Saltar a contenido

TOYOTA entra en el mercado de las 2 rueas??

Puntuar este tema:


keTaManue

Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    10

  • pablius41

    8

  • aquaviva

    4

  • bENdER_WR

    4

Yo con esta moto me he quedado como "eing?!" no se yo si esta moto va a ser... hombre, todo el mundo sabemos que los motores japoneses (Yamaha, Toyota) son buenos, pero que no lo veo aun... yo lo 1º que he pensado es que, con tanta cosa en el motor, tubitos y mas, en cuanto la cojas, vayas a una cuesta, y te caigas, y se caiga la moto... vamos, que un golpe asi por el chasis o directamente al motor, ya está, jodida la moto.

y otra cosilla que acabo de pensar: ¿esta moto, aguantara en charcos? me refiero a que tanta cosita que tiene, aver si se le va a meter agua o algo asi al motor... y despidete de ella

Para que me entendais, cojer fotos de KTM, Gas Gas, etc, del año 2010, y diferenciar sobre posicion de motor, suspension... a esta moto

Resumo: que no se!, que esta moto no me convence!! jaja si finalmente la ponen en venta (que costara la virgen y mas...) ya veremos que tal va la moto, sea por alguna prueba que le hayan hecho o por alguien que la haya comprado

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay que ser un lince para saber que la base es la de la Yamaha. El motor es exactamente el mismo, lo que pasa es que en un chasis distinto parece otro, como dice Guille, parece estar inclinado hacia adelante, pero no es más que la posición en el chasis que adopta el motor. Por poner un ejemplo visible, si tu le das la vuelta al motor de cualquier enduro, por estar al revés no significa que sea un motor boxer :lol: :lol: :lol: Es una exageración eehh!!! :lol: :lol:

Lo que habláis del chasis...pues hombre...los chasis son huecos, o sea que lo mismo da...lo que pasa es que poner a la venta un chasis así...como para meterla en un barrizal hasta las rodillas :lol: :lol: :lol: :lol: Estás limpiando cables y recovecos del chasis durante una semana... :roll: :roll: Lo que me gusta es todo cubierto por fibra de carbono :D :D :D Qué guapa!!! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues lo mires como lo mires yo no veo la semejanza del motor en ningun lado, es que no tiene nada parecido....

lo de la inclinacion vale, puede ser una explicacion pero es que la forma (no solo el cromado ese que tiene), osea lo que es en si el motor no es igual, por ejemplo una tiene pata de arranque y otra no.....

vamos es que no se donde veis una yamaha si los frenos son distintos, chasis y subchasis son distintos (si los plasticos son distintos ligico no?), motor a mi parecer distintos, no se donde esta la base de yamaha....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no me crees, el enlace que ha puesto sandrita_ktm lo pone bastante claro.

La base es una Yamaha (PERO NO LA 2010!!!! LA 2009!!!), a la que le "han girado" el cilindro. Lo pongo entre comillas porque lo que han hecho ha sido modificar la posición de las válvulas, para que el colector salga por detrás del cilindro y puedan poner el filtro bajo el depósito como las Yamaha 2010. Como con el chasis normal de Yamaha no permitiría ese cambio (y como todo prototipo hay que tener chasis propio) pues han hecho uno en el que el cilindro se incline un poco hacia delante y permita al colector ocupar el espacio que debe. Luego no han cogido el motor de la Yamaha y lo han puesto ahí, lo han cogido, han trabajado sobre él para hacerlo propio, le han puesto un cromado por encima y han puesto el logo de Toyota en la tapa del embrague :wink: :wink: Pero ahora coges una foto de una Yamaha 2009 y comprueba como es el mismo cilindro inclinado hacia delante. La Yamaha 2010 es el mismo cilindro pero inclinado hacia atrás...lo que varían son las geometrías y un detalle como el colector por detrás y ya parece otra moto.

YA462_flat.jpg

toyjgr.jpg

YZ450F2010.jpg

No te guíes por la estética de una moto. Si yo me visto de mujer no soy una mujer...no sé si me entiendes :lol: :lol: :lol: Los plásticos si quieres te puedes hacer unos a tu gusto para tu KTM y no tienen por qué ser iguales. Los frenos son los mismos si te fijas, lo que cambia son los discos nada más (anecdótico), la pata de arranque viene en la Yamaha 2009 y el chasis, como he dicho, debe ser la característica exclusiva de un prototipo. Todos los chasis son huecos, lo que pasa es que ellos en vez de hacerlo tubular le han hecho un diseño peculiar :roll: :roll: Pero lo costoso, que es hacer un motor, se lo han ahorrado. Y esto quiere decir que digan lo que me digan, es una Yamaha "tuneada".

EJEMPLOS: Beta lleva motor KTM con chasis propio, CCM lleva motor Yamaha, estética KTM y chasis propio (estos ingleses no se han comido la cabeza ni con los plásticos...), Sherco creo que también era motor Yamaha con chasis propio...muchas motos compran motores consagrados, y después le dan un toque propio para no fallar en el motor, que es el corazón de la moto.

Pero esta Toyota es que ni siquiera es eso. El encargado de llevar el prototipo ha sido Joe Gibbs, que es el mánager de Yamaha Toyota en el AMA MX & SX. Luego, tiene de patrocinador a Toyota. Creo que sobra decir quien ha subvencionado el invento :lol: , y también sobra decir quién le ha dado el soporte...Yamaha!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa se me olvidaba decir, dudo que este prototipo salga a la venta...ya ha cumplido su función. Y es llevarse unas cuantas fotos, colgar el informe técnico en internet, carne para los millones de usuarios de los foros que nos gustan las motos, que estemos hablando y especulando...y así, Toyota se lleva nuestros ojos, Joe Gibbs mueve su nombre por todo el mundo para sponsors en su equipo y voilà!!!

¿Cómo se llama?...Ahh!!! ¿Publicidad? Pues eso mismo :wink: :wink: :wink:

En lugar de pagar a las revistas o foros para poner publicidad, fabrica una moto con todo el dinero que se ahorran en poner publicidad y a vender exclusivas...es otra forma de encandilarnos, pero más bonita...¿o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si leeis el reportage en ingles, os dareis cuenta que es una YZF 450 del 09 a la que le han dado la vuelta a la culata fabricando un arbol de levas especial ya que si no le quedaria la cadena por el otro lado, lleva un motor de arraque por aire comprimido, y el chasis es el de la Yamaha 09 con muchos agujeritos, paraa que quede mu fashion, solo es un ejercicio de diseño publicitario y es mas que probable que la moto no sea capaz de dar ni una vuelta a un circuito sin que se desmonte por completo.

No es una moto TOYOTA si no que el mecanico/manager/dueño o lo que sea del equipo Yamaha-Toyota la ha hecho sacandole las perras a ambos (seguro que mas a Toyota) como ejercicio de show-bike publicitaria y viendo lo que estamos hablando de ella lo ha conseguido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si leeis el reportage en ingles, os dareis cuenta que es una YZF 450 del 09 a la que le han dado la vuelta a la culata fabricando un arbol de levas especial ya que si no le quedaria la cadena por el otro lado, lleva un motor de arraque por aire comprimido, y el chasis es el de la Yamaha 09 con muchos agujeritos, paraa que quede mu fashion, solo es un ejercicio de diseño publicitario y es mas que probable que la moto no sea capaz de dar ni una vuelta a un circuito sin que se desmonte por completo.

No es una moto TOYOTA si no que el mecanico/manager/dueño o lo que sea del equipo Yamaha-Toyota la ha hecho sacandole las perras a ambos (seguro que mas a Toyota) como ejercicio de show-bike publicitaria y viendo lo que estamos hablando de ella lo ha conseguido.

joer, he estado googleando buscando informacion mas extensa acerca de lo que mas me ha llamado la atencio de esta moto... XD, el motor de arranque.. por aire comprimido ??¿, he visto poquitisma informacion y toda ella apuntaba a distribuciones de grandes industrias, nada para el sector asi del automovil, porlo que para empezar, me hace pensar que una rotura de este elemento ha de ser cara de mil demonios, mas que nada por tema de repuestos si es que los hay, y por otro lado, como sera el funcionamiento, de donde saca el aire comprimido, el motor de la moto tendra algun compresor (otro lastre mas), que cargara una bombona o calderin que va conectado a este motorcillo neumatico?¿

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ves aora si es una yamaha, pero 2009

pero si te fijas, con todo lo que as dicho me estas dando la razon, no es una yamaha

antes las beta llevaban el motor de ktm, por eso deja de ser beta y pasa a ser ktm?? no

las beta, por lo menos a primera vista el motor era igual, esta el motor es el mismo pero lo an modificado asta los cojones, asta tal punto lo as cambiado que le an dado la vuelta al cilindro, eso no es moco de pavo, es empezar casi de cero

si partimos de que lo unico igual es el motor (que no es igual, es el motor yamaha pero no tiene nada que ver) el chasis es otro, plasticos son otros.... no es una yamaha!!

porque entonces las beta eran ktm y la rieju nueva no es rieju sino que es gasmaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chasis no es el mismo agujereado...porque el motor está anclado de otra forma, es un poco más curvado en el cárter pero en esencia es prácticamente igual. La diferencia es esa y que han utilizado otro tipo de molde, en lugar de hacerlo tubular, le han dado esa forma extraña :roll: :roll: :roll:

Guille...Beta es una fábrica, CCM es una fábrica, Sherco es una fábrica...pero esa moto es una Yamaha que han tuneado con apoyo financiero de Toyota y que han preparado sólo una por publicidad o lo que se les antoje, eso no es una fábrica. Si yo ahora cojo los plásticos de una Yamaha y se los pongo a mi KTM no es una "pablius41" por mucho que yo me empeñe...será una KTM tuneada por pablius41 :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajja, la verda es que toyota esta consiguiendo lo que me imagino que querria, causar sensacion llamar la atencion y la expectacion pues todos no hacemos mas que discutir (sanamente), por los detalles de una moto "prototipo" que quizas nunca muy seguramente pise ni un apice de molecula de tierra... XD, incluso aunque estubiera bien diseñada...

Tb hemos leido que toyota y yamaha parece que son filiales, de hecho toyota tiene poder sobre el 15% de las acciones o lo que sea de yamaha, asi que mas vueltas le vamos a dar... de hecho es lo mas natural de todo el mundo pero llevado a motos de enduro

Si os fijais, seat antes era española, pero ahora monta motores de la volswagen o como se diga.

La opel, hace concesion con varias marcas tb, como isuzu y de ahi ha salido el opel moterey

La ford con la nissan, y asi...

Pues toyota ha querido quizas romper moldes y hacer concesion con yamaha, han follao, y ha nacido una "toyomaha", ahora es pequeña, y tiene que crecer, hacerse fuerte, para llegar algun dia..., quien sabe a ser alguien en su mundo... :mrgreen:

;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...