Saltar a contenido

Problema en rectas de motocross! !

Puntuar este tema:


sergiocr250_88

Recommended Posts

Pues yo creo que con tiempo, cuando cojas mas soltura no pensaras ni cuando coges el embrague porque lo haras sin esfuerzo e inconscientemente, aunque los baches sean 00. Yo pillo embrague hasta para cambiar en los saltos.

De todas formas revisa como te decian que las manetas esten en buena posicion y el embrague deveria de ir muy suabe, yo suelo embragar con un solo dedo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por aconsejarme tendre en cuenta lo de alinear bien el embrague que puede ser,!!pero a mi a partir de unas cuantas vueltas ya me cuesta el doble apretarloo!!un desmultiplicador de embrage me ayudariaa mucho??porque estoy pensando en montarseloo!!!

muchas graciasss y como decis moto moto moto y mas moto :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AY MADRE¡¡¡SI HAGO YO ESO CON MI OSSA... SUBIR MARCHA SIN EMBRAGUE PARTO EL CAMBIO AUTOMATICAMENTE¡¡¡ :roll: :| .... tiene las marchas bastante cortas y tengo que estar continuamente jugando con el cambio y hazme caso en las rectas se puede subir marcha con embrague ,te digo porque yo lo hago asi y con los baches no tengo problema,como cojes tu el manillar en las rectas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la pregunta de si debes usar embrague o no, como te han dicho por ahí no es el problema básico que tienes, te faltan horas, aprende a cambiar, y a frenar que es más importante que saltar, eso lo hace todo el mundo...

Cuando muchos decís que ese motor está preparado o aquel motor no lo está, sólo os diría que pensárais un poco en como funciona el cambio.

Básicamente unes dos ejes que van a diferente velocidad, ayudandote de un tercero. Mientras estos dos ejes lleven una velocidad parecida, ocurre cuando subes marchas, el sufrimento será menor, o incluso nulo si consigues hacer el cambio cuando los dos ejes van a la misma velocidad exactamente.

Sin embargo al bajar marcha es prácticamente imposible que los dos ejes tengan la misma velocidad, al no ser que pierdas mucho tiempo en realizar el cambio, que no creo que sea el caso.

Yo subo y bajo marchas con y sin embrague, según la situación y también me pago las reparaciones...

La respuesta rápida es la que te han dado, para subir marchas no es tan necesario el embrague, para bajar marchas es recomendable.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas como te dicen mas arriba pon bien la maneta en una postura comoda ,luego si en la recta bas sentado pureba a meter la marcha con el tacon de la bota , y si vas depie intenta echarte un poco mas alante ,luego mas horas de moto , no soy campano ni cervantes pero te puede resultar algo mas comodo , y si montas el desmultiplicador y lo pruebas y funciona dimelo que yo estoy igual al cabo de unas vueltas me cuesta acer cualquier maniobra en la moto :lol: :lol: :lol: .

Espero averte podido ayudar un saludo y GAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De hecho en algunos vehiculos de carreras como speedcars, que montan motores de motos de gran cilindrada, les dotan en la palanca de cambios un mecanismo que consiste en qeu al mover tu la palanca del cambio, este mecanismo corte la chispa de la bujia haciendo que el motor valla girando por la inercia de la velocidad que llevan las ruedas, y asi el cambio entra suavemente.

Esto se hace sin soltar el acelerador, y unicamente para subir marchas, y evidentemente este dispositivo ha de ir bien calibrado para que actue antes de que entre el cambio, haciendo uso del juego que tiene la palanca de cambios antes de engranar la marcha.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De hecho en algunos vehiculos de carreras como speedcars, que montan motores de motos de gran cilindrada, les dotan en la palanca de cambios un mecanismo que consiste en qeu al mover tu la palanca del cambio, este mecanismo corte la chispa de la bujia haciendo que el motor valla girando por la inercia de la velocidad que llevan las ruedas, y asi el cambio entra suavemente.

Esto se hace sin soltar el acelerador, y unicamente para subir marchas, y evidentemente este dispositivo ha de ir bien calibrado para que actue antes de que entre el cambio, haciendo uso del juego que tiene la palanca de cambios antes de engranar la marcha.

Un saludo.

Ese "maravilloso mecanismo" también se utiliza en las motos de cross, a nivel alta competición. Y es indipensable en las motos de Supermotard y Velocidad, a no tan alto nivel de competición... En cualquier territorial puedes ves mas de una moto con ese mecanismo.

Es un shifter.

http://www.torponmedia.com/tienda/store ... ifter.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...