Saltar a contenido

RODAJE 2T

Puntuar este tema:


pablo525

Recommended Posts

a ver sonarbass y aquaviva os explico, en los motores antiguos como es mi caso y el de practicamente todas las motos de la epoca aparte de llevar aceite de mezcla que te insisto sonarbass va junto con la gasolina y entra directamente en el cilindro,no pasa al carter como ahora,en este tipo de motores(los 2t antiguos)el propio aceite motor que lubrica embrague y caja cambios tb lubrica toda la zona baja,es decir,aki funciona como uno de 4 tiempos,el cigueñal al girar se rocia y salpica todo el aceite motor(que es el mismo del embrague y caja cambios)que se encuentra debajo del mismo,en el propio carter,que a su vez el es mismo que el de la caja de cambios y que se comunica x unos orificios muy grandes con el del embrague,es el mismo aceite para todo,el propio movimiento del cigueñal inunda absolutamente todo x debajo del piston,es un sistema muy rudimentario pero es lo que habia en la epoca.

el aceite de mezcla pasa junto con la gasolina del caburador directamente a la cabeza del piston dentro del cilindro(logicamente),por eso se kito este sistema xk la lumbrera de admision estaba enfrentada con la de escape al otro lado el piston,de esta manera se conseguia un barrido de los gases de escape muy directo,pero tb se perdia muxa cantidad de mezcla todavia sin quemar con el consumo que ello conllebava,tb es cierto que se subsano un poco este problema con el escape de bufanda y las ondas que se creaban en el pero eso ya es otro tema

MAcho, ya lo hemos explicao más arriba y hasta Zoroa ha dado el tema por zanjado, per te lo vuelvo a repetir a ver si de esta me lees. Zoroa dijo en su día (revisa el post, pero entero) que cambiase el aceite motor y otro u otros dos le dijeron que las 2T no llevan aceite motor. Yo fui el primero en decir que Zoroa se refería al aceite del cambio y después él lo lió todo un poco más. Al final todos tenemos claro:

1- Que el aceite que comúnmente denominamos ``de motor´´ es el que en las 4T lubrica cilindro, pistón y culata.

2- Que el aceite comúnmente denominado del cambio en el foro es el que se dedica tanto en 2T como en 4T al lubricado de embrague y cambio.

Todo esto en un margen amplio de entendederas, pues hay 4T que sólo tienen un cárter con un aceite y que lubrica todo y que recibe (por convención) la denominación de motor.

Ok ahora?? Nadie ha dudado nunca que los 2T lleven aceite en sus entrañas (cosa que me parece de perogrullo, pero weno) y por supuesto, todos tenemos claro a estas alturas que la gasolina del 2T contiene aceite (a no ser de mezcla separada).

Pd: Quarter, los que no somos descargadores premium en rapidsare, qué hacemos? :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    8

  • ZOROA

    6

  • javi_ossa_86

    6

  • sonarbass

    5

claro aquaviva pero eso yo no lo e discutido en ningun momento,claro que las 2t. llevan el aceite con la gasolina(salvo engrase x separado que llevan algunas y como bien dices tu) yo solo digo que los motores antiguos 2t(como es mi caso) la gasolina junto con el aceite mezclado solo lubrica el cilindro,cabeza del piston hacia arriba, la lubricacion de la biela,cigueñal,rodamientos cigueñal se consigue mediante el propio aceite del cambio y embrague. simplemente pongo como ejemplo que los 4t lubrican las bielas,cojinetes y cigueñal de la misma manera(pero solo estas piezas puesto que el resto es diferente)me explico ahora bien??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
claro aquaviva pero eso yo no lo e discutido en ningun momento,claro que las 2t. llevan el aceite con la gasolina(salvo engrase x separado que llevan algunas y como bien dices tu) yo solo digo que los motores antiguos 2t(como es mi caso) la gasolina junto con el aceite mezclado solo lubrica el cilindro,cabeza del piston hacia arriba, la lubricacion de la biela,cigueñal,rodamientos cigueñal se consigue mediante el propio aceite del cambio y embrague. simplemente pongo como ejemplo que los 4t lubrican las bielas,cojinetes y cigueñal de la misma manera(pero solo estas piezas puesto que el resto es diferente)me explico ahora bien??

hola javi, oye y dime que moto es esa, tio por que me llama mucho la curiosidad de ese sisitema, yo tuve una derbi antorcha y una tricampeona, ambas llevan el mismo motor, una puch (que no era mia pero me la dejaban), y una senda, y tb hace poco tube para hacerle la instalacion electrica y el rodaje, una bultaco mkII 370 que desarmamos el motor para restaurarla...

entonces intuyo qeu esa moto de 2t, no puede tener transfers ya que los transfers se utilizan para que suba la mezcla (gasolina/aceite) del carter o cigüeñal, quizas el piston baja por debajo de la garganta abosorviendo la gasolina, pero esta no se escaparia con la misma por el escape? jajjaja, me hago un lio, oye si puedes dime la marca de la moto que ya me lo estrujo por internet..y no os doy mas la vara... :lol:

saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre la lumbrera de admision y la de escape estan enfrentadas literalmente,logicamente la de escape esta mas alta que la de admision pero aun asi llegan a coincidir para que me entiendas el principio de la de admision con el final de la de escape. y efectivamente no tiene transfer¡¡weno si pero digamos que son de admision son 2 y van junto con la lumbrera de admision en los laterales del cilindro a la misma altura para realizar mejor el barrido,no van acia abajo en ningun momento,como en las demas,es el motor de la ossa enduro pero no se exactamente que año,que es el motor que llevo yo ahora porque el mio de la phantom le parti el piston y lo tengo abierto pa cambiarle el piston¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

javi no es por discutir,pero tengo tres ossas,y todas se engrasan con el aceite de mezcla,es decir,segun entra al cilindro el propio vacio del cigüeñal es el que "chupa" la mezcla hacia abajo,asi lubrica los rodamientos por los conductos de los carteres y el propio cigüeñal,y cuando el piston baja lo que hace es "empujar" la mezcla por los trasfer justo encima del piston para que cuando suba comprima y explote la mezcla,asi de nuevo habra un nuevo "vacio" en el cigüeñal,y se volvera a engrasar y asi una y otra vez,lo del aceite del cambio va separado mediante un reten en el eje del cigüeñal que en tu moto es lo que lleva o un volante motor o un amortiguador de par en casos como mi ossa tr80,y su piñon claro y luego va unido por cadena al embrague,si como dices tu el aceite del cambio engrasara el conjunto cigüeñal biela este subiria hasta encima del piston,jodiendo las bujias y echando un humo como mi cr 500 que me puso la aleta trasera guapa :lol: ,cuida esa maquina yo tengo una desert fuego haber si un dia la apaño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que lios que os estais haciendo :lol: :lol: , simplemente aceite de cambio, de motor, y de mezcla jejeje asi no habra problemas

Aceite de cambio- el que se hecho en el cambio

Aceite de motor- el que se hecha en el motor(carter)

Aceite de mezcla(motor)- el que se hecha en la gasolina, y en algunos cosas(normalmente 49cc) en un deposito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder que lios que os estais haciendo :lol: :lol: , simplemente aceite de cambio, de motor, y de mezcla jejeje asi no habra problemas

Aceite de cambio- el que se hecho en el cambio

Aceite de motor- el que se hecha en el motor(carter)

Aceite de mezcla(motor)- el que se hecha en la gasolina, y en algunos cosas(normalmente 49cc) en un deposito.

Coño esto es nuevo :shock: , a mis motos 2T nunca les he echado Aceite de motor, al cambio y a la mezcla si, pero al carter no

:shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder que lios que os estais haciendo :lol: :lol: , simplemente aceite de cambio, de motor, y de mezcla jejeje asi no habra problemas

Aceite de cambio- el que se hecho en el cambio

Aceite de motor- el que se hecha en el motor(carter)

Aceite de mezcla(motor)- el que se hecha en la gasolina, y en algunos cosas(normalmente 49cc) en un deposito.

Coño esto es nuevo :shock: , a mis motos 2T nunca les he echado Aceite de motor, al cambio y a la mezcla si, pero al carter no

:shock:

Haber me refiero en general 2t y 4t :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y eso ke el compañero solo pedia consejo de como hacer rodaje a una ktm 250 2t. y estais haber kien la dice mas gorda, y kien sabe mas ke el otro

Haber no se si te has leido todo el post, pero se le explica bastante bien lo que tiene que hacer y lo que no, luego viene las discusiones como siempre pero es bueno discutir hombre :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda panda de ceporros estáis hechos todos. TODOS. El post pregunta sobre el rodaje de un motor de 2T y todos los comentarios que hacéis es una discusión tonta sobre algo que todos sabemos, por el hecho de que alguien se ha expresado mal. Joder, joder, joder. Ánimo guerrero y competivivo. Después de 30 respuestas que tiene el post, ¿El único que habla del rodaje de una 2T voy a ser yo? Bueno, a ver si hay alguien, aunque sea solo uno, que opine. Y ahora dadme caña a mi por deciros lo evidente. Ala, chicos, a pelear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menuda panda de ceporros estáis hechos todos. TODOS. El post pregunta sobre el rodaje de un motor de 2T y todos los comentarios que hacéis es una discusión tonta sobre algo que todos sabemos, por el hecho de que alguien se ha expresado mal. Joder, joder, joder. Ánimo guerrero y competivivo. Después de 30 respuestas que tiene el post, ¿El único que habla del rodaje de una 2T voy a ser yo? Bueno, a ver si hay alguien, aunque sea solo uno, que opine. Y ahora dadme caña a mi por deciros lo evidente. Ala, chicos, a pelear.

Wenas, y encabezando la lista tu el primero de todos...por ni siquiera leer los pots, por que si lo hubieras leido, te habrias dado cuenta que nadie esta discutiendo, ni quenadie esta hablando ya del rodaje puesto que ha quedado mas que claro.

De lo que se esta tratando en estos ultimos post es aclarando el tema de la distribucion de la mezcla, que quizas parece que hay o alla alguien que no lo tenga claro o lo halla intepretado de otra forma, o incluso que todo este claro, pero cada uno lo denomina de una forma diferente.

;) Asi que desde mi punto de vista, no veo discusion alguna, salvo TU falta de respeto insultando a la gente del post...

Que nos liamos por temas de concepto, pues tratamos de resolverlo como hemos venido haciendo de una forma pacifica....y no faltandonos el respeto...

Saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder... por favor que alguien me de una colleja virtual que la merezco¡¡ como bien dices miguel el motor de mi ossa efectivamente va como tu dices¡¡como cualkier 2t,este finde lo e visto y efectivamente todo se trata de un error,yo e confundio el funcionamiento del motor ossa con uno que estaba arreglando de una sanglas 4t,pero nose porque motivo creia que era el de la ossa¡¡ :roll: :roll: :| :cry: entonces solo keda olvidar todos mis comentarios y pedir perdon x tan absurdo error,claro ahora que lo e visto me dao cuenta que lo unico que describia era un motor de 4t... en fin.. pido perdon..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...