Saltar a contenido

Dudas sobre la ktm exc 125


Tal69

Recommended Posts

Vamos a ver, para guilletopo, una 125 sube lo que le eches y más, de eso no tengo ninguna duda, y piensa, que son motos de enduro de COMPETICIÓN, estan echas para ser llevadas a tope, que es cuando mejor rinden, y no por eso teneis que tener miedo de que se rompan, porque an sido pensadas para ir asi y la moto esta preparada para todo lo que le eches. Como Sandra a dicho, el mejor ejemplo de que sube TODO es Mario, yo tengo la suerte de vivir al lado suyo, somos amigos intimos y entreno con el todos los fines de semana, siempre y cuando el no tenga viajes o carreras, y la verdad que es un verdadero espectaculo verle, hoy por hoy, no hay comparación con el video que mencionasteis previamente, a mejorado tantisimo que es inimaginable, y llevando su moto como la lleva ( apropiadamente y a tope ) No a tenido ningun problema con el mantenimiento adecuado.

Un buen aceite, la proporción correcta, revisarla y apretar tornillos cada vez que se vaya a salir, y las revisiones periodicas. Con esas cosas te ahorraras disgustos y no ganaras a alegrias , te lo aseguro!

Guilletopo, quizas tu moto no consiga subir ese cortafuegos por eso, porque durante el rodaje y un tiempo despues nunca la as llevado a tope, y la moto no a sido acostumbrada a ello y no rinda lo que deberia rendir ( creo yo ).

Un saludo

Para un buen rodaje tu que recomiendas? darle algunos tramos bien revolucionada para que se acostumbre o q?

Y si puedes dile a Mario que se cuelgue algun video mas asi guapo como el de befurious, ega un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tal69

    17

  • sandrita_ktm

    11

  • guilletopo

    8

  • Charly Marín

    5

Top Posters In This Topic

Yo si que lo recomendaria! Que es el momento más importante de un motor, el rodaje, y tienes un poco que acostumbrarle al uso que le vayas a dar, o necesitar, que si mientras se está ajustando nunca la llevas revolucionada o algo, no te rendirá igual al terminar el rodaje.

Un dia de estos me llevaré una camara de video y montaremos un video con algunos pilotos más, aunque no sea de tantisima calidad como la de Befurious

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desde el principio la e dao caña, a tope lo mismo no pero si que la e dao caña

en el rodaje excepto el primer deposito que fue muy tranquilito despues la llevaba a ritmo de rodaje pero de vez en cuando la retorcia la oreja

fue a partir del 5 o 6 deposito cuando note que cada vez tiraba mas, cada finde que la cojia flipaba mas, osea era como que estaba pegada y se iba despegando y tiraba cada vez mas y mas

asique yo creo que eso no sera

que no suba ese cortafuegos es culpa mia jeje digo yo porque me an dicho que por ahi an visto subir motos como la mia asique.... jeje

lo e intentao con la mia con la 250 y con la 450 de mi padre

la 450 subi bien pero me quede en el mismo sitio que con la mia, se me fue un poco y como no estoy acostumbrao al pesao me fui al suelo jeje pero con la 250 no tube ningun problema, subi a la primera

seguramente con la mia no lo suba porque no se darla a tope bien, me explico. el primer dia que fui alli lo intente en primera y no acia nada porque no traccionaba

el segundo me dijeron que abia que subir en 2, le di en 2, a tope pero legaba un momento en que se empina demasiado y en segunda se queda clavada en apenas 3 metros asique hay que bajar a primera. es en ee momento en el que bajo a primera todo lo rapido que puedo y si perder revoluciones en el que pierdo inercia y cuando llega la fuerza en primera empieza a desvocarse y no subo mucho mas, me quedo casi arriba casi siempre porque me salgo de la trazada, piso piedrolos con la rueda e alante y me quedo clavao

eso si, me vuelvo a subir a la moto y consigo llegar asta el final jeje

yo pal rodaje pienso que ai que acer lo que ice yo, ritmo de rodaje pero de vez en cuando darle algo de chcicha pa que se despege y eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más o menos a que revoluciónes intentas subir el cortafuegos? Yo lo de reducir a 1era no lo aría la verdad, la 2da creo que seria la ideal, ya que la 1era a esas revoluciones es muy brusca aveces, y solo la utilizan a baja velocidad para obstaculos que tienen que levantar la rueda, por lo que yo te recomendaría en esa misma 2nda, si ves que baja el regimen de revoluciones ayudarla un poco tirando de embrague, "picando" un poco. Unas buenas ruedas siempre ayudan :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Más o menos a que revoluciónes intentas subir el cortafuegos? Yo lo de reducir a 1era no lo aría la verdad, la 2da creo que seria la ideal, ya que la 1era a esas revoluciones es muy brusca aveces, y solo la utilizan a baja velocidad para obstaculos que tienen que levantar la rueda, por lo que yo te recomendaría en esa misma 2nda, si ves que baja el regimen de revoluciones ayudarla un poco tirando de embrague, "picando" un poco. Unas buenas ruedas siempre ayudan :lol:

estoy contigo, en 2ª la moto tendria que ir bn, y las ruedas, si son las que te trae la ktm... son unas buenas señoras ruedas....

el problema de guilletopo, quizas sea, no saber esquivar bn los obstáculos e irse un poco de la trazada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en eso discrepo contigo Tal69, a mi las ruedas que traen de fabrica las Ktm me parecen una autentica basura, son de esas "super ecologicas" que nuevas no traen apenas taco, y parece que las llevas a medio uso nada más salir de fabrica, pero bueno, es opinion personal.

Ya le he echado un ojo, pero de 4t no entiendo ni la mitad de que de 2tiempos, asique no aportaría gran cosa al pobre chabal... :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en eso discrepo contigo Tal69, a mi las ruedas que traen de fabrica las Ktm me parecen una autentica basura, son de esas "super ecologicas" que nuevas no traen apenas taco, y parece que las llevas a medio uso nada más salir de fabrica, pero bueno, es opinion personal.

Ya le he echado un ojo, pero de 4t no entiendo ni la mitad de que de 2tiempos, asique no aportaría gran cosa al pobre chabal... :(

bueno, puede ser que no sean las mejores ruedas, pero creo que ese taco tan fino, y no creo que me quites la razón, en llano con limo, creo que agarran de maravilla, pero si pillas alguna piedra, posiblemente sean una auténtica basura, en todo caso esas ruedas, tienen una vida muy corta asique pronto te deshaces de ellas...

repito mi pregunta, ¿de donde eres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona, no habia visto la pregunta! :lol:

Yo soy de Madrid, de Las Rozas, por mi zona tenemos montados varios pilotos unas cronos y extremas muy serias, que se entrena de maravilla!

Aver si un dia os venis y montais, que hay tanto un circuito de enduro, con zonas tipo cross, tanto con subidas y cortados de enduro, y luego una crono especifica de arena de playa. Ademas hay unos bloques redondos de hormigon uno encima de otro, al estilo Enduro Indoor, una pasada la verdad.

Tú de donde eres y que facilidades tienes para montar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdona, no habia visto la pregunta! :lol:

Yo soy de Madrid, de Las Rozas, por mi zona tenemos montados varios pilotos unas cronos y extremas muy serias, que se entrena de maravilla!

Aver si un dia os venis y montais, que hay tanto un circuito de enduro, con zonas tipo cross, tanto con subidas y cortados de enduro, y luego una crono especifica de arena de playa. Ademas hay unos bloques redondos de hormigon uno encima de otro, al estilo Enduro Indoor, una pasada la verdad.

Tú de donde eres y que facilidades tienes para montar?

yo soy de huesca, tengo cerca, varios campos de motocross y de enduro, ademas de una gran extensión de lugares con trialeras etc, me encantaria pasarme por tu zona, pero lo veo un tanto complicado, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver, para guilletopo, una 125 sube lo que le eches y más, de eso no tengo ninguna duda, y piensa, que son motos de enduro de COMPETICIÓN, estan echas para ser llevadas a tope, que es cuando mejor rinden, y no por eso teneis que tener miedo de que se rompan, porque an sido pensadas para ir asi y la moto esta preparada para todo lo que le eches. Como Sandra a dicho, el mejor ejemplo de que sube TODO es Mario, yo tengo la suerte de vivir al lado suyo, somos amigos intimos y entreno con el todos los fines de semana, siempre y cuando el no tenga viajes o carreras, y la verdad que es un verdadero espectaculo verle, hoy por hoy, no hay comparación con el video que mencionasteis previamente, a mejorado tantisimo que es inimaginable, y llevando su moto como la lleva ( apropiadamente y a tope ) No a tenido ningun problema con el mantenimiento adecuado.

Un buen aceite, la proporción correcta, revisarla y apretar tornillos cada vez que se vaya a salir, y las revisiones periodicas. Con esas cosas te ahorraras disgustos y no ganaras a alegrias , te lo aseguro!

Guilletopo, quizas tu moto no consiga subir ese cortafuegos por eso, porque durante el rodaje y un tiempo despues nunca la as llevado a tope, y la moto no a sido acostumbrada a ello y no rinda lo que deberia rendir ( creo yo ).

Un saludo

ESASSSSTAMENTE Charly a ver si dejas mensajillos mas a menudo tio!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, muchas gracias por esos consejos, cuando tenga mi motillo os cuento, y no tendre problemas en darle gas, pero cuando la suavice, no le daré mucho, para no pasarme...

bueno tener gente asi cerca, es un placer...

gracias a tod@s!!!!

un saludo, y espero veros por otros posts

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soi de madrid centro pero tengo la moto y el pueblo en salamanca

hasta ahora lo mejor que he probado a sido bejar, es una zona que me encanta

las ruedas llevo las 756 recien puestas

el cortafuegos ese es tierra suelta y mas suelta aun despues de intentarlo varias veces

el problema es que en medio de esa tierra suelta ai unos pedrolos gordisimos que como te salgas un pelin de la trazada y pilles uno de esos olvidate de seguir subiendo, te pega un bote la rueda de alante pa un lao y ai te quedas clavao

lo de meter primero se que es el problema pero en segunda no se puede, justo donde empieza a ser mas empinao ai como una curvita muy cerrada que se pierde inercia y si no eres capaz de seguir en la trazada perfectamente....

por otra parte yo meto segunda pero la moto no es capaz de subir bien de vueltas en 2, tengo que tirar de embrage na mas meter 2 pa que suba de vueltas sino se queda....

joder que rabia ahora tengo tolas ganas de volver y intentarlo mil veces jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...