Saltar a contenido

KTM 200EXC 2009-CONSUMO EXCESIVO


silver

Recommended Posts

  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • arjcompeticiongti

    24

  • kacheto

    6

  • jeffward

    2

  • RamFun1

    2

la mia anda por ay.....km arriba o abajo, tambien depende si haces pistas, enduro del bueno...pero vamos para saber si esta mal carburada o no lo tienes que notar tu si se te ahoga al subir de vueltas, si te ratea... y demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que al ser una 200, hay que llevarla como la 125 (alta de vueltas) y con lo cual a más RPM, más "chupa". Entonces es normal que dure poco el depósito, aunque no está mal 90 Km para la 200 2T, aunque debería pasar los 100

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
arjcompeticiongti

Hola, actualizo el post porque tengo un problema con el consumo de mi KTM, es una 200 EXC del 2003.

Resulta que tiene un consumo bastante mas que elevado, a mi me parecia mucho (antes de comprobarlo) pero cuando heche la cuenta de los litros a los 100 kilometros me alarme realmente. Le llene el deposito (unos 9 litros) y tuve que echar 5 litros mas para llegar a 100 kilometros escasos, el problema es que 80 de ellos fueron por carretera y sin darle mucho gas, una media de 14 a los 100, pero cuando la meto en monte se pone en unos 17 litros a los 100 kilometros, vamos que apenas hace 60-70 kilometros con el deposito lleno y llendo sin muchos esfuerzos.

Nose que mirarla, la moto va de cine, no se ahoga, anda como un tiro, no hace ningun tipo de mala intencion, y arranca perfecta. La he desmontado el carburador, y tengo puesta las aguja del flotador en su posicion correcta (ya que antes me fundia las bujias y ese era el motivo, ahora ya va bien) y lo he limpiado todo bien.

Necesito de alguien que sepa por donde pueden ir los tiros, la carburacion (regulacion de tornillos) en prinicipio esta bien y aunque estaria algo desviada, tampoco habria tanta diferencia de consumo, tampoco creo que lo tire por que arrancada estando quieta no tira nada y en parado tampoco.

Muchas gracias por adelantado, y haber si lo soluciono :?: , porque me da miedo ir muy lejos con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si os sirve de algo yo tengo la ktm 250 exc del 2005 y hago con ella unos 120 kms sin reserva... la reserva me dura otros 20 kms o asi... y no.. no estoi loco.. esta comprobado.. Saludos y gas¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

No me ofendo tranki. Pos si que lo pense en un principio, porque la verdad que la moto es para darla goma y se la daba, pero despues de ver la exageracion de consumo, tire ha hacer consumos, y ya te digo incluso llendo por carretera a un paso normal, tal vez algun apreton, pero en absoluto para semejante consumo.

Aparte de que aunque la llevaria todo el rato a tope, no veo muy normal ese consumo. Ya contaba con que gastase bastante, eso por descontado, pero entre todos los amigos con 125 y 250, la mia la que mas gasta sin ninguna duda, y de largo. Al menos 100 kilometros con el deposito creo que seria lo minimo que tendria que hacer.

Algo tiene que haber mal, ¿tendra alguna aguja o algo cambiado que no sepa?, el tema es que la moto anda normal, quiero decir nada que se vea que anda mas de la cuenta (que estaria "trucada" de algo) ni nada, lo normal para lo que es, que ya esta muy bien.

¿Algo de luz al tema? :idea:

EDITO: decir que la moto tiene piño de 13 y corona de 52, la velocidad maxima es 110-115 y "saliendose la biela del sitio", pero va a 100 igual para arriba (si tienes narices a aguantarla) que para abajo. Supongo que algo mas gastaria por esto, pero sigo viendo demasiada diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi 200 hago unos 100 o 120 depende del terreno y del mango. eso es por que la teneis muy (gorda) jejejejeje o esque solo haceis trialeras. si se os engrasa alguna bujia esque está muy gorda y si la bujia sale muy blanca es que está muy fina y se puede gripar, tocar el tornillo de riqueza del carburador, en el libro de la moto está bien claro para tocarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

Pos tiene que estar muy gorda no, gordisima. Pero el tema es que no echa mucho humo, bueno cuando voy suave si, pero le pegas unos achuchones y luego deja de echarlo, pero hasta ahora creia que una moto de estas es normal eso.

De todas formas yo no tengo el libro, pero supongo que te refieres al tornillo del carburador el que no es de plastico, que solo admite vuelta y media mas o menos. Aparte de esos dos tornillos que yo halla visto, ¿tiene algun otro para regular la carburacion? o ¿hay algun otro metodo abriendo el carburador, regular el paso de gasolina o algo, que admita regulaicon?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
arjcompeticiongti

Bueno he estado aprendiendome buenos articulos sobre carburacion que hay por aqui por el foro, y haber si el finde que viene la toco de nuevo. Si alguien puede darme mas pistas sobre como dejar el carburador perfecto mejor, ya que tengo un manual de la moto pero no esta en castellano, y me entero de algunas cosas un poco justo. Lo que mas me importa es la regulacion de la aguja, ya que el resto sera a base de oido y probar la moto. Solo tengo una duda con la aguja, ¿desde donde se empiezan a contar las rayitas? Hablan de "2 punto, 3 punto...", pero ¿desde arriba o desde abajo?

Un saludo!

EDITO: me autorrespondo, empiezan a contar desde arriba, la primera es la mas alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
arjcompeticiongti

Bueno levanto este post para comentar que ya deje la moto mas o menos bien, gasta casi la mitad que antes, estaba gordisima. La coloque la aguja donde debia ir y le cambie el chicle de bajas y ahora va muchisimo mejor y gasta muchisimo menos. Aunque el ultimo dia que sali con ella me hizo 66kms, pero claro, me pase 4 horas y pico en trialeras y por el suelo, asi que tire mas gasolina de la que queme.

Haber si tengo un finde y puedo sacarla a dar un buen paseo, porque llevo un mes sin verla! (malditos examenes)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...