Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Acabo de hacerle alrededor de unos 150km (un depósito completo) a la moto sin el cable velocímetro y las conclusiones que saco son positivas. La he probado por pistas reviradas, mucho en senderos muy rápidos, un tramo de autopista y carretera secundaria. No tenía pensado quitarle el cable pero como la moto tiene ya 1000km y debe hacer la primera revisión y este mes no me queda dinero para ello pues he decidido desconectarlo todo el mes,así no sobrepasará los 1000 cuando la lleve a la 1ª revisión y también pruebo que a la moto no le pasa nada por desconectar el tema.

Además, quería volver a sacar conclusiones con mayor profundidad, la única prueba que le había hecho era prácticamente en una autopista dando pasadas y no estaba seguro de que todo fuesen imaginaciones mías, más cuando 2mj comentó que no notaba nada en especial y que no se le había encendido el pilotito FI.

Bien, he comprobado que el pilotito FI no se enciende mientras no exprimamos la moto, es decir, cuando le enroscamos un rato por encima de 7000 es cuando se enciende, quedándose entonces fijo permanentemente, hasta que apagamos la moto y la volvemos a arrancar, entonces vuelve a desaparecer hasta que volvemos a chuscarle. Realmente cuando se apaga el tema es cuando comienza a notarse la diferencia. Hoy he tenido la oportunidad de comprobarlo bien, he llegado hasta las 8000 con facilidad e incluso más. La he metido por una subida donde estuve largo rato apurando la 4ª marcha, sin mucha piedad, esa es la verdad, olvidándome por completo del rodaje y por primera vez he escuchado el ventilador de la moto...pero nada, todo perfecto. Sí existe diferencia y cuando exprimes en 3ª 4ª y 5ª alcanzando las 8000 e incluso superándolas se nota bastante, hasta el motor parece un molinillo. Parece otro motor. Al final iba enroscado por todos lados donde podía -hasta por carretera- y reitero lo que comenté anteriormente: los frenos comienzan a quedarse cortos!! Para mí que en una larga bajada de asfalto en 6ª tuve que alcanzar los 140, aquello corría que se las pela y no pude mirar ni a las rpm por temor a un "meke".

Creo que si no camina o estira más aún es por cuestión del catalizador, el snorkel y la relación de serie. Sí que en 6ª sigue sin llegar a las 9000 en llano, pero creo que es cuestión de desarrollos y aerodinamica porque el motor se siente muy distinto.

Esto promete.

Sin el snorkel, con otro escape y el desarrollo adecuado creo que puede mejorar mucho.

Por ahora el resto del mes continuará desconectado, ya en diciembre haremos la prueba con el cablecito para ver si camina igual y podemos mantener el km, que la verdad, hoy no lo extrañé mucho tampoco.

Por último, la cubiertas de serie en barro fino parece que deslizan un poco y ya no van tan bien, cosa que no me extraña nada, ¡faltaría más!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Una cosa: a veces se pasa largo rato sin encender la luz, aunque subais de vueltas, pero sí se nota que estira más las marchas. La verdad es que no he logrado averiguar el motivo por el que se enciende, a veces lo hace al instante y otras veces no. Sí parece que tiene algo que ver con la velocidad las rpm o la carga que le imprimais al motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigo Jeffward, esto promete :P :P , si Sr. 140 km/h :o :o en que sea en bajada. :P

Estamos todos pegaos al ordenador haber, haber, tengo buenas sensaciones,

en el caso de 2mj que no nota nada, haber si realmente el cable Km. anula el Catalizador/sonda lamba y da esa diferencia, en fin ya se vera. de momento repito buenas vibraciones

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo se me olvidaba. mensaje para Nuestro compi "makinas":

Cuando salgas del taller con las modificaciones hechas, unas fotillos plis¡¡ :D

detalladas y las cuelgas en el nuevo Hilo de: Modifaciones para la Kawa KLX 250 S. . Espero esas modif. del taller haber que tal van.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Qué presión de inflado me aconsejáis para circular por asfalto ? y por tierra?

El manual de la klx 250 pone:

Delantera: 1,50 k

Trasera: 1,50 ó 1,75 k (para peso superior a 97 k)

Me ha venido con la delantera a 1,75 k. Se han pasado metiendole aire antes de entregarmela o ya estaba así.

Jeffward, que presión llevas tu en la tuya ? Como se comporta en asfalto? Has entrado pasadillo en curvas ?

Gracias.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,pues al final me llamò Alberto (mi mecanico)y me dijo que como no le daba tiempo a "hacerme" la moto,que fuese a recogerla para poder usarla este fin de semana (pasado) y ya ayer se la volvì a llevarsela para que me hiciera todas las modificaciones.Por cierto,lo mismo le monto el Leovince,ya que me lo dejan muy bien de precio,pero no sè si esperar al Arrow ,que esta a puntito de salir ,aunque este costarà una pasta.Estoy echo un lio,¿Que hago,le pongo el Leovince ya (tarda unos diez dias en venir) por unos 270 euros o me espero al Arrow que seguro costarà minimo 350e?

Por cierto,aqui os pongo una cronica de una salida que me marquè este domingo pasado con percance incluido jejeje:

Bueno, pues al final siendo las 9:35 y no presentandose nadie, pues he tirado para las minas de Beas y de alli al infieeeeernooo (cerca de Aguas Blancas). La ruta ha sido la misma que hice hace poco con Fernando y Manuel, pero con una variante casi al final. Un camino por donde se quedo Manuel con todas las ganas de echar, pues esta vez lo he cogido yo, y conforme avanzaba empezò a estrecharse y a empinarse terminando en un cortafuegos. Esperando que se suavizara la pendiente seguì bajando y fuè cuando cometi el mayor error hasta ahora con la moto. Lo primero meterme solo en un berenjenal de ese calibre y segundo, arrepentirme a medio camino, sin atreverme a bajar mas y sin posibilidad de subir ya que estaba en plena pendiente y no podia casi ni dar la vuelta a la moto. En fin, me decido por lo peor, darle la vuelta a la moto a pulso e intentar subir. Cual es mi sorpresa que la moto empieza a traccionar y llego a una mesetilla donde aprovecho para tomar aliento y despues de un rato me decido a subir a toda pastilla para pillar el maximo de inercia, lo intento una primera vez y no logro subir ni cinco metros, arrastro la moto hacia abajo y lo vuelvo a intentar una segunda vez, esta vez llego sobre los veintitantos metros y otra vez a arrastrar la moto hacia abajo a la mesetilla y en esta vez me digo a mi mismo, "si esta vez tampoco puedo, me doy la vuelta y bajo el cortado y que sea lo que Dios quiera". Me encaro al cuestòn y empiezo a subir en segunda a fondo , la moto empieza a quedarse sin chicha , bajo a primera y gas a fondo, no me lo puedo creer , semisentado la moto tracciona tanto que estoy subiendo como si nada el cortafuegos y cuando tenia una sonrisa de oreja a oreja, parpadeo, y cuando abro los ojos , tenia la moto encima de la cabeza con las dos ruedas mirando al cielo y yo agarrado al manillar. :wallbash: :wallbash: Resultado, moto y yo hemos caido hacia atras una decena de metros y gracias a Dios que voy siempre super equipado (aunque sea un coñazo) y no me ha pasado nada :roll: . Menos mal que llevaba los paramanos cerrados y aunque los he reventado los dos , las manetas gracias a Dios han salido indemnes (la del freno un poco tocada pero funcionando). No quiero ni pensar si se hubieran roto allì las manetas, sin cobertura telefonica y yo mas solo que la una. Despues de media hora de descanso para disipar la adrenalina he tirado finalmente para abajo, le he echado huevos (mejor dicho, no me quedaba otra) y he conseguido bajar y empalmar por un torrente con una pista forestal (la de Aguas Blancas) y me he ido directo a casa a por una ducha y un ibuprofeno para mi cadera.

MORALEJA: A parte de ser un sitio donde viven los futbolistas, he aprendido que cuando se sale solo, uno NUUUUUNCA debe de complicarse la vida, aunque parezca facil.

DSCF1914.jpg

DSCF1915.jpg

DSCF1917.jpg

DSCF1918.jpg

DSCF1919.jpg

DSCF1920.jpg

DSCF1916.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le pongo las presiones que indica el manual, 1´5 para ambos ejes y me va bastante bien hasta ahora. Puedo entrar todo lo fuerte que quiera -y me atrevo- en las curvas que no he tenido problema, incluso estoy practicando a ver si hago burritos. Como eran cubiertas que desconocía me limité a poner lo que indicaba. Cuidado con los marcadores de las gasolineras que no suele haber uno bueno. Yo al final siempre le "hinco del dedito" para quedarme tranquilo, me gusta que se hunda un poco. Como bien dice 2mj no conviene bajar de 1kg porque puedes cercenar la vávula de la cámara.

Hoy mismo pensaba que con el fuego que le estaba dando a la moto y a veces por zonas de mucha tracción (a la caida de saltos suaves sobre superficie de roca muy adherente y gas a fondo) que iba a cortar la válvula de un momento a otro, pero no pasó nada. Creo que con una cubierta de tacos puros con más agarre y menos presión para hacer trialeras es fundamental ponerle a la moto un freno de cubierta. Yo hoy hubiese ido más tranquilo. Llevaba parches, desmontables y una minibomba pero si se rompe la válvula...para casa pinchado.

Maquinas...en buena te metiste. No te preocupes, ¡que levante la mano quien no se haya metido en un berenjenal solito! lo bueno es que ibas protegido y al final lo contarás a tus nietos.

Creo que la conclusión que sacamos todos los que poseemos la moto (aparte de no hacer esas cosas solo) es que la moto te invita a ser atrevido, es verdad, y debes reconocer que suele salir airosa de los distintos fregaos. Mi pregunta es, ¿te hubieras atrevido con una moto más pro? ¿hubieras salido del trance mejor parado? yo creo que no, que hubieras salido igual o peor (se hubiese encabritado antes, aunque puede que hubiese cogido más inercia y salido mejor). Además, como te ves mas alto probablemente te hubieses sentido más inseguro y no te hubieras atrevido, no se, es especular...pero recordemos ¡es una trail!! imagínate una xt660 allí.

¡Que bonita es la negrita!! es la más fina, parece más civilizada.

Lo del escape no se...bufff. Yo estoy reuniendo sin que la señora lo note mucho :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no tengo ni idea ,me costaron muy baratitos (24 euros)pero eran malos de coj.....,en la primera caida se han echo añicos,aparte de pesar un huevo,ahora me van a poner otros de origen KTM LC4,son cerrados y enteros de plastico blando,bastante mejores que estos.Este fin de semana pondre las fotos de todo lo que le voy a poner.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Quisiera comentaros unas herramientas bastantes majas para prepararos las rutas del fin de semana. Yo para no ir a ciegas por las pistas forestales utilizo el archiconocido google maps y la herramienta http://www.gmap-pedometer.com/. Con ella, una vez tengas clara la ruta que quieres hacer, puedes generar la ruta (un poco tedioso porque, en mi caso, al ser pistas forestales no están registradas como carretera y debe hacerse manualmente y tramo a tramo con la opción manually (straight lines)), y obtienes la distancia real y un gráfico con la pendiente de la misma (así cuando estés sobre el terreno puedes hacerte una idea real de por donde debes ir.

Lo mejor es que puedes salvar tu mapa, te genera una url y puedes pasársela a los colegas, así pueden acceder a tu mapa e incluso modificarlo y generar nuevos a partir de ese.

Yo lo he probado un par de veces y he encontrado rutas bastante majas a partir de caminos por los que no me hubiera arriesgado a aventurarme.

También puedes imprimirte el mapa que te genera o, simplemente, te haces unos croquis de los cruces más importantes, la dirección que debes tomar y la distancia entre ellos, que es lo que suelo hacer yo, y pegarlo en el depósito :shock: :shock: (sobre el tapón de gasolina) con celo para que no se mueva, es cutre pero funciona si no llueve :lol: . Os debo unas fotos.

También pensé en usar una funda transparente para llevar el “mapa”, atándola con un par de anillas al manillar, pero ese día hacía aire y se movía mucho así que opté por coger el celo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Estoy encantado e ilusionado por participar por primera vez en este foro y "hablar" con todos vosotros. Me presento :

Soy el amigo y compañero de fatigas de vuestro ya conocido Tonituca. Soy el que hasta ahora él se ha referido como JPG, que son mis iniciales. Luego os cuento la razón de que el nick que he elegido sea otro. Pues bien, con Tonituca vivimos juntos las dudas sobre si la Kawa o la Yamaha, investigaciones sobre ambas y múltiples comparaciones entre ellas. Decidimos la Kawa, de modo racional pero mucho mas emocional. Siempre he dicho que un vehículo, para tenerlo, "tiene que metèrsete dentro", si no, es un simple cacharro que te lleva a los sitios, pero nada mas. Y luego las negociaciones con el concesionario, ya sabeis, "¡hombre, es que vas a vender dos motos de golpe!", o con el tema equipamiento "¡tío, que los dos nos quedamos toda la ropa y encima haremos publicidad pues iremos corporativos!. Y ya todo zanjado, un buen dia de principios de abril, las estrenamos. Ese instante estarà seguramente entre los 10 o 12 mejores momentos de mi vida: Estrenando mi primera moto de enduro, a mis cuarenta y bastantes años. algo que había deseado e imaginado desde niño, y junto a mi mejor amigo, al que le estaba ocurriendo lo mismo a pesar de su muy superior experiencia en motos de casi todos tipos. Vestidos a la perfección, como dos maniquíes y mejor que los pilotos oficiales, pero yo sin haber pisado nunca nada de tierra en una moto (él sí, él ha hecho cosas). Los primeros kilómetros, no sé si llamarlos paseos, fueron alucinantes. Y los siguientes. Y los de después (estos ya no eran de paseo)

En fin , disfrutar, disfrutar y disfrutar. ¡Ah!, y turismo y aventura, por supuesto, en medida de las posibilidades.

Mis referencias de la tierra, como decía, eran nulas exceptuando bici de montaña sin matarse y algo de 4x4 sin demasiadas pretensiones, lo cual te hace comparar y a veces valorar aun mas lo bien, rápido, divertido y eficaz que se mueve una máquina como la nuestra.

Llevo unos 3300 kilómetros, mas o menos la mitad por asfalto para ir a trabajar o algun recado por ciudad, y estoy plenamente de acuerdo con las explicaciones técnicas y de funcionamiento práctico que habéis ido exponiendo.

Quiero agradecer las molestias que os estais tomando en mejorar diversos aspectos de la moto y sobretodo en ser tan generosos de exponerlo para que otros se beneficien tambien. Estas cosas me hacen pensar que el ser humano aún vale algo.

Y quiero felicitar a los que habéis puesto fotos, a todos. Las de aspectos técnicos son muy claras, y las "paisajísticas" son bellísimas y perfectas técnicamente, todas. Se nota que el dueño de una klx tiene sentido artístico, por eso nos atrajo esta máquina (entre otros factores, claro)

Contaría mas cosas, pero para ser el primer día, ya debéis estar hartos de mí. Solo una, el porqué de mi nick. Hay dos razones :

- Me gustan esos cacharritos y jugar con ellos.

- Son las siglas de mi padre. Era un hombre que con una Ducati y una Ossa, 125 y 175, (o al revés) y mi madre, fué muchas veces a su Almería natal y otros muchos lugares de España. Y que de pequeño me llevó muchas veces a ver competiciones de motos de todo tipo. En el Circuit del Vallés, entre Sabadell y Terrassa, vi a Roger de Coster, Heiki Mikkola, etc. Y por los campos ví a Narcís Casas, Pibernat, etc. Soy viejo. Mi padre tuvo un infarto estando muy feliz, pues hacía media hora que había empezado las 24 Horas de resistencia en el circuito de Monjuic, en Barcelona, cuando alli se hacía, y nosotros estábamos allí. Y falleció 3 horas despues. Mi nick, sus iniciales, son un pequeño homenaje. Seguro que me pediría la moto mas de una vez.

Y me callo ya. (menos mal, pensarèis). Prometo no volveros a torturar con una paliza así.

Gracias por haberme aguantado, Iremos hablando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya era hora que aparecieras, compi :wink:

Valla presentacion, nen, (Siempre te has explicado muy bien, ya hacias redacciones guays desde los primeros cursos de EGB :lol: :lol: :lol: y quin tubo retubo :lol: :lol: :lol: )

Bueno y ahora a participar ¿eh? no solo como visitante.

Un saludo, amigo¡¡ :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido GPS!!

Veo que has vivido el mundo de las motos desde pequeño, es muy emotiva tu historia, en serio. Me alegra que puedas haber cumplido tus aspiraciones después de tantos años, es importante que los sueños se cumplan.

Eres el que más km tiene con esta moto, creo, :lol: :lol: todo un veterano.

Que alucinante tiene que ser recordar a todos esos hombres históricos de la moto de campo, aquí en Tenerife esas cosas sólo las veíamos a través de las revistas. El primer pro que vino aquí fué José Mª González Rabá cuando acababa de ganar el Europeo de cross, al que tuve la fortuna de conocer y participar en unos cursillos que dió, incluso tuve el honor de participar en una carrera con él. Es lo más impresionante que he visto en mi vida. Después de eso ha venido gente con igual o más nivel, muchos europeos vienen a entrenar (lo último la carrera puntuable del campeonato de España en San Miguel) pero como Rabá no he visto nada igual, será que cuando eso nuestro nivel estaba en la Edad de Piedra. Recuerdo que el concesionario Honda aquí le dejó una CR250 del 89 para la ocasión y que al pasar por donde yo estaba el suelo temblaba -verídico- en un circuito que era muy duro, como de arena gruesa -hoy Paraje Natural Protegido de Güímar-. Tras 4 vueltas tuvo que parar porque la rueda delantera estaba como un ocho, ¡aflojó todos los radios! y la fibra del escape humeante, ardiendo de la caña que le propinó.

Nunca habíamos visto nada igual.

No te preocupes por la extensión de los temas, si fuera por eso yo no escribiría nada :lol: :lol: :lol:

Repito, una presentación muy buena y anímate poner comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Estoy encantado e ilusionado por participar por primera vez en este foro y "hablar" con todos vosotros. Me presento :

Soy el amigo y compañero de fatigas de vuestro ya conocido Tonituca. Soy el que hasta ahora él se ha referido como JPG, que son mis iniciales. Luego os cuento la razón de que el nick que he elegido sea otro. Pues bien, con Tonituca vivimos juntos las dudas sobre si la Kawa o la Yamaha, investigaciones sobre ambas y múltiples comparaciones entre ellas. Decidimos la Kawa, de modo racional pero mucho mas emocional. Siempre he dicho que un vehículo, para tenerlo, "tiene que metèrsete dentro", si no, es un simple cacharro que te lleva a los sitios, pero nada mas. Y luego las negociaciones con el concesionario, ya sabeis, "¡hombre, es que vas a vender dos motos de golpe!", o con el tema equipamiento "¡tío, que los dos nos quedamos toda la ropa y encima haremos publicidad pues iremos corporativos!. Y ya todo zanjado, un buen dia de principios de abril, las estrenamos. Ese instante estarà seguramente entre los 10 o 12 mejores momentos de mi vida: Estrenando mi primera moto de enduro, a mis cuarenta y bastantes años. algo que había deseado e imaginado desde niño, y junto a mi mejor amigo, al que le estaba ocurriendo lo mismo a pesar de su muy superior experiencia en motos de casi todos tipos. Vestidos a la perfección, como dos maniquíes y mejor que los pilotos oficiales, pero yo sin haber pisado nunca nada de tierra en una moto (él sí, él ha hecho cosas). Los primeros kilómetros, no sé si llamarlos paseos, fueron alucinantes. Y los siguientes. Y los de después (estos ya no eran de paseo)

En fin , disfrutar, disfrutar y disfrutar. ¡Ah!, y turismo y aventura, por supuesto, en medida de las posibilidades.

Mis referencias de la tierra, como decía, eran nulas exceptuando bici de montaña sin matarse y algo de 4x4 sin demasiadas pretensiones, lo cual te hace comparar y a veces valorar aun mas lo bien, rápido, divertido y eficaz que se mueve una máquina como la nuestra.

Llevo unos 3300 kilómetros, mas o menos la mitad por asfalto para ir a trabajar o algun recado por ciudad, y estoy plenamente de acuerdo con las explicaciones técnicas y de funcionamiento práctico que habéis ido exponiendo.

Quiero agradecer las molestias que os estais tomando en mejorar diversos aspectos de la moto y sobretodo en ser tan generosos de exponerlo para que otros se beneficien tambien. Estas cosas me hacen pensar que el ser humano aún vale algo.

Y quiero felicitar a los que habéis puesto fotos, a todos. Las de aspectos técnicos son muy claras, y las "paisajísticas" son bellísimas y perfectas técnicamente, todas. Se nota que el dueño de una klx tiene sentido artístico, por eso nos atrajo esta máquina (entre otros factores, claro)

Contaría mas cosas, pero para ser el primer día, ya debéis estar hartos de mí. Solo una, el porqué de mi nick. Hay dos razones :

- Me gustan esos cacharritos y jugar con ellos.

- Son las siglas de mi padre. Era un hombre que con una Ducati y una Ossa, 125 y 175, (o al revés) y mi madre, fué muchas veces a su Almería natal y otros muchos lugares de España. Y que de pequeño me llevó muchas veces a ver competiciones de motos de todo tipo. En el Circuit del Vallés, entre Sabadell y Terrassa, vi a Roger de Coster, Heiki Mikkola, etc. Y por los campos ví a Narcís Casas, Pibernat, etc. Soy viejo. Mi padre tuvo un infarto estando muy feliz, pues hacía media hora que había empezado las 24 Horas de resistencia en el circuito de Monjuic, en Barcelona, cuando alli se hacía, y nosotros estábamos allí. Y falleció 3 horas despues. Mi nick, sus iniciales, son un pequeño homenaje. Seguro que me pediría la moto mas de una vez.

Y me callo ya. (menos mal, pensarèis). Prometo no volveros a torturar con una paliza así.

Gracias por haberme aguantado, Iremos hablando.

Saludos y bienvenido GPS .

BOnita presentacion y decirte que tienes a unos compis como tonituca, jeffguard y makinas que son una pasada y te ponen al dia con tu maquina ( mu guapa por cierto ).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...