Saltar a contenido

UNA DE LEGISLACIONES PARA LOS DESPISTADOS

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

Hola a todos.La montaña se tiene que respetar, evitar en lo posible no tener que ir campo através, como han hecho los Quads que creo que ha sido la espoleta que ha disparado la voz de alarma, por la proliferación de esos infernales aparatos en nuestros montes ¿que opinais de los Quads?

Por otra parte me ha salido un comprador para la KTM 950 Super Enduro, me pagan lo mismo que me costó. La razón, pues como casi siempre, presiones familiares, mis padres, mi mujer dice con semejante aparato te vas a matar y tus dos hijos van a quedar huerfanos y probablemente tenga razón. Finalmente he accedido no ha quedado más remedio a mi pesar y miraré de quedarme algo más normal. ¿que me aconsejais? os recuerdo mis medidas 1,85 mts. 110 Kg de peso. Gracias por todo.

Super7

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    10

  • SUPERSIETE

    8

  • zapacodosera

    4

  • CRISTOBAL

    3

es que no me extraña, que esten asustados tambien deves estarlo tu ... aunque yo creo que con una enduro cañera iras mas rapido que con el mamotreto este trail (claro por caminos no asfaltados i con curvas jeje) bueno a menos que no seas un crac i midas 2x2 (de muskulo) jeje. yo me pillaria la honda 450 crf r pero no se a lo mejor te faltan caballos jeje (ironia)

fuera bromas planteate bien lo que vas hacer con ella i venga con el dinero de la ktm te pillas lo que quieras!! de ednuro claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Sentido común compañeros..

Tened el mismo sentido comun para circular que pueda tener un civilón para multar, y llegaréis al equilibrio..creo q cada uno sabe cdo esta haciendo las cosas malamente y cdo esta disfrutando deportivametne de un deporte...

salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo creo que es como todo los extremos no son buenos. Ni los que se quedan acojonados en casa ni los que salen con las de cross al campo a saco.

Algo intermedio, con cabeza como decis todos.

De todos modos entiendo que haya algun que otro comentario fogoso por aqui ya que no me extrana. Los mosqueos que te cojes leyendo algunas legislaciones....

Yo soy nuevo en el enduro pero me conozco los montes muy bien por aqui ya que antes era guia turistico de 4x4 off road. Nos cruzabamos con muchos motoristas, desde XT600 hasta Crf's...

Hay uno del que soy amigo ahora(lo conoci ese dia) que iba con su CRF450R a SACO por las pistas abiertas(de entrada al parque) y me lo encontre de frente en una curva ciega larga.

El se marco un recto cayendo por un barranco la moto la solto en el aire y el bueno gracias dios rodo, rozaduras, golpes y tres puntos en el menton pero nada grave.(lo yeve yo al hospital). La moto reventada(pego con la zona del carter al caer sobre rocas y lo partio y doblo chasis...).

No se yo eso de ir rapidito en pistas... no me atrevia con los todoterrenos(he sido probador de coches se lo que me hago) imaginate con moto!

No lo recomiendo ya que las variables posibles en el campo son muchas. Porque no solo son los otros, son las otras cosas, desde desprendimientos que te puedes encontrar, arboles, ECT! (lo sabeis mejor que yo).

Y jugarse el tipo una vez en tu vida para ganar el Dakar lo haria, pero todos los dias que sales a divertirte???

Y mas con hijos!

Si te sirve de consuelo yo he tenido que dejar la carretera por lo mismo(hijos/peligro/consciencia)!

VIVA EL ENDURO(a ver si es verdad que yevo solo 4 horas XD)

AmateuR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESTO ES UNA PESADILLA!

no soy un delincuente! menos mal q mi madre SABE que lo q yo hago por ahí con la moto es un deporte...

pero cada vez queda menos para que llegue a casa con una recetita de mil pavos. a ver como se lo explico!!

"q nooo mamá que no me van a quitar el carnet.."

(glups) no les demos ideas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿A que no sabeis la ultima? según varios periodicos, las atribuciones de los guardas Forestales en Cataluña van perdiendo fuerza :oops: :oops: :oops: , si antes podian denunciar ahora YA NO! tienen que llamar a los Mossos para que nos puedan multar, lo que puede acarrear mucho tiempo de espera, lo que facilitaria la fuga. El proximo Martes hacen una acampada indefinida en la plaza Sant Jaume de Barcelona según las ultimas noticias. No estaria mal que pasasemos los moteros por allí aclarar cuentas con esos indeseables :evil: :evil: :evil: .

Un saludo a todos.

Super7

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estaria mal que pasasemos los moteros por allí aclarar cuentas con esos indeseables :evil: :evil: :evil: .

Super7

Esto te parece a ti "son de paz"?

Pues describelo bien en tu programa electoral, para que sepamos lo que votamos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Como veis en Asturias ya llevan tiempo tocando los cojones. Solo el otro dia me puso el seprona una multa de 300 auros por tener la moto aparcada en un prao k es "espacio protegido" y en el cual esta semana se celebraron las fiestas y se metieron en el unos 4 trailers de 16 ruedas....¬¬ de risa..

como veo k un trailer, mientras tenga permiso (psst) ace menos daño k una enduro os pongo este regalito de un forestal, pa k veamos k por lo k se ve, algun amiguete tenemos d enuestro lado tmb.

Al loro con lo que dice de los urogallos, ya sabeis, si venis a asturias y os encontrais con uno, dadle una aspirina y cantarle alguna valada antes de k se vaya destrozado por el sufrimiento k proboca k te despierten de la siesta!

...................................................................................................

El día 3 de diciembre de 2004 se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la Ley 3/2004 de Montes y Ordenación Forestal y el su art 48 establece una serie de usos prohibidos entre los que, para el caso que nos ocupa se destacan los apartados a, d y e que dicen textualmente:

Artículo 48.—Usos prohibidos . Quedan prohibidos, salvo expresa autorización de la Consejería competente en materia forestal y sin perjuicio de otras autorizaciones necesarias según la legislación sectorial aplicable en cada caso:

a) Las acciones que impidan o limiten el normal comportamiento de las especies protegidas.

d) El uso de aquellos elementos productores de ruido, ajenos a la actividad agraria, que puedan alterar los hábitos del ganado o de la fauna silvestre.

e) Las actividades motorizadas, ajenas a la actividad agroforestal, excepto en los circuitos o viales expresamente autorizados.

Para aplicar el tipo a) supongo que habrá de demostrarse de forma fehaciente que se ha limitado o impedido el comportamiento normal de las especies. Por ejemplo, el simple hecho de pasar por una pista forestal con una moto o un quad no supone haber incidido, de forma automática en el normal desarrollo de una especie, pero pasar por esa misma pista cuando hay un urogallo en medio y provocar que levante el vuelo, sí sería denunciable.

En el caso d), como elementos productores de ruido entiendo que se refiere a una producción de ruido estable en el tiempo, de forma que los hábitos se vean modificados de uno u otro modo. Aquí se me vienen a la cabeza generadores de electricidad, compresores varios, etc., pero nunca el paso de un vehículo.

En caso e) sería el que tenemos que aplicarnos los que andamos en moto o en quad. A tenor de lo expresado en el artículo están prohibidas todas las actividades motorizadas exceptuando aquellas de uso agroforestal, (caza, pesca, labores agrícolas, etc).

El establecer cuales son los viales expresamente autorizados llevará su tiempo, pues supongo que se desarrollará reglamentariamente y esas cosas tardan. Qué ocurre mientras tanto?? ahá, ahí está la gran pregunta, pero no tengo respuesta certera. Yo creo que legalmente dentro de tres meses, que es cuando entra en vigor la Ley, estará prohibido circular por los montes de Asturias.

Uno de mis cometidos es hacer que esta ley se cumpla, vamos, que trabajo como agente forestal y también soy usuario de moto de campo y ocasionalmente de quad.

Personalmente me parece una barbaridad tal y como está redactado este artículo y ya he realizado consultas an la Consejería de Medio Rural para que me expliquen qué va a pasar con esto, pero no estaría de más que los usuarios metieran algo de presión sobre el tema.

Si alguien lo desea puede postear este mensaje mismo a la AMVER para informarles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...