Saltar a contenido

GRAN INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIONES!!!!gracias


Recommended Posts

Bueno amigos, me gustaría que me diérais algunos consejillos sobre las densidades que deben llevar las suspensiones, porque en cada taller me dicen una cosa y la verdad es que estoy mareada ya...

Yo tengo una yz 125 del 2001, que cuando la compré el antiguo dueño me dijo que la suspensión estaba preparada para 65 kilos y llevaba un aceite de SAE 5. Pero luego en una tienda me dijeron que para mí (que peso 60kilos) debería poner un SAE 2,5 porque absrobe mejor los baches...

Ahora bien... A mi novio le dieron un aceite de SAE 5 para su moto de enduro (pesará unos 72kilos) y a mi amiga que hace motocross uno con SAE 2,5 (que pesará unos 50 kilillos).

He aquí mi duda... no se si os habré liado mucho. Sólo me gustaría que me indicárais que ventajas tiene cada densidad y para qué sirve cada una, porque yo pensaba que para cross más denso (tipo 7,5 o incluso 10) y para enduro más fluido (2,5 o 5). Y si puede ser alguna recomendación sobre qué aceite ponerme en mi moto, que tengo que cambiar retenes, jeje.

Muchas gracias anticipadas! un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ibas con lo que llevabas?

Si ibas bien y llevaba SAE5, pues el mismo

y si no .....

La teoria es sencilla: el aceite tiene que pasar por unos conductos, que segun sean estos y la densidad del aceite pasaran mas o menos facilmente.

El tema es cuando pasan por manos que modifican las piezas, y entonces todo es variable,

por lo que todo lo que te digan puede ser o no aplicable a unos y a otros no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale Quarter llevas razón, pero la verdad es que no se si las piezas están modificadas o no...

Yo con mi suspensión estoy contenta, porque funciona muy bien (para mi peso), así que lo mejor será no variar la densidad, por si las moscas... Luego ya la cámara de aire será un poco más complicado, pero más o menos se puede medir lo que quito.

Pero bueno me gustaría conocer un poco mas las características de estos aceites para saber cómo y cuando se deben emplear...

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter te ha dado la solución; si estas contenta y funcionan bien, sigue con le mismo; pero ojo¡¡¡¡¡¡

Que las densidades dependiendo de las marcas varían un huevo; no es lo mismo un sae 5 de castrol que le de öhlins. Si puedes saber la marca del que llevas, sigue con el mismo.

Si dudas, le pones uno de calidad tipo öhlins, motorex y seguro que no te equivocas. El resto si se supone que está para el peso que dices habrán cambiado muelles o trabajado en los paquetes hidráulicos.

Procura, como bien has dicho, dejar la misma cámara que llevas al desmontarla, y drena bien la horquilla.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale muchas gracias! Pues probaré con silkolene que es lo que me traen y a ver que tal. Aunque la verdad que yo con el nivel que tengo tampoco lo notaré excesivamente, ejeje.

Drenar y limpiar bien todo por dentro. Eso ya lo conozco porque en una semana cambiamos retenes de dos motos, jeje.

Bueno pues muchas gracias. Pero si que me gustaría que me explicárais un poco, por ejemplo para una moto de serie.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buah Jaso... qué complicado leerte de verdad!! jajaja. Más o menos me ha quedado claro pero esque el segundo párrafo esta un poco lioso, frases a mitad... no se... un poco raro todo jajaja.

Pero bueno más o menos me ha quedado algo claro jeje.

Entonces yo, suponiendo que el interior de la suspensión (muelles) está modificado para mi peso, lo que voy a hacer es aplicar lo que me han dicho los compañeros, sin complicarme la vida. Poniendo una cámara de aire más o menos como la que lleva y luego aplicar el truquito de la brida que me comentas y ya ir probando.

Porque la verdad, para cambiar retenes que es lo que voy a hacer yo, no quiero complicarme mucho la vida, que además estoy en proceso de aprendizaje, jejeje.

Gracias por la aclaración! un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aconsejo siempre echar SAE5 (hablando de motos modernas claro).Si echas SAE2,5 va a ir como un flan y ademas con las mismas te va a rebotar tambien muy rapido aun cerrando el hidraulico a tope.No es una buena solucion.

Unas suspensiones demasiado blandas solo sirven para ir comodos cuando se rueda despacio, en cuanto quieras ir rapido la moto se va a volver imprecisa y peligrosa.

Para ajustar las suspensiones a tu peso y gusto es mejor jugar con los muelles y los paquetes de hidraulicos; quitar o poner arandelas, mandrinar los pistones, etc.Aunque claro, es mas costoso y complicado que cambiar la densidad del aceite, pero a la larga es mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo aconsejo siempre echar SAE5 (hablando de motos modernas claro).Si echas SAE2,5 va a ir como un flan y ademas con las mismas te va a rebotar tambien muy rapido aun cerrando el hidraulico a tope.No es una buena solucion.

Unas suspensiones demasiado blandas solo sirven para ir comodos cuando se rueda despacio, en cuanto quieras ir rapido la moto se va a volver imprecisa y peligrosa.

Para ajustar las suspensiones a tu peso y gusto es mejor jugar con los muelles y los paquetes de hidraulicos; quitar o poner arandelas, mandrinar los pistones, etc.Aunque claro, es mas costoso y complicado que cambiar la densidad del aceite, pero a la larga es mucho mejor.

Yo creo que ya me ha quedado claro del todo. Pero eso de ajustar los paquetes hidráulicos y etc. creo que lo voy a dejar apartado, porque como bien he dicho estoy aprendiendo y no voy a notar mucha diferencia. Cuando tenga moto nueva ya las mandaré a preparar en condiciones jejeje.

Bueno muchas gracias por vuestros consejos y explicaciones, ya me puedo ir a la cama tranquila porque he aprendido algo nuevo jeje.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo dije SAE 5 porque es lo que me han dicho para mi peso, jeje. Porque seguro que yo con mis 60 kilos no voy a bajar la suspensión que un tio que pese 85. Además que yo tampoco salto tanto como para comprimir tantísimo la suspension jeje.

Lo de la foto, pues si me explicas un poquito, mejor que mejor. Poco a poco igual hasta me saco un master en preparar suspensiones, jajaja.

Gracias por la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre miaaaaa!!jajaja. Me ha gustado muchísimo tu explicación, te lo has currado muchísimo!!! Así que te doy la enhorabuena por aguantar a una tia tan pesada como yo que no para de pedir explicaciones, jajaja.

Si la suspensión está hecha para 65 kilos, yo creo que o el muelle, o las láminas estarán adecuadas para ese peso. Así que lo ideal será echar el mismo aceite y jugar tanto con la cámara de aire y los clicks para disminuir el freno hidráulico y así adecuarlo un poquito mejor a mi peso. no???

Bueno, yo estas cosas me las voy a guardar en un documento para estudiármelo bien y sacarme el master, jaja.

Muchísimas gracias de verdad!! un abrazo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...