Saltar a contenido

mi KTM EXC no tiene estabilidad


mltato

Recommended Posts

Hola, tengo un a KTM EXC 250 2009 (2t) y estoy muy desilusionado con ella, me la compré hace unos meses nueva y noto que es muy inestable, la direccion, como si vibrara, cabezea mucho, más que ninguna moto de enduro que probara nunca! no sé si es la mia, todas o que, aunque he visto que otras personas se quejan de lo mismo, si no lo consigo solucionar la voy a vender y a comprarme otra, tengo un nivel medio-bajo, y no tengo ni idea de regular suspensiones, qué puedo hacer? REGULAR SUPENSIONES, HACERLAS? CAMBIAR TIJAS? SOCORRO! Gracias de antemano, un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mltato

    11

  • pablius41

    6

  • guilletopo

    3

  • ethan

    2

Mi consejo mas rapido es:

Busca un buen taller de moto de montaña a poder ser que sea concecionario oficial(para mantener garantia) y que te hechen un ojo y te miren el tema reglajes de suspencion y que no tengas las tijas flojas en caso de que notes juego en la direccion.

Si las moto es nueva y no tienes ni idea de mecanica ni de regular suspenciones mi consejo es que vayas al taller y no totetes nada.

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un fallo tipico que tienen todas las ktm, hay varias opciones para solucionarlo:

-Poner un amortiguador de direccion, esto si vas a hacer caminos rotos y mucha pista yo se lo pondria.

-Cambiar tijas, dicen que se nota bastante.

-Preparar las suspensiones, esto es lo que tengo pensado hacerla a la mia y por lo que me ha dicho el preparador mejora la moto bastante en este aspecto.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de hacerle un buen reglaje de suspensiones,aunque si estas empezando no es indispensable. Lo que yo te aconsejo como propietario de una ktm 250 exc 2008, monta en moto todo lo que puedas y un poco mas, y si estas muy debil en tema de fisico te ira bien algo de gimnasio para fortalezer un poco pero sin pasarse eeehh. Con el tiempo te daras cuenta que no es tan inestable como la pintan, yo en la mia no note los famosos cabezeos mas que el primer dia cuando la meti a unos 120 por camino y sin haber llevao una moto gorda, desde entonces ningun cabezeo raro mas que en contadas ocasiones cuando te relajas demasiado.

Resumiendo ni la ktm tiene cabezeos excesivos como la pintan, pero tampoco es una moto tan "docil" como pueda ser una GG, Honda o Yamaha, la ktm te obliga a ir "alerta" e hacer una conduccion bastante agresiva, entonces la moto se convierte en una de las mejores maquina para enduro.

Salu2 y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias, amigos, aún tengo dudas entonces que hago? cambio las tijas o preparo la suspensión? estamos hablando de bastante dinero, qué me solucionara el problrma mejor? no entiendo como puede ser que venga la moto así de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, gracias por el consejo, , no sé si será por mi nivel de conducción como tu dices, pero la moto es muy inestable, tuve otras motos de enduro y de vez en caundo conduzco otras de amigos, no puede ser que la dirección sea así, me estoy cayendo más de lo normal, y voy más lento, todo por culpa de la estabilidad, cojo una moto de un amigo, que no conozco nada y voy MAS RAPIDO Y MAS SEGURO que con la mia, es un problema bastante serio, no va bien...

angel90_ktm escribió:

Aparte de hacerle un buen reglaje de suspensiones,aunque si estas empezando no es indispensable. Lo que yo te aconsejo como propietario de una ktm 250 exc 2008, monta en moto todo lo que puedas y un poco mas, y si estas muy debil en tema de fisico te ira bien algo de gimnasio para fortalezer un poco pero sin pasarse eeehh. Con el tiempo te daras cuenta que no es tan inestable como la pintan, yo en la mia no note los famosos cabezeos mas que el primer dia cuando la meti a unos 120 por camino y sin haber llevao una moto gorda, desde entonces ningun cabezeo raro mas que en contadas ocasiones cuando te relajas demasiado.

Resumiendo ni la ktm tiene cabezeos excesivos como la pintan, pero tampoco es una moto tan "docil" como pueda ser una GG, Honda o Yamaha, la ktm te obliga a ir "alerta" e hacer una conduccion bastante agresiva, entonces la moto se convierte en una de las mejores maquina para enduro.

Salu2 y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EN PRIMER LUGAR DECIRTE QUE LAS KTM TRAEN DE SERIE UNS TIJAS DE POCA CALIDAD, ES EL UNICO DEFECTO QUE TIENEN. LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES SUSTITUIRLAS POR UNAS DEL CATALOGO POWER PARTS. HAY VARIOS MODELOS, Y DEBES SABER QUE BUSCAS, POR EL AVANCE DE CADA TIJA.

LUEGO HABRIA QUE VERTE MONTAR EN MOTO. A VECES UN PROBLEMA DE ESTABILIDAD SE DEBE A UN PILOTO QUE NO SE POSICIONA BIEN EN LA MOTO O QUE NO SE AGARRA FUERTE AL MANILLAR, HABRIA QUE VERTE.

RESPECTO A LAS SUSPENSIONES, LA MOTO TUYA TRAE MUY BUEN MATERIAL, Y VIENE TARADA PARA UN PESO DE 70-75 KGS, SI PESAS MAS O MENOS SEGURAMENTE DEBERAS CAMBIAR MUELLES.

LO IDEAL ES QUE TE PONGAS EN MANO DE UN EXPERTO. SI ERES DE ANDALUCIA (SEVILLA) TE PODRIA ACONSEJAR.

PERO TEN EN CUENTA UNA COSA, LA MOTO PERFECTA NO EXISTE, Y OTROS MODELOS SON MAS ESTSABLES EN RECTA PERO MENOS MANEJABLES EN ZONAS REVIRADAS, A VER SI VAS A CAMBIAR TU KTM POR OTRA MARCA PENSANDO QUE GANAS Y LUEGO ESTAS DANDO UN PASO ATRAS.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo sigo diciendo que no noto el famoso cabeceo por ningun lao asique mientras no tenga problemas no em gastare un duro en esas cosas

a mí me pasa lo mismo.

aunque justo ayer lleve las suspensiones a UFORK para que me les pesonalizen para hacer cross (tengo una EXC)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que puede tener que ver con la costmbre de cada uno, si estas acostumbrado a otras motos en las que llevas una postura diferente y te sientes incomodo pues te vas a colocar mal y la vas a notar rara

yo por ejemplo no ace mucho coji una huski de las nuevas y no me gusto nada, iba superincomodo, no me sentia agusto

este verano coji una crf 250 y igual, no era capaz de acerme con ella, siempre sentia como que iba mal colocado

y sin embargo yo con mi ktm voi perfecto, siempre me siento comodo y por supuesto no e notado ese cabeceo nunca aunque si que debe existir ya que muchisima gente lo dice, no se, yo no lo noto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguramente hablo sin saber lo que digo eh pero yo creo que el cabeceo se debe notar a unas condiciones de conduccion extremas nO? me refiero a que con un nivel bajo (como el mio) no creo que lo notara y seguramete se nota a velocidades altas.

es mi humilde opinion xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por experiencia propia te lo digo, el cabezeo de las KTM mas que por las tijas es por las valvulas que traen de fabrica las suspensiones delanteras, estas son muy restrictivas y dejan pasar muy poco aceite por lo que ha impactos a alta velocidad estas se bloquean produciendo el cabeceo infernal. Yo no sabia que hacer con mi excf recién comprada, soy de nivel experto en mi país por lo que tengo físico para aguantar bien una moto pero esto era demasiado y muy peligroso. La solución fue cambiarle las válvulas originales por unas racetech con su respectivo valving para mi nivel y forma de manejo, con que te digo que ahora no tengo miedo al acelerar y pasar por baches y piedras a velocidad, me cambio la vida saludos :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...