Saltar a contenido

"Trucos" reparar escape abollado

Puntuar este tema:


hyosung

Recommended Posts

Bueno no se servirá para alguien o si quiera será interesante pero por siacaso lo comparto con vosotros por si a alguno os pudiese servir.

El caso es que tenía la tripa del escape de mi gas gas con el típico bollo que se hace cuando das con una piedra y mirando por foros y demás encontré las dos posibles maneras de solucionarlo, metiendo aire a presión, calentando y dándole golpes o llenándolo de agua y metiéndolo al congelador.

Por falta de recursos y material elegí la segunda pero también tenía sus "peros" porque en todos los ejemplos que vi tenían unos tapones especiales ya fuesen comprados o hechos en algún taller, y sólo era decir que no hace falta nada extraño ni gastarse más de 2 euros para poder hacerlo.

El escape de la gas gas tiene un lado más estrecho (el que va al silencioso) y otro más ancho (el que va al motor), en el estrecho le metí un palo de escoba con unas vueltas de cinta aislante en la punta hasta conseguir que sea del diametro del tubo (que se necesite hacer un poco fuerza para que entre en el tubo), a continuación corté el palo a ras del tubo para que quedase el trozo de palo con la cinta metido en el tubo sin que ningún trozo del palo por fuera, después le di varias vueltas con cinta aislante para taparlo bien y corté un trozo de cubierta de bici de montaña para con una abrazadera (brida) metálica evitar que cuando se congele saque el palo, y en el agujero ancho lo mismo pero en lugar de un palo lo hice con una bola de palanca de cambios de un citroen zx, y el mismo proceso, cinta aislante, cubierta y brida, después de muchas horas en el congelador todo ha ido bien. Si os interesa luego pongo fotos del "invento".

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • hyosung

    8

  • sonarbass

    4

  • jeffward

    2

  • rabionet

    2

El problema de esto es que como te pases, el agua puede reventar el escape por las soldaduras y entonces.... es peor el remedio que la enfermedad.

Me alegro que a ti te haya salido bien pero como te comento no siempre sale así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pongo las fotos por si a alguien le puede servir.

Primero metemos el palo con unas vueltas de cinta aislante en la punta hasta que entre "a presión" y lo cortamos al ras del tubo

thump_3426387tubo-pequeo-paso-1.jpg

a continuación forramos el tubo con cinta para sellarlo y que no salga agua por ahí

thump_3426388tubo-pequeo-paso-2.jpg

después cortamos un trozo de cubierta vieja de bici de montaña y compramos unas bridas metálicas según el grosor (a ojo) del tubo (más lo que ocupe el neumático) para que pueda estar bien apretao

thump_3426394tubo-pequeo-paso-3.jpg

para sacar el palo del tubo pequeño una vez acabado el trabajo se le mete un tirafondo y se tira hacia fuera con un alicate

thump_3426402tubo-pequeo-sacar.jpg

y ahora vamos con el tubo grande, es lo mismo pero con algún objeto que tengais que pueda tapar el agujero y que vaya de menos a más ancho progresivamente, en forma de embudo vamos, yo elegí un pomo de palanca de cambios.

thump_3426412tubo-grande-paso-1.jpg

le ponemos la cinta

thump_3426420tubo-grande-paso-2.jpg

y le ponemos la cubierta con la brida (esta vez más grande)

thump_3426424tubo-grande-paso-3.jpg

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen truco...una pregunta, lo llenas de agua a tope o dejas un poco de marjen para cuando se expanda por haverse congelado?Cuanto tiempo lo tuviste aproximadamente? (ya son dos preguntas,je,je)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo llené a tope (importante tapar primero el agujero grande y llenarlo por el pequeño (yo lo hice al revés por tonto y tuve que volver a empezar porque desde el grande no entraba el agua por las curvas del escape, ya que se trata de que el hielo se expanda supongo que lo lógico es "facilitarle el trabajo" y llenarlo todo lo que se pueda aunque esto quizás haya alguien que sepa más del tema y pueda dar consejos con más argumentos.

Y en cuanto al tiempo que lo tuve, pues yo es que no lo metí al congelador por falta de sitio, lo hice en una cámara de bebidas que tengo en casa (como las de los bares) y poniéndole a tope el nivel de enfriamiento congela, el caso es que lo tuve 32 horas, pero había leido por ahí que en un congelador lo habían tenido 7 horas, de todas formas en las 20 primeras horas no hubo ningún cambio y luego lo miraba cada dos horas y se iba notando bastante, es cuestión de ir mirando como va la cosa y no apurar demasiao.

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, wneas, yo tb estoy a tras de practicar uno de los dos sistemas al escape de mi moto, salvo que tengo una diminuta duda...

...Puesto que las reparaciones solamente las he visto en motos de 2T, para repara la barriga del escape, y resulta que la mia es una 4T y lso bollos estan en el mismo tubo o colectores de escape, como tmpoco se si es aplicable a este tipo de motos, mas que nada por si el escape tubiera mayor pared, es decir grosor,....

Resulta que tengo un par de golpitos y queria arreglarlo si fuera posible si no...pues na... , quizas prueve lo del congelador, que al fin y al cabo como son tubos y estos carecen de soldaduras, en teoria no tendria que rebentar por ningun sitio...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, wneas, yo tb estoy a tras de practicar uno de los dos sistemas al escape de mi moto, salvo que tengo una diminuta duda...

...Puesto que las reparaciones solamente las he visto en motos de 2T, para repara la barriga del escape, y resulta que la mia es una 4T y lso bollos estan en el mismo tubo o colectores de escape, como tmpoco se si es aplicable a este tipo de motos, mas que nada por si el escape tubiera mayor pared, es decir grosor,....

Resulta que tengo un par de golpitos y queria arreglarlo si fuera posible si no...pues na... , quizas prueve lo del congelador, que al fin y al cabo como son tubos y estos carecen de soldaduras, en teoria no tendria que rebentar por ningun sitio...

Un saludo

yo estoy igual que tu, mañana tenia pensado provar en una 4t pero nop estaba muy seguro si esto funciona, haber si lo aclaran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicos no se si lo habreis solucionado ya pero yo lo hice de la siguiente manera:

cogi una arnadela que la parte exterior fuera la medida de una de las bocas del escpe y la interior le puse una valvula tubeles,(la tipica valvula de coche que se pone estirando)

solde esta arandela en el escape,,,sin poros,

por el otro lado con una planchita tape la otra salida.

le di presion con el manometro,como si incharas una camara,y al mismo tiempo con el soplente vas calentando el escape por la parte chafad,le vas dando presio,y calentando.

COMO NUEVO.

Hay un poco de curro,pero vale la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno no se servirá para alguien o si quiera será interesante pero por siacaso lo comparto con vosotros por si a alguno os pudiese servir.

El caso es que tenía la tripa del escape de mi gas gas con el típico bollo que se hace cuando das con una piedra y mirando por foros y demás encontré las dos posibles maneras de solucionarlo, metiendo aire a presión, calentando y dándole golpes o llenándolo de agua y metiéndolo al congelador.

Por falta de recursos y material elegí la segunda pero también tenía sus "peros" porque en todos los ejemplos que vi tenían unos tapones especiales ya fuesen comprados o hechos en algún taller, y sólo era decir que no hace falta nada extraño ni gastarse más de 2 euros para poder hacerlo.

El escape de la gas gas tiene un lado más estrecho (el que va al silencioso) y otro más ancho (el que va al motor), en el estrecho le metí un palo de escoba con unas vueltas de cinta aislante en la punta hasta conseguir que sea del diametro del tubo (que se necesite hacer un poco fuerza para que entre en el tubo), a continuación corté el palo a ras del tubo para que quedase el trozo de palo con la cinta metido en el tubo sin que ningún trozo del palo por fuera, después le di varias vueltas con cinta aislante para taparlo bien y corté un trozo de cubierta de bici de montaña para con una abrazadera (brida) metálica evitar que cuando se congele saque el palo, y en el agujero ancho lo mismo pero en lugar de un palo lo hice con una bola de palanca de cambios de un citroen zx, y el mismo proceso, cinta aislante, cubierta y brida, después de muchas horas en el congelador todo ha ido bien. Si os interesa luego pongo fotos del "invento".

saludos,

Buen invento s señor, esta claro que hay que tener cuidado con el tiempo que se tiene conjelando no sea peor el remedio que la enferdad....pero mira, si sale bien....que bien queda...

te podias poner una foto dcel antes y el despues haber como quedo todo....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas, este sabado me he puesto a darle pulida al escape, y en los colectores que uno estaba abollado, he realizado el truco de nuestro amigo, pille dos tapones redondos de madera, los forre con un cacho neumático y cinta de embalar, y los metí tal como en sus fotos, luego un cacho de cubierta de una rueda de moto, y pal congelador unas 19 - 20 horas. el abollón salio, no quedo como de fabrica pero salio mas de un 90%..... :mrgreen:

Gran invento si señor.... :P

En cuanto pueda subo fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siguiendo con el tema, una preguntilla, he visto en Motoverde que en MOREMOTO anuncian un kit de reparacion de escapes, y la pregunta es:

Alguien sabe como son esos kit, como funcionan, como se colocan y que mas se necesita para sacra los bollos..... un comprensor, una bomba de presion tipo a las de los frenos de los coches???????

Graciñas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...