Saltar a contenido

Problema en Derbi Senda DRD, no arranca.


Mk _ 46

Recommended Posts

Hola,

Pues cuento mi problema con la Derbi Senda DRD Racing.

La moto iva perfectamente, no hacia nada raro, arrancaba siempre a la primera y todo.

Hace 2 dias, cojo la moto para ir al insti por la mañana, le doi a la para para que arranque se arranca como 1 segundo y se apaga, me extraña, le vuelvo a dar y no hace ni el intento, y estube probando como 15 minutos...

Voi por la tarde, sin tocar nada, le doi contacto y arranca a la primera, asi que me quedo muy extrañado.

La uso ayer todo bien, la dejo en el parking, y la cojo esta mañana y lo mismo, no arranca...

Alguien tiene idea de que puede ser ? Puede ser que este helada de estar por la noche en le parking con el frio y necesite una bujia de un valoer térmico mas alto ?

Necesito un cambio de bateria ?

Haber si me podeis ayudar, porque me parec extraño que siempre me arranque a la primera, por mucho frio que haga y de golpe y porrazo pase esto.

Decir que llebo el escape y el filtro de aire cambiado, pero esta bien carburada y no creo que influya mucho.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo, mira, acostumbrate a abrir el aire siempre que la cojas por la mañana. y si la cojes por la tarde tambien porque hace frio, cuando la arranques dejala un rato con el aire, la moto se revoluciona y se calienta, despues lo quitas y ya. el resto del dia no hace falta que lo abras, no se enfria tanto como por la noche.

PD: en la derbi el aire me parece que esta por el motor,,, no se no me acuerdo, pero seguro que ya saves donde esta.

Un saludo!"!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo, mira, acostumbrate a abrir el aire siempre que la cojas por la mañana. y si la cojes por la tarde tambien porque hace frio, cuando la arranques dejala un rato con el aire, la moto se revoluciona y se calienta, despues lo quitas y ya. el resto del dia no hace falta que lo abras, no se enfria tanto como por la noche.

PD: en la derbi el aire me parece que esta por el motor,,, no se no me acuerdo, pero seguro que ya saves donde esta.

Un saludo!"!

En todas el aire esta en el carburador, solo que algunos carburadores lo llevan con un cable al manillar y otros esta directamente en el.

Si con el aire no te arranca prueba a cambiar la bujia, de paso aprovehca y limpia el filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no, nunca habro el aire para arrancarla por la mañana, porqu siem`re me ha arrancado a la primera, entonces la suelo arrancar y la dejo unos 5 minutos a ralenti y dandole un poco de gas para que se caliente y eso.

El filtro sucio no creo que este, lo monte hace menos de 1 mes, y la moto es para ciudad que no hago enduro ni nada por lo que no se ensucia tan rapido.

La bujia que llebo ahora es una BR9ES

Cambiare la bujia y listo.

El aire en el 17.5 que trae la Derbi, donde esta ?

Es la palanquita negra que trae ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no, nunca habro el aire para arrancarla por la mañana, porqu siem`re me ha arrancado a la primera, entonces la suelo arrancar y la dejo unos 5 minutos a ralenti y dandole un poco de gas para que se caliente y eso.

El filtro sucio no creo que este, lo monte hace menos de 1 mes, y la moto es para ciudad que no hago enduro ni nada por lo que no se ensucia tan rapido.

La bujia que llebo ahora es una BR9ES

Cambiare la bujia y listo.

El aire en el 17.5 que trae la Derbi, donde esta ?

Es la palanquita negra que trae ?

Exacto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de bajar a rrancarla y a mirar la palanquita del aire.

He visto que tenia 3 posiciones, estaba en una intermedia, otra que era abajo del todo, y otra que la subia, pero no se quedaba arriba, si no que la subia y volvia hacia abajo a la posicion del medio.

He supuesto que hacia arriba era con el aire abierto y abajo del todo cerrado del todo, y la intermedia seria cerrado tambien.

Me a extrañado que no se quedase en la posicion de arriba abierto.

La he dejado en el medio que seria cerrado, que es como a estado siempre desde que tengo la moto y a arrancado a la primera, bien, la he dejado calentar un poco, y le subido la palanquita y la moto se a apagado (se habra ahogado por exeso de aire).

Es normal que no se quede en la posicion de arriba del todo con el aire abierto ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cierra bien el estarter , puede que si vas con el a medio abrir o lo que sea , la moto se te ahogue y de ahi que luego no te arranque, puesto que hay exceso de mezcla en el carter.

que carburador llevas ? , me imagino que llevaras un oko o khein de 21 no ?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cierra bien el estarter , puede que si vas con el a medio abrir o lo que sea , la moto se te ahogue y de ahi que luego no te arranque, puesto que hay exceso de mezcla en el carter.

que carburador llevas ? , me imagino que llevaras un oko o khein de 21 no ?

saludos

Entocnes la palanca del estarter siempre abajo del todo no ?

De carburador llebo un 17,5 dell'orto, el que trae de serie la Derbi Senda DRD.

Es normal que la palanca del estarter no se quede en la posicion de arriba del todo y que vuelva abajo ?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para arrancar , si hace mucho frio y tal , subela , hasta que se quede en la posicion de arriba del todo , una vez que te arranque y pase 1 minutito , bajala, y dejala bajada.

no as notado un consumo mayor de gasolina al llevar el estarter medio abierto??

haz uso del estarter , como te he comentado , y no tendria porque haber ningun problema de arranque en la moto.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para arrancar , si hace mucho frio y tal , subela , hasta que se quede en la posicion de arriba del todo , una vez que te arranque y pase 1 minutito , bajala, y dejala bajada.

no as notado un consumo mayor de gasolina al llevar el estarter medio abierto??

haz uso del estarter , como te he comentado , y no tendria porque haber ningun problema de arranque en la moto.

un saludo

El problema esque no se queda en la posicion de arriba, alomejor esque no la he subido demasiado, entre que hay poco espacio para meter la mano y que la palanquita es de plastico endeble .. xD

Se suele subir mucho la palanca ? esque yo la subo pero baja a su posicion otra vez.

En cuanto a consumo no esque me consuma mucho la moto, le echo unos 4 euros cada semana, aveces me dura un par de dias mas apurando, solo la uso para ir al insti la moto y para desplazarme a sitios en la ciudad en ocasiones puntuales.

Voi a mirar haber si puedo subir la palanca del todo, alomejor es eso, cambiare la bujia tambien por si acaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chaval!

Yo tenia una drd. El aire es un pitorro ke se sube arriba pero solo tiene dos posiciones. lo subes hasta que hace un cric, luego se keda. Y para sacar-lo me parece ke tienes k girar un poco el pitorro y se baja solo.

Por cierto. Con el aire puesto no se aguanta en relenti o sea k cuando lo pongas mete gas porque sino se para.

Estos que te dicen k la tengas un rato con el aire pues yo creo k no. tu pones el aire, la arrancas i enseguida lo sacas porque sino se ahoga. oK?

es mi opinion

gaaaaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...