Saltar a contenido

Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

Recommended Posts

Por todo lo que he leído con foros yankees entiendo que es al revés, son demasiado pequeños y no dejan 'respirar' suficiente. Fíjate en las gold valves que instaste y las válvulas originales, seguro qeu tienes fotos por ahi...

Pues si no venden los shims me va a tocar llevar las válvulas desmontadas a algún preparador, ahora que le estaba cogiendo el gustillo a esto de hacérmelo yo... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 409
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    192

  • Marcelino

    77

  • dkv

    23

  • ozzcolombia

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Por todo lo que he leído con foros yankees entiendo que es al revés, son demasiado pequeños y no dejan 'respirar' suficiente. Fíjate en las gold valves que instaste y las válvulas originales, seguro qeu tienes fotos por ahi...

Pues si no venden los shims me va a tocar llevar las válvulas desmontadas a algún preparador, ahora que le estaba cogiendo el gustillo a esto de hacérmelo yo... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores , ruego no poner información que ... no es cierta en el subforo de suspensiones .

Despues de todo es el foro de Kawasaki y tenemos que mantener unos ciertos estandares . El folclor esta bién el el foro de KTMs , Hondas etc.

Jeff , la cosa mas importante de las suspensiones son los muelles !

Tu por alguna razón elegiste unos muelles de horquilla mas blandos de lo que deberías , es normal que teniste que sobrecompensar con las valvulas para llegar mas o menos donde querías . Es normal que véas esa mejora mas importante .

Por otra razón te compraste el muelle trasero mas barrato del mercado , ¿ estas seguro que es de 5,8 y no de 5,7 o 5,6 ? . A los muelles de Eibach no hace falta hacerles nada despues de montarlos . Tu amortiguador estaba defectuoso y lo único que le hacieron estos es cambiar el aceite ?!?! . Créo que sigues teniendo un amortiguador defectuoso y un muelle que por supuesto tiene una constante elastica de aprox. 5,8 Kg/mm .

Xavi , las valvulas grandes , con orificios grandes se montan en las motos de cross y enduro verdaderas para evitar la cavitación ( formación de pequeñas burbujas de vacío ) y la espuma . En una valvula mas grande , con orificios mas grandes , las presiones serán mas pequeñas , reduciendo las diferencias de presión que generan la cavitación y hasta un cierto punto la formación de burbujas ( aeración ) . Esto es múy importante en condiciones de carreras , es menos importante en una moto que se gasta para un poco de trail o para comprar pan y chorrizo . Las únicas motos algo competitivas que tienen las valvulas pequeñas de 20 son las de juniors ( por ej la KX 85 ) donde el peso de la moto + piloto no es tán grande como en una moto para adultos . Las KX de los 90s con horquillas de 43 Kayaba tenían valvulas de 25 , desde los 2000 tienen 28 mm o mas .

La formación de burbujas es reducida por los aceites buenos ( tensión superficial grande ) , y con los cartuchos cerrados . En cuanto los aceites no es todo solo un problema de viscosidad , no es para nada que los aceites de Kayaba y Showa valen 30 e o mas el litro .

La dureza de una suspensión en compresión ( o rebote ) lenta es proporcional con el orificio que tu lo cierras o abres con el destornillador . La rapida depende solo de los shims . Los orificios están calculados para un caudal con 30% o mas de lo que puede fluír por el orificio y el lateral de los shims juntos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores , ruego no poner información que ... no es cierta en el subforo de suspensiones .

Despues de todo es el foro de Kawasaki y tenemos que mantener unos ciertos estandares . El folclor esta bién el el foro de KTMs , Hondas etc.

:lol: :lol: :lol: . Buena, me gustó eso.

Gracias por aclarar conceptos Marcelino...es que uno a veces no sabe y divaga mucho.. :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
morcillicaelbala

y veo q hablais de compresion y rebote...la compresion es cuando comprimis el muelle{no_ ?giramdo la cacharra esa no se como se llama... xD jejejejy el rebote con los click no??yo soy muy rayado para las suspensiones xD ami coche an pasado ya 16 amortiguadores jajaja!de tres razas distintas,me gstan las amortiguaciones rigidas...asi q me teneis preocupado,la naked que tenia no iba mal,era una daelim,no tenia amortiguadores de competi pero no era una barca...y por lo que decis esta si! a q no la compro ...jaja es broma ya no hay marcha atras,alas 4 y 30 la cojo jejejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

maestros tengo una duda ! peso unos 70 kg y quisiera saber como iran las suspensiones para mi barriga y cuando se ablanden aparte de hacer lo del tag ese de regularla que hay al principio de este tema si puedo hacer algo mas.gracias un saluten

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 70 kilos eres del grupo de Ectolin. Las suspensiones no te irán perfectas, pero mucho mejor que a mí (78kg) o los "pesos pesados" como Chupakan o Marcelino, que son altos y "fuertotes".

Lo que tendrás que hacer con el amortiguador trasero es el SAG. Y ya te explicaremos las dudas.

Existen 3 conceptos:

Precarga: es la presión que se ejerce sobre el muelle, por medio de una tuerca/contratuerca en el amortiguador trasero. Digamos que es tuerca hace que el muelle trabaje más aplastado, por lo que se pone más duro.

Compresión: aquí interviene un regulador que tiene la botellita del amortiguador. Se mueve con un destornillador plano. No es otra cosa que un paso calibbrado por donde tiene que pasar el aceite cuando el amortiguador se comprime. A menor orificio de paso, más le cuesta pasar al aceite y se pone más lento en hundirse la amortiguación. También la horquilla dispone de esta regulación (la única que tiene)

Extensión o rebote: Viene en nuestra moto en el amortiguador trasero. Para mí es más importante que la compresión. Regular la velocidad con la que el amortiguador vuelve a su posición original. En una escala de valores del 1 al 10 digamos que 1 equivaldría a un simple muelle y 10 sería lentísimo. Encontrar el compromiso ideal es complicado, porque imagínate que un simple muelle oscila demasiado y hace la moto inconducible, en el caso contrario al ser muy lenta no "lee" el terreno y pierde tracción y es muy seca, sintiendose los impactos. Al igual que la compresión ser regula mediante un tornillito que está escondido en la parte baja del amortiguador, entre las bieletas; y del mismo modo es un paso de aceite calibrado por donde pasa el aceite cuando se "recupera" el amortiguador, frenando la fuerza del muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

el famoso sag,e leido el tema ,buen trabajo jejeje,por ahora ya a cedido la moto,sentado en laparte mas baja de la moto ya toco con el pie entero,justo pero ya toco xDeso a cedido en 615 km .de alante lanoto blanda pero como no hago el bestia y no suelo frenar no lo noto,eso si me filtra super bientodos los baxecitos,ni los noto,cuando paso por baches no me rebota la amortiguacion,recupera bien a pesar de undirse,supongo que delante solose endurece conunos muelles no??los clocks no aran mucho.....de atras la veo bien por ahora,no se si se pondra peor,claro que cuando suba a alguien cedera mas...anda que vaya castaña de muelles,ni de plastico son tan malos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

no soy tailandes,jejejeje .si le cambio el aceite por uno mas dens ala orquilla merece la pena o es hacer el tonto?? ahorro para los muelles de adelalelante y de atraaas xD un saludo

Son para conductores que pesen 60 kilos. Tailandés.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahora no le hagas nada. Ahorra para unos muelles y para un sistema de valvulado diferente.

Si le metes un aceite más denso ya no filtrará tan bien las piedrecillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

gracias!! te are cazooo! a ahorrar para la niña xD jejeje

Por ahora no le hagas nada. Ahorra para unos muelles y para un sistema de valvulado diferente.

Si le metes un aceite más denso ya no filtrará tan bien las piedrecillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos mal que hoy pude salir y probar la suspensión trasera.

dscf6887.jpg

Para los despistados decir que habíamos instalado algunos detalles, como una nueva tapa que permite una pequeña mejora en refrigeración, aceite limpio y carga nueva de nitrógeno.

Tal y como me la entregaron en el taller la notaba un poco rebotona. Quizás para algunos esté bien así, pero le he dado más cliks de dureza en compresión y más tambien hacia la H en rebote.

Como decía hoy la pude probar y aunque el resultado no es espectacular, sí que he notado mejoría. Sobre todo pisteando rápido y cogiendo saltos la moto está mejor. Además, no he notado bajadas de rendimiento. Va muy estable y se lo traga todo. Sin embargo subiendo en trialeras me ha dado la impresión de que sobre terreno de piedra suelta pierde más tracción que antes. Posiblemente me he pasado frenando el rebote y en vez de darle 5 cliks le daré 3 a ver que tal. Se trata de encontrar una solución de compromiso, porque imagino que es muy complicado en unas suspensiones sencillas conseguir que vaya bien en trialeras, circuitos de cross y pisteando. En general está bien. Se pueden hacer muchas cosas con esta moto en campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como alguno sabrá siempre estoy imaginando o inventando cosas.

Lo último que se me ha ocurrido es cambiar el sistema de bieletas de nuestra moto por una de años anteriores al 2009, incluso de klx300.

Todo viene desde que probé la KLX300 del amigo. Me gustó mucho esa suspensión trasera, a pesar de que prácticamente son iguales. Tenía "algo" que la hacía más estable o más rígida si se quiere, pero conservando la capacidad de absorción o inlcuso mejor.

Le he estado dando vueltas y no creo que sea culpa del amortiguador. Ni tampoco que sea cuestión de que las bieletas sean más largas o más cortas. Creo que es cuestión de la "banana" esa que lleva intercalada entre el amortiguador y el basculante. Es diferente y creo que más pequeña. Por tanto, ya Marcelino adelantó que no trabaja igual. No entiendo bien que es exactamente lo que cambia, pero creo que es la culpable de que aquella moto la "sintiera" diferente.

Lógicamente al instalar esa pieza con las bieletas más cortas la moto sube de atrás, pero imagino que luego si le pongo las bieletas de 119´5 de la nuestra volverá a bajar unos cm pero conservando las cualidades de aquella.

Sería cuestión de comprarla de 2ª mano, existen muchas por Ebay y probar.

Además solucionaría uno de los GRANDES PROBLEMAS que para mí tiene esta moto, y es que va arrastrando la barriga y la bieletas en todos los escalones de las trialeras, siendo molesto y hasta peligroso. Pues me parece que al ser más pequeñas en diseño las anteriores al 2009 quedan más recogidas.

Ya se que la moto no fué diseñada para las trialeras...pero bueno. Si lo puedo "remendar" un poco...

A ver Marcelino, ¿tú que opinas? en el despiece que compraste creo recordar que venían pero estaban hechas polvo, ¿existe mucha diferencia en medida con la nuestra?

Otra cosa sería subir de algún modo los reposapiés, van tocando por todos lados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...