Saltar a contenido

problemas con la bateria por las luces en drz


Jordi DRZ

Recommended Posts

Hola a todos tengo un problema en mi drz e ya he estado mirando el foro y no encuentro la solucion a mi problema,

el caso es el siguiente la moto si doy las luces me descarga la bateria,si no las doy no tengo ningun problema,la bateria puede estar un mes o mas sin arrancar y arranca bien, con lo que deducco que la bateria esta bien,me dijo el electricista que cambiara el regulador pero despues de ponerle esta igual,¿como se conprueban las bobinas,que valores me tienen que dar,como conpruevo con el voltimetro, espero ayuda porque la electricidad se me da fatal,

un saludo y vsss

PD:Explicarme como funciona el voltimetro para hacer las diferentes mediciones como la carga de la bateria,la comprobacion del regulador,y las bobinas,muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

A mí, la batería de la DRZ me ha dado problemas. Me dura, prácticamente, una por año (llevo tres en tres años).

Desconozco si se nota lo que dices de las luces. Yo, dejo siempre pulsado el botón de pare (el rojo).

Lo que es claro es que si se descarga porque enciendes las luces, el problema es del alternador (carga menos de lo que gasta).

Ahora bien, si tu problema es que se descarga en parado cuando dejas las lices encuhadas, deberías tener una derivación en las luces y, por éso, se descarga; debilita la batería.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Lagarcha!!

a mi la bateria se me descarga en marcha solo si doy las luces,si no las doy no se descarga y l puedo dejar un mes sin arrancar y arranca bien,

en estas motos si dejas las luces dadas com la moto parada se descarga rapido la bateria,pero eso no es mi caso.

espero haber si hay algun entendido que me quiera ayudar,un saludo y nos vemos en los bares, Vssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso se mira rapido:

pones el tester en voltios (simbolo V=) y pones las puntas en los bornes de la bateria.

con la moto parada ha de marcar alrededor de 12v

y cuando la arranques debe aumentar 2-3 voltios mas.

prueba a repetir las medidas con las luces encendidas y a partir de ahi .......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, con el motor en marcha, cojo los cables del volante deberia darme tension, no?

esa tension es la que carga la bateria, no?

Si no da tension el volante, entiendo que la bateria se descarga por huevos, no?

siento el interrogatorio pero aprovecho ahora que alguien lo tiene mas claro que yo...

...ayudamos al compañero y de paso aprendo cosillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

HOLA a todos he hecho algunas mediciones,carga sin luces al ralenti entre 12.50,y 12.80,

con la moto acelerada sube hasta 13.10,

con luces se queda en 10.40, la bateria despues de una semana parada tiene 12.60 y recordaros que puse regulador nuevo,

si desconecto la masa de la bateria se me para la moto automaticamente,por los sintomas parece que es alternador, si es donde lo puedo comprar mas barato,espero vuestra ayuda,

un saludo y cervezas para todos,

Jordi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo solo os puedo decir que la bateria de mi E del 2006 es la que lleva de casa, aun no se la he cambiado, ni falta que le hace. Os puedo decir que siempre voy con las luces encendidas, y que por regla general si las dejo puestas estando la moto parada, por mucho tiempo que las deje encendidas (lo maximo que han estado asi ha sido unos 30-35 minutos), la moto arranca a la primera y sin sintomas de que este la bateria floja.

Otros compañeros que tienen tambien DRZ´s les pasa igual que a mi, problemas con bateria=0 de hecho, los compis que tienen ktm, yamaha, etc que salen con nosotros nos tienen una envidia que no veas jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...