Saltar a contenido

Me quieren timar o no? Opinad por favor.


Haitz

Recommended Posts

Buenas, he ido a ver una gas gas 250ec a una tienda/taller/compraventa. A priori parecia gente de fiar y tal.

Me han dejado dar una vuelta con la moto lo primero. No habia probado nunca ninguna de estas por lo que mi criterio era nulo, lo unico que he podido notar que no se si es siempre asi es que la moto pegaba un buen golpea al primer instante de aceleracion y que luego esta sensacion mermaba.

Bien, no me entretengo más.

-toco la barra de la horquilla y se me mancha con un poco de aceite. La toca el y lo mismo. El dice que es normal, yo no lo creo así. La barra tiene que estar libre de aceite no?

- No habia marcador, imagino que por un golpe, hay un marcador de otra moto que no marca velocidad y pone 15000km. El en cambio me asegura que la moto debe tener 1800km, basandose en que es de un cliente que tiene 5 motos, que todas las revisan ahi y que a esa solo le han hecho alguna revision nada mas.

-Por contra para tener 1800km tiene bollitos y roces por todas partes, y las esquinas traseras del asiento tienen marcas de desgaste acusadas.

-El tensor de la cadena estaba roto, medio colgando. por supuesto ha dicho que esto lo arreglaria.

-km no demostrables de ninguna manera, ni papeles ni nada, tampoco me daria el manual de la moto.

-Asegura que el motor y el embrague estan en perfecto estado, pero hemos visto como mientras hablabamos ha goteado algunas gotas del motor, el ha dicho que eso era NORMAL, que todas las 2T pierden aceite en la union, motor/colector. A mi me extraña bastante.

Por lo demas los discos no parecia que tuvieran desgaste excesivo, y no tengo mucho más que comentar. Espero vuestras opiniones. es una gas gas 250 ec de 2003, y pide 2000 euros transferida.

Me ha dicho tambien que ningun concesionario ni particular da garantia a las enduros. Es cierto eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo, pues por decirte que todo lo que haz nombrado no es normal y tendras que repararlo para poner la moto a funcionar normal, es decir, la moto si tiene su buen uso, por lo que averigua cuanto tendras que gastar en todos esos arreglos y ve si te combiene comprarla, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la barra de la horquila pierde es que tiene un retén jodido, no es normal, que te descuente € y te diré como hacer un apaño.

Los kilómetros no son indicativos de mucha cosa en una moto de enduro, pero hay que fijarse en otros detalles que denotan más o menos desgaste.

El único aceite que debe caer del motor es el de un tubito negro que sale del lado izquierdo (y otro en el derecho), algunas gotitas negras, que son de la cámara de resonancia de la válvula de escape. Y nada de juntas o cosas por el estilo.

Por lo que cuentase esa moto te la deberían dejar en menos, tal vez 1.800 o menos.

Hazte con álguien que entienda de GasGas chaval.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si las toricas del escape están mal,chorreará aceite de la combustión. Lo de la horquilla no es normal, eso o reten sucio o roto y el arreglo se pone en 100 y pico euros.

Mi moto tiene 3000 km y empiezan a romperse las esquinas de la funda del asiento.

Tienes que mirar que al arrancar la moto se mantenga al ralentí, que no ratee cuando la uses, mira las holguras de la dirección y de las ruedas, moviendolas hacia los lados. Revisa las pastillas, revisa que el sistema electrico funcione TODO, mira a ver cuando ha pasado la ItV por si te toca ya, dile que te de los intermitentes, claxon, protector de la cadena, y espejos. Todo esto lo necesitarás para la itv.

En esos modelos recomiendan abrir la tapa del encendido y movel el plato ya que si se mueve en demasia tendrás rodamientos de cigüeñal jodidos y eso significa abrir motor del todo.

La compra a un taller segun la ley, te da una garantía de un año. Las gasgas cuando salen de fabrica tienen o uno o dos años, no lo recuerdo exacto. Ktm por ejemplo no.

Si es compravente entre particulares, 6 meses daños ocultos, una semana daños vistos para poder reclamar.

http://motos.coches.net/ocasion/?pg=1&fi=Price∨=1&MakeId=65&MinYear=2003&MaxYear=2003&Version=ec&Tops=1

La moto está en precio segun mercado. Lo que es de coña es que las 2007 se vendan ya en 3000 y una del 2003 (4 años de diferencia) cueste 2000.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No habia marcador, imagino que por un golpe, hay un marcador de otra moto que no marca velocidad y pone 15000km. El en cambio me asegura que la moto debe tener 1800km, basandose en que es de un cliente que tiene 5 motos, que todas las revisan ahi y que a esa solo le han hecho alguna revision nada mas.

1800 kms una 2003???

Los kilometros no indican nada en motos de campo, son más fiables las horas, pero tío, este se esta quedando contigo, 1800 dividido entre 6 años, significa que hace 300 kilometros al año, si una excursión normal ronda entre 50 y 100 kilometros a poco que te despistes, solo la saca 3 veces al año.

Yo si me dicen eso de entrada, me voy con la música a otra parte.

Con ese presupuesto, puedes encontrar muchas motos de esos años, busca un poco más.

Para todo lo demás suscribo lo que te dice el tío de la vara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la barra de la horquila pierde es que tiene un retén jodido, no es normal, que te descuente € y te diré como hacer un apaño.

Los kilómetros no son indicativos de mucha cosa en una moto de enduro, pero hay que fijarse en otros detalles que denotan más o menos desgaste.

El único aceite que debe caer del motor es el de un tubito negro que sale del lado izquierdo (y otro en el derecho), algunas gotitas negras, que son de la cámara de resonancia de la válvula de escape. Y nada de juntas o cosas por el estilo.

Por lo que cuentase esa moto te la deberían dejar en menos, tal vez 1.800 o menos.

Hazte con álguien que entienda de GasGas chaval.

.

+muxo!

Esta claro que todo eso que dices son consecuencias de símplemente haberlo usado para el enduro pero una cosa es que sea normal que a las enduro haya que cambiarle más habitualmente los retenes y otra que lo normal sea tirar aceite por las barras

Y en el resto de las cosas igual

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo demas los discos no parecia que tuvieran desgaste excesivo, y no tengo mucho más que comentar. Espero vuestras opiniones. es una gas gas 250 ec de 2003, y pide 2000 euros transferida.

Hombre, una moto de estas con ¿6 años? ya te la dan enseñada para que suba por las piedras sola.

Todo lo demas es mantenimiento (y desgastes) que heredas de TODOS los anteriores dueños.

Nadie da duros a cuatro pesetas

quien vende siempre es barato, y quien compra, caro

y solo hay uno que haga NEGOCIOS con estas motos: DRUIDA :mrgreen: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, en principio y por lo que dices la moto tiene algunas deficiencias, ten en cuenta que la edad y el mantenimiento que haya tenido la moto se van a notar, además es una 2003 y gangas con estas motos no hay, tendrás que cambiar cosas como todos, yo compré una 2002 y ya lleva 300€ entre pitos y flautas, mi consejo es que hagas un cálculo aprox, de lo que te vas a gastar y se lo rebajes al vendedor del precio original, en cuanto a la garantía el vendedor ya puede decir misa SON 2 AÑOS quiera él o no, por ley siempre que sea una taller de compraventa. en cuanto a las compras de 2ª mano lo que ya se ha comentado holguras en las ruedas ( cojinetes ), rozaduras en tapas de motor por desgaste con las botas, escape + o - entero, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi colaboracion a tus dudas, en rojo....saludos

Buenas, he ido a ver una gas gas 250ec a una tienda/taller/compraventa. A priori parecia gente de fiar y tal.

Me han dejado dar una vuelta con la moto lo primero. No habia probado nunca ninguna de estas por lo que mi criterio era nulo, lo unico que he podido notar que no se si es siempre asi es que la moto pegaba un buen golpea al primer instante de aceleracion y que luego esta sensacion mermaba.

Bien, no me entretengo más.

-toco la barra de la horquilla y se me mancha con un poco de aceite. La toca el y lo mismo. El dice que es normal, yo no lo creo así. La barra tiene que estar libre de aceite no? a veces las motos al estar paradas mucho tiempo empiezan a perder por alguno de los retenes sobre todo si estan ya gastados, retenes y aceite, unos 120€

- No habia marcador, imagino que por un golpe, hay un marcador de otra moto que no marca velocidad y pone 15000km. El en cambio me asegura que la moto debe tener 1800km, basandose en que es de un cliente que tiene 5 motos, que todas las revisan ahi y que a esa solo le han hecho alguna revision nada mas. En las GAS GAS los marcadores aunque los tenga son como de mentira porque el segundo dia la mayoria ya no funcionan, de todas formas el desagaste se ve muchos otros puntos, por ejemplo los discos de freno, si son lo originales claro. fijate en toda la moto, rodamientos , bieletas, radiadores, vete por carretera y prueba todas las marchas, mira que el motor suene bien etc...

-Por contra para tener 1800km tiene bollitos y roces por todas partes, y las esquinas traseras del asiento tienen marcas de desgaste acusadas. bollitos y roces tienen casi todas las enduro, los asientos de la gas gas duran poco. lo bueno es que en gas gas los recambios son baratos.

-El tensor de la cadena estaba roto, medio colgando. por supuesto ha dicho que esto lo arreglaria. un compraventa que tiene la moto con algo tan sencillo de cambiar roto, te puede contar cualquier cosa....

-km no demostrables de ninguna manera, ni papeles ni nada, tampoco me daria el manual de la moto..papeles digo yo que tendra , sino no la puedes transferir, ni llevar por carretera. el manual lo puedes bajar de internet, pero en de gas gas es bastante cutre.

-Asegura que el motor y el embrague estan en perfecto estado, pero hemos visto como mientras hablabamos ha goteado algunas gotas del motor, el ha dicho que eso era NORMAL, que todas las 2T pierden aceite en la union, motor/colector. A mi me extraña bastante. Normal no es, puede no ser nada, o puede que se haya abierto el carter para reparar algo y no hayan puesto la junta original nueva... tambien puede perder por el reten del cambio....

Por lo demas los discos no parecia que tuvieran desgaste excesivo, y no tengo mucho más que comentar. Espero vuestras opiniones. es una gas gas 250 ec de 2003, y pide 2000 euros transferida.

Me ha dicho tambien que ningun concesionario ni particular da garantia a las enduros. Es cierto eso?

por ley cualquier compra-venta está obligado a darte 1 año de garantia por vicios ocultos.

de todas formas lo mismo que los compis opino que tienes que buscar mas... lo ideal es tener referencias del vendedor y de como ha tratado la moto. una enduro de tantos años si no se han gastado la pasta en mantenerla puede darte problemas de todo tipo.[/color]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aupa haitz, de donde eres? creo que en ese precio encontraras algo mejor y del mismo año o mas nuevo. dime de donde eres.

Soy de donosti pero vivo en barcelona cerca de manresa desde hace poco, aqui no tengo hamijitos moteros que me echen un cable con estas cosas jejejeje.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la barra de la horquila pierde es que tiene un retén jodido, no es normal, que te descuente € y te diré como hacer un apaño.

Los kilómetros no son indicativos de mucha cosa en una moto de enduro, pero hay que fijarse en otros detalles que denotan más o menos desgaste.

El único aceite que debe caer del motor es el de un tubito negro que sale del lado izquierdo (y otro en el derecho), algunas gotitas negras, que son de la cámara de resonancia de la válvula de escape. Y nada de juntas o cosas por el estilo.

Por lo que cuentase esa moto te la deberían dejar en menos, tal vez 1.800 o menos.

Hazte con álguien que entienda de GasGas chaval.

Ok, gracias por tu respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, mi colaboracion a tus dudas, en rojo....saludos
Buenas, he ido a ver una gas gas 250ec a una tienda/taller/compraventa. A priori parecia gente de fiar y tal.

Me han dejado dar una vuelta con la moto lo primero. No habia probado nunca ninguna de estas por lo que mi criterio era nulo, lo unico que he podido notar que no se si es siempre asi es que la moto pegaba un buen golpea al primer instante de aceleracion y que luego esta sensacion mermaba.

Bien, no me entretengo más.

-toco la barra de la horquilla y se me mancha con un poco de aceite. La toca el y lo mismo. El dice que es normal, yo no lo creo así. La barra tiene que estar libre de aceite no? a veces las motos al estar paradas mucho tiempo empiezan a perder por alguno de los retenes sobre todo si estan ya gastados, retenes y aceite, unos 120€

- No habia marcador, imagino que por un golpe, hay un marcador de otra moto que no marca velocidad y pone 15000km. El en cambio me asegura que la moto debe tener 1800km, basandose en que es de un cliente que tiene 5 motos, que todas las revisan ahi y que a esa solo le han hecho alguna revision nada mas. En las GAS GAS los marcadores aunque los tenga son como de mentira porque el segundo dia la mayoria ya no funcionan, de todas formas el desagaste se ve muchos otros puntos, por ejemplo los discos de freno, si son lo originales claro. fijate en toda la moto, rodamientos , bieletas, radiadores, vete por carretera y prueba todas las marchas, mira que el motor suene bien etc...

-Por contra para tener 1800km tiene bollitos y roces por todas partes, y las esquinas traseras del asiento tienen marcas de desgaste acusadas. bollitos y roces tienen casi todas las enduro, los asientos de la gas gas duran poco. lo bueno es que en gas gas los recambios son baratos.

-El tensor de la cadena estaba roto, medio colgando. por supuesto ha dicho que esto lo arreglaria. un compraventa que tiene la moto con algo tan sencillo de cambiar roto, te puede contar cualquier cosa....

-km no demostrables de ninguna manera, ni papeles ni nada, tampoco me daria el manual de la moto..papeles digo yo que tendra , sino no la puedes transferir, ni llevar por carretera. el manual lo puedes bajar de internet, pero en de gas gas es bastante cutre.

-Asegura que el motor y el embrague estan en perfecto estado, pero hemos visto como mientras hablabamos ha goteado algunas gotas del motor, el ha dicho que eso era NORMAL, que todas las 2T pierden aceite en la union, motor/colector. A mi me extraña bastante. Normal no es, puede no ser nada, o puede que se haya abierto el carter para reparar algo y no hayan puesto la junta original nueva... tambien puede perder por el reten del cambio....

Por lo demas los discos no parecia que tuvieran desgaste excesivo, y no tengo mucho más que comentar. Espero vuestras opiniones. es una gas gas 250 ec de 2003, y pide 2000 euros transferida.

Me ha dicho tambien que ningun concesionario ni particular da garantia a las enduros. Es cierto eso?

por ley cualquier compra-venta está obligado a darte 1 año de garantia por vicios ocultos.

de todas formas lo mismo que los compis opino que tienes que buscar mas... lo ideal es tener referencias del vendedor y de como ha tratado la moto. una enduro de tantos años si no se han gastado la pasta en mantenerla puede darte problemas de todo tipo.[/color]

Gracias por la respuesta, si que parece tipica moto que no se le ha hecho nada y me va a salir carisima al final. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas Haitz mira , lo mejor k puedes hacer es esperarte y ves mirando con tranquilidad y busca bien, que seguro que encuentras alguna mucho mas nueva y que esta mejor, y no cojas la primera que veas, como me paso a mi que cometi un error y no quiero que te pasi ni a ti ni a nadie de este foro, sobretodo sigue los consejos que te han dado los compañeros, bueno saludos cuidatee :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...