Saltar a contenido

Salida SIN filtro de aire O,O


Recommended Posts

Solo tienes que pensar que cada vez que limpias el filtro tras cada jornada,

todo esa mierda que sale con el agua y el jabon,

ahora la has tenido circulando por ahi dentro

y que hace las funciones de esmeril el polvo, y las piedrecillas de tropezoncillos.

Pues eso :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    5

  • sejote

    3

  • carlos_hv_gtc

    3

  • jiauka

    2

A ver trankilidad en las masas jajajajajajajajaja hemos estado viendo la moto, en la boca del carburador se veia polvo pero no mucho, no llovio, ni pasamos por rios, ni salimos en manada levantando polvo, creo ke eso es lo ke le ha salvado. Le he kitado la barriga del escape y el piston se ve perfecto, la moto tiene compresion y todo parece a primera vista ke va bien.

Me alegro que tu amigo tubiese suerte y le vaya ferpecto pero hay una cosa que no entiendo, y es que alomejor de donde tu eres es diferente, aqui por lo menos si no llueve hay polvo.

P.D. Hoy acabo de comprarle a mi moto un prefiltro haber que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver trankilidad en las masas jajajajajajajajaja hemos estado viendo la moto, en la boca del carburador se veia polvo pero no mucho, no llovio, ni pasamos por rios, ni salimos en manada levantando polvo, creo ke eso es lo ke le ha salvado. Le he kitado la barriga del escape y el piston se ve perfecto, la moto tiene compresion y todo parece a primera vista ke va bien.

Un filtro limpio influye muchisimo en la vida de una moto, el de tu amigo fijo que estaba limpio como una patena, pero en casita jeje. Me alegro que tu amigo tubiese suerte y le vaya ferpecto pero hay una cosa que no entiendo, y es que alomejor de donde tu eres es diferente, aqui por lo menos si no llueve hay polvo.

P.D. 1: Hoy acabo de comprarle a mi moto un prefiltro haber que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo le ize mas de 1000 Km a la moto sin filtro y ahi esta de lujo(ahora lleva un TNT competicion),va como el primer dia.La llevaba carburador al aire y era verano.

saludos

Pues claro que va de vicio por que no??el problema es que a la moto le has hecho 1000km y al motor le has hecho 3000 asi de sencillo.

+1

un placer haberte conocido en el Molar , Jaso .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya se lo comente su dia a Zoroa y a todos los del subforo 50cc, el mejor filtro es el de serie, ninguno filtra mejor que este, pero cada uno hace lo que quiere, ademas cambiar el filtro en una 49 supone que aumentas el ruido de la moto.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo le ize mas de 1000 Km a la moto sin filtro y ahi esta de lujo(ahora lleva un TNT competicion),va como el primer dia.La llevaba carburador al aire y era verano.

saludos

Pues claro que va de vicio por que no??el problema es que a la moto le has hecho 1000km y al motor le has hecho 3000 asi de sencillo.

Pero me podeis decir que le puede pasar o que le pasa a la moto por rodarla sin filtro??

Decirmelo detalladamente por favor :wink: .

Pd: no estoy orgulloso,estoy contento de que la moto valla tan bien como va ahora,ademas cuando iba sin filtro iba peor,pero eso es culpa del mecanico que me la dio asi asique....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite que pones en la gasolina, sirve para lubricar y evitar desgastes no?? Pues ir sin filtro hace justo lo contrario, es como si metieses una lija entre el pistón y el cilindro. Toda la mierda que entra actúa de forma abrasiva y si en una carrera de pistón, éste y el cilindro se desgastan x, sin filtro se desgasta 200x. Eso además de que la temperatura de ambos se eleva de cojones y puedes llegar a gripar.

Sinceramente, si a mí me devuelven una moto del taller sin filtro y me pego un rulo y lo veo, me cambia pistón y cilndro por cojones (o por influencias). No me jodas, eso es como si un cirujano opera a un tío y lo deja sin coser :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le ha quitado vida al piston, pero ha tenido una suerte grandisima porque tengo un conocido que con la 250 exc-f se le olvido poner el filtro, salimos a las 9 de la mañana y no llego a las 12 (verano... mucho polvo) y el resultado fue cambiar piston y cilindro.

Moraleja: Ahora lleva un 280

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi opion exagerais un poco. no voy a decir que ir sin filtro sea bueno ni muchos menos, pero tampoco si no habia mucho polvo no pasa nada, bueno el motor si que tendra algo mas de desgaste pero vamos nada de 200 veces mas que si vas con filtro, ya que no todo el polvo entra, tener en cuenta que el polvo tiene restricciones a parte del filtro claro esta, como la propia caja del filtro que no va abierta de par en par, o las laminas, ya que mucho polvo queda pegado a ellas, aunque tarde o temprano si que volvera a entrar al cilindro. en definitiva, y lo digo por experiencia, el polvo es mucho peor para el carburador, ya que se hace toma de aire mucho mas facilmente, aunque repito que no es bueno ir sin filtro ni mucho menos, ya que asi lo unico que se consigue si acaso es algo mas de potencia, en caso de que fuese la mtor un poquito gorda de carburacion.

salminez, en la mayoria de las motos 2t modernas la admision es al carter y no al cilindro, por lo que si quitamos la caja de laminas no veremos el cilindro y piston, sino el cigueñal. aclaro esto por si no lo sabias, aunque no haya especificado la moto que es.

bueno perdon por el toston, y nada de malos royos, ya que solo lo hago de aclaracion, corregidme si me equivoco en algo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[...]

Moraleja: Ahora lleva un 280

... y el bolsillo roto por un descuido :roll:

en mi opion exagerais un poco. no voy a decir que ir sin filtro sea bueno ni muchos menos, pero tampoco si no habia mucho polvo no pasa nada, bueno el motor si que tendra algo mas de desgaste pero vamos nada de 200 veces mas que si vas con filtro, ya que no todo el polvo entra, tener en cuenta que el polvo tiene restricciones a parte del filtro claro esta, como la propia caja del filtro que no va abierta de par en par, o las laminas, ya que mucho polvo queda pegado a ellas, aunque tarde o temprano si que volvera a entrar al cilindro. en definitiva, y lo digo por experiencia, el polvo es mucho peor para el carburador, ya que se hace toma de aire mucho mas facilmente, aunque repito que no es bueno ir sin filtro ni mucho menos, ya que asi lo unico que se consigue si acaso es algo mas de potencia, en caso de que fuese la mtor un poquito gorda de carburacion.

salminez, en la mayoria de las motos 2t modernas la admision es al carter y no al cilindro, por lo que si quitamos la caja de laminas no veremos el cilindro y piston, sino el cigueñal. aclaro esto por si no lo sabias, aunque no haya especificado la moto que es.

bueno perdon por el toston, y nada de malos royos, ya que solo lo hago de aclaracion, corregidme si me equivoco en algo.

un saludo.

Efectivamente no es tan tan malo, pero sí es malo y estaremos de acuerdo en que acometes un desgaste muy por encima de lo normal. Ya ha dicho Quarter que todos limpiamos el filtro y sabemos cómo sale, pues imagínate todo eso pa dentro.

Por otro lado, conociendo a Salminez (que ya lo irás conociendo tú también) sé de sobra que sabe que la admisión es al cigüeñal y también sabemos todos que esto es aún peor, porque además de cilindro y pistón (que son los que más hemos nombrado por ser los más comunes en los gripajes y mantenimientos), puedes joder el cigüeñal o cualquiera de las jaulas de rodamientos de las cercanías :roll: :roll:

Vamos, que si es malo para cilindro y pistón, aún lo es más para el cigüeñal, o no creemos todos así??

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mi opion exagerais un poco.

salminez, en la mayoria de las motos 2t modernas la admision es al carter y no al cilindro, por lo que si quitamos la caja de laminas no veremos el cilindro y piston, sino el cigueñal. aclaro esto por si no lo sabias, aunque no haya especificado la moto que es.

bueno perdon por el toston, y nada de malos royos, ya que solo lo hago de aclaracion, corregidme si me equivoco en algo.

un saludo.

muy buenas ,

perdona compi , pero solamente una aclaración , aunque la admisión vaya directa al carter , no te daría tiempo a cerrar los ojos , y yá estaría en contacto el la suciedad ,polvo , con el pistón-cilindro . ( subiría inmediatamente por los transfers )

un saludo y poner el filtro siempre.!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mi opion exagerais un poco.

salminez, en la mayoria de las motos 2t modernas la admision es al carter y no al cilindro, por lo que si quitamos la caja de laminas no veremos el cilindro y piston, sino el cigueñal. aclaro esto por si no lo sabias, aunque no haya especificado la moto que es.

bueno perdon por el toston, y nada de malos royos, ya que solo lo hago de aclaracion, corregidme si me equivoco en algo.

un saludo.

Vamos que no hay ningun problema por que una mezcla ede esmeril, compuesta por gasolina aceite y polvo, incluso arenilla, pase directamente al cigueñal, sus rodamientos y el pie de biela, para despues subir por los transfers y continuar su tarea de LIJADO constante, con el piston y la camisa, ... asi que no impoorta por qeu como no pasa directamente al piston.... pero vamos a ver tu has pensado de verdad lo que has dicho antes de escribirlo?? asi qeu no pasa nada por qeu lo que se ve al quitar la caja de laminas es el cigueñal y no el piston, no pasa nada va toda la mierda lijadora directamente al cigueñal asi qeu no pasa nada no te preocupes.... vaya conclusion, cuando menos chocante....

creo que no le habeis entendido bien (menos en lo de exagear :wink: ) el nos cuenta que la mayoria de motos al quitar carburador y caja de laminas no veremos el estado del pistón y cilindro al ser admisión al carter (podriamos discutirlo pero no vale la pena, seria discutir por discutir) no que por esa admisón al carter el daño sea menor en el motor, pero salmi también le decia que si no desmontando escape puede ver un poco el estado del cilindro y pistón, lo que tampoco deberiamos discutir.

leemos muy rápido creo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...