Saltar a contenido

NIVEL DE ACEITE CAJA DE VELOCIDADES CR125


sokanti

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace algunas semanas, habia preguntado en el forum, que cantidad de aceite llevaba mi cr125 y ma hn respondido que eran esos 650cm3 que marca la tapa, lo he hecho de esa manera.

He llevado la moto al garage para un pequeno reglage de carburador, y el tio me ha colocado en la factura de pago, controlar el nivel de aceite, no veo que pierde aceite pero el me ha dicho qe hay un tornillo de nivel de aceite.

El caso es que puede ser que alguna empacadura esta danda y parte de ese aceite pasa al motor...

Sabeis como puedo verificar el nivel de eses aceite, sabiendo que hace 1 mes cambie el viejo aceite y heche 650ml del nuevo???

Gracias de antemano y a dar gassssssssss

juan carlos :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

supongo que en la 125cc será como en la 250cc.

En el semi-carter izquierdo o la misma tapa del embrague (según modelo, año o cilindrada), hay un tornillo que verás que no tiene nada que ver con los de fijación y además lleva una arandela de cobre. Es el tornillo de verificación de nivel.

Se debe calentar un poco el motor, poner la moto lo mas plana posible y sacar ese tornillo. Si sale mucho aceite, dejar drenar hasta que apenas salga, y si de buen inicio ya sale muy poco, es que está a nivel.

Si por el contrario no sale nada, ir rellenando por el orificio de llenado superior hasta que se vea que empieza a salir aceite.

Montar de nuevo el tornillo y listos....

Mira la imagen y la tapa del embrague...

Saludos,

P8010025.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola senior A,

Gracias una vez mas por tu estupenda explicacion, cuando dices de calentar el motor, te refieres a dar unas vueltas al circuito o solo encender y dar gas en neutro.

Habia sacado por curiosidad antes de leer tu respuesta sin encender ni calentar la moto, y colo aceite muy poco.(UNA PEQUENA GOTITA), enseguida coloque de nuevo el tornillo.

Venga un saludo cordial y a dar gas y mas gassssssssss

Juan Carlos

cr125r :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...