Saltar a contenido

KTM EXC 400 2009!!! opiniones!! AYUDA por favor.


nAk_zGz

Recommended Posts

Hola compañeros; quería preguntaros, en especial, por la EXC 400 2009.

Puse un post en su día y algo comentasteis pero la comparábamos con la 450.

En mi caso, por ejemplo, vengo de una gasgas ec 250 (2006) y una CRF 250 R (motocross).

La primera, al ser 2t, para mi corta experiencia resultó ser muy cañera, agresiva (2t...)...

La segunda, aunque por motivos personales no pude emplearla más que los fines de semana de un mes, la verdad es que me encantó su tacto...Más progresiva que la gasgas y además no retiene apenas el motor (retiene pero no tan "bruscamente" como una enduro). Quiero destacar esto, que el tacto de esta moto me gustó mucho, la verdad (creo, si no me equivoco, que trabaja 43 CV).

Ahora bien, en caso de echarme otra moto más adelante, la querría ni con mucha menos ni con mucha más "chicha" que esta CRF 250R y el uso serían rutas de 150-160 km y enduro ligth sin muchas complicaciones...

EXC 250F six days vS. 400

Un compañero se ha echado nueva moto, una 250 six days con cilindro de 280 y escape FMF de powerparts y la noté como la CRF sólo que con más estirada arriba y que retiene más...

He leido en algún post una pequeña "crítica" a la 400 en comparación con la 450...si bien el resto de comentarios son de alagos. Yo creo que es una cilindrada muy "majica".

Pues nada, eso es todo, a ver qué opináis (sobre todo de esta moto, la 400, para el uso que os comento) vosotros que entendéis del tema ampliamente!

Gracias y un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora bien, en caso de echarme otra moto más adelante, la querría ni con mucha menos ni con mucha más "chicha" que esta CRF 250R y el uso serían rutas de 150-160 km y enduro ligth sin muchas complicaciones...

EXC 250F six days vS. 400

Yo he tenido las 2, una 250 4T 2008 y una 400 2006, y para enduro light, y rutas largas, te recomiendo la 400, más desahogada, más agradecida, conducción más relajada (menos pendiente del motor), a cambio de un poco más de peso.

Además a medio plazo tendrás un valor de reventa mejor con la 400.

La 250 además lleva un mantenimiento más delicado. No notarás mucha diferncia en potencia pura, pero si mucha en par, y en dulzura de entrega.

Por último añadir que la 400 que yo tuve fue de la generación anterior a la actual, y no sé si conserva el mismo carácter dulce su motor. La mía era de las mejores motos que he tenido, y la que menos problemas me ha dado.

Un saludo, y esto es solo una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Por favor! alguna opinión más! Aunque el compañero Gonzaran me ha explicado muy bien casi todos los aspectos de esta moto (positivos y "negativos") respecto de las 250 me gustaría recibir algún comentario más...!

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien he tenido la crf 250 y tambien me chupaba aceite :twisted: :twisted: :twisted:

yo todas la motos de 4t que he tenido todas me chupaban aceite, unas mas y otras menoss pero todas chupaban :twisted: :twisted: :twisted:

ktm, honda, kawasaki, todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas Nak_zgz.

Yo ya he comentado varias veces mis impresiones sobre ésta moto, soy un poseedor de una 400 09.

Me remito a mis indicaciones de otros posts, perfecta para mí y según lo que busques es la moto "ideal" para un segmento de "delicuentes". Tienes potencia muy dosificabl, te ayuda en todo, noble y predecible en sus reacciones, pero cuidado que corre y mucho!!!.

En cuanto al tema del aceite si, hace poco hubo un post referente a ello que te animo a que leas, consumen aceite. El cambio de aceite se lo hago cada 20 horas y para que te hagas idea habré metido 30 cl de aceite nuevo en ese espacio de tiempo.

Parece ser que es un problema de segmentos, también parece ser que con las 2010 lo han "solucionado" pero como somos tan torpes pues tragamos con el "ready to race" y nos quedamos más tranquilos que chupín metiendo aceite cada "x" salidas. Ya sabes que somos masa y como a masa nos tratan, estamos en "pelotas" ante situaciones tan poco propias de este siglo.

Pero claro KTM es KTM y con eso todo está dicho.

Saludos y si quieres algún dato "concreto" mandas pv y te informo sobre lo que quieras de la burra.

Y si queres probarla pues animate (si es que eres maño) y subete para estas tierras que estamos al lado!!!..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

Lo único que me mosquea algo es lo del aceite... no se, me parece algo "peligroso...

¿me puedes decir por favor... 20h... cuántos km son aprox.? Es que la verdad que no me hace gracia tener que estar añadiendo aceite! (me pasaba tb en la CRF aunque la usé muy poquito).

¿Eso pasa, por ejemplo en las 250 ó 450?

¿De dónde eres Jotace? Yo Zaragoza centro, ejejj

Respeco a lo del manual ni idea gulungele! por cierto, qué tal tu experiencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, si faltarme seguro que no me falta!! ejejje lo único lo que comento del aceite.... :?

Creeis, por otra parte, que puede merecer la pena esperar a que rebajen las 2010 un poco? es que al precio de ahora no puedo permitírmelo (ya casi no puedo hacerlo con una 2009)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero, sobre la 400 del 2009 no te puedo decir casi nada, yo tengo una 400 de 2002 y te puedo decir que es una moto increible,te puedes meter por donde quieras con ella que con toda seguridad saldras airoso en todas las situaciones, la potencia la entrega de una manera muy docil y es una moto muy predecible, no se queda corta en ningun tipo de terreno como han comentado por aqui, de hecho el dia que tenga dinero y pueda cambiar de moto sin duda la mia sera otra 400. una moto muy dura, el unico pero que se le puede poner por decir algo, es que es un poco pesada y si te metes por sitios ratoneros te va a exigir un poco fisicamente, pero por lo demas fiable 100 por 100. Con respecto al consumo de aceite, discrepo un poco con los comentarios anteriores, yo no he apreciado un consumo excesivo, pues como un coche, cada X compruebas el nivel y si necesita le hechas un poco.

Por cierto para quien preguntaba por el manual, tienes en you tube un manual de KTM para motores de 4 y 2 Tiempos, buscalo por mantenimiento ktm.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya he encontrado el manual de la 400 2009. Esta en ktm.es pero no en el lugar que le corresponde. Lo encontre en otra de las motos con las que comparte manual en 2009. No recuerdo bien, solo es buscar un poco. El video esta muy bien para un vistazo pero para consultar pares de apriete y cosas asi, es un coñazo. Mucho mas rapido en un pdf.

Por cierto...en el cambio de aceite, al limpiar los dos tamices, no pude desmontarlos del tornillo que los fija. no se si es cuestion de fuerza o de maña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las nuevas aportaciones!

a ver si logramos reunir todas las opiniones acerca del consumo de aceite porque lo consudero importante... Admito que tener que estar revisando el nivel de continuo y añadiendo aceite es una lata pero también es cierto que si existe "el revisar el nivel" será por algo, ¿no?; imagino que porque será "normal" que pueda perder algo de aceite cada X tiempo, pero como todo, con un "límite"...

Me ha comentado muy amablemente un compañero del foro que se trata de un problema de los segmentos y que cambiándolos, problema solucionado (me ha dicho que sale en unos 250euros).

También hemos hablado que cree que las 2010 ya tienen solucionado ese "inconveniente"...

A ver qué opináis por favor :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo pongo aquí tambieén:

"Gracias por las opiniones muchachos y feliz Navidad lo primero!

En cuanto a lo que comentáis del modelo 2009 me ha explicado un jefe de taller oficial KTM que es cierto que gastan un poco de aceite "dentro de lo normal" y que a partir de los 1000-1500 km esto empieza a disminuir... que es hasta que el motor "se asienta"; Me dijo también que no es seguro que en las 2010 esto esté solucionado si no que algunas si que han consumido menos (me dijo "2 de cada 10") pero que esto también pasaba con las 2009 porque el "recubrimiento" de nicasil de no se qué (¿cilindro puede ser?) no es igual en todas las motos y, por ello, unas consumen más y otras menos. le pregunté entonces si me aconsejaba el motor 400 2009 a lo que me contestó que si (hay que detallar que ellos no tienen la moto que quiero 2009, sino 2010, por lo que, aunque me la aconsejen no me la pueden vender).

Un saludo y a ver qué opináis.

feliz Navidad!"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...