Saltar a contenido

presion buena para las ruedas?

Puntuar este tema:


itano69

Recommended Posts

hola, es que tengo una pelea con mis colegas cada vez que salimos.

Es que no nos ponemos deacuerdo con la presion de las ruedas, unos dicen 1kg otros 1,5kg.

haber si vosotros me decis la presion que poneis a las ruedas y llegar a una conclusion.

GRACIAS a todos los que aporten su opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    4

  • makelele_exc125

    3

  • Yeti

    3

  • Salminez

    3

Según todos los manuales de las motos de enduro la presión que recomiendan es de 1kg.

A partir de ahi, para terrenos suelo y barro 0,8 y para terrenos muy duros o roca 1,1 Kg; a partir de aqui hay mucha gente que va con mucha menos presión tipo 0,5-0,6, pero más 1,1-1,2 no es recomendable porque se quedan como piedras, ademas de resbotar que te cagas.

Para el tema de carretera puede diferir pero aun asi yo siempre 1Kg. es lo que recomiendo.

Diles a tus colegas, que en mi humilde opinión, no tienen ni p** idea.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

0.8 para todo es una buena media, aunque a mi me gusta un poquito menos (0,6) para trialear, pero para el poquito tramo de pista y carretera que podamos cojer vienen bien esos 0,2 de más, pero eso depende de que tipo de enduro hagais, probar hasta que deis con vuestra "presión ideal" :wink: . Eso si, 1.5 kg me parece una barbaridad, no me imagino lo que tiene que rebotar eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos,

1kg la delantera y 1,1 Kg la trasera, esto como norma, si esta mas humedo de lo normal o barro, bajo 0.1 kg mas.

si al contrario es muy duro o mas asfalto de lo normal, pues le subo 0,1 kg solo a la trasera y quedaria en 1,2 kg.

pero ya te digo lo estandar 1kg delante y 1,1Kg en la trasera

Suerte y a ir provando. :wink: :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo por ejemplo en terreno mixto, uso 0.8 en ambas ruedas. Lo que si que veo es que con esas presiones a tacto es difícil si se hace en neumáticos FIM o de cross. Los de cross llevan las carcasas muy duras y como no lo haga con manómetro te puedes equivocar y de mucho.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy he salido y he puesto 1kg y no 1,2kg de la semana pasada y la verdad es que se nota un monton sobre todo los rebotes,y la semana que viene probare con 0,8 como dice por hay a ver que tal.GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas son de mucha ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo con menos de un kilo pincho siempre... ahora llevo 1kg y parece que aguanta pero antes cuando hacia trialeras en 08 y 09 me pinchaba al instante

¿ que tipo de cubierta y camara llevas?.

el 90% de las veces es por llevar una barata o muy gastada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues cubiertas siempre monto bridgestone y las camaras al tio que se las compro me las da siempre superreforzadas dice el he llegado a pensar que algun ijo pu.. ponga clavos en el camino por que siempre cojo el mismo camino principal para llegar al monte donde hay ya muchos enlaces... al principio es muy muy pedregoso pero yo paso con la de trial y no pincho ni pa dios solo con la katy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...