Saltar a contenido

qué GRASA para engrasar las BIELETAS ???


Recommended Posts

sirve cualquiera de litio? o se necesita o es aconsejable una mas espesa y anti agua,

del tipo bel-ray waterproof grease??

me han aconsejado esta krafft:

http://www.ferrshop.com/?opc=articulo&acc=ver&retorno=modArticulosFicha&cat=&fam=&subf=&cod=ACAL1026411010&indice=0&txt=&marca=400003340&alt=GRASA%20DE%20LITIO%20EN%20TUBO%20%28BLIST%29%20KRAFFT%2015393-150%20G.

pero no se.. cual utilizais vosotros que sea de larga duracion?

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he usado litio y molibdeno, y la de base molibdeno va mejor por lo que comentan de que repele elagua. De todas formas es mas imporata te desmontar, limpiar y emgrasar 1 vez al año que el tipo de grasa.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo utilizo de molibdeno que repele mejor la humedad

Saludos y gas

Si Gavin.... :mrgreen: , lo malo es que no la metes ni en las bieletas ni en el basculante... :mrgreen: , ya te dije que de grasa en los discos de freno, nada, que no iba a funcionar... :lol:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah! por cierto , los que teneis una cre , habeis tenido que desmontar la estribera izquierda

para sacar el "chain roller" ?

yo lo saque sin demontarlo , pero porque los rodamientos del rodillo estaban jodidos ,

pero me da que al ponerlos nuevos la voy a tener que quitar y no me gusta la idea

de tener que tocar el remache ese que va doblao para bloquear el pasador..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que recuerdos aquellos un dia iba a comprar grasa de molibdeno, pq dicia el manual que hacia falta, y digo pos habrá que tener de repuesto, voy a la tienda y digo tienes de esto? primero me miran con cara rara...y me dice creo que no y luego se pone a buscar y ta chan, tenia un pilon de botes de 1kg que costaban 90 pavos si 90eurazos y yo mmm :roll: , no tienes nada mas pequeño? -No. Era grasa marca molikote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La molikote es buena, pero cuesta de encontrar.....

Rusta, si que hay que sacar la estribera que sujeta la pata de cabra......

Pero tranquilo, ese pasador, no es nada del otro mundo, en cualquier ferretería los tienen y son muy baratos. Te compras una docena y listos!!

pocos rodillos encontrarás en el mercado como los originales, de goma y no de plástico, y calados, no macizos, y calados de forma que se deforman, no calados redondos :mrgreen: ...Así que yo le cambio el rodamiento, pero mantengo el rodillo. Los rodamientos, se pueden salvar perfectamente si le sacas la anilla protectora y le pones Wd40 por ejemplo....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: la molikote esa me la ofrecieron por 15€ el bote de 1kg (la de litio), no la cogi porque ¿ande vas sin grasa?

a mi con el tubito o botecito me sobra

aqui tenemos a la amiga estribera,

thump_3396078b1.jpg

este el kit de amortiguador , ya que los otros dos rodamientos giran smoothly and quietly (suave y silenciosamente) :lol:

thump_3397752b2.jpg

asi estaba el de abajo del amortiguador

thump_3397753b3.jpg

y de momento despues de tenerlo metido 2 dias en casa en coca-cola , he podido mover la pista interior un poquito,

este finde con mas medios lo saco

thump_3397754b4.jpg

gracias salmi por el consejo , me lo llevare de muestra a la ferreteria, pero aun asi ya podian los de honda-hm

a ver variado la posicion de la pata...

tengo visto este chain roller

http://cgi.ebay.co.uk/HONDA-CRF-CRF250- ... 5ad42c8bdf" onclick="window.open(this.href);return false;

pero no se si sera como el original o uno guarripe de esos que dice salminez.

en todo caso , honda vende el rodamiento a parte?

ahora no me acuerdo bien pero creo que la anilla protectora esa que dices la tengo un poco chunga , y esa no sale en el despiece, asi que no se si me valdria con comprar solo el rodamiento , a menos , que venga incluido

saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Si quieres que salga bien la pista del rodamiento, dale con el soplete al aluminio......

El rodamiento del rodillo, lo encontrarás en cualquier ferretería que tenga rodamientos. Al montarlos, le pones un poco de cola y listos!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para montar los cojinetes, ponlos en el congelador media hora y calienta y engrasa las bieletas, entran casi solos, usa 1 vaso o cojinete viejo para entrarlos, NUNCA los entres apretando por la pista interior, siempre la exterior.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por los consejos!!

el rodamiento de las bieletas no lo he podido sacar porque me lo deje en la ciudad

al irme al pueblo :cry:

en cuanto al rodamiento de arriba del amortiguador mejor no aplicar calor no? por tema del nitrogeno?,

porque la tarde del domingo me la pase dandole golpes , con cuidao eh, y no lo consegui mover

nada mas que un poquitin , hay algun truco? o me voy deirectamente a un prensa hidraulica

salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Te has leído el manual?

Ya sabes que lleva un circlip? :mrgreen: ....

En el manual te dice como :mrgreen: , hay que hacerse el útil para no forzar nada.

Yo tengo casquillos fabricados para sacar ese rodamiento, el de las bieletas y el del basculante. Con un poco de calor, salen sin esfuerzo, eso si, con el útil, a golpes no es muy recomendable.....

Saludos,

PD. Si tienes medios de mecanizar los casquillos, te puedo pasar los planos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues lo cierto es que no me lo he leido porque no lo tengo :S

jaja si del pasador ese me di cuenta porque lo vi en el envase del pivotworks y

dije y esto? y lo localice..pero no lo pude quitar.

por lo que los golpes los daba por la cara del circlip que supuestamente hace

de retenedor no? para que saliese por el lado contrario, pero ni aun asi.

lo de los utiles no se si te lo he visto alguna vez por aqui salmi,

eso que ponias una varilla roscada , con 2 vasos, uno grande y otro pequeño

empujando gracias a tuercas y arandelas?

no dispongo de medios para mecanizar pero si es algo similar a lo de los vasos

me sirve por lo menos para saber como es concretamente

muchas gracias! salu2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...