Saltar a contenido

Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

Recommended Posts

gracias jeff eres un "bacan" y ha todos los q quieran opinar o por solo uriosidad les contare q me dicen los de kawasaki colombia.

graciasss

saludes desde colombiaaa!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 409
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    192

  • Marcelino

    77

  • dkv

    23

  • ozzcolombia

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

sfrklx250piedralaves

Buenos días a todos, tengo una pregunta para lo más técnicos del lugar, probablemente sea Jeff.

Cuando compré la moto y después de hacer unos 500 kms me bajaron la suspensión porque la moto me resultaba algo alta, en total la moto bajó unos 2 cms, que era lo que yo consideraba necesario y también resulto ser el tope posible sin cambiar las bieletas. También deciros que mido 1.70 mts y peso 68 kgs.

El caso es que ahora leyendo este hilo que nunca había ojeado veo que se habla de algo que hasta hace poco desconocía el tema de los clicks. El mecánico cuando me hizo la modificación de la altura me entregó un papel que decía:

Suspensión delantera: 13 clicks al tope.

Suspensión trasera: abajo 11 clicks al tope.

--------------------------arriba 15 clicks al tope.

Muelle: 6 vueltas.

Total que la pregunta es que como llevo la suspensión, que os parece, yo la verdad es que cuando me hizo el cambio no noté nada, tan solo la altura diferente de la moto pero bien es cierto que la había rodado muy poco y por caminos fáciles.

Lo que si que he notado es que cuando nos subimos dos personas, con un peso en total de unos 130 kgs la moto tiene un cierto ruido que no se identificar, aunque parece provenir de debajo del asiento. He mirado y desde luego no obedece a que la rueda roce en algún sitio, tan solo veo que la cadena roza eventualmente en el tope de goma al efecto. De todas formas este ruido ha existido siempre independientemente del cambio de la altura de la moto.

Todo el hilo me parece muy técnico y ando un poco perdido con durezas, extensiones y demás aspectos.

Gracias por vuestra atención y colaboración, un saludo.

Salvador FR Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvidate por ahora de los cliks de la suspensión. Son para digamos...un ajuste "fino" y en tu caso lo que necesitas es un ajuste gordo.

Al tocar el muelle de atrás, aflojarlo para que llegases al suelo, lo han dejado muy blando para tu peso. Y no digamos ya con dos personas. El ruido que oyes es casi el tope de la suspensión, la cadena tocando tensa en el rodillo de la parte de arriba del basculante. Es un sonido bastante desagradable. Deberías, viendo tu peso y tu altura (que son solo 2cm menos que yo) es volver a apretar el muelle trasero y dejarlo todo como estaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sigo sin tocar nada-como vino :D

165cms y encogiendo :lol: :lol: :lol:

60kg :roll:

todavía recuerdo entrar al conce 8)

llegare :?:

subirme :oops:

y :!:

con la uña larga del dedo gordo de un pie :lol: :lol: :lol: :lol:

era verde :D

una negra pa mi :mrgreen:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Gracias, por vuestros comentarios.

En verdad la moto no la noto especialmente blanda desde que la bajé 2 cms, con mis 68 kgs cede poco 1/2 cms, y no escucho ningún ruido raro, pero con 130 kgs baja unos 3/4 cms y aparece el ruido. El asunto es que al principio de tener la moto me di un par de sustos en parado, lo típico llegas a una zona dificil donde tienes que poner pie a tierra y la tierra no aparce hasta que tumbas la moto. Con la configuración que mencioné (2 cms más baja) y mi 1.70 mts cuando voy solo puedo apoyar la parte delantera de ambos pies y acompañado los dos pies enteros, esto me aporta cierta confianza.

En todo caso, guardando esta altura de la moto hay alguna forma de endurecer la moto con los clicks para que ceda menos, sobre todo con acompañante, de esa forma supongo que la cadena no tocaría la goma tope y se suprimiría el molesto ruido.

Supongo que ahora que he rodado 2.300 kms yo estoy más suelto y la moto puede haber cedido algo aunque creo que muy poco podría llevarla más alta pero en verdad así voy muy cómodo y no quisiera renunciar ni a la comodidad ni a la confianza que me aporta.

En fin admito sugerencias.

Un saludo, Salvador FR Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigo Piedralaves...el amortiguador trasero en la parte de arríba lleva ese tornillito muy a la vista para cambiar los clicks. Si lo aprietas a tope -sentido de las agujas del reloj- se endurece, y si lo aflojas -sentido contrario al reloj- se ablanda.

El problema es que ese regulador solo trabaja con alta velocidad. Es decir, que si te subes bajará igual que siempre. Solo cuando pilles un bache estará ligeramente mas duro. Digamos que lo que hace es cerrar el paso de aceite.

Luego el amortiguador lleva otro tornillo abajo, escondido entre las bieletas. Este se nota mas cuando lo tocas. Es para el rebote o extensión. Si lo aprietas devolverá mas lento, y si lo giras en sentido contrario al reloj, el muelle subirá mas rápido.

Como puedes ver, esos clicks no afectan a que la moto baje mas o menos. Solo ponen la suspensión mas dura o mas blanda frente a los baches (seguirás haciendo topes casi igual), y no se nota mucho. El que manda aquí es el muelle. Ese es el que "manda".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaaa amigos moteros un saludo desde colombia.

jefff eres grande eso q escribiste lo aprendi de ti! eres el maestro.

el man tiene q hacer lo mismo q me toca a mi cambiar los muelles.

yo estoy a la espera d kawasaki colombia ya q me.dicen q esta aberiguando un amortiguadoe disq d 650 o algo asi les dije q me cambiaran los muelles pero dicen q espere mientras ellos hacen sus averiguaciones. :-(

me dijieron q esperara hasta el lunes q me tienen razon.

esperar a ver con q salen.

saludes desde colombiaaa

:-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves
Bueno amigo Piedralaves...el amortiguador trasero en la parte de arríba lleva ese tornillito muy a la vista para cambiar los clicks. Si lo aprietas a tope -sentido de las agujas del reloj- se endurece, y si lo aflojas -sentido contrario al reloj- se ablanda.

El problema es que ese regulador solo trabaja con alta velocidad. Es decir, que si te subes bajará igual que siempre. Solo cuando pilles un bache estará ligeramente mas duro. Digamos que lo que hace es cerrar el paso de aceite.

Luego el amortiguador lleva otro tornillo abajo, escondido entre las bieletas. Este se nota mas cuando lo tocas. Es para el rebote o extensión. Si lo aprietas devolverá mas lento, y si lo giras en sentido contrario al reloj, el muelle subirá mas rápido.

Como puedes ver, esos clicks no afectan a que la moto baje mas o menos. Solo ponen la suspensión mas dura o mas blanda frente a los baches (seguirás haciendo topes casi igual), y no se nota mucho. El que manda aquí es el muelle. Ese es el que "manda".

Gracias Jeff, por compartir tus conocimientos y tu tiempo. Ahora lo veo más claro el tema, al menos en la teoría, también me ha ayudado el leerme el hilo del tema de la amortiguación tan extensamente expuesto por ti, en realiad era un ignorante total en la materia, la verdad es que el año pasado cuando el mecánico me comentaba lo que había hecho para bajar la moto me sorprendió todo muchísimo era la primera vez que oia hablar de los clicks, en la próxima revisión que haré en septiembre le cometaré al mecánico estos aspectos, sobre todo para resolver el tema del ruido con pasajero, y espero que me lo pueda solucionar. Cuando me tocó la suspensión recuerdo que me dijo que había tenido que soltar completamente el amortiguador para no marcar con golpes la tuerca, que lo había hecho porque la motor era nueva pero que no lo solía hacer.

He visto una imagen de tu moto, y el roce que producía en el tope de goma la cadena y desde luego en la mia las marcas son muy leves, tan solo ensucian la goma pero no la marcan, la paso un trapo y se queda otra vez impecable, luego deduzco que el rozamiento debe ser mínimo.

Lo dicho gracias otra vez y recibe un cordial saludo desde la península.

Salvador FR Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola moteros!!

les escribo desde colombia mi patria querida! :D

les escribo xq quiero q sepan q estos dias no habia escrito xq estaba trabajando y no sabia nada d kawasaki colombia pero ua llegue a la civilizacion! jejeje 8)

t cuento q obviamente durante mi ausencia no habia hecho nada ... :-\

pero ahora q estoy desde hoy x la mañana les llegue como tigre haber q habia pasado y o sorpresa nada d nada pero les dije q ahora si tenia tiempo para molestarlos y ya hable otra vez con los duros y me dijieron q no existe un amorriguador con las caracteristicas q necesito entonces en pocas palabras .... ( espere tomo alguito pa la sed cerveza fria ahhh q ricoo) q el dueño de la franquicia me va a comprar los repuestos q se necesitan qson el muelle trasero d 6.2kg//mm y los mulles delanteros d 0.44 kg/mm. y q kawasaki colombia me daria la obra d mano gratis. ( pero me dijieron q si se dañaba algo del amortiguador o las horquillas no respondian :-|)

en fin estoy a la espera q se metan a la pagina q recomendaste (xq yo se las recomende tambien) y miren como hacen lo del pedido. mañana me daran la razon como vamos hacer. d acuerdo a lo q escribio jeff es su excelente informe se demoran 10 dias promedio en llegar el pedido. bueno hay q esperar.

amigos moteros lo q pedi 6.2kg/mm y 0.44 kg/mm. crees q falta pedir algo mas? x hay lei lo de un kit valvula dorada

eso toca pedirlo o solo con los muelles. lo digo xq me dijieron q es lo q nesecitaba xq lo q dig primero es lo q me traerab y si lo pido despues me tocara pedirlo por cuenta mia.

me entiendes cierto?

gracias d antemano eres el mejor :-)

saludes desde colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaa!

Amigos moteros los saludo desde colombiaaa

les cuento q ya hable con.el dueño de la franquicia d mi ciudad y me van a dar todo :-) :-) :-) je siii el me va adar los muelles. Trasero y muelles delanteros y las bieletas. Ya les enviamos a moto pro ( lugar donde aconseja jeff (gracias)) les enviamos un email y estamos a la espeea q lo respondan en el email le enviamos las caracteristicas d los muelles necesitados.

Esperar a q moto pro nos responda ya les contare q pasa.

Saludesss desde colombiaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

amigos moteros les cuento q ya les escribimos a moto pro pero nada q nos esponde el correo enviado en el correo les escribimos los muelles q necesita mi klx pero nadaaa :-(

ahora le enviamos un correo a race tech pidiendole lo mismo y nada q nos responde lo q si miramos es q encontramos una pagina de race tech en españa y les cuento q se los envie ayer el correo y ya nos contesto y nos esceibio q ellos no tienen los datos de los muelles de mi klx modelo 2013 y q me asegurara q son los q necesita (ya saben los d kawasaki y van a preguntar el dato exacto).

Mañana le escribire el dato y espero q me den un precio y cuantos dia se demora.

No sabia q españa tiene una sucursal d race tech!

Saludos desde colombia :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola.amigos moteros

saludos desde colombia

les cuento q ya me contesto race tech de españa y ya me dijieron q muelles necesita mi klx y listo! :-) ahora falta q me envien la factura para saber cuanto va a pagar el dueño de la franquicia de mi ciudad :-) y listo esperar a q llegen mos muelles.

Saludos desde colombiaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola

amigos moteros

les cuento q estaba a la espera de mis muelles pero algo sucedio, sucedio q marga me escrio q race tech ya no esta fabricando muelles para klx u q no tiene los muelles delanteros pero si el trasero, :-(

q yo tenga entendido debo cambiarles ambos muelles. Ahora donde consigo los muelles delanteros.

Seguire buscando

algun consejo

saludos desde colomboa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es una desgracia.

Si Race Tech no tiene y MotoPro parece que dejo de existir, no se me ocurre nada. Y los muelles de horquilla son imprescindibles porque la moto es muy débil de delante.

Lo único que se me ocurre es buscar unos muelles de Kayaba de alguna moto que equipase la horquilla de 43mm (motos como las YZ y KX del 89-92) pedir los adecuados y luego recortarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...