Saltar a contenido

¿Ktm vs suzuki vs Honda?

Puntuar este tema:


Alvaromotor4t

Recommended Posts

-Hola soy nuevo, me llamo Alvaro un placer conoceros a todos, en fin tengo 20 años y he practicado enduro con una ktm 450 de mi hermano mayor, y a mi en realidad lo que me gusta es dar saltos, bueno es lo que mas me llama, no lo he practicado casi nada 5 o 6 vueltas y todas con motos viejisimas de 2t, demasiado bruscas. Bueno por mi experiencia nula he pensado en esas marcas en 250 4t, de las de 2010, no sé si son las idoneas para empezar pero yo creo que si. Bueno mi prregunta es la siguiente ¿Que mantenimiento tienen estos motores de 4t?, y ya supongo que todas tienen inconvenientes y ventajas, a mi me gustan sobre todo la ktm, y la honda, pero he oido que las nuevas peques del ala dorada, son algo pequeñas para gente alta, mido 1,87, bueno mil gracias a todos, espero escoger bien. Saludos (perdón por el tocho).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que te gusta es saltar como a mi...no te compres nada que no sea una Yamaha Yz 125, o por el contrario si te mola la Kawa también es buena opción, pero creo que está un pelín por debajo. Su mantenimiento es completamente nulo, nada mas que gasolina, aceite de mezcla y aceite de motor.

Yo tengo una RM 250, pero para empezar no te la aconsejo porque a parte de la potencia... son motos mas pesadas y si lo que quieres es aprender a llevar una moto...no hay mejor escuela que las 125, es una cilindrada la cual te atrapara a la moto y ya no podras salir de ella...jajaja!!!

Un saludo y hazme caso!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si lo que te gusta es saltar como a mi...no te compres nada que no sea una Yamaha Yz 125, o por el contrario si te mola la Kawa también es buena opción, pero creo que está un pelín por debajo. Su mantenimiento es completamente nulo, nada mas que gasolina, aceite de mezcla y aceite de motor.

Yo tengo una RM 250, pero para empezar no te la aconsejo porque a parte de la potencia... son motos mas pesadas y si lo que quieres es aprender a llevar una moto...no hay mejor escuela que las 125, es una cilindrada la cual te atrapara a la moto y ya no podras salir de ella...jajaja!!!

Un saludo y hazme caso!!

No creas que has sido el unico que me lo ha recomendado, pero a mi gustarme, me gusta mas el 4t son motores mas costosos y delicados, pero su sonido me encanta, aparte a mi me gusta conducir una moto con mucho par, y en fuerza el 4t tarda mas en venirse abajo, sin contar en temas de tracción, pero la tendre en cuenta. A proposito tio yo creo que ya con los materiales con los que fabrican las motos, el peso esta igualado entre una 250 4t y una 125, aunque no estoy seguro. Sigo pensando en esas marcas con motor de válvulas, gracias por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre eso es otra cosa...en ese caso no te aconsejo nada que no sea la KXF 250, metele un buen Akrapovic de titanio y vas a flipar en colores.

Las 250 4t, son mas costosas, mas potentes, con mejor tracción, mejor frenada, mayor par...pero en ligereza...todas las cualidades que tiene la 250 4t se reducen a la única que tiene la 125 que es la ligereza.

Por mi experiencia, ya que he tenido todas las cilindradas de motocross existentes, kitando las especiales, yo te digo que la 250 4t es un muertaco al lado de la 125 pero a lo bestia.

Yo precisamente tuve la Yz 125 2001, y la Kxf 250 2004 no son comparables en ese aspecto. La Yz era un bicicleta con el motor de una bestia, y la Kxf un aparato a reaccion con un motor bastante torpon.

Un saludo y ya contarás que has pensado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Pues la verdad que estoy harto de darle vueltas a la cabeza, voy a verlas aunque mi intencion es comprarla en enero, sino surge nada claro esta, sx233 voy a ver la kawasaki y todas. Y me voy a pillar la que me entre por los ojos, si hay que ahorrar mas pues me esperaré, lo digo por la yamaha las voy a ver todas. Oye sx233 tu eres de almería?. Saludos y gracias por tu sabios consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pillate una 250 4T,de segunda pata y pocos kilometros iras mejor,a no se ser que ya vengas del

125 2t o de 502T y sepas como va el rollo,cuando le cojas el vicio,

ya sabras cual es tu tipo de moto y cual se adapta mas a tu forma de conducir y a tu cartera

Polonia(BarCeloNa) no es Almeria :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi novia es de Almeria, yo soy de un pueblo de Albacete.

Hombre, por los ojos si vas y ves la KTM...es la que comprarás por estética, pero es una marca que yo no recomiendo para motocross, a no ser que estes como el Baptista de la WWF.

Si tu eres de almería dímelo que me conozco una crono todo wapa, y el circuito donde salgo en el video te digo donde esta por si no lo sabes...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre una 125 debe estar sobre los 95 kg llena y una 250 4t sobre los 102 kg, tampoco es tanta la diferencia.

Si te decantas por una 250 4t, suzuki ha hecho una moto muy buena 37 cv (moto verde del mes) lastima que no hayan probado la crf, tengo ganas de saber el peso y potencia.

A parte la suzuki es la as barata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-En realidad soy de un pueblo de Almería, en el que hay 2 circuitos pero que están muy mal cuidados solo los arreglan una vez al año, si sabes de circuitos guapos estoy abierto a todo, pero prefiero empezar por lo conocido, como ya digo va a ser la primera moto de cross. De momento lo de la moto verde dicen lo de siempre los japos hacen cosas muy finas (pepito), pero bueno la verdad que estan todas guapas, que bueno sería ser millonario y tenerlas todas jejejeje.

Hay que ver que dicen de la nueva honda e visto un video y suena a torpedo, pero que no se sabe, puff a ver cual cae, de toas maneras tengo todavia un mes pa decidirme asi que con calma a verlas. Yo no creo que honda rompa por aqui (Almería) se escucha mucho eso de honda es honda, no sé si lo habreis oído alguna vez, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Bueno de mirarlas lo que ha mandado como siempre es el precio, y va a caer la suzuki, a pesar de todo me quitaban casi 1000 euros por la kawasaki, pero la suzuki me gusta mas, y en la moto verde la ponen muy bien es una moto equilibrada, a ver si en dos semanas junto lo que me falta para comprarme traje y todo para ir equipado ya contaré aqui como va. Un saludo a todos los que han participado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

hola a todos! yo desde mi punto de vista, te recomiendo la kawasaki kxf 250, yo tengo la 2006, pero he probado la 2010 y eso si que es una moto, va muy muy bien. La crf yo que tu la descartaria como hice yo, ya que me he subido en una de ellas y yo mido 1,85 y se queda algo pequeña; la 2010 la han hecho mas estrecha y con un par de kgs menos. Sobre el tema de suzuki y yamaha no he probado esas motos para decirte como van, pero la nueva yzf 250 dicen que va muy bien

un saludo desde Murcia ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-Bueno de mirarlas lo que ha mandado como siempre es el precio, y va a caer la suzuki, a pesar de todo me quitaban casi 1000 euros por la kawasaki, pero la suzuki me gusta mas, y en la moto verde la ponen muy bien es una moto equilibrada, a ver si en dos semanas junto lo que me falta para comprarme traje y todo para ir equipado ya contaré aqui como va. Un saludo a todos los que han participado.

pues mis felicitaciones!!!

hombre si te compravas una 2010 las mejores opciones eran las de inyección honda o suzuki, y si eres alto la crf digamos que no va muy bien.

la ktm seguro qeu el año que viene tendra bieletas o sea qeu mejor no comprarla, lastima de la yamaha no lleve inyección pero es muy buena moto.

Pero bueno la suzuki tien 38 cv !!!!! jejej y no te hara vacios al abrir gas de golpe!!!

ya nos contaras que tal va!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí, que por precio al final cayó la Suzuki...jajajaja!!!

De todas formas no hagas caso a la potencia que te reflejen en las revistas ni todo lo demás.

Yo me ahorré 600€ a diferencia de la Yz 250, y la verdad es que aunque la Suzuki es muy buena moto y va fenomenal de todo, sólo por las suspensiones que trae de serie la Yamaha hubiese merecido la pena pagar ese plus, porque ahora tendré que desembolsar un piquito en preparlas y en un procircuit que tengo en el punto de mira...jejeje!

Dime cuanto pesas, pero si pesas mas de 75kgs con el traje puesto...las suspensiones son muy blanditas, y cuando empieces a hacer saltos de 15-20 metros verás si me das la razón o no y otra cosa no, pero la Honda trae unas suspensiones de serie que se rie de ti aun siendo un tio que vayas muy rápido, y la Yamaha algo peor, pero también son buenas.

En fin, espero no complicártelo mas, pero piensa que puestos a gastar 5000-6000€, cómprate algo que sea resultón y que venga bien preparada de serie (aunque valga mas) pero que no tengas que estar a los dos días gastándote €€€€€€€€€€€ y calentándote la cabeza para mejorarla.

Siento el tocho, espero que tengas suerte!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...