Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Tema suspensiones: la de atras, cojonuda, para mi gusto inmejorable, pero en la delantera tengo la sesacion que es muy brusca, no tan progresiva y suave como la trasera, ademas de que el recorrido no es muy largo, segun la marca de las horquillas, le falta unos 30 cm para llegar al final. He visto en el manual que para dejarla mas blanda, tengo que sacarle 10mm de aceite a cada horquilla de los 110mm que trae de casa, ¿sabeis como se hace eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola xabidh

Una vez conectado, tienes que volver a resetear el contador. Lo normal es que lo hagas del botón rojo que está por la parte de abajo. Toma nota de los datos que tienes introducidos para volver a ponerlos. Los Kms totales no se borran.

Cuando lo estés volviendo a configurar, te pedirá temperatura de aviso y luego la máxima de peligro. De esta manera, cuando el agua del radiador llegue a la primera, te marcará una luz naranja y cuando llegue a la segunda, la roja.

Si después de esto, no te funciona, es posible que lo tengas estropeado.

Saludos.

Hola pues probé y funcionó, que bien...ahora ya se la temperatura que llevo, solo era resetear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro Xabidh.

grshope, ahora mismo estoy con una carburación de compromiso. No marcha mal, pero estoy esperando a cambiar esta semana el escape completo para intentar dejarla bien.

Estos días que hemos hecho alguna ruta cañera y con bastante barro, me ha estado consumiendo unos 5.5 - 6 a los 100.

Carburación actual con 45 en baja, 175 en alta, aguja en 3ª por arriba y tornillo en 1 1/2. (Seguro que tengo que volver a tocarla en cuanto se cambie el escape)

Por cierto, esta Semana Santa, me he entretenido en poner un Clausor con llave extraible. Estoy preparando el brico para colgarlo uno de estos días. Os dejo unas fotos de como me ha quedado. Es con bombín de los de tipo alarma, donde la llave, conectes o desconectes, siempre la quitas y así no estorba.

foto0653b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

foto0654b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decidido, voy a tener que hacer una hucha, cuántas cosas se os ocurren hacerle a la moto, y lo mejor, que las sabéis hacer!!!!

Me ponéis los dientes largos...

Qué torpe soy y qué poca idea tengo de mecánica jajajajaja... en fin, seguiré recopilando vuestras ideas... sois la hostia!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tema suspensiones: la de atras, cojonuda, para mi gusto inmejorable, pero en la delantera tengo la sesacion que es muy brusca, no tan progresiva y suave como la trasera, ademas de que el recorrido no es muy largo, segun la marca de las horquillas, le falta unos 30 cm para llegar al final. He visto en el manual que para dejarla mas blanda, tengo que sacarle 10mm de aceite a cada horquilla de los 110mm que trae de casa, ¿sabeis como se hace eso?

Yo también la notaba brusca cuando pillaba alguna piedra (aunque si vas rápido te das cuenta que traga bien los obstáculos sin descolocarse) y como mi ritmo suele ser lento y me gustan más las trialeras que las pistas, lo que hice para dejarla más suave fue quitarle compresión aflojando a tope los tornillos de abajo de las barras y luego apretando de 1/2 en 1/2 vuelta si la notas muy blanda hasta encontrar la regulación que te guste. El rebote lo dejé como estaba.

Antes de liarte a quitar aceite, yo lo probaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si notais que sobre piedras la moto va brusca, quitarle unos 3 o 5 cliks a la extensión (rebote) también.

Muchas veces esa descolocación sobre piedras ocurre porque el rebote está frenado y no da tiempo a la horquilla a leer correctamente el terreno. En baches espaciados no ocurre, sólo se nota sobre piedra suelta, o baches muy repetitivos y seguidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Aunque llevo el post al día, ya hacía mucho que no escribía.

La cosa va cada vez mejor, noto que el motor se va soltando y cada vez va más fina.

Lo que noto que en bajas le cuesta mucho trepar, llevo un plato de 50 dientes y estoy barajando la idea de poner uno de 49, se notará algo? Por otro lado llevo una rueda de cross de perfil 140, quizás sea mucho para este motor? Por lo demás va genial. Sigo con la carburación de casa, sólo le he bajado un poco el ralentí y afinado el tornillo de gasolina, petardea un poco al soltar gas, pero va muy fina en todo el régimen de vueltas.

Nada más, saludos y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdón, plato de 49 no! de 51 0 52, aunque quizás este último es demasiado grande.

Por ahora deja el desarrollo de serie y ponle una cubierta con las medidas adecuadas a esa moto. Ese gomón trasero es propio de una 450 lo menos. Con eso la moto se vuelve perezoza en las aceleraciones y el desarrollo es más largo. ¿No estaría mejor con un 100/100 o equivalente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, en estos días, estoy en la situación de cambio de rueda.

En lo que dice jeffward, tiene razón y estaba pensando en una medida de 120/90

Si hacemos un cálculo de subir de 50 a 51 dientes, esto supone un 2% de pérdida. Es decir, en lo que giraba antes la rueda una vuelta, ahora gira un 2% menos. Esto en la práctica redunda en ganancia de tracción ya que tenemos menos velocidad de giro y por tanto menos capacidad para derrapar y también tenemos pérdida de velocidad, ya que a las mismas rpm, la rueda se desplaza un 2% menos en su desarrollo. Si perdemos velocidad, lógicamente, perdemos capacidad de aceleración.

El desarrollo de una 140/80, si mi calculadora no ha fallado, es de 2138,97 mm

Una 120/90, daría como desarrollo 2113,85 mm, es decir, 1,175% menos que la original.

Una 100/100 estaría con desarrollo de 2063,61 mm, un 3,52% menos, es decir, estaría más próxima a un plato de 52 (4%)

Yo me estoy centrando en la 120/90, creo que con esa disminución de desarrollo y masa, será suficiente para lo que busco. Ahora bien, para gustos están los colores y es cada uno el que tiene las sensaciones encima de su moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que lleve una 140 es herencia de las 250 2T. La tengo ya casi para liquidar, pondré la que traía de serie (120) y a ver que sensación dá. Si noto que sigue perezosa le pondré un plato de 51, 52 quizás sea demasiado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...