Saltar a contenido

por qué casco de cross y no de carretera?


pikyKTM

Recommended Posts

pues yo tengo una pregunta, por que en supermotarde se utilizan cascos de cross y no de carretera?

yo veo uno de carretera bastante mas comodo atendiendo a la aerodinamica ya que yo en mi moto al pasar de 100 o asi con un casco de cross y la resistencia al viento de la visera me tira del casco para arriba.

bueno, saludos a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por que el supermotard, no se corre solo en asfalto, sino que es una mezcla de asfalto y tierra y si la parte de tierra la haces con un casco con visera se te llena de polvo y no podrías ver, y los supermotard suelen ser bastante revirados y lo que interesa es una buena tracción y aceleración no mucha punta y no se suelen alcanzar grandes velocidades, pero si lo que te gusta es irte a hacer curvas con una supermotard ponte un casco integral que te sera mas cómodo y practico.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de lo que comenta Pursang, muy acertado como siempre... jejeje :wink: Para mi que tengo y he utilizado los dos para hacer supermotard en pista. Incluso sin tierra, me es más cómodo el de cross a la hora de moverte, de cambiar de posición, de girarte...

Cierto es que si hablamos de hacer "turismo" con una supermotard, también pienso que lo más acertado, es uno de carretera por la aerodinámica que comentas...

En todo caso en circuitos rápidos se suele quitar la visera, sin ir más lejos en la prueba del Campeonato del Mundo en el GP de Alcarrás del 2007 las velocidades punta rondavan los 220km/h y ahí sí que se movía el casco... y de hecho iban todos o casi todos sin visera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...