Saltar a contenido

"Trucos" reparar escape abollado

Puntuar este tema:


hyosung

Recommended Posts

macho, trabajarás con agua.... pero lo que es con frío... me parece que no lo tienes muy claro, o bien estás medio dormido...

ese volumen de agua no se congela en 2h en ningún congelador doméstico, o parecido... para comenzar de "congeladores" no tienen nada, son conservadores y están mas bien diseñados para mantener una temperatura negativa que para congelar lo que sea.

Yo no soy experto, pero recuerdo que en EGB me explicaron algo de los cambios de estado del agua... y en mi humilde opinion, diría (puesto que no he hecho nada con mi bufanda) que es más facil que reviente, a que se salgan los tapones si te pasas en agua y dejas que se congele completamente... es más seguramente pasarán ambas cosas. Los extremos se congelarán mucho antes que las zonas medias, que pos su forma de embudo ofrecerán mayor resistencia a la expansión... y a la vez esas zonas con menor sección son más resistentes (salvo soldaduras, defectos, y puntos dañados ), por consiguiente habrá mas expansión en las zonas mas anchas

Hola bENdER_WR, yo te puedo asegurar que existen "congeladores" que pueden congelarte helarte o conservarte a -0 ºC en tan solo 1 hora, y de hecho es tal que asi, que el de mi casa tiene o trae o dispone de esa opcion, y no es la primera vez que la hemos provado,

asi qeu paso a explicarte un poco mas detallada la funcion del modo superfrost, unicamente disponible para el congelador,

aki en esa pagina si te vas al final veras una escueta y breve explicacion de la funcion del superfrost que en mi post tb comente, que transcribo a continuacion.

SuperFrost automático : Hace que la congelación de los alimentos se realice rápidamente para conservar su contenido vitamínico.

Ahora te pregunto yo, ¿cuanto volumen de agua hay en la barriga de un escape, y cuanto volumen de alimentos caben en un congelador?

Un congelador con superfrost, puede alcanzar temperaturas desde -15 a -18ºC mas o menos dependiendo del congelador y marca

Este mando se emplea cuando reponemos el conjelador, habiendo gran cantida de alimentos, para que estos alimentos se congelen lo mas rapidamente posible evitando asi la perdida de valores nutritivos y vitaminas, si pones una botella de agua, o en este caso un tubo de escape lleno de agua, con este sistma, el agua se congelara en practiamente el mismo tiempo incluso si te descuidas hasta en menos tiempo.

cuando puse los colectores de mi escape, puse durante media hora el superfrost y al quitarlo mire como estaba, y ya estaba todo el tubo y los tapones (de madera), congelados, estoy seguro qeu en el interior, ya habrian partes congeladas tb...,

Si bien es cierto que hay que vigilar, los tiempos en los escapes de las motos de 2T especialmente en la barriga del escape, ya que estas estan soldadas y las tensiones podrian reventar las soldaduras, en cambio en un colector de una 4T al menos de la mia, viendo el grosor de la pared, antes estoy seguro qeu salen los tapones volando qeu rajarse el tubo, por que para empezar carece de soldaduras comprometedoras.

De todas formas creo que omo dice hyosung, lo mejor es el soplete y el aire a presión... pero hay que hacer primero los utiles de sellado, y para ello no tenia yo los medios suficientes... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • hyosung

    8

  • sonarbass

    4

  • jeffward

    2

  • rabionet

    2

Veamos, como bien has dicho, no nos vamos a poner a hablar de como funciona un congelador... pero te diré que la mejor manera de cargarse un congelador o acortar su vida dramáticamente es cargándolo de licores y alimentos calientes (no congelados)... Los compresores que montan las neveras domésticas están diseñadas para durar X años manteniendo un temperatura, todo lo que salga de ahí lo desgastará más de lo previsto. Por otro lado, los cambios de estado son los que consumen más energía, y el compresor tendrá que hacer un sobreesfuerzo muy considerable siendo el origen de muchas averías. Y no sigo que me enrollo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

hola pues tengo un yasuni racing echo a mano y lo tengo abollado por la panza ya e leido las maneras que hay y e visto que la mas utilizada es la del agua y me da miedo pasarme astadonde me recomendais que lo llene ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

No se si alguien sigue este hilo...

Lo he hecho recientemente y....PERFECTO! bollos fuera.

Importante...comprobar antes de nada que el tubo de escape os entré en el congelador.

Luego seguir los pasos. Tapones con un poco de teflon, trozo de cubierta y bridas (pueden ser de las de PVC anchas).

En mi caso, panza fmf gnarly en gasgas 250EC '08 .Use trozo de palo de madera de una azada con teflón y pelota de golf con teflón.

Lo tuve 6 horas. Y llene hasta arriba.

No os paséis mucho, porque a mi me salió una pequeña rajita y con un soldador normal queda fatal. Cuando salgan los más gordos sacarlo, es un consejo. Mirarlo a las 4h.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos y mucho gaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Un consejo, aseguraros de que no tiene poros porque se ira vaciando por filtrado, poco a poco y no saldrán los bollos así lo dejes tres días en el congelador, os lo dice un mendrugo al que le ha pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...