Saltar a contenido

Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

Recommended Posts

Es justo al revés de como dices: para enduro machacón con la extensión algo mas rápida y para pistas mejor algo frenada.

La compresión vendría a ser una ayuda al muelle, quitarle ese efecto "muellle" y dejarlo mas hidráulico. Digamos que con los ajustes en compresión puedes regular la velocidad con la que quieres que el muelle se comprima. A grandes baches, poco sensible y pequeños baches se pone muy sensible.

Si pones la extensión muy rápida obtienes un simple "resorte" detrás, y la moto se vuelve muy inestable cuando cojes velocidad. Además, corres el riesgo de que la moto esté rebotando contínuamente de atrás. Se trata de evitar el "flaneo" y eso solo se consigue con algo de retención de hidráulico.

Cada persona debe ajustarlo a sus gustos personales y sitios por los que se mueve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 409
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    192

  • Marcelino

    77

  • dkv

    23

  • ozzcolombia

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

hola moteros saludos desde colombia quiero q me ayuden para saber como debo ajustar la amortiguacion (no le hecho nada) para colocarla 70% carretera y 30% destapado. mido 1,86cm y peso 92k. gracias espero sus respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

hola moteros

saludes desde colombia

hace rato no les escribia xq hasta hace.poco sali del trabajo :-\

les cuento q lleve la klx al consecionario para lo de la amortiguacion trasera (sobre todo) ya q con mi peso(92 k) se baja mucho l moto y ya le ajustaron la rosca para q sua mas pero nada :-( entonces les pedi si por garantia me colaboran con otro muelle y me dijieron q iban hablar co los "duros" pero q la otra solucion seria si alargamos el muelle pero q no sabia si respaldaria la garantia ese proceso y se dañara algo por ese detalle no serviria la garantia :-|

estoy a la espera de q me.respondan a ver q hago o cambio el resorte por uno mas "duro" (5.8k/mm) o servira solo con alargar el muelle.

espera a ver q me dicen y les cuento.

chao moteros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

holaaa :-)

amigos moteros

les cuento q kawasaki me llamaron para q les enviara la moto y se las dejara un dia para a ver q le hacian. :-|

pues se las deje y hoy me la entregaron me dijoeron q le hicieron todo lo posible para q se emdurecieran el amortiguador.

pero lo q.le.hicieron fie aprearon la rosca y ajistaron la precarga y sii si se siente mas duro el amortiguador pero como lei en estas paginas (sobre todo el principio) lo unico q hicieron fue endurever el principio del recorrido porque cuando se exije el muelle se agacha y pega en la contrarosca q tiene encima d la cadena :-[

mañana se las vielvo a llevar para decirle estas palabras q les acabo de escribir a ustedes amigos... gracias... :-D

les recibo cualquier critica, para q me ayuden a decirles a kawasaki q estos ajustes no sirven q lo importante es cambiarle el muelle x uno mas grueso (6kg/mm). q les digooo porque lo q veo no me lo qieren cambiar por garantia (esa es mi esperanza) les tengo fe xq me dijiero q me lo arreglaban acomo siera lugar.

se lesagradece los comentarios.

los saluda u. amigo desde colombiaaa

graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que dices es correcto, pero es casi imposible que te instalen un muelle mas duro en garantía. Incluso diría que pagando.

El muelle debes comprarlo tu fuera del concesionario Kawasaki y luego que lo instalen en algún taller especializado o tu mismo si conoces un poco de mecánica.

Otra solucion transitoria podría ser que te cambiaran las bieletas en Kawasaki por otras mas cortas de otro modelo Kawa (por ejemplo kawasaki klx viejas anteriores al 2007) y así se endurece un poco el tramo final. Lo malo de esta solucion es que hace la moto mas alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaaa

jeff eres grande!!!

gracias. hoy ya fui y les dije las palabras q escribi anteriormente y me dijieron q hiban hablar con los duros a ver q dicen. estoy a la espera d la respuesta me dijieron q hoy o mañana me tenian una respuesta. ojala lleguemos a algo paa resolver el "problema".

les contare cuando me llegue alguna respuesta!

le envio una foto si es q no se me ha olvidado ...

mini_130626041719227842.jpg

mini_130626041739901507.jpg

mini_130626041814741835.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

holaaa! :-D

amigos moteros les cuento q tuve una reunion con un representante de kawasaki colombia y el dueño de la franquicia de la ciudad en q me vendieron mi klx me dijieron (en pocas palabras) q me iban a buscar q amortiguador trasero le encaja perfectamente a la moto, me dijieron q quieren cambiar todo el amortuguador completo por otro y q me cambiarian los muelles delanteros por otros mas duros. jejeje siiii :-) estoy feliz xq me ayudaran con todo no debo paar un peso por esto inclusive mientras tanto q me arreglan la klx me van prestar otra moto (no me han dicho cual pero algo es algo).

por lo pronto estoy o estamos buscando q amortiguador completo le encaja perfectamente y el muelle sea d minimo 6kg/mm y los muelles delanteros minimo de .46kg/mm.

estoy buscando cuales le quedarian perfecto a mi klx ya q peso 100kg y mido mas de 1.80 mts.

amigos moteros me podrian colaborar escribiendome de cual moto me serviria el amortiguador completo obviamente de la marca kawasaki ya q me dijieron q les colaborara para hacer mas rapida la bisqueda y para colocarlos repuestos. ah tambien si me pueden escribir los muelles d q moto le sirven para adelante?.

les agradesco q me ayuden para mejorar mi moto (gratis) lo mejor q pueda tambien les dije q me cambiaran las bieletas por unaas cortas las de 117. q modelo de moto es q me sirven?

jajajajaj estoy feliz siiiiii

en resumen me colaboran con:

amortiguador completo trasero mayor d 6kg/mm

muelles delanteros mayor d .46kg/mm

bieletas de 117

necesito de q moto y modelo para decirles a kawasaki colombia q les tengo a solucion o no se me demoren.

quedo a la respuesta de todos misamigos moteros. les agradesco de antemano.

saludos desde colombiaaa

siiiiiii

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Amortiguador completo trasero con muelle de 6kgm que le sirva a la kLX no lo conozco, y me temo que no existe. Existen de la KX250 del 91 o de las KLX300 pero son inferiores a 6kgm. Tienes que comprar un muelle suelto de 6kgm. Mas barato y terminas antes.

-Muelles delanteros tampoco existen de otras motos. Los mas parecidos son los de todas las Kawas que llevaban horquilla de 43mm KYB, pero son ligeramente mas largos y los tendrías que cortar a la longitud de 415mm. Solo Race Tech y Moto Pro comercializan muelles para nuestra moto. Podrías buscar unos de KX250 del 91 y recortarlos un poco...pero no te aseguro que sean del peso adecuado.

-Bieletas mas cortas: KLX300. De esta moto también te valen los muelles, la horquilla y el amortiguador, pero son solo ligeramente mas duros. Y recuerda que los muelles de la horquilla son unos 4cm mas largos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-Amortiguador completo trasero con muelle de 6kgm que le sirva a la kLX no lo conozco, y me temo que no existe. Existen de la KX250 del 91 o de las KLX300 pero son inferiores a 6kgm. Tienes que comprar un muelle suelto de 6kgm. Mas barato y terminas antes.

-Muelles delanteros tampoco existen de otras motos. Los mas parecidos son los de todas las Kawas que llevaban horquilla de 43mm KYB, pero son ligeramente mas largos y los tendrías que cortar a la longitud de 415mm. Solo Race Tech y Moto Pro comercializan muelles para nuestra moto. Podrías buscar unos de KX250 del 91 y recortarlos un poco...pero no te aseguro que sean del peso adecuado.

-Bieletas mas cortas: KLX300. De esta moto también te valen los muelles, la horquilla y el amortiguador, pero son solo ligeramente mas duros. Y recuerda que los muelles de la horquilla son unos 4cm mas largos.

holaaa! gracias por el dato entonces ...

no existe amortiguador completo .. mmm ... ok. entonces les digo q deben.conseguir un muelle de 6kg/mm.

no existe muelles q le queden perfecto a la klx de ese calibre ..mmm.. entonces q la consigan de 0.46kg/mm

y algo q si se consiguen son las bieletas de 117mm de klx300.

asi es o falto algo?

gracias jeff

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...