Saltar a contenido

presion buena para las ruedas?

Puntuar este tema:


itano69

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    4

  • makelele_exc125

    3

  • Yeti

    3

  • Salminez

    3

Hay infinidad de terrenos, hay muchos modelos y desgastes de neumáticos, hay muchos tipos de amortiguaciones y puestas a punto de éstas, y hay infinidad de niveles de pilotaje.

No veo tanta diferencia de presiones.... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

He encontrado el post buscando información sobre a cuanto llevar mi nuevo neumático trasero un Mitas EF-07 (línea verde) ya que dices que es más blando que otros y que llevarían más presión para evitar llantazos. 

Alguno lo lleva y a que presiones? y en que terreno se mueve?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/11/2009 at 11:08, 2mj dijo:

¿ que tipo de cubierta y camara llevas?.

el 90% de las veces es por llevar una barata o muy gastada.

O cubierta de carcasa blanda con poca presion ,pero si es cierto que ultimamente, las motos salen con camaras de papel de fumar y a la minima pelliacas la camara y pinchazo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He encontrado el post buscando información sobre a cuanto llevar mi nuevo neumático trasero un Mitas EF-07 (línea verde) ya que dices que es más blando que otros y que llevarían más presión para evitar llantazos. 
Alguno lo lleva y a que presiones? y en que terreno se mueve?


Han pasado 7 años!!! Algo han cambiado las cosas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La presión es la misma pero para ese neumático es imprescindible cámaras reforzadas, si no pincharas, te lo dice hasta el mismo fabricante!!!

la presión dependerá de tu nivel, del tipo de terreno y de lo que hagas, pero con 0,8 esa rueda va muy bien!!!

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo suelo llevar 0,6 atras y  0,8 alante y no e pinchado aun nunca.Eso si camaras reforzadas y neumaticos que no sean muy blandos de carcasa.Decir que monto en el norte y aqui el terreno suele ser blando y mucho barro, si te pasas de presion no te mueves del sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Michelín s12, y con cámaras súper reforzadas,  1 kilo atrás, y delante, yo he probado con menos atrás y reviento el pitorro de la válvula de la cámara,  delante puedes poner un poco menos, cuestión de gustos de rebote y dirección. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

0.8 o 0.9 delante maximo.

0.7 o 0.8 atras maximo.

la rueda de atras siempre te admite un poco menos de presion frente a llantazos y quanta menos presion lleves mas traccion vas a tener.

ahora delante llevo siempre mouse y asi me olvido de pinchar y de llantazos y detras voy alternando el mouse para salidas largas o el tubliss para salidas cortas.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 8/11/2009 at 9:28 PM, Jaso said:

pues mas o menos al reves, en barro mas presion y en terreno duro menos, eso si, sin pasar del kilo, prueba y veras como vas mejor.

el asfalto es un tema aparte, en ese caso puedes pasar del kilo, es mas yo le meteria 1,5kg para asfalto, pero en tierra nunca le pongo mas de 0.9

Jaso amigo, creo que estás equivocado;)...para barro siempre va mejor con bajas presiones

 

Uy no he visto que el post es antiguo sorry:Emoji-16:

Editado por Kouski
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo atrás monto la S12 y suelo llevar 0.5 y adelante un poco más 0.6-0.7. Ambas con cámaras reforzadas y frenos de cubierta. Y la verdad que me va bien así, llevo mucho tiempo sin pinchar y eso que ando mucho por zonas de piedras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento llevaros la contraria a todos, pero las presiones varían según el neumático que montes, mejor dicho dependiendo de la dureza de la carcasa del neumàtico. Ejemplo: una cubierta para barro es dura, y puedes poner 0,5 de presión, y no pasa nada, si haces eso con un neumático de carcasa blanda, en la prinera piedra vas pinchado.

Qué presión poner? Pues el ojímetro es el mejor medidor, siempre hay que poder apretar un poco con los dedos la rueda.

Ejemplo contrario: si le metes un kilo a una carcasa dura, hay posibilidades de que en la primera piedra salgas volando, mientras que en una de carcasa blanda pasarás como en un sofa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de toda la vidasi voy de ruta a 1 o 0,9 y si hago enduro mas cañero de trialeras 0,9 delante y 0,8 incluso 0,7 detras , contando que peso 100 kilos normalmente no pincho , en la zona tipo Nirvana es como mejor voy y en mi zona se mezcla un poco de todo , arena , piedra , barro , raices pero en general es bastante humedo hay mucho sendero .

 

Siempre con COM III o metzeler Six Days y con los MAXXIS  IT en la WR detras , que no me dasagradan , con estos voy a 0,8 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice yety el ojimetro es lo que usamos los quizás endureros antiguos o que antes había pocos manómetros.

La presión siempre que la escucho me da que son gente con poco rodaje en campo o más jóvenes.

 

Me explico.

Ruta fácil pista o carretera con el dedo pulgar en el centro de la carcasa debe hundir unos mm. como mucho.

Trialeras y ruta dura debe hundir unos 5 mm y ya para extremas 0.7 o más.

También depende del piloto y forma de conducir.

Mi teoría es para máximo 80 kgs. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...