Saltar a contenido

Echarle un ojo a esto y opinad cigueñal ( FOTOS )


JoeTe

Recommended Posts

Hola mirad, os cuento rompí un segmento (por la cara que da a la valvula de escape) la moto la compre de segunda mano y el cuenta km marcaba 5000km el piston creo que era de fabrica, el caso esque no se porque pasó eso, seria por que estaba el piston muy gastado? los segmentos se gastan y se vuelven mas fragiles de lo normal? el caso esque antes de montar el otro cilindro quiero asegurarme de que no se me va a romper este porque se puede dar el caso de que sea otra pieza la que esta mal asi que os pongo estas fotos de mi cigueñal que esta mas echado para un lado que para otro a ver si puede ser por esto y tengo que abrir motor o es algo normal, la biela tiene un poco holgura lo normal para los lados ( nada para arriba y para abajo) puede que quizas se haya metido un trozo de segmento ahí y por eso esa separacion? no creo porque le he dado con la pistola a presion (compresor).. el cigueñal gira perfectamente sin rozar con nada

20102009200.jpg

20102009201.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en un principio, para dejarla al 100% lo suyo seria desmontar y equilibrar el cigueñal y poner rodamientos y retenes nuevos, pero muchas veces no se hace, yo meteria gasolina en el cigueñal y luego le daria la vuelta a la moto voca abajo y lo soplaria con aire en esa postura, respecto a la holgura, lateral siempre tienen algo, y para ver si tiene en vertical, tira un poco con una mano hacia arriba y con la otra golpea para abajo y si no suena nada es que no hay holgura y puede seguir funcionando, pero lo que si pondria sin falta es la jaula del pie de biela al piston nueva que valen poco y puede romperse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gracias por tu respuesta, se que si abriera motor y hiciera eso la dejaria al 100% pero creo que finalmente no lo voy hacer porque cada rodamiento son 40 euros mas 10 cada reten... juntas etc etc, creo que va aguantar asi no tengo ni que darle la vuelta a la moto porque tengo el motor sacado asi que con gasolina o gasoil o ambas cosas me pondre a limpiarlo bien bien y a rezar! la jaula del pie de biela si la pondre como me dices pá prevenir jeje saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

ola soy nuevo en el foro, keria ver si me solucionais un problema, e desmontado mi moto gasgas 300cc 2007 y esta el cigüeñal igual que el de la foto, pero ami seme rompieron la faldas del piston, y la moto a desmonte entera y cambie los rodamientos del cigueñal y los retenes y lo limpie todo bien, lo monte y cuando aprete el piñon del cigueñalse vino acia el, pero yo lo monte y la moto me arramca y funciona perfectamente, si algien me puede decir si es normalo no, me haria un gran favor. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente el cigueñal de las gg se queda pegado al lado derecho hacia el embrague, yo en su dia cuando hice mi motor, lo que hice fue comprar unas arandelas calibradas de acero y calce el rodamiento de forma que quedara centrado cuando apretase el piñon , las arandelas las monte entre el cigueñal y el rodamiento, son asi todas asi que no te preocupes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ami me paso en una kawasaki kx 80 hace varios años, el cigueñal tenia mas separacion en un lado que en el otro, hacias palanca con un destornillador y el cigueñal se desplazaba hacia los lados. :shock: :shock:

Al final, solte y al poner rodamientos del cigueñal nuevos me di cuenta de que las pistas del cigueñal donde apoya el rodamiento en el cigueñal estaban gastadas, y el rodamiento no quedaba 100% sujeto, por eso se desplazaba hacia los lados del carter, seguramente esto paso por andar con los rodamientos del cigueñal en mal estado o gripados.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...