Saltar a contenido

¿Cómo alinear una cubierta nueva?

Puntuar este tema:


reos

Recommended Posts

¿Se puede alinear una cubierta nueva (SM ó enduro) al ponerla o he de pasar por el mecánico? ¿Alguna/s herramienta/s? No tengo ni idea de cómo se hace. Yo cambiaba las de las bicis en su día, pero me da que no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cómo que alinearla? No se si entiendo bien la pregunta...¿te refieres a un equilibrado?

Vamos a ver...si te refieres a montar una cubierta nueva de enduro...no es necesario realizar un equilibrado ni detrás ni delante. Las velocidades que pillan, la naturaleza inestable del suelo y el agarre de la rueda, así como los baches no tienen porqué generar vibraciones u oscilaciones, ya esos surgen por si solos, :lol: :lol: :lol: .

En SM sí que se debe equilibrar la rueda delantera ya que en las rectas de asfalto puede aparecer la temida vibración de manillar que te obliga a cortar. La trasera, como en casi todas las motos de carretera queda a opción del cliente, jajaja, no suele ser imprescindible ya que influyen otras cosas: la cadena, el plato...

Para el equilibrado es imprescindible una máquina específica que no amortizarías en tu vida. Llévala a un taller.

Si lo que te refieres es a que queden centradas, lo puedes hacer tu mismo, sólo tienes que tener la precaución de utilizar jabón o algún producto específico para que los talones de la cubierta vayan a su sitio cuando la infles, con más kilos para que vaya a su sitio y luego la desinflas para poner la presión adecuada. Asegúrate de que la montas con el sentido de giro correcto -algunas lo tienen, otras no-.

No se si he contestado a tu pregunta, quizás alguien pueda ayudarte mejor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops: y yo que pensava siempre que habia mal camino...y todo era porque no la equilibrava ... :lol: :lol: :lol: no hombre no...la equilibras y al cabo de 4 piedras ya volveria a estar mal.. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...