Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

buenas a todos.te comento Jeff:yo en mi bandit hice algo similar.corte el guardabarros (entero)y en la itv, no tube problemas pero esto depende del funcionario de turno y de la vara de medir que use.es mas, no tengo ni el soporte de la matricula :lol:

otra cosa:no te saldria mejor comprar un soporte de cross por ejemplo :?:

por otra parte:se esta comentando mucho el tema de la matricula pequeña y me surge una duda.la famosa matricula es para enduro y cross si no me confundo pero, en que categoria esta la klx,enduro, croos o TRAIL :?:

lo comento porque si esta en esta ultima,no se si podria poner.

PD- joer,que dientes largos se me ponen cada vez que entro en este foro :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Ya por último en el apartado de mejoras me gustaría poner más cositas que he encontrado:

En primer lugar siguen los cubrecarter del mismo tipo ese, que se ve que salen buenos y quedan bien

klx25047091004.jpg

Aquí una de las nuestras con un depósito Acerbis, luego tienen para la nuestra. El mismo cubrecarter que no falte.

hsnn2qflu.jpg

En esta pongo algo que estoy dándole vueltas y que me gusta. Es una correa de las que le vendrían bien a 2mj, para tirar de la moto en las trialeras cuando se queda enganchada. Va cogida a las barras, es como un asa para tirar.

correa.jpg

Por último algo que hará las delicias de Tonituca y de Davids70. Adhesivos para nuestra moto, estos en concreto son de ONE. Me he fiajdo despues que el tipo lleva recortado el guardabarros trasero de forma más radical a como lo hice yo. Creo. Yo le puse el catadrioptico.

monsterkm.jpg

5208bikebearriley017.jpg

Un saludoooooooooo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Portamatricula recortado queda mucho mas chulo, mas racing, el colega GPS, quiere recortarlo tambien.

le sera de gran utilidad, esas fotos jeff.

Yo en su dia sospese la posibilidad, pero veia el piloto trasero muy grande y expuesto, es mas en alguna caida e incluso una vez que el colega GPS iva detras en una subida muy fuerte levanto rueda y dio con la parte trasera de mi moto, doblemos un poco el que yo llevo (Yo creo que con el voluminoso de serie, ya estaria roto, lo dejo para la ITV :wink: )

es guapa la kawita esa de los asdeshivos, ala verde y negra. mas negra que verde¡¡

slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, pues como no lo habí hecho antes, voy a comentar mi opinión sobre nuestra klx.

Yo la uso para todo, ir al trabajo, los recados (sobre todo por su poco consumo y su manejaabilidad) y todo lo que se presente (aunque todavía no me atrevo a ir a "comprar el pan" como alguno de vosotros)

De vez en cuando, también he podido salir algún rato por algunos senderillos y caminitos (nada complicado, que no me atrevo, al menos todavía) y lo que me gusta es que es muy docil y que no hace apenas ruido, que no me gusta molestar a los "animalillos" que pueda encontrar por ahí. Otro punto muy positivo en estas salidas esporadicas es su poco consumo, que hay que agradecer, ya que llevándola no muy agresiva, da para un buen paseo. Supongo, que en cuanto empieces a apretarle, el consumo subirá (lógico), pero para saliditas tranquilas, que es lo que buscaba, es estupenda.

Por el lado negativo, y como ya habeis comentado algunos, la veo un poco falta de bajos, de ese golpe de gas que algunas veces puedes necesitar, pero no se le puede pedir de todo, para eso hay otras mas especializadas y mas "gordas" que la nuestra, y el tema de llevar siempre la luz encendida en campo, que tampoco me gusta mucho. Tampoco es un gran problema, pero sería un punto a modificar.

Como dije en el otro post, las cosas posibles que pondría serían: los protectores de manos, el escape, algún retoque en admisión, y sobre todo, el "deslimitado" especial de la casa.

En conclusión, creo que es bastante adecuada para el uso que le voy a dar, al menos a medio plazo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, pues tengo novedades "calentitas" sobre el tema del escape leovince.

Despues de muchas llamadas y visitas y sus correspondientes "luego te llamo y te doy el precio", creo que he conseguido un precio que ya está algo mejor y que puede considerarse muy razonable.

Ha sido por medio de un compañero de trabajo que me ha dado el número del taller donde el lleva su moto y que dice que se porta muy bien con el tema del arreglo y los precios de repuestos. No conozco el taller personalmente, pero según mi compañero es un tio cojonudo, y al único que el lleva su moto desde hace chorrocientos años.

Pues al meollo de la cuestión: me ha dicho que lo puede conseguir (no incluye montaje) por 265 euros, iva incluido.

:D :D :D :D :D esto ya está mejor, al menos respecto a todo lo anterior.

Si alguien está interesado, el lunes concretaré ya algo más con él, y ya comentaré por aquí.

En principio, creo que se ha ajustado mucho en el precio.

Espero vuestros comentarios y precios que habeis conseguido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, Joseillopillo con ese depósito cruzamos el Sahara sin problemas de una tirada :lol: :lol: :lol:

Reitero lo del escape, que buen precio ese :shock: :shock: :shock: . Y te advierto que colocarlo personalmente no es nada complicado. son 3 tornillos y una abrazadera sino recuerdo mal, pero bueno, igual el mecánico cuenta con ese factor para ganar algo.

Se me ocurre que con el uso que le das no estaría mal que le pusieses la parrilla portabultos original, ¿la has visto? a mi me gusta. Ignoro el precio. Desde luego si se instala se pueden cortar con una sierra los tetones portabultos que trae la moto, y que son algo molestos para cuando movemos la moto en trialeras, pues se clavan en las manos.

Lo de ganar bajos con este motor si lo tenemos complicado. El escape le saca algo, e imagino que la centralita también (ya nos contará Tonituca) pero es que su configuración es de altas vueltas, por concepto de diseño es muy complicado sacarle bajos a este motor.

Una pregunta para todos los que lo tienen deslimitado: ¿notais como aulla cuando circulamos por carretera y lo subimos de vueltas? suena a moto de carretera total, a mi me encanta...Tonituca...¿con el escape mantiene el aullido ese que parece no terminar nunca?

Lo de la luz en campo advierto que no lo he olvidado. Sigo trabajando en ello. He estado mirando si los interruptores de luces americanos tienen posición de apagado, pero por ahora no he visto ninguna foto clara. Y tampoco en los despieces se aprecia si se apaga o no. De todos modos el día que la lleve al banco de potencia aprovecho para ver si lo puedo suprimir y para mirar también lo de los muelles de la horquilla. Todo esto en febrero. Será un mes muy completo para mí, :lol: :lol:

Por lo pronto estoy pensando en el día en que pueda volver a cogerla.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Seguimos haciendo Kms., estoy llegando al final.

En primer lugar, enhorabuena por la Boda, Jeffward.

Quiero comentaros un buen precio que encontré para el Leo TONITUCA. En la Web bob.exhausts-racing venden el escape por 269 Euros (I.V.A. y transporte incluídos). Su Teléfono es el 653881800. En la Web no figura el Escape para nuestra Moto, pero los llamé por Teléfono y es el precio que me han dado.No existe colector para nuestra Moto todavía en LEO VINCE. Una duda, sí el mejor precio es el conseguido por Tonituca en Andorra, ¿Por qué le damos vueltas?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por lo de la boda.

Nano13 se me había pasado por alto tu opinión, sorry.

Me aporta tranquilidad saber que, a menos que nos toque un "sargento de hierro" en un futuro en la ITV no tendremos problemas. A tu pregunta de porqué no instalar un portamatriculas de la industria auxiliar, pues.., no se, está claro que son más bonitos y ligeros pero en el original no me disgusta el faro trasero y quiero conservar los intermitentes. También tengo algo de místico, :lol: :lol: y quiero mantener la moto lo más original posible y que las modificaciones apenas se noten, es una cosa sin respuesta, ni yo mismo te se decir, por ejemplo el porqué todavía llevo un espejo original si cuando cojo la moto ando mucho por el monte.

Tu pregunta sobre si es trail o enduro...ni idea. Es algo que ahora mismo nadie tiene claro, y muchos foreros con otras motos similares (XR,WR-R,TT, etc..) se encuentran en la misma situación. Habrá que esperar a que Tráfico saque unas listas o algo así para decir quien sí y quien no puede instalarla.

Lo ideal es que pudiéramos elegir lo que quisiéramos.

JTOM, ya te queda poco, que bueno.

Lo del escape es que nunca dejamos de innovar :shock: :shock: y a unos por cercanía le viene mejor que a otros.

Ese que pones por 269 también está tentador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. En primer lugar presentarme, soy Hansel el compi de Davis70. Quiero agradecer a todos los consejos y mejoras que ponen en el foro y que nos vienen como anillo al dedo a personas como yo y mi colega Davis70. En especial enviar un saludo a jeffward, por todo lo que hemos aprendido de él y decirle que tanto a Davis70 como a mí nos gustaría en algun momento ir a Tenerife para conocerlo personalmente. Se me acabó el rollo, nuevamente gracias y a seguir así, que estamos aprendiendo mucho los unos de los otros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y quiero mantener la moto lo más original posible y que las modificaciones apenas se noten

aqui estoy contigo jeff, no sabria decir el porque, porque luego ves la moto de tonituca (por ejemplo, de una buena preparacion) y esta chulisima con las modificaciones esteticas que tiene, vamos que se le puede caer las babas a cualquiera, pero la mia lo mas de serie posible.

en cuanto a la catalogacion de nuestra moto, creo que es de trail o motocicleta, por el manual que nos dieron,(ya no me acuerdo exactamente) ademas a las enduro les dan 6 meses de garantia y a nosotros 2 años, pero creo que si le pararan a tonituca y le ven con la matricula pequeña, pasaria por una enduro totalmente, otra cosa seria en la itv que tienes que dar la ficha tecnica, aunque ahi no se si lo pone detalladamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno otro mas que se une al club de las kawas de serie, aunque lo mio es porque ya tengo muchos problemas con la ITV con el coche y no quiero que me vuelva a pasar, no monto nada que no este homologado o sea plug and play.

Bueno jeffward, tengo buenas noticias, la bujia funciona a la perfeccion, aunque cuando hace mucho frio hay que darle un toque de acelerador y a la primera, tambien he notado algo mas, a bajas rpm va mejor, no se si es que con los km se va soltando pero hoy que he repetido ruta me ha dado la sensacion que andaba con mas soltura y menos vibraciones.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola Hansel!!!

Desde luego si vienen para Tenerife haganlo con las motos, ¿te imaginas 3 klx juntas? guauuu, pasaremos a la historia :lol: :lol: :lol: Haremos promoción por aquí. Se me ocurren unas rutillas muy buenas. Es cuestión de organizarlo bien, no es complicado.

Al margen de esto comentar que el viernes cuando salí con la moto estaban rodando un spot de la Ducati Multistrada 1200, menudo pepino, para carretera, claro.

Manu75 tienes razón en lo de que la moto parece una enduro verdadera, y si nos para un agente nos costará hacerle ver que no es una enduro pura. Ahora me viene a la mente una foto de la kawa negra de Makinas con las cubiertas de tacos que estaba impresionante. Nada que envidiar estéticamente a ninguna moto, y es que la kawa en color negro queda muy elegante.

DKV como bien dices es complicado saber si la moto gira más suave en bajas por la bujía o por los kilómetros. Lo que sí es cierto es que la moto con los kilómetros parece que cada vez va mejor, sube más y mejor de vueltas, y sobre todo noto que desaperecen los ruidos mecánicos que tenía el comienzo. Con 3000km puedo decir que mi kawa tiene un motor muy silencioso mecánicamente hablando.

Lo de la bujía estaría bien que alguien más la probase -sobre todo que tenga problemas con la pereza del arranque, a ver los chicos del norte- y de camino se fijase si la moto trabaja mejor en bajas.

Digo yo que es verdad la publicidad que hacen de estas bujías asegurando que producen mejor chispa, sólo así se explica que arranquen mejor. Por esa misma razón deduzco que si lo hace al arrancar también lo hace al ralentí y en toda la gama de rpm, pero donde más se notará es en bajas vueltas, ¿no? ya que en altas rpm cualquier chispa debe valer y es complicadísimo notar nada.

Jcerbilla me decía que daban problemas porque se rompían, pero hasta ahora no he tenido problemas con ella, quizás en los 2T si den problemas, como las de platino, que en mi opinión son una kk de verdad (las he probado). Por eso soy reacio a cambiar la bujía normal por otra. De todos modos cuando salgo al monte suelo llevar la vieja conmigo por si acaso. He probado muchas bujías a lo largo de mis años, (platino, Spitfire, Bosch especiales...) y siempre había tenido problemas, pero con esta la verdad que estoy encantado. A ver cuánto me dura, pero ya debe rondar los 2000km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues respecto al arranque, la mia suele hacerlo sin problemas al primer toque, aunque algunas veces he tenido que darle alguno mas, pero pocas veces.

Lo que si he notado, es que alguna vez, despues de venir bastante tiempo al mismo regimen por la carretera (unos 10 km por autovia a lo que puedo, 6000 rpm), cuando tengo que reducir, como tarde mucho en cambiar de marcha, se cala el motor, y al soltar el embrague vuelve a arrancar por la inercia.

Me lo ha hecho alguna vez, pero supongo que todo esto es que todavía no está muy ajustado el motor y espero que se solucione pronto. Si no es así, la llevaré que la miren, aunque como digo, lo ha hecho en contadas ocasiones.

Respecto a lo de las modificaciones, ya sabeis mi opinión, me gusta casi todo lo que tiene de origen, y mi idea es, como ya comenté, lo del escape (para guardar el original) cablecito mágico y cubremamos (cuando vengo de noche con ella se me congelan hasta los codos).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos:

Seguimos haciendo Kms., estoy llegando al final.

En primer lugar, enhorabuena por la Boda, Jeffward.

Quiero comentaros un buen precio que encontré para el Leo TONITUCA. En la Web bob.exhausts-racing venden el escape por 269 Euros (I.V.A. y transporte incluídos). Su Teléfono es el 653881800. En la Web no figura el Escape para nuestra Moto, pero los llamé por Teléfono y es el precio que me han dado.No existe colector para nuestra Moto todavía en LEO VINCE. Una duda, sí el mejor precio es el conseguido por Tonituca en Andorra, ¿Por qué le damos vueltas?.

Saludos.

Hola Jtom, Ostras es un precio buenisimo, porque en Andorra son 240 mas 20 de portes total= 260, solo son 9 euros de difierencia. ya se sabe Internet normalmente es mas barato que una tienda fisica tradicional. Recordar que en España su precio oficial son de 354€ :? de hecho es un precio muy bueno para un escape de una marca lider y de tanta reputacion.

Dkw, te entiendo, nadie queremos tener problemas con la ITV. Yo tengo todas, todas, todas las piezas originales, bien guardaditas en una caja :wink: de aqui 4 años las pongo y se pasa la revision y listos, luego a desmontar :lol: :lol:

Manu, en el permiso de circulacion no pone el tipo de moto y en la ficha tecnica pone Tipo de vehiculo: 0400-motocicleta. en ningun sitio pone si es de trial, enduro, trail, Enduro-trail o que., repito solo pone 0400-motocicleta. Haber nuestros hermanos mayores de KLX 450 si en su ficha pone 0400-motocicleta o pone otro numero, en mi Bultaco Sherpa de trial pone tambien motocicleta categoria 1ª (Pero esta es de 1978 :lol: :lol: :lol: ) El BOE salio el Sabado 23-1-2010 y entra en vigor el 23-7-2010, lo estube mirando y solo pone matricula adaptable a motocicletas de trail y de enduro. Todos se hacen la misma pregunta hasta los concesionarios estan liados. En fin yo la montaré pequeñita, no solo por estetica sino por seguridad, te puedes cortar en caso de caida, yo le tengo puesto a la matricula un reborde de goma por si las moscas :cry:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...