Saltar a contenido

Como comprobar SAGS de mi KTM


kevinmotero

Recommended Posts

Hola a todos, la pregunta es que leo mucho para las supensiones de "comprobar los SAGS" eso como se comprueba? tengo una KTM 250 4T del 2008 y me gustaría saberlo, ya que aunque me tocaron las suspensiones, delantera y trasera, las noto bastante duras y la parte trasera se hunde más de lo normal, en KTM creo que debe hundirse 3.5 CM de estar en un caballete a ponerla en el suelo y la mía se hunde 5 o así, eso es el SAG? y otra cosa, creo que está demasiado dura de alante y eso se puede cambiar con la precarga no? porque la noto un pelín rebotona en piedras sueltas, como se cambia la precarga y a cuanto lo pongo? un saludo y gracias de antemano espero que me entendais lo que pregunto que me lio yo solo jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    19

  • kevinmotero

    17

  • iosuberg

    7

  • 525_LEON

    2

Hola. Debe hundirse entre 90 y 110. yo tambien la noto dura y le voy a cambiar el aceite y dejare unos 130mm de camara de aire en las horquillas. Tu problema de dureza delantera tambien peude deberse a llevar mal el sag.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, me habéis dejado claro lo de comprobar los SAGS en el amortiguador, seguro que no tengo que cambiar muelles porque ya me tocaron la suspensión en el distribuidor oficial de Solva de fuengirola (MX Full) y estoy en el peso que indica de 70 a 85 kilos.

Cuando ponga bien el SAG trasero, que no está bien porque la moto se hunde 5 cm o un poco más de estar en el caballete a ponerla en el suelo, quisiera comprobar también el delantero, como se comprueba el delantero una vez esté bien el trasero?

Gracias a todos un saludo amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el delantero por lo general es fijo .el que realmente importa es el de atras . aunque si bajas las tijas sobre las botellas o colocas un regulador de precarga que creo se vende como opcion para algunas orquillas te varia el sag trasero . todo se corrige o se varia desde atras .

Muchas gracias iosuberg, pues bien, a poner bien el SAG trasero toca, lo que tengo es una duda.. si no recuerdo mal, mi SAG trasero está solo "medio correcto", ya que el Free SAG es de 5 CM (Más de la cuenta) pero la variación de subida a caballete a conmigo encima es la correcta si no recuerdo mal, 10-11 cm... que pasa en este caso? ya que si endurezco, el Free SAG consiguiré que sea de 3,5 cm (caso de KTM), pero el SAG? no bajará también la diferencia de la moto en caballete a conmigo encima?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevalo a 3´5 o 3cm y después súbete a ver que pasa. No saques conclusiones precipitadas, recuerda que puedes dejarlo hasta en 90cm y comprueba que no tienes la extensión "frenada". La moto debe subir y bajar con normalidad cuando la empujas hacia el suelo con la mano pero sin efecto muelle. Observa como recupera.

Recuerda que no debes tener ningún pié apoyado en el suelo -te apoyas levemente en una pared y que alguien mida- y con botas y casco al menos.

Después comentas la medida que da como resultado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevalo a 3´5 o 3cm y después súbete a ver que pasa. No saques conclusiones precipitadas, recuerda que puedes dejarlo hasta en 90cm y comprueba que no tienes la extensión "frenada". La moto debe subir y bajar con normalidad cuando la empujas hacia el suelo con la mano pero sin efecto muelle. Observa como recupera.

Recuerda que no debes tener ningún pié apoyado en el suelo -te apoyas levemente en una pared y que alguien mida- y con botas y casco al menos.

Después comentas la medida que da como resultado.

Muchas gracias, mañana lo comprobaré, eso de 90 cm, son 9 cm no? es decir que puedo dejarlo hasta 9 cm de diferencia de caballete a yo subido?, y con que compruebe con la moto, supongo que es que no tenga efecto "chicle" que rebote. muchas gracias por vuestros consejos, esque la moto está preparada de suspensiones pero de atrás está muy blanda y hace que rebote de delante, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí, 9cm son 90mm, pero recuerda que es un máximo, que se regulan de 110 a 90.

Procura no tocar mucho los tornillitos por ahora.

De acuerdo, tornillitos no tocaré, solo hay que tocar la "ruleta" para endurecer el amortiguador no? lo de compresion y demás sin tocar, y otra cosa el tornillito que hay abajo del amortiguador, para que sirve? tambien de extension o algo no? ese tambien sin tocar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...