Saltar a contenido

Banco de potencia klx250s


jeffward

Recommended Posts

Entiendo lo que quieres decir.

No se explicarlo muy bien, pero piensa que el motor de la kawa está diseñado para trabajar entre 7000 y 10000rpm, por debajo de ahí el motor no está rindiendo para lo que fué diseñado. Es cierto que gana vueltas, pero yo creo que en conjunto es más que eso.

Volviendo al simil de los coches es como si no llevaras un Ibiza por encima de 3000rpm, y cuando llegas a las 3500 parezca que va ha explotar, cuando en realidad el motor tiene su pico de par y potencia más arríba.

Fíjate en una cosa:

cuando circulas con la moto el cuenta rpm está de la mitad para abajo, incluso después del rodaje no llega bien más allá de la mitad, y sin embargo existe mucho hasta la zona roja, pues bien, deslimitada el lugar de trabajo normal es de la mitad (7000) para arríba sin dificultad y rapidito en las subidas de vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    41

  • dkv

    5

  • manu 75

    5

  • Marcelino

    4

Efectivamente Jeff,una vez deslimitada ,normalmente vas a circular en esa franja ,entre 7000 y 11000 rpm. (no cuando vayas de paseo,pero si cuando quieras buscar la chicha)y la moto lo aguanta sin inmutarse.Yo la uso para enduro y la verdad que es una gozada poder estirar una marcha en una subida sin miedo a que se te venga abajo por culpa de la deslimitacion,me explico,antes me ponia a subir un repecho en primera y normalmente me quedaba clavado en mitad de la cuesta por culpa de no poder pasar de 7500rpm,ya que no conseguia inercia a esas revoluciones y en segunda yà ni de coña,por lo que me era primordial coger velocidad en primera ,y la unica forma era estirar la marcha,cosa que ahora si consigo y lo que antes era una pesadilla (encontrarnos repechos) ahora es casi adictivo,ya que sube como un cohete jijiji,metes 1ª,gas a fondo y "paaaaaaarriba" jijiji,es una sensacion gratificante. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, es verdad que aporta esa tranquilidad en las subidas que antes no tenía. Una picadita de embrague si cae de vueltas y asunto solucionado. Tengo ganas de instalar el 48 a ver que tal se comporta, debo hacerlo antes de la endurada del sábado :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya me imajino un poco mas lo que te da el deslimitar la moto, gracias de nuevo por las respuestas. Esta claro que lo mejor es ir probando las cosas y ver lo que mas te gusta o lo que mas necesitas para las zonas donde vas a andar. Lo que esta claro es que si tienes una gama mas amplia de revoluciones por marcha, mas margen de utilizacion tienes en cada una de ella, habra sitios donde tengas que estirar alguna y en otros podras ir en una marcha muy revolucionada o meter una marcha mas e ir con el motor un poco mas relajado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Equipamiento no tienen mucho porque su principal dedicación es el taller.

A veces no pueden atender a todos bien, porque la verdad están siempre ha tope de trabajo. Los he visto trabajando para sacar una moto de cara a una competición hasta un viernes por la noche o sábados noche.

Joer, en esta isla han estado todos los kawasakos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajajaja la verdad es que me gusto mucho la isla :wink:

Ya vi que no tenian gran cosa de ropa :( me atendio un chico joven, no me acuerdo como se llamaba pero me dijo mi colega paisano tuyo que el xaval corre en el CEV o algo asi con una ninja, que la tenia alli preciosa :shock:

Al final me compre el equipo en niko motobike en la laguna, tambien un trato excepcional, la chica que nos atendio sabia lo que hacia y me aconsejo muy bien y me dijo que si algun dia queria algo que llamase y le dijese que era el chico de ibiza y me mandaban lo que hiciera falta. Ahi parecia yo una mujer de tiendas en rebajas :lol: :lol: :lol: si hubiese sido por mi me llevaba la tienda entera :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chico joven podía ser Dailos, corre con Alvaro Molina en el equipo que patrocina Granada. La categoría es resistencia creo, y fueron 6º creo en Quatar.

Nikomotobike es muy cerca de mi casa, y estuve trabajando 2 años en sus comienzos cuando la tienda estaba en otro lado. Nestor Jorge el de supermotard es amigo nuestro y lo vimos desde niño. Nico corría en motocross y fué campeón de aquí varios años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me suena que tenia un nombre un poco "raro" seguro seria el. La categoria no la se, solo se que me dijo mi colega que corre con la ninja esa que tiene alli.

Ya te digo que niko motobike me gusto mucho y algo me comento mi amiguete tambien de nico... es que estubimos hablando de varias tiendas y no recuerdo bien todo :lol: .

Nestor no es el chico que tuvo el accidente no hace mucho y que esta tan mal?? Lo he leido en por ahi... Se sabe algo nuevo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigue en estado en coma, como vegetal.

Ahora se están recaudando fondos para llevarlo a Alemania después de que unos médicos de allí dijeran que creen que lo pueden curar. En el foro creo que existe un post donde venden una camiseta para recaudar fondos, en el apartado supermotard sino recuerdo mal.

Yo procuro no pensar en eso, en 25 años he perdido algunos amigos en este mundillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué grande que eres jeffward!!!

Acabo de ver este foro y me he quedado impresionado.

Hacía tiempo que estaba intentado encontrar la gráfica de potencia de la Kawa y ya me había conformado con la que subiste en otro foro (esa sacada de moto verde).

Creo que te has merecido unas cervecitas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, he estado unos días fuera y al llegar me encuentro este post, y la verdad, no encuentro parabien con el cual elogiar el trabajo de Jeffward, simplemente, OLE, OLE Y OLE.

Muchas gracias.

PD. todavia no tengo la kawa, aunque ya me he decidido por ella, pero un tengo que hacer números (bueno y saber cuanto me dan por la 125), así que no sé si voy a llegar a la oferta que me han hecho de 4200, ya que es hasta el 31 de diciembre, pero bueno más tarde o más temprano me uniré definitivamente a los KLX250seros.

Unas birras para todos, para ti Jeffward un deposito de 5000 litros para ti solito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Señores, he quitado el último post que he puesto porque mostraba muchos errores.

He sido tonto -creo- por no darme cuenta antes.

El tema es que las cifras de potencia ofrecidas por el Moto Verde NO SON COMPARABLES con las obtenidas por mí en el banco de potencia. Veamos las distintas escalas:

26092009935330000.jpg

motordeserie.jpg

También sospecho que ya sabemos las cifras de potencia que rinde el motor de serie con respecto al limitado.

¿Porqué?

Porque las cifras obtenidas por Moto Verde son al EMBRAGUE, es decir, que los 19cv que obtienen son una kaka en comparación con los 20cv a la RUEDA que obtenemos con el banco donde metí la moto. Esos 19cv al embrague son unos 15-16cv a la ¡¡¡RUEDA!!!. CREO -SOSPECHO- QUE ESA CIFRA DE POTENCIA ES LA QUE TRAE LA MOTO DE SERIE SIN DESLIMITAR

Ignoro como es el sistema o método para medir la potencia y el par al embrague, pero quizás el modo de medir no le afecta la restricción que tiene la moto, sólo de ese manera logro entender porqué la moto rinde tan poca potencia en el Moto Verde, tanto la de serie (19cv al embrague, es decir, unos 15-16 reales) como la preparada (23´3cv al embrague unos 19-20 a la rueda). Eso viene a decir claramente que la moto preparada por Boxero que obtiene esos 23´3 al embrague camina menos que mi moto deslimitada, con unos 20cv REALES, que medidos al embrague obtendríamos unos 24-25cv.

¿Que significa todo esto?

1) Pues que la moto de serie rinde unos 15-16cv a la rueda

2) Que deslimitada rinde unos 20cv a la rueda

3) Con un escape y con la preparación de Boxero debería rondar los 27-28cv al embrague, es decir unos 23-24 a la rueda, que es lo que debe rendir por ejemplo la moto de Tonituca.

Con optimismo invito a la peña a que miren las curvas de potencia de las 125 y 250 4T del Moto Verde y le resten esos 4 o 5 cv de diferencia que existe entre los datos al embrague y los datos a la rueda, que se pierden por el camino entre engranajes, cadena y resistencia a la rodadura. A modo de ejemplo, la KTM 125 de enduro, una de las más potentes de la categoría, que declara 35cv al EMBRAGUE vienen a ser unos 30cv a la rueda. Y la Gas Gas EC 250F (con motor Yamaha wr250 del 06) obtiene 32cv al embrague, si le quitamos unos 5cv se nos queda en 27-28cv a la rueda.

Otra cosa es la relación peso/potencia, que aquí sí que nos cagamos toditos, porque estamos comparando nuestra trail con motos que pesan 20kg menos, y se notan, y mucho.

Razón tenía Tonituca al decir que en su moto deslimitada y con el escape tenía la sensación de que caminaba más que la WR250R trail de Yamaha, pues si no recuerdo mal esta moto rindió 28cv AL EMBRAGUE en el Moto Verde, es decir, unos 24cv a la rueda....muy parecido a lo que debe rondar la kawa. Ahora sí son similares.

De todos modos recomiendo prudencia porque me puedo equivocar...pero creo no ando muy desencaminado. Joer, lo sabía y no me había percatado del todo.

He visto las comparativas que hacen de la WR250R y la Kawa KLX250S en Europa y ponen que la kawa es decepcionante en motor. Y es verdad. Incluso fueron a preguntar al importador alemán si a la moto le pasaba algo. Le dijeron que la MOTO ERA ASÍ, QUE NO TENÍA NADA MALO. Se equivocaron. Estaban probando una moto con 15-16cv contra otra que daba unos 23-24cv.

Ahora comienzo a entenderlo todo.

Que alguien meta una WR250R al banco donde midan la potencia a la rueda...

Por favor, que alguien me corrija si me equivoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...