Saltar a contenido

Banco de potencia klx250s


jeffward

Recommended Posts

Espero poder llevar la moto de nuevo al banco de potencia cuando tenga la modificación de Marcelino completa realizada.

Primero quiero averiguar cuánto ha cambiando la moto con el Megabomb, el airbox de 300cc, la supresión de la mariposa + la modificación de completa de Marce. Son muchas cosas las que han cambiado en la moto.

Ese poquito a poco que no se nota de uno en uno pero que todo junto puede ser más de 1CV.

Aprovecharé para "carburar" de nuevo, pues posiblemente le haga falta.

Otro detalle: creo que no usaré la rueda de serie, con ligero taqueado. Intentaré poner una de carretera al 100% para no perder CV en el rodillo del banco. Igual nos llevamos una sorpresa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    41

  • dkv

    5

  • manu 75

    5

  • Marcelino

    4

  • 1 month later...

Tengo en mis manos ahora mismo el numero de agosto del año 97 de la revista Moco Verde, donde prueban la klx300.

Ya he comentado que las cifras que obtienen -32.84cv y par de 3.07- son al embrague, por lo que son ligeramente superiores a las que yo publico aquí.

Pero me parece mucha diferencia entre ambas motos. Estamos hablando de aprox 7cv de diferencia. Demasiado creo yo. Algo no me encaja, máxime ahora que probé la misma klx300 original, bien conservada y caminaba menos que mi moto. Quizas algo mas contundente por el carburador, pero en medios y altos la Chicharrón parecía caminar mas.

Y aunque yo estuviese flipado y fuera igual o menos sigue siendo demasiada diferencia para equivocarme.

La diferencia de la medición a la rueda o al embrague son 2 o 3, pero no 7cv.

Las cifras que obtengo siempre son bajas...demasiado bajas me parece a mi. La próxima vez la probaremos con una rueda 100% carretera por si la cubierta mixta nos esta haciendo la pirula. Tendríamos que obtener 30cv a la rueda que vendrían a ser algo mas de los 32.84cv de la antigua 300cc.

Por otro lado el peso verificado y lleno con un deposito de 10 litros era de 121.5 llena. Es una buena cifra y pienso ponérmela como meta para el Chicharrón. Actualmente voy por 127kg y aquella moto -la del 97- no lleva todo el sistema de motor de arranque y cableado extra de la inyección. A mi favor que aquella llevaba escape original y todo el equipo de homologación completo, igual que el Chicharrón, pero unas cubiertas Dunlop 752, que son bastante pesadas.

Creo muy factible alcanzar esos 121kg, son seis kilos que me separan desde la ultima vez que la pese...y no llevaba entonces ni la batería de litio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como hago mas trialeras ultimamente me doy cuenta cuanto pesa la moto ... :(

Si solo vas por caminos o calles ... te paréce que es muy ligera ... por lo menos en comparacion con la otra que tengo :D

Créo que me meteré yo tambien en ese hobby de quitarle kilos a la moto .

Hablando de cosas ... " raras " ¿ alguien ha visto la foto de un deposito de plastico ( IMS o algo ) para la KLX 250 S por debajo ? Estoy interesado en saber si cábe la bomba , si le hago el agujero y le meto por supuesto un refuerzo . Un par ( o mas ) de kilos delante es mucho , y es donde la moto tiene mas " chicha " .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te he estado buscando las fotos del IMS por debajo, porque recuerdo perfectamente de haberlo visto, pero no las encuentro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Recuerdo que incluso te pregunté en su momento si podíamos poner una bomba de gasolina externa, y tú me dijiste que por poder, se podía y que existían, pero que no eran frecuentes. Recuerdo que las primeras Honda VFR750F las llevaban externas y no abultaban mucho...quizás...

Por lo que recuerdo de la parte baja del IMS estaba todo tan ajustado que me parece complicado recortar y que no se salga la gasolina...deja ver si encuentro las fotos.

IMS comenta que en su momento sacarán al mercado un depósito para la EFI, pero nos podemos morir esperando...y a mí me vendría de perlas -independientemente del peso- porque la autonomía del Chicharrón es de normalmente menos de 100km. El otro día haciendo motocross se "chupó" 4 litros en apenas 45km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El " Chuparrón " :lol:

Se trata de hacer un agujero de unos 60 - 80 mm en la base , si esta plana . Esto y unos 5 de 5-6 mm , alrededor del agujero grande , para los tornillos de sujección . Si la bomba de KXF es mas pequeña se puede gastar esta .

No quiero ninguna bomba ( mas regulador y filtro ) externa por que hay demasiados componentes expuestos al polvo , agua , barro , piedras etc.

Se me olbidaba , ¿ El deposito de IMS es mas grande ? Cuantos litros tiene ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
  • 1 year later...

Después de mucho tiempo buscando, por fin he encontrado la manera de hacer la conversión de caballos de potencia medidos a la rueda para pasarlos al piñon de salida.

Hasta ahora, los datos cuando metía mi moto en el banco de potencia, siempre han sido a la rueda. Muchos se han sorprendido de las cifras tan bajas, porque estamos acostumbrados a las cifras que ofrece la prensa del grupo Motociclismo/Moto Verde, que son medidas al embrague/piñón de salida, mucho mas altas.

Ahora ya puedo decir que mi moto con el 300cc+PowerCommander+escape que obtuvo 25´96cv a la rueda equivalen a 34´52cv

Es decir, que camina como un avión. Ahora mismo incluso puede que tenga algún CV mas porque después de eso le instalé el FMF Megabomb, airbox de klx300 y el arbol de levas de admisión. Todas estos detallitos se notaron en su momento. Pienso que la moto debe estar rondando los 35cv. Eso explicaría el buen andar de la moto en comparación con otras 250 4T que he cogido, como la WR250F o la Husquy TE250, que siempre me parecieron que no tenían tanta diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto Ectolin. Es una buena moto, eficaz para la mayoría de la peña que no quiere competir y desea una moto para el campo.

Recuerdo que cuando salió al mercado la klx300 llegaron a correr con ella en la Baja Aragón con la moto prácticamente de serie. El principal problema que tuvo la klx fué que le salió una dura rival con la XR400, otro motorazo que entregaba mas CV y mas par motor.

También el arranque a pedal fué un duro handicap para muchos.

Actualmente, le sobran unos 15-20kg para poder competir en igualdad de condiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...