Saltar a contenido

"Trucos" reparar escape abollado

Puntuar este tema:


hyosung

Recommended Posts

lo del congelador tiene el inconveniente de teenr que estar atento para que no pegue "un tiro", y que si el escape tiene una debilidad por el oxido o el tiempo podria agrietarse por ella, he leido que con colectores 4t tambien lo han echo.

en cuanto a cerrarlo, darle presión y calorcito en el apartado tecnico, tema bricomania en tu moto, tenemos este enlace

http://www.endureros.com/moto-enduro-postp174477.html#174477

abajo de la pagina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • hyosung

    8

  • sonarbass

    4

  • jeffward

    2

  • rabionet

    2

  • 2 weeks later...
Pues siguiendo con el tema, una preguntilla, he visto en Motoverde que en MOREMOTO anuncian un kit de reparacion de escapes, y la pregunta es:

Alguien sabe como son esos kit, como funcionan, como se colocan y que mas se necesita para sacra los bollos..... un comprensor, una bomba de presion tipo a las de los frenos de los coches???????

Graciñas

buenas curri, esos kit son básicamente unos tapones algo menos "caseros" que los míos y uno de ellos tiene una válvula como la de las cámaras de bicicleta, por ella enchufas un compresor o una bomba para hinchar ruedas y le metes aire (es una presión determinada, no se si eran 4 kilos, no lo puedo asegurar), luego calientas la zona de la abolladura con un soplete y vas dando golpes con un martillo, el resultado es mejor que el del hielo pero más complicado de hacerlo.

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena, este tema del agua esta en mi profesion, y la razon esque el agua cuando baja de 0ºC se hace hielo y el hielo tiene mas volumen que el agua ( 100gr de agua y 100gr de hielo pesan lo mismo pero el hielo tiene mas volumen) al expandirse, presiona las paredes del escape lo que hace que si hay algun bollo vuelve a su posicion pero cuidado que no se pase porque sino os puede pasar lo mismo que cuando dejais una botella de cava en el conjelador demasiado tiempo, que os pete. Aver la botella del cava es de cristal, nada comparado con un escape de buena calidad, lo que creo que antes que reventar el escape, se saldrian los tapones que haveis echo en cada extremo del escape. Pero como no lo he provado, no me la jugaria, no me he leido todo el post porque tengo prisa pero cualquier duda ya saveis.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he estado mirando los comentarios y 20 horas me parece muy exagerado, esto segurisimo que es porque no lo llenasteis completamente, si lo llenas completamente en unas 2 h a -10 º tiene que estar de sobras, incluso demasiado tiempo para mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xavi te aseguro que en 2 horas ni se ha congelado el agua, ten en cuenta que entran bastantes litros en un colector, yo he leido que en 7 horas se puede conseguir pero a mi me costó unas 30 horas llenándolo hasta los topes de agua, eso si, no fue en un congelador pero si que estaba a una temperatura inferior a -5 grados seguro.

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he estado mirando los comentarios y 20 horas me parece muy exagerado, esto segurisimo que es porque no lo llenasteis completamente, si lo llenas completamente en unas 2 h a -10 º tiene que estar de sobras, incluso demasiado tiempo para mi.

hola el tema de qeu conjele mas o menos rapido va en funcion al tipo de congelador que se tenga, y de la capacidad de agua a congelar, pues no es lo mismo congelar una barriga de una 2T a los colectores de una 4t, por que evidentemente mas agua va a llevar el escape de la 2T

Sin embargo, una vez alacanzado el punto de congelacion, es decir una vez se halla congelado el agua del interior del escape, por muchas horas qeu lo dejes, ya no va a congelar mas...,

Incluso si el congelador tiene "superfrost" qeu es un boton que se activa y lo que hace es dejar practicamente el compresor del congelador caminando todo el rato, esto consume luz evidentemente, pero el conjelado te lo hara muuucho mas rapido, la nevera de casa posee este mando, y segun las instrucciones decia que en una hora te congelaba los alimentos, asi que pienso qeu un escape pongamosle que podria congelarlo en 2 o 3 horas por este metodo...

..en mi caso estuvo cerca de 20 horas, por que lo puse por la tarde y me mande a mudar a una fiesta, al dia siguiente me levante tambaleandome con resaca de mil demonios derechito al conjelador y ualá sopresita al verlo desabollado.

Yo al menos te puedo asegurar que el colector estaba lleno de agua hasta el tope, de hecho al meter los tapones, el agua desbordaba por los lados...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

macho, trabajarás con agua.... pero lo que es con frío... me parece que no lo tienes muy claro, o bien estás medio dormido...

ese volumen de agua no se congela en 2h en ningún congelador doméstico, o parecido... para comenzar de "congeladores" no tienen nada, son conservadores y están mas bien diseñados para mantener una temperatura negativa que para congelar lo que sea.

Yo no soy experto, pero recuerdo que en EGB me explicaron algo de los cambios de estado del agua... y en mi humilde opinion, diría (puesto que no he hecho nada con mi bufanda) que es más facil que reviente, a que se salgan los tapones si te pasas en agua y dejas que se congele completamente... es más seguramente pasarán ambas cosas. Los extremos se congelarán mucho antes que las zonas medias, que pos su forma de embudo ofrecerán mayor resistencia a la expansión... y a la vez esas zonas con menor sección son más resistentes (salvo soldaduras, defectos, y puntos dañados ), por consiguiente habrá mas expansión en las zonas mas anchas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder este post me viene como anillo al dedo es el segundo intento que ago de meter el escape al congelador y siempre se me escapa agua por uno de los tapones y no saco el boollo... la verdad es que es muy buena la imformacion, mañana probare como ha dicho hyosung y si no soy capaz ya me pondre en contacto un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probar con unos tapones para desabollar con aire y en vez de utilizar aire sustituirlo por una bomba de comprobacion de fontaneria es mucho menos peligroso. El procedimiento es el mismo pero en vez de rellenar con aire , bombeas agua que al no comprimirse saca los golpes (hasta en el codo), y con un martillo de chapista vas dando golpes alrededor de los bollos para ayudar a que salgan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

trabajo más fino y resultado mejor es el soplete con aire comprimido pero no todos tenemos un soplete, ni los tapones para meter aire comprimido así que el truco del congelador es el más accesible para la mayoría de la gente, yo no se si es posible o no hacerlo en 2 horas (creo que no) ni tengo mucha idea de expansión del hielo, etc, etc. sólo he contao mi experiencia.

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol: que bueno lo de los tapones jajaja un pomo y un palo eso si que es anticrisis,si señor muy bien acabado,espero que los guardes que si no la parienta ya veras :lol: .

yo es que creo que todos los inventos se hicieron en época de crisis :lol: seguro que se pueden taponar de mil maneras diferentes pero de esa manera funciona, lo que si te puedo asegurar es que el pomo ya lo tiene puesto la parienta y la escoba es un poco más corta ahora :lol:

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...