Saltar a contenido

Ayuda reglajes suspensión CRF 07


huskypowa

Recommended Posts

Buenas, hace unos días abrí un post porque tuve problemas con la espalda después de montar por primera vez con mi CRF. Me comentaron entre otras cosas que tengo que calentar antes de montar y estirar después de montar, y que debo de ajustar las suspensiones para mi peso. He estado leyendo un poco sobre este tema pero como no entiendo mucho espero que me podais guiar un poco.

La moto es nueva, tendrá 1 mes y solo he salido una vez a circuito. En la suspensión delantera lleva 6 clicks de compresión (contando desde Hard hacia Soft) y la trasera lleva 8 clicks de compresión. Me falta mirar los clicks de extensión (creo que se llaman así). Otro dato... cuando fui a circuito noté que cuando caia en plano (no en la recepción), era un poco "brusca" la caida y en ningún salto he hecho tope.

Peso 90-92kg y mido 1.85m.

Un saludo

PD: en cuanto pueda compruebo los clicks de extensión y los pongo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta tarde mediré el sag... según he leido hay que medirlo estando la rueda en el aire (la moto encima del caballete), con la moto en el suelo y con la moto en el suelo y el piloto subido. Cuando dices lo de que seguramente me toque apretar el muelle, ¿te refieres a que tendre que comprimir más el muelle amarillo de la suspensión trasera con las dos tuercas esas que tiene? Si es así, yo no tengo la herramienta para mover esas tuercas :x . Un saludo y muuuuchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero!

Si me hubieras comprado la moto, tendrias las suspensiones ideales porque pesas y mides lo mismo que yo :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, te cuento:

Lo primero es rodar bien las suspensiones, ya que con el uso se suavizan bastante. Las suspensiones no son como el motor, que con 2 o tres depositos ya esta prefecto, necesitan algo mas de tiempo.

Despues comentarte que para tu peso, deberias por lo menos cambiar el muelle trasero por otro mas duro, si, si, mas duro, para poder dejar bien el SAG, ya que con el muelle de serie, para que te queden los 100mm contigo montado ,tendras que apretarlo mucho y la suspension te ira muy dura y rebotona en los baches pequeños.

De momento lo que puedes hacer (ademas de rodar mas la moto) es cambiar los relajes de compresion y extension.

En la horquilla te recomiendo 16 o 18 clicks "out" (desde lo duro hacia lo blando) en compresion, y unos 14 o 16 en extension. Y si quieres mejorar aun mas su comportamiento, pues cambia el aceite de la horquilla por uno sae 2,5 y le pones 350cc por barra.

De los clicks del amortiguador no me acuerdo asi de memoria, lo tendria que mirar, pero vamos, que tambien tendrias que soltar bastante los clicks, algo asi como sobre 2 vueltas la alta comp (la tuerca) 14 la baja comp y unos 12 o 14 la extension. Y sobre todo ajustar el SAG, porque segun viene de serie seguro que la llavas muy hundida de atras, por lo que solo trabaja la parte "dura" del recorrido de la suspension, y ademas estara muy descompensada con la horquilla, con lo que la horquilla tampoco trabaja bien y la moto es mas "torpe".

Parece algo complicado, pero con el tiempo algo se va pillando.

Por cierto, que la 07 lleva unas suspensiones muy muy buenas (ya lo veras cuando la ruedes), mucho mas suaves y sensibles que las 05 y 06.

Y para acabar si las quieres tenes perfectas pues mandalas a preparar a HRG que por unos 600€ (con cambio de muelles incluidos) te las dejan increibles.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre Sr. Gus!! La verdad es que si... que hubiese sido lo suyo asi no estaría rayandome la cabeza con la compresión, extensión, clicks, .... pero así aprendo que es bueno aprender jajajaja :wink:

Ya he puesto las horquillas con 16 en compresión y 14 en extensión. El amortiguador trasero le he puesto 14 en baja compresión y 12 en extensión, pero la alta compresión, ¿se toca girando la tuerca hexagonal (creo que es) en donde está el tornillo de baja compresión no? Confirmame cuantos clicks o vueltas tengo que ponerle a la alta compresión.

¿Para que la moto trabaje lo mejor posible tienes que llegar al punto en que la suspensión trabaje el mayor recorrido posible pero sin llegar a hacer tope y ajustando la compresión, extensión y tal no?

Yo cuando cogí la moto en circuito por primera vez (hará una semana) la notaba como muy brusca al caer y en parte me abré jodido la espalda por eso pienso yo :lol:.

Espero tu respuesta Gus y la de más gente que quiera dar su opinión o ayudar.

Saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ajusta el sag segun dice el libro, pon los click a lo que dice el libro, y rueda con ella.

Una vez rodada................ve jugando arriba o abajo dependiendo de tus sensaciones.

Como mucho moviendo de los clicks de dos en dos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya en casa, he consultado mi librillo y:

La horquilla lo que te dije (aunque depende de los gustos) pero puedes partir de ahi una vez BIEN RODADA LA HORQUILLA.

El amortiguador:

La alta comp es la tuerca que esta en la parte de arriba del amortiguador (es una llave de 14). Desde apretada a tope (sin forzarla nada, eh) la aflojas 1 vuelta y media hacia afuera. La comp de baja velocidad (el tornillito) 16 "out" y la extension 14 "out".

Apunta los reglajes de serie (te vienen en el manual, que te lo tienes que estudiar) y los que le vas a poner, y desde ahi, segun tus sensaciones y tus gustos vas tocando, como te han dicho de 2 en 2 cliks como mucho. ES MUY IMPORTANTE APUNTARLO TODO PARA NO LIARTE. En caso de duda siempre puedes volver a los reglajes de fabrica y empezar de nuevo.

Y otra cosa importante es rodar con la moto y cogerle el "feeling", que es una muy buena moto, pero te tendras que acostumbrar y mas si venias de una de enduro.

Y por ultimo (aunque es lo primero que tienes que hacer) ajusta el SAG para tu peso (en el manual viene muy bien explicado como se regula) y las tuercas del amortiguador las puedes mover con un destornillador o puntero largo que no tenga la punta muy afilada y un martillo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

Hola, yo tengo una honda del 2010 y también tengo problemas con las suspensiones, aunque es nueva, la noto rara, no consigo adaptarlas a mi. He pensado llevarlas a cambiar solo el aceite , y sino, prepararlas enteras, pero no se si es necesario siendo tan nueva, aunque lleva ya horas de rodaje....

espero me podais ayudar.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...