Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Este fin de semana le he hecho el estreno, ruta desde las 7:00 hasta las 20:00, 380 km y todo perfecto hasta que nos hemos encontrado con el barro, por mi culpa se me ha formado una plasta de barro en el basculante de miedo, por lo que a medio embrague y puño arroscao, la moto no andaba ni un mm. consecuencia, se me tensa en embrague misteriosamente y tengo que aflojarle en cable tensor, el problema es que desde el calenton he notado que el embrague no me funciona bien, la primera tengo que meterla acelerando sino se cala, el punto muerto igual, el relentin no me funciona de repende se pone a 2000 que se pasa a 1400 y se cala. Por cierto en aquel critico momento barro la moto se puso a 140 ºC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seguro. Lo que me extraña es que siendo una rueda de enduro te trajera 140. Yo creo que hasta la 250 2t viene se serie con 120.

Según características y especificaciones, la que tiene que venir es la 140, otra cosa es que sea exagerada.

Mira el recuadro de especificaciones de Gas Gas que te adjunto

ruedas.png

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PRISAMATA:

Igual es paranoia mía, pero pienso que el aceite tiene mucho que ver en todo esto.

Cuando el mecánico me cambió los discos de embrague (1ª edición de moto), me puso Agip 15/50 semisintética.

Yo seguí con ese aceite en el siguiente cambio y sin ningún problema. Cambiaba cada 1200 Kms y salía casi intacta.

Lo dicho, quizás por paranoia, en el último cambio he puesto Castrol 10/40 y sinceramente, estoy muy a disgusto.

No critico la marca, sino la numeración.

1º) El cambio marcha mucho más duro

2º) En 300 Kms, se ha bebido 300 cc. de aceite que he tenido que reponer

3º) Al beber el aceite, el embrague empieza a fallar y no encentro el punto muerto y para colmo, en primera, la moto hace como que quiere salir.

4º) Da la sensación de que los calentones no le sientan bien. Es cuando se bebe el aceite.

Ten en cuenta que la temperatura de ebullición del aceite oscila entre los 170º y los 300º C (siendo normalita). Por tanto, es difícil que quemes aceite antes de hacer cafetera.

Yo me inclino más a pensar que un aceite más "gorda" camufla el ajuste entre entre piezas y uno más fino, deja a relucir los acabados de los discos y muelles. Al ser más fino, lubrica mejor, pero circula más rápida, por tanto seca antes y la capa es más fina. En esta situación, los discos se pegan más y los muelles no tiene la fuerza necesaria. Una más gorda, les ayuda.

Es la sensación que yo tengo, no me he puesto a desmontar todo y averiguarlo in-situ.

De motos no tengo ni puñetera idea, pero por mi trabajo, en 22 años, me ha tocado ver y diseñar muchas cajas de cambios de máquinas y las respuestas pueden ser sorprendentes.

Lo dicho, igual es paranoia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

cómo se anima esto...

a ver, lo del aceite. ¿habeis probado el metal lube? os lo recomiendo; evidentemente teniendo presente la temperatura ambiente media de dónde esté cada uno.

respecto a la rueda, no creo que una 140 sea exagerada, depende de lo que haga cada uno. Para hacer caminos y sendas es mucha rueda claro, con una 120, o una 110 iría mejor sin duda. Pero cuando tiras a hacer tiraleras con una 110 se nota que no es una 140; la michelin de origen, por ejemplo, la dejas prácticamente sin presión y te subes con eso dónde quieras sin pinchar. Pensad que en las extremas la gente monta la 140 con el mousse de 120, por algo será. Pero, evidentemente, si te pones a hacer tramos de enlace a saco destalonas la cubierta en la primera curva.

Con el desarrollo la cosa es más personas y es cuestión de gustos, sobre todo. De origen no usaba la 5, así que le cambié el piñón por un 12, y ahora no uso la primera. Lo hice para acortarle el desarrollo, porque en 3 iba a mucha velocidad, y así tiene un poco más de salida; pero como es una cosa relativamente barata, lo suyo es ir probando y a gusto de consumidor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta motobas, no se si es casualida pero antes de salir le cambie el aceite al castrol 10/50 por lo que puede que lleves razon, volvere a cambiarle el aceite al que recomienda Gas Gas que por cierto les he preguntado para ver cual me recomiendan. En estos momentos la moto esta en el taller viendole el tema del embrague y ponerle un electroventilador para evitar los calentones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas de nuevo. He de decir que vengo del trastero y la rueda original es una Michelín 140/80 :roll: :roll: :roll: :roll: ... Por lo que creo que descarto el pasarme a la 120. Por otro lado, no dudo que bajarle un diente al piñón para trialeras chungas sea buena idea, pero se me hace un poco exagerado para hacer enduro variado y sin trialeras muy chungas... La duda es, si subir un diente al plato se notará algo, creo que le voy a meter un 52. Estube viendo una wr 250f y una yz 250f en el taller. La wr viene con 49 y la yz con 50, lo que no me fijé es en el piñón. Cuando lo cambie y lo pruebe ya os contaré.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy mismo he pedido dos cubiertas por internet. La marca, las mismas que la original. Yo estoy contento con ella y por estos lares norteños, se ha portado muy bien en el barro y piedra mojada.

Una 120 y una 140 por si la 120 no termina de gustarme. En caso de que la 120 no me llene, tengo a un compi que las usa en esa medida.

Ya os contaré sensaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas de nuevo. He de decir que vengo del trastero y la rueda original es una Michelín 140/80 :roll: :roll: :roll: :roll: ... Por lo que creo que descarto el pasarme a la 120. Por otro lado, no dudo que bajarle un diente al piñón para trialeras chungas sea buena idea, pero se me hace un poco exagerado para hacer enduro variado y sin trialeras muy chungas... La duda es, si subir un diente al plato se notará algo, creo que le voy a meter un 52. Estube viendo una wr 250f y una yz 250f en el taller. La wr viene con 49 y la yz con 50, lo que no me fijé es en el piñón. Cuando lo cambie y lo pruebe ya os contaré.

Saludos.

Hola, utiliza está fórmula: número dientes (piñon) x número de vueltas (piñón) = a número de diestes del plato x vueltas del plato. De origen (13-50) la cifra que te da es (50/13= 3,85), es decir, el piñón de 3 vueltas y pico, casi 4, para hacer girar 1 a la corona; tomando el valor del número de vueltas siempre como 1, claro. Tomando eso como referencia haz tus cálculos variando el número de dientes de uno u otro lado, y podrás hacerte una idea de lo que ganas/pierdes en tracción/velocidad. Si le pones un plato de 49 y dejas el piñón de 13, (49/13=3,78), como ves hay muy poco diferencia real, a nivel teórico, otra cosa será el comportamiento que notes tu en la moto, en concreto como suba de vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conclusión, que dientito a dientito. Meterle un 12 me parece mucho. Voy a probar con una corona de 51 y sino noto mucho, pediré una de 52. La derrama tampoco es muy grande y es la forma de dar con la combinación adecuada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luis, si quieres cambiar la corona, con un diente no vas a notar nadar. Métele la de 52 que ya notarás algo, te lo digo porque yo la cambié en mi anterior KTM y con dos dientes más iba un poco mas corta de desarrollo que es lo que quería. Ya sabes que un diente del piñon equivale mas o menos a tres de la corona por lo que si te parece que un piñon de 12 acorta demasiado el desarrollo, prueba con la corona de 52 , pero un solo diente de la corona creo que no merece la pena. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena lógico, empezaré por un 52. Volviendo al tema de la rueda trasera, he mirado el manual de la EC 250 ´04 que tenía y traía una 120 de serie. Teniendo en cuenta que tiene bastante más potencia y las 2t menos capacidad de tracción, no entiendo que una 250 2t lleve 120 y 250 4t una 140...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Suena lógico, empezaré por un 52. Volviendo al tema de la rueda trasera, he mirado el manual de la EC 250 ´04 que tenía y traía una 120 de serie. Teniendo en cuenta que tiene bastante más potencia y las 2t menos capacidad de tracción, no entiendo que una 250 2t lleve 120 y 250 4t una 140...

Hola, no te marees, supongo que de origen consideran, a parte temas de homologación, qué les es más rentable, en función también de lo que "se haya puesto de moda" en ese momento; tu tienes que montar la rueda que te vaya mejor, si subes bien con la 120 sabes que tienes más manejabilidad, puedes probar a montarle un mousse o el tubliss si la 140 te parece mucho, y compensas la medida; luego hay 120 que parecen 140, depende del diseño de los tacos o lo dura que sea la goma, y creo hay hasta alguna marca que hace 130. El problema es el de siempre, la pasta, y cuando vas a comprar una rueda yo también me lo pienso, porque si te sale mala... -yo al menos hasta que no se termina no la cambio, por mala que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...