Saltar a contenido

Ya no se que mas hacer. AYUDA!!!!!!!!!

Puntuar este tema:


BORRIOL

Recommended Posts

Buenas tardes a todos;

Se me ha inundado la moto. Las lluvias de hace unas semanas anegaron mi garaje y me pillaron la moto. El tema es que el nivel no llego a la altura del escape, pero por lo visto ha entrado agua igual. He hecho lo siguiente:

- Desmontar deposito y quitar bujia.

- Intentar arrancar para que sacara el agua por la bujia. No salio ni una gota.

- Tumbar la moto para que salga lo que pueda quedar en el carburador. Salio agua pero parece que sigue quedando una poca.

- Intentar arrancarla con bujia nueva.

La moto me arranca perfectamente, pero con que apoye la mano en la maneta del gas se ahoga. He tumbado la moto mil veces para ver si cada vez saco algo de agua del carburador pero parece que solo sale gasolina.

Llevo varios días así y sigo sin poder darle gas a la moto.

¿Que me queda por hacer???? Necesito ayuda porque esto se ha convertido en una cuestion de cojones. Los de la moto o los mios. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

diria que tienes agua en la cuba y obstruye el paso de la gasolina, también podria ser suciedad, desmonta carburador y todos sus chiclers, limpia a fondo y montalo de nuevo, cambia el aceite del cambio, si es 4t el del motor tambien (si lo es no se si la tuya es de la que los lleva separados)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola despues de lo que te han dicho los compañeros, solo me queda decirte que mires el filtro del aire no este mojado (que creo que no) y sacar la tapa del encendido, seguro que tiene agua o humedad si es asi secalo bien con un secador de pelo, vuelve a montar la ta`pa y prueba, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es tema del carburador seguro,porque si dices que al escape no llego, al filtro tampoco llego.Sacale el carburador y le limpias bien,y despues aceite de motor,y por ultimo mirale las fibras al escape y comprovaras si le a llegado el agua(esto es lo primero que debes de hacer)pero bueno no te preocupes que no sera grave ni mucho menos compañero.

saludos y que salga bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sinceramente yo te diria que la dejases un buen rato al relenti, pero bastante y seguramente asi el poco agua que tubiese se quemaria.Pero sin darla gas

"mi necesital una aclalación", vale que el agua se queme (o se evapore) ¿pero si está en la cuba como llega al cilindro?

pd: juaria que la gota que se forma de agua es más grande que el paso de los chiclers

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi ex dt, una vez la metimos en un río demasiado profundo....

La sacamos y lo típico filtro, bujia.... la moto arrancaba pero no pasaba del ralentí.

El problema era la tapa del encendido. Uno de los tornillos no estaba bien y entró agua entonces no podía darle gas. Tuve que estar un buen rato con ella al ralentí poruqe estaba en medio del campo.

Ya te lo ha dicho un compi mas arriba, abre la tapa y seca todo bien, seguro que se quita el problema y sobre todo no te olvides de decirnos como ha ido y con cual de las soluciones que te proponemos se ha arreglado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pienso que pueden ser dos cosas, si todo lo de mas esta bien, escape, filtro, cilindro.

1ª la que ya te han comentado por aqui, agua en el vaso o cuba del carburador, una limpieza y listo, (procura no tocar los tornillso de regulacion) o de tener que hacerlo cuenta las vueltas de los mismos para poder volver a dejarla carburada tal y como staba antes.

2ª, sistema electrico mojado, esta es tb otra alta probabilidad, que los cables del encendido, bobina y bujia, tengan humedad, y se valla la chispa totalmente a masa en cuanto esta sube de intensidad..., ¿te pega explosiones cuando aceleras?chipuff ... , revisa el cuadro de mandos el boton de encendido y paro de lamoto... existen sprays antihumedad que desplazan las gotitas de agua o humedad que puedan existir en las instalaciones electricas....

... recuerda Srpay antihumedad para instalaciones electricas, no autoarranque, que una vez me vendieron esto ultimo y casi pego fuego al coche... me cage en el dependiente la de dios... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes que nada quiero pedir disculpas por haber tardado tanto en entrar pero me ha sido imposible, y despues agradeceros todas las respuestas.

El escape lo desmonte y no habia restos de agua, ademas que el nivel no llegó, pero por si acaso desmonte hasta el colector y no habia nada. El filtro del aire no se mojó porque dio la casualidad que estaba desmontado y lo tenia limpito encima de un banco de trabajo.

El tema electrico lo habia descartado porque el arranque electrico funciona perfectamente, las luces y hasta los intermitentes, asi que por ese lado no esperaba nada, aunque si creeis que puede ser tambien un problema, ese si que debe ser complicado.

En cuanto a desmontar el carburador o la tapa del encendido, me parece que eso ya es muy complicado ¿creeis que lo puedo hacer este fin de semana?. ¿Necesitaré algun tipo de junta para la tapa? Lo digo para comprar lo que pueda hacer falta mañana.

Voy a buscar por el foro sobre desmontar estas cosas y a ver si me envalentono y lo hago yo mismo.

Os mantendré informados de como van saliendo las cosas.

Si alguien tiene cualquier consejo de como hacerlo se lo agradezco aunque de verdad que ya habeis hecho suficiente.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Probaste lo que te dijo el compañero de dejarla un ratito al ralentí para que se calentase y se secase todo?

Bueno, lo correcto sería desmontar el carburador -que parece ser el principal causante- acuerdate en todo caso primero de cerrar el grifo de gasolina, aflojar las abrazaderas, y sobre todo tener la herramienta adecuada Desconozco el modelo de carburador en concreto que tienes, pero según el caso, igual no tienes que desmontarlo, por ejemplo, si tiene un tapón grande en la base del carburador aflójalo y deja que salga todo el contenido de la cuba. Debe ser una llave plana de alrededor de 15 o 17mm y lo puedes hacer sin desmontar el carburata (típico de carburadores europeos). También puede ser un tornillito de estrella que está al final abajo de la cuba (generalmente japo) y la gasolina saldría por una manguerita de desahogo. Todo según el modelo de carburata.

Desmontar la tapa del encendido no entraña dificultad y tampoco requiere de una junta nueva, puede que la que tienes te sirva si la extraes con cuidado. No creo que sea esto, ya tendría tiempo de haberse secado.

Lo de la pipa de bujía es cuestión de que lo mires también a ver si tiene humedad, y ya puestos la bobina bajo de depósito.

Cuéntanos que tal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YA VUELVE A RUGIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin lo conseguí. Y gracias a la ayuda de todos. Como bien dijiste jeffward, en la base del carburador tenía un tapon de 17 que aflojé y salió bastante agua. No eran gotitas como en un principio creí, estaba la cubeta llena. Le quite el tapón, la dejé todo el día al solecito y por la tarde, como siempre acojonado por si lo conseguía esta vez o no, intento arrancarla. BUF!!! que pasada fue ver que arrancaba a la primera, y aceleraba como si no hubiese pasado nada!!!.

Despues de todo he llegado a la conclusion que el agua entró por el filtro de aire directamente al carburador. Lo dicho, la moto funciona perfectamente, ahora a ver como me lo monto para escaparme esta semana del trabajo y cambiarle los aceites y el filtro. ¿Me recomendais hacerle algo más a la moto? El aceite y filtro se lo cambiaré porque todos decís que hace falta, pero la verdad es que el aceite está perfectamente, no ha cambiado de color ni nada, a parte que puede tener solo 300 kms.

Muchas gracias y se aceptan más sugerencias de mantenimiento de la moto. Le he cogido gustillo a esto de trastearla :twisted:

EDITO: Mi mecánico me dice que debería cambiar cojinetes y rodamientos de las ruedas. El de la delantera da la casualidad que es nuevo y no he llegado a estrenarlos, el de la trasera no se lo he cambiado nunca. Los cambio también? Para esto hace falta herramienta específica no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...