Saltar a contenido

busco informacion bmw g450 x

Puntuar este tema:


poncholoco

Recommended Posts

Yo fui con la idea de mantenimientos cada 10.000km

Joer, lo que dan de sí estois aceites sintéticos de hoy en día. :wink:

Cogete el manual de una moto de enduro, la que quieras. Y mirate el mantenimiento. Pués ná, como la BMW más o menos. No se escapa ni una.Y eso, claro, nolo hace nadie.

En una 2T haces cuentas y te viene saliendo como a tres pistones por año.

Buenas pepet!

Esto de los 3 pistones por año lo dices enserio?

Yo la verdad que no la exigo mucho a la moto porque solo hace un año que empecé en esto! El pistón que lleva por lo menos debe tener 1,5 o 2 años pero a la moto yo no le noto falta de compresión o falta de potencia! En mi opinión por lo que yo hago con un cambio de pistón cada 1,5 años estaria bien. Por lo menos para curarme en salud de una desgracia mayor. Que opinas?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • poncholoco

    13

  • pepet

    6

  • montiel

    5

Lo de los 10.000km lo leí de una presentación oficial en Madrid y era lo que les comentaban a los que la probaban; estoy contigo: con litro y medio abundante de aceite no hay sintético que lo resista.

Ahora bien, Husqvarna recomienda el primer cambio a los 500km (aceite y filtros y ajustar válvulas), luego cada 5000km y el filtro, junto con las válvulas, a los 10000km. La marca pertenece a BMW y te da 2 años de garantía.

Dependiendo del uso o abuso que le des a una Husqvarna acortarás los mantenimientos pero de eso a cambiar un pistón y válvulas cada 60h. me parece una barbaridad (si comparo es porque las dos marcas pertenecen al mismo grupo).

Si haces un cálculo muy por encima te sale a pistón por año y a los precios de taller de BMW casi te renta más comprar una nueva.

Como eso no lo va a hacer nadie, dentro de dos o tres años y con la experiencia de todos aquellos que se hagan su propio mantenimiento, sabremos si está a la altura de Yamaha, Suzuki o Husqvarna.

Mi conclusión es que esa moto la puedes tener y usar como se hace con todas las motos de enduro: pasando olímpicamente de los concesionarios y garantías.

Pero no es eso lo que parecen pretender en el concesionario de turno (Plan Select, fidelidad a la marca, imagen, "pijoterismo" si me apuras).

Como herramienta (y dejando a un lado la inversión publicitaria...), tiene muy buena pinta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto parece un foro de camioneros, transportistas o taxistas, buscando alargar los cambios de aceite, evitando los talleres oficiales, y viendo cada cuantos km hay que cambiar las piezas.

Por cierto, que es eso del manual de mantenimiento de las motos????

Os referís a esos librillos que entregan que solo dicen gilipolleces? que te obligan a contratar un mecánico en cada jornada para que revise la moto de arriba a abajo? que obliga a cambiar los pistones casi sin haberles hecho el rodaje???

O sos mu pijos todos, o no tenéis ni repajotera de lo que es el enduro.

A ver cuantos señoritos de los del M3 y la GS 1200 se compran la gX y vienen al campo a tirarla por las piedras y a despeñarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo fui con la idea de mantenimientos cada 10.000km

Joer, lo que dan de sí estois aceites sintéticos de hoy en día. :wink:

Cogete el manual de una moto de enduro, la que quieras. Y mirate el mantenimiento. Pués ná, como la BMW más o menos. No se escapa ni una.Y eso, claro, nolo hace nadie.

En una 2T haces cuentas y te viene saliendo como a tres pistones por año.

Buenas pepet!

Esto de los 3 pistones por año lo dices enserio?

Yo la verdad que no la exigo mucho a la moto porque solo hace un año que empecé en esto! El pistón que lleva por lo menos debe tener 1,5 o 2 años pero a la moto yo no le noto falta de compresión o falta de potencia! En mi opinión por lo que yo hago con un cambio de pistón cada 1,5 años estaria bien. Por lo menos para curarme en salud de una desgracia mayor. Que opinas?

Un saludo

Ciuri, lo tuyo es normal... guíate más por la compresión que por el tiempo, que mi GG lleva más de 2 años sin que se haya abierto el motor, y está perfecta de compresión... o eso me dijo el mecánico hace un mes (hago muy poca pista... creo que voy a quedarme antes sin embrague que aros.. :lol: ) Pepet seguramente se refería a un uso exhaustivo y en competición, o bien según el manual que es de lo se estaba hablando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una BMW G 450 X y os cuento mi experiencia de mecanica y mantenimiento que le he hecho.

Lo primero decir que a mi eso de la garantia de dos años me parece un saca perras igual en coches que en motos.

En cuanto al mantenimiento que dice la marca, pues como todas motos. En un manual de xr 650 lei que se cambiaba el aceite cada 150 km y el otro dia en el de una beta del 2007 cambiar el aceite cada 3 horas.

Yo antes de comprarla ya tenia claro que no iba a pisar ningun concesionario ni siquiera en garantia y como yo me lo se hacer todo pues ningun otro taller .

Mi BMW tiene ciento y pico horas y unos 4500 kms.

En el primer cambio de aceite ( tipo quitar tornillos y tapa de filtro, vaciar , poner filtro, tapar y rellenar ) le miré las valvulas para ver la evolucion de las holguras y estaban bien.

Despues cambios de aceite y filtro cada 1000 - 1500 kms

A las setenta horas le volví a mirar las valvulas y alguna le quedaba poco para llegar al limite superior. En vez de tender a pisarse tendian a coger mas holgura. Podia haberlas dejado mas tiempo sin tocar pero ya que estaba abierta las dejé todas igualadas cerca del limite inferior.

Si siguen la misma evolución las puedo dejar sin tocar mas de 100 horas pero como solo cuesta un rato mirarlas las miraré antes.

Por supuesto la horquilla de serie era maliiiiisima o peor pero despues de desmontar y modificar laminas y valvulas va muy bien.

Por lo demas lo de siempre, filtro de aire, tension y engrase de cadena etc etc etc.

No he tenido ningun problema hasta ahora y si he comprado algunfiltro original o pastilla para las valvulas en 2 dias me lo han traido

Si no me lo hiciera todo yo la veo una buena opcion para comprar y llevarla al taller de siempre

Una cosa que no me gusta es el consumo, me parece que gasta demasiado para ser inyección aunque ya estoy haciendo modificaciones al respecto. Ya os contaré los resultados.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola yo tengo una BMW G 450 X y os cuento mi experiencia de mecanica y mantenimiento que le he hecho.

Lo primero decir que a mi eso de la garantia de dos años me parece un saca perras igual en coches que en motos.

En cuanto al mantenimiento que dice la marca, pues como todas motos. En un manual de xr 650 lei que se cambiaba el aceite cada 150 km y el otro dia en el de una beta del 2007 cambiar el aceite cada 3 horas.

Yo antes de comprarla ya tenia claro que no iba a pisar ningun concesionario ni siquiera en garantia y como yo me lo se hacer todo pues ningun otro taller .

Mi BMW tiene ciento y pico horas y unos 4500 kms.

En el primer cambio de aceite ( tipo quitar tornillos y tapa de filtro, vaciar , poner filtro, tapar y rellenar ) le miré las valvulas para ver la evolucion de las holguras y estaban bien.

Despues cambios de aceite y filtro cada 1000 - 1500 kms

A las setenta horas le volví a mirar las valvulas y alguna le quedaba poco para llegar al limite superior. En vez de tender a pisarse tendian a coger mas holgura. Podia haberlas dejado mas tiempo sin tocar pero ya que estaba abierta las dejé todas igualadas cerca del limite inferior.

Si siguen la misma evolución las puedo dejar sin tocar mas de 100 horas pero como solo cuesta un rato mirarlas las miraré antes.

Por supuesto la horquilla de serie era maliiiiisima o peor pero despues de desmontar y modificar laminas y valvulas va muy bien.

Por lo demas lo de siempre, filtro de aire, tension y engrase de cadena etc etc etc.

No he tenido ningun problema hasta ahora y si he comprado algunfiltro original o pastilla para las valvulas en 2 dias me lo han traido

Si no me lo hiciera todo yo la veo una buena opcion para comprar y llevarla al taller de siempre

Una cosa que no me gusta es el consumo, me parece que gasta demasiado para ser inyección aunque ya estoy haciendo modificaciones al respecto. Ya os contaré los resultados.

Saludos.

gracias artur la informacion de primera mano se agradece,como la ves para un tio que empieza en estemundo con 35 años.otra cosa,la que me ofrecen no tine llave de contacto y unos 2800 kilometros,en que te fijarias tu al mirarla si la tubieras que comprar de segunda?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una y estoy contento con ella pero xq trabajo en un conce bmw, si no trabajas en uno te puede salir bastante caro el tema de mantenimiento y tal, pero yo creo que eso de cambiar el cigueñal y piston cada 70 horas es un poco entre comillas, si corres el mundial pues claro que hay que cambiarlo pero a nivel de calle creo que aguanta lo que le eches , si me das el numero de chasis de la moto que te interesa, (los 7 ultimos digitos) te puedo mirar el historial, un saludo y te pongo una foto que la tengo replica de salminen ajjajajajaj

25092009041.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poncholoco, para mi lo mas importante es que la moto haya tenido un buen mantenimiento , que hay mucho por ahi que se cree que las motos de enduro es echar gasolina y nada mas.

Lo demas pues fijarse en como esta la moto visualmente, que tambien hay gente muy dejada.

Observar posibles perdidas, holguras, desgastes, o roturas.

Gpower, cuantos kms llevas, eres tu el mecanico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me hierve la sangre :evil: por el tema este de las sandeces que los altos cargos de estas marcas pueden comentar de los motores 4t o prototipos de moto nuevas para comerte el cerebro y que se las compres, pero con la verdad por delante, el sentido comun y la justicia a lo mejor algún dia podré meterle una buena paliza a alguno :twisted: jaja

saludos colegas del enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay opiniones para todo y mucha información (internacional) sobre los problemas y experiencias con la G450X.

Hay unidades que no dan problemas y otras que sí. Hay gente que está devolviendo las motos al concesionario.

Utiliza un traductor si no controlas inglés.

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... ight=g450x" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí hay información técnica interesante, http://www.hexcode.co.za/techinfo/g450x" onclick="window.open(this.href);return false;

Sin tener experiencia en este mundo, de verdad te interesa esa moto??. Que es lo que quieres hacer con ella??? Que complexión física tienes???. Si económicamente te lo puedes permitir, por qué no el modelo nuevo, que seguro es una evolución??. No te interesaría más una DRZ o una WR250 de segunda zarpa que están muy bien de precio y son motos evolucionadas con poco mantenimiento y suelen arrancar por las mañanas ???.

Well heres an update to the starting problems with my G450X.

All is now resolved.

I gave the bike back and got a refund. Was a bit of a fight, but BMW eventually gave in. I suggest you folk that are having problems do the same.

No idea on other parts of the world, but here in the UK we have very strong consumer law. As the bike was on finance (BMW Finance) my contract was with them as opposed to the supplying dealer, and so my "fight" was with them. Took ~6 weeks and several emails and phone calls to sort out.

Whilst the G450X is a fab bike to ride, and I love the design features, its just not market ready and I refuse to be an unpaid Beta tester.

Suggest you look into your local consumer laws and try and demand a refund.

Playing hard ball is the only way to deal with BMW, otherwise you'll get screwed. Screw or get screwed . Oh, and never accept the first offer !

BMW - sort your firking act out !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ferrys, ya estamos intoxicando al personal :twisted:

Que un tío en Canadá tenga problemas para arrancar en frío su BMW a temperaturas bajo cero no significa que las BMW arranquen mal.

Que otro tío haya devuelto su moto a BMW, no significa que la gente esté devolviendo las bmw porque dan muchos problemas.

Es más, ¿conoces alguna marca, la superktm, por ejemplo, que acepte la devolución de una moto como ha hecho BMW UK? A mí me parece un punto a favor de BMW.

Cierto es que el individuo tenía financiación con BMW y tenía cierto poder de "negociación" (jejeje).

Como es Navidad, voy a ser bueno con el club antibmw:

Compré mi primera BMW a los 22 años, hice 75.000km con ella en tres años y el único problema que tuve, fue resuelto en garantía en 48 horas. He tenido tres coches BMW y nunca he tenido un problema y van de coña marinera, ¿soy un bicho raro?

Probablemente no habéis conducido un/una BMW en la *uta vida y desahogáis vuestra frustración con "me han dicho q son una mierda, dicen en los foros que se rompen,blblabla"

La opinión que me interesa aquí es la de Correca que la utiliza todas las semanas, los demás habláis sin conocimiento de causa.

Feliz Navidad :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas, yo soy mecanico de la parte de automoviles, pero todo lo que hay que hacerle a la moto se lo hago yo, ya que le pido los utiles a mis compis de motos y solucionado, yo creo que hay una mala fama para esta pedazo de moto que no se de donde ha salido, al igual es que hay mucho ktmaniaco que esta resentido de ver como se ha gastado el dinero en una moto cuando hay otras como esta que esta mucho mas evolucionada que su querida ktm que no lleva ni inyeccion, jajajaj carburador como las capra de hace casi 30 años jajaja.

PD: sin animo de ofender a nadie, yo me la volveria a comprar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego para mi, como lo nacional no hay nada, Gas-gas, la nueva rieju por ejemplo.

estoy esperando una trail media de stas marcas para pasarme.

a mí no me encaja el precio, aunque tambien preferiria un acuerdo con yamaha para que emplearan su motor 450

GasGasDesert450_2010b.jpg

La opinión que me interesa aquí es la de Correca que la utiliza todas las semanas, los demás habláis sin conocimiento de causa.

hombre tronco

Hola yo tengo una BMW G 450 X y os cuento mi experiencia de mecanica y mantenimiento que le he hecho
hola buenas, yo soy mecanico de la parte de automoviles, pero todo lo que hay que hacerle a la moto se lo hago yo..................PD: sin animo de ofender a nadie, yo me la volveria a comprar

si tú trabajando en bmw y haciendole tú los mantenimientos, con el precio que deben hacerte no te la comprarias apaga y vamonos

no lleva ni inyeccion, jajajaj carburador como las capra de hace casi 30 años jajaja.

la gas gas lleva injección hace muchos años, gasta un cojón y parte del otro a pesar de ella, parece que a la bmw le ocurre lo mismo y, no trabajando en bmw mejor una carburación que una injección, aún si la injección funcionase bién

me hierve la sangre :evil: por el tema este de las sandeces que los altos cargos de estas marcas pueden comentar de los motores 4t o prototipos de moto nuevas para comerte el cerebro y que se las compres, pero con la verdad por delante, el sentido comun y la justicia a lo mejor algún dia podré meterle una buena paliza a alguno :twisted: jaja

saludos colegas del enduro

tú te estás sobrando mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tortuga-man,

Nunca he prentendido intoxicar si nó desintoxicar. Información hay de sobra para conocer la opinión de usuarios, no uno o dos.

Ni tengo nada contra BMW ni lo quiero tener, yo hablo de un modelo en concreto del que he oido pestes. Creo que un foro de estos están para informar.

Además y como no podía ser de otra manera, un modelo nuevo y revolucionario pues tiene que dar problemas. Esa moto evolucionará si por supuesto BMW no la descataloga antes.

Personalmente será entonces cuando me empieze a interesar por esta moto pues me gusta su concepto. Pero el desarrollo de la moto que lo haga BMW y no yo.

Aquí hay una persona que busca información y se le da información.

Hay otros que son mecánicos y se rien de las enduro que llevan carburador, es que manda huevos.

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=856662&highlight=g450x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es muy chula, y llevar el logo BMW suele dar cierta satisfacción... o eso dicen los entendidos en marketing... Si bien, creo que se puede decir que es cierto que esta satisfacción la tienen bien merecida de allí donde meten mano estos señores. A demás, la moto es muy novedosa y no han hecho como otras casa que antes de tirarse a la piscina juegan con saldos de motor, chasis u otros componentes de otros fabricantes experimentados.

A mi las 4T en general no me gustan ni me atraen (a excepción de la XR650 :lol: ), y no tengo nada en contra de BMW... pero para un dominguero como yo o muchos de nosotros, me parece una compra un poco arriesgada... por su reventa (en motos.net las hay por 5000€ y del con menos de año), por su mantenimiento (supongo que más cara que otras 4T.. que ya es decir :twisted: ), por ser un moto muy nueva y, como dice el inglés, es una versión "Beta" :lol: , y luego porque ¿quien no dice que BMW no se cansa de esto del enduro y el próximo año o dentro de unos pocos se retira del enduro??.... lo veo mucho más probable que con Yamaha, KTM, GG.. etc... BMW ya tiene husqbarna, y de enduro solo tiene un solo modelo.... esta moto no creo que represente tanto en una compañía como BMW...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...