Saltar a contenido

cuanto dura un motor en sm


Gregor Bros

Recommended Posts

Bueno me he fijado que en el supermotard y se va todo el circuito con el motor casi a tope o muy alto de vueltas, he escuchado que algunas no duran ni la carrera entera.¿ Alguno ha fundido algun motor?, :lol: una averia de un motor 4t vale un huevo,, un saludo moteros¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que se funden motores y más si haces carreras... Un motor sin preparación de origen, te puede durar perfectamente una temporada entera, uans 50-60 horas con un mantenimiento exquisito...

Yo a una Husaberg 2006 le hice 90horas, dos temporadas menos una carrera en la que me petó... Se me fue un rodamineto del cigüeñal. Al tiempo me volvió a petar con menos horas por que le hice todo el motor, menos las válvulas que estaban en medidas, adivina por donde petó...exactamente por una válvula que se rompió y cayo haciendo un agujero de puta madre en el piston...

En una KTM del 2004 le hice más de 40 horas de cross y otras tantas de Supermotard y petó la biela, al tiempo también le tuve que hacer válvulas.

Pero de ahí a que un motor no dure ni una carrera... cuanto más preparado este menos vida tendrá, pero que menos que unas 50 horas.

Hablo en competición en uso dominguero...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo que dura un motor exactamente no lo se, pero tengo un amigo que se pasó del quadcross al superquad y me dijo que en este último, el aceite lo tenía que cambiar despues de rodar cada dia en el circuito porque lo funden el triple antes que en tierra,

Pero si que el mantenimiento debe ser mucho más exquisito, sobre todo de pistón y biela...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Supermotard no se funden tantos motores como parece,pienso que es cierto que sufren mas

la parte ciclo,transmision,ec...tambien es cierto que no es igual supermotard,que copa trail,que

tener una para ir de curvas o tener una supermotard y ir a reirse de las "RR's" los fines de

semana en alguna tanda en frenadas (hasta que llegan las rectas)

Hablo en terminos de aficionado

Profesional es diferente,aunque hay algunos profesionales que han

corrido con motores de serie (hablo de motor) tambien es cierto que se deshacen de la moto tan

pronto como termina la temporada,incluso algunos despues de la carrera abren por lo que sea(lo

he visto) controlar,hechar un vistazo,por si las moscas como se quiera llamar,quien sabe los

motivos....solo el que lo hace

Sobre los que van preparados a nivel -regional-nacional-europeo-mundial o lo que sea,pues

evidentemente creo que no no necesita explicacion,las categorias y eso ya las sabes

A lo mejor alguno se anima y agrega

algo mas que haya olvidado pero creo que esta casi todo dicho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO tengo una husqy SMR510 y la uso para calle, rutas y de vez en cuando a circuito

Mi experiencia por ahora a sido muy buena, solo he tenido k acer sus respectivas revisiones (cambio de aceite sobre todo) cada 1.000 o 1.500 Km y no he tenido ningun percance. La moto tiene ya casi 9.000km en 1 año y 4 meses k la tengo y en horas no me acuerdo pero sobrepasa las 80H segurisimo.

Esta claro k yo no voy todo el rato a TOPE!!!! no ago carreras ni compito.... la uso para disfrutar por la calle y de vez en cuando a circuito k ahi si intento ir rapido jejejeje.

Suelo ir a circuito 1 vez al mes o 1 vez cada 2 meses..... (para k tengais una referencia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...