Saltar a contenido

BUSCANDO ENDURERO PARA RUTA AL DESIERTO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola endureros!

El motivo de este post es encontrar uno o dos endureros que quieran bajar al desierto de Marruecos en diciembre (fin de año).

El objectivo es bajar, disfrutar del desierto y de la moto de enduro. Por supuesto la intencion es hacer una ruta por el sur de Marruecos (desierto).

Bajariamos con mi coche y remolque, para poder compartir gastos. Tenemos assisténcia en todo momento. Este año habra un 4x4 que hara la misma ruta que las motos y otro de assistencia por carretera con el remolque. De momento solo somos dos motos.

La ruta es del 26 de diciembre hasta el 5 o 6 de enero.

Dia 26: llegar al puerto de Almeria a las 10 de la noche y embarcar destino Nador.

Dia 27: pasar frontera y llegar a Erg Chebbi.

Dia 28: primer dia de ruta. Erg Chebbi - Erg Chebbi ,(70 km) un dia divertido para disfrutar de la dunas.

Dia 29: Erg-Chebbi-Mahamid (280 km), pistas rapidas y paisaje espectacular.

Dia 30: Mahamid-Iriki-Tata (300km), etapa reina por las pistas del Dakar.

Dia 31: Tata-Assa 80 km de hamada y 150 km por carretera con el coche y remolque. Por motivos de seguridad. Fin de año en el desierto.

Dia 1: Assa-Tan Tan, 240 km de hamada y pistas totalmente solitarias.

Dia 2: Tan Tan-Sidi Ifni, 180 km, de los cuales 60 km en la famosa playa blanca y se termina la ruta con las motos.

Dia 3: Sidi Ifni-Marraqueix. Cenar en la famosa plaza Jma el Fna y si nos quedan fuerzas en Pacha Marraquex.

Dia 4: Marraqueix-Tanger por autopista.

Dia 5: Taner-Tarragona en mi caso.

La ruta son 1150 km por el desierto, siempre bordeando la frontera con Argelia y del Sahara Occidental.

El año pasado hice una ruta similar con Tamerlan y Fang. Fue espectacular y siento no poder bajar con ellos este año. Con ellos uno se siente muy a gusto.

Dejamos un dia suelto por si tenemos algun problema.

QUE QUEDE CLARO QUE NO SOY NINGUNA EMPRESA, NO BUSCO NINGUN BENEFICIO ECONOMICO, SOLO COMPARTIR GASTOS DEL VIAJE Y DISFRUTAR DE LA RUTA.

El presupuesto del viaje siempre intento que sea lo mas bajo posible. Es un viaje relativamente barato.

Animos amigos!!

Si hay alguien interesado o saber mas informacion me podeis llamar al telefono siguiente:

977 63 90 90 o 691055053

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual coincides con la Africa Race :wink:

Si cenas en Jmaa Fna, es que tienes dos cojones !!!!!! :lol: :lol: :lol:

A la ruta del Pacha, igual me apunto, aunque no es mi fuerte. :lol:

Y a la subida marrakech/tanger, estás invitado a comer en Casablanca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que disfrutes mucho "malparit", :lol: .

Pues este año ni mi mujer ni yo no vamos a poder ir con nuestro amigo cuscus y su hermana a uno de los rincones del mundo que mas nos gustan (aunque es por un buen motivo). Pero animo a quien crea que no puede retirarse de esto de las motos sin haber pisado las dunas (y las piedras!) por dos motivos: 1-Guia experimentadisimo, y buen tio. 2-Viaje nada caro.

Aqui esta la cronica del año pasado para que os hagais a la idea:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=62626&p=639815#p639815

P.D. Cuscus, si pasas a cenar por Casablanca con Pepet dale recuerdos de mi parte, que hace tiempo que me gustaria conocerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien quiere disfrutar de un grandisimo viaje y sobre todo conocer a unas personas maravillosas, que no se lo piense y se lance a la aventura. Le aseguro que será una experiencia única :wink:

Cuscus, este año te libras de mi...jejejej... pero ya puedes ir reservandome una plaza para el siguiente...bajaré con una 525 "somachigun", que ni el Emi podrá seguirme....jaajaj

Besitos familia... nos vemos muy pronto :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantaria hacer este viaje , hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza , i es mi asignatura pendiente . Pero tengo un par de preguntas ? De cuanto dinero estamos hablando mas o menos ? A parte de la preparcion adequada de la moto para ir al desierto no ? I con una yamaha wr 250 4t del 2002 ( un poco vieja pero en plena forma ) es muy adecuada para ir al desierto ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!

En principio el presupuesto nos podria salir por unos 800 Euros mas o menos. Todo depende de los que vaiamos en el coche porque asi sale mas repartido. También depende de los hoteles que vaiamos, pueden ser albergues tirados de precio, campings o de los contrario hoteles como Xaluca o Tumbuctou que salen mas caros.

En cuanto la preparacion de la moto no hay para tanto. Una buena cadena, buenas ruedas, una revision general de la moto y lo mas importante, un deposito grande (yo te podria prestar un deposito auxiliar de 6 litros). El año pasado vino Tamerlan con una "cafetera" ktm 2 tiempos. He Tamerlan? y por sus cojones hizo 1300 km por el desierto y solo tubo un reten.

En el desierto no es importante llevar un pepino de moto sino tan solo una moto que sea fiable y mejor con poca tecnologia. Yo casi siempe bajo con una Honda xr del 1992, y hasta ahora no he tenido nunca ningun problema.

Si tienes alguna pregunta mas mes puedes llamar si ningun problema.

tel. CUSCUS. 977 63 90 90 691055053

Animos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...