Saltar a contenido

KTM 200EXC 2009-CONSUMO EXCESIVO


silver

Recommended Posts

arjcompeticiongti

Bueno sigo con mis problemas de consumo ya que sigo sin llegar a 70 kms con el deposito entero, reserva incluida. Ahora la he cambiado la aguja del flotador ya que estaba bastante marcada, y claro la boya no iba en su posicion correcta. La tengo en pruebas pero creo que tampoco va a mejorar mucho la cosa. Me vendria bien consejos de alguien de por donde mas puedo tirar ya que estoy provando por probar cosas pero no consigo sacar un consumo normal.

Tengo dos amigos con ktm 250 y aparte una gasgas 250 en casa que no gastan ni la mitad que la mia, vamos que cuando yo he gastado ya hasta casi la reserva ellos aun tienen poco menos que medio deposito y salimos juntos, asi que anda por los mismo sitios que yo y a la misma velocidad, y no es porque yo la lleve mal, porque otro con mi moto saca el mismo consumo.

Necesito algo de luz sobre el tema, y respecto a la carburacion he provado de todas las formas aparte de decir que la moto va perfecta, nada de humo, aceite al 1,5%, filtro correcto, anda perfectamente, va fina.... ya nose que hacer, haber si alguien puede echarme una mano de que mas puedo tocar.

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • arjcompeticiongti

    24

  • kacheto

    6

  • jeffward

    2

  • RamFun1

    2

No te preocupes tio, eso esta bien, todas andan por ahi, depende mucho de por donde andes pero sin problemas eso es normal contando que una 2t que debe ir revolucionada.

La mia es una 4t y ando sobre los 90km también. NO PROBLEM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

tumbala a 45º si sale gasofa por los sobrantes

tendrás el nivel de la boya mal. e irás perdiendo

el combustible por el camino.

ahora no recuerdo la medida exacta del estribo al suelo para

ser más exacto . haber si te lo busco .

nosotros tuvimos una 125cc y ahora 250 y 300 y gastan todas igual

haciendo el mismo recorrido. pero se aproximan a los 90km antes de

la reserva.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

La gasolina no me la tira, ya lo he comprobado, puse una botellita en los sobrantes y sali al monte con ella. Solo tiro un poquito de un par de caidas, nada mas.

Y claro os hace casi 90kms antes de reserva, la mia son menos de 70 con reserva incluida, y asi no puedo salir a pasar un dia de ruta porque me deja tirado sin pensarselo.

De todas formas te agraceria que me dijeras la medida del estribo al suelo para inclinarla ya que la he cambiado la aguja y tendre que regular bien bien el flotador, lo puse creo que bien cuando lo monte pero quiero asegurarme.

Gracias por las ayudas, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
arjcompeticiongti

Hola de nuevo. Sigo buscando solucion al problema de consumo. Acabo de darme cuenta que llevo un escape de una 250, ¿puede ser esto un motivo del consumo tan elevado? Cada vez que busco algo respecto al tema siempre leo que la autonomia anda sobre 90-100 kms y yo sigo sin pasar de 70kms reserva incluida.

Haber si alguien sabe si que el escape sea de una 250 tiene algo que ver.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que influye en algo, pero 20 kms, es mucha diferencia, esta claro que con un escape de 250 la carburación no la llevas bien, o si la llevas bien no la sacas partido, ponle el escape de una 200 y carbura, toca la válvula del escape y entonces mira el consumo, pide los reglajes a alguien que tenga la misma que tú y del mismo año y que circule en parámetros parecidos de altura, temperatura y a ser posible las mismas zonas.......LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE DIFICIL CONSEGUIR ESTO, pero yo creo que es la única forma..... si sigue fallando puedes tener problema de segmentos, piston, culata........

Yo le hago 90 kms, y eso que la llevo algo gorda.....pero me quema perfecto y eso es lo que cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

La carburacion va segun el manual y tirando mas a fina, pero la bujia sigue saliendo bastante negra, vamos que todavia esta gorda, inlcuso la he monatdo la bujia de iridio que le corresponde

Piston culata y cilindro estan bien, porque los puse nuevos el año pasado y desde entonces gasta lo mismo, y la moto tiene buena compresion y anda bien. La he conseguido bajar algo el consumo de 60kms a 70 pero sigue siendo una burrada

Haber si localizo el escape de 200 y volvere a carburar y probar, porque menuda ruina!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve el mismo quebradero de cabeza con la EC300, me volví loco (igual que casi todo el mundo con los modelos a partir del 2009 con el carburador nuevo) y al final SOLO PERDI MI TIEMPO...... la mejor decisión fue afinarla un poco respecto a la de fábrica, y cuando hacía rutas largas meter la típica botella de coca-cola en la mochila..... créeme es la única solución si el motor va bien y la carburación también....a veces a nuestras motos les pasan cosas que no tiene lógica y encontrar el problema a veces es misión imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
arjcompeticiongti

Te hare caso, subire un punto mas la aguja del carburador y dejare de lado el manual, e ire probandola con cuidado. Porque en la posicion que esta tengo el tornillo casi abierto del todo y sigue gorda.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por si te sirve de referencia estos son los reglajes de carburación que tengo yo en mi 200, tal y como la saqué de la tienda preparada para zumbar, aunque la mía es de 2011 y puede que no te sirva. está carburada para una zona de nivel del mar hasta 300 mts

42 de baja

85 arranque en frio

2 vueltas tornillo aire

160 de alta

aguja NOZI 4ª posición

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
arjcompeticiongti

Hola de nuevo!

Tome nota de vuestros consejos y volvi a desmontar el carburador. Coloque la aguja en la primera marca y tengo el tornillo casi dos vueltas abierto. A mejorado algo pero no lo suficiente, aun sigue saliendo negra la bujia, demasiado negra, asique aun va muy gorda, la moto va un poco mejor, cada vez responde mejor a bajas vueltas.

Creo que va a ser problema de algun desgaste en el carburador, ¿hay algun pieza como la aguja o donde se mete la aguja del acelerador que se pueda desgastar y coja holgura y por eso no cierre bien?

No puedo regular la moto mas fina, asi que el siguiente paso es cambiar piezas y me gustaria ir a una pieza en concreto, asi que haber si alguno puede echarme una mano, una vez mas.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El consumo de mi moto cambio una barbaridad cuando le metí pistón,segmentos y nicasile lo q no entiendo es como la 125 lleva los chicles mas grandes que la 200 un cordial saludo y suerte espero que dejes esa maquina a punto porque es un royo quedarte tirado sin gasofa a medio camino sldos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
arjcompeticiongti

Muy buenas! Despues de unos meses de paron, debido varios factores (examenes, mal tiempo...) he vuelto con la moto y como no, con su querido consumo. He comprado dos agujas y he porvado con asl dos, y la moto sigue llendo muy gorda. He cambiado el chicle de altas, por uno mayor y por otro menor y nada. Provando todas las combinaciones. Me han comentado qeu puede que sea desgaste de la chimenea del carburador, pero si mal no he entendido algunos post sobre la carburacion de las ktm, se tira a desgastar mas la aguja y el chicle que la chimenea. No he provado a gastar el deposito entero con todas las conbinaciones, ya que enseguida se la ve si va gorda o no, pero si la prueba cuando creo qua va fina, pero sigue gastando la tira y saliendo al bujia mojada y muy negra.

Si alguien que tenga una del 2003, 2002, 2001, 2004... las que lleven el carburador de 38 me podria decir sus reglajes se lo agradeceria, ya que con lo reglajes del manual no consigo nada, he probado todos y nada de nada.

Tambien probe a pulir el carburador por dentro tal y como esta en un post del foro, dejandolo a espejo. Los transfer del cilindro aun no los he tocado, porque quiero agotar las posibilidades en el carburador antes de levantar el cilindro, pero en cuanto toque segmentos ahi que van.

Por cierto Alejandro, gracias por decirme tus reglajes pero no me sirven ya que tu llevas el carburador de 36 y yo de 38, ya lo comprobe haber si me podrian valer.

Conclusion no puedo dejar que la moto vaya asi, porque no puedo salir con los amigos de ruta, porque ellos tienen una autonomia muy superior a la mia, y no puede ser. He leido 100 mil post y foros sobe carburacion y otros tantos sobre consumos en la 200 y todos rondan entre 85 y 100kms de autonomia, lo normal en las 2t, pero es que con apenas 70kms de autonomia no puedo ir a ninguna parte.

Haber si alguien puede ayudarme, aunque sea diciendome los reglajes que llevan, porque esto se esta convirtiendo en algo personal :twisted: .

Por cierto ando a una altura de entre 800 y 1100 metros y temperaturas de entre 10 y 20 grados. (por si algun experto en carburacion, que se que hay varios por el foro, puede aconsejarme)

P.D. siento los tostones, pero es que estoy empezando a deseperarme, y gracias por la ayuda, que toda es bienvenida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

Se me olvido comentar la carburacion que tengo yo ahora, que de todas las pruebas creo qeu es con la que mejor va, y aun asi sigue gorda.

Aguja NOZF 2ª posicion (tambien he probado con la NOZE pero esta es todavia para mas gorda y va mucho peor)

Chicle de altas 175 (he probado el de 178 y tampoco hay una diferencia notable)

bajas 45

tornillo de aire 1 vuelta y media

El siguiente paso que tenia pensado es primero subir un punto mas la aguja, con lo cual tampoco espero notar gran diferencia, y despues era coger otra aguja la siguiente que seria la NOZG, pero ya he comprado dos ajugas sin notar mejoras, y no quiero seguir tirando el dinero a 7 euros por aguja mas 5 de chicles al final se pone en un pico, haber si alguno puede orientarme mejor encaminado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaria que mirases es nivel de la boya, es lo que recomiendan los entendidos en carburacion, para ello tienes que doblar la chapita que sujeta la aguja de la boya hacia arriba de manera que cierre antes, e ir comprobando como funciona, siempre sin pasarse claro, ya que si te pasas corres el riesgo de gripar al ir corta de gasofa, de esto te daras cuenta porque al dejar de dar gas es como si te fuera a entrar la reserva. Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...