truquillo que me contaron hace tiempo:

Pasando una llave cualquiera por los radios

Deberia sonar de forma que cada pocos radios veras que la melodia se repite,si

en alguno de los radios ves que cambia el sonido ese debes apretarlo,

hasta que suene igual que los demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que has tenido mala suerte y lo mismo que te paso a ti me podria haber pasado

a mi que a veces todos somos un poco descuidados,no te obsesiones demasiado con el tema

de reforzados y tal

Habia un truquillo que me contaron hace tiempo:

Pasando una llave cualquiera por los radios

Deberia sonar de forma que cada pocos radios veras que la melodia se repite,si

en alguno de los radios ves que cambia el sonido ese debes apretarlo,

hasta que suene igual que los demas

Esto es cierto. Pero esto solo sirve para saber si tienen todos la misma tensión no para saber si están bien apretados. Al tener la misma tensión suenan igual todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
er de la jonda

buenas apañero!!!!

lo1º debuti que no te haya pasado nada

lo2º menudo ostion tronkete se te tubieron que poner de corbata

y lo3º es que yo estoy de acuerdp con jaime crf esa cadena esta demasiado tensa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vi algo parecido con un Yamaha WR 450 en la que el tensor de aluminio se torcio no dejando que circulara correctamente la cadena y atascandola , el piñon de ataque siguio empujando y arranco el soporte de la corona al buje y retorcio la llanta.

Tambien he visto un video en internet de un tio con un yz que pega un salto larguisimo y al caer se le desace toda la llanta delantera (como a ti la trasera) y se pega una hostia de kilo ( que suerte tubiste)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Vamos a ver,decirme que tiene que ver la tension de la cadena ya que el buje esta en su sitio?

va tensa si pero los radios no sufren por eso,si la cadena al caer del salto tira lo mas normal es que parta la cadena o el buje no los radios.

Eso ha pasado por tener los radios mal,ni mas ni menos

Cuando das vueltas a un circuito se te rompe uno luego otro y si no paras es dificil descubrirlo,entonces llega un punto que zas,se rompen todos.

Aunque los tengas tensos etc,en cuanto se rompe uno se aflojan otros tantos.

Asi que dejaros de hipotesis y no dejeis ni un solo radio sin arreglar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con lo de los radios, pero ahora piensa el porqué se aflojan los radios :wink: ....

Con la cadena muy tensada, se está creando un esfuerzo entre el eje del basculante y el de la rueda. La cadena tira de la corona, la corona tira del buje, y ....¿donde van sujetos los radios ademas de la llanta? :mrgreen: . Hay que evitar tensiones innecesarias para que los radios (y mas piezas) no sufran......

Está claro que para que pase algo así, se tienen que juntar varios planetas a la vez... :mrgreen: . Radios mal tensados o flojos, tensión excesiva de la cadena, recibir un impacto de cojones.............. :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero piensa que el buje va apretado al basculante,por lo tanto no se mueve,se aflojan por el uso,porque siempre se aflojan,tambien hay que pensar que una moto de cross no es una maquina irrompible y no es plan de ir por ahi cayendo en plano,tragandose escalones,a mi nunca se me ha roto un radio la verdad.los aros si pero los radios jamas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

El buje va sujetado (no apretado) al basculante por el eje de la rueda, y las tensiones que produce la cadena al plato y éste al buje es por el exterior del buje. Por un lado lo sujetas por el eje y por el otro lo estiras por su diámetro exterior. No ayuda nada a la sujeción de los radios. Pero repito, creo que para que pase algo así, se tienen que juntar varias circunstancias negativas, una de las mas importantes es la correcta tensión y estado de los radios.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...