Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Jeff y 2mj ,ante todo gracias tios.

Hola a todo el mundo.

Jeff,la anilla esa que comentas ,tambien me venia como retorcida hacia atras y rozaba,asi que probe a tirarle y es blanda como la mantequilla,asi que creo que se dobla sola cuando comprime la suspesion .Por lo del cable del cuenta km. me he llevado una grata sorpresa,pero lo que no me gusta es llevar la luz de inyeccion encendida,me da "yuyu",asi que esperarè a ver como se resuelve el tema de los cablecitos jijiji.Por lo que respecta a mi moto,hoy la he llevado a un taller especializado en enduro (KTM) y del que tengo buenisimas referencias para que le haga 4 apaños.Voy a meterle (por consejo de este mecanico ,sr. Alberto) unas gomas nuevas ,una s-12 atràs y una geomax delantera ,con sus camaras reforzadas y los pisacubiertas ,tambien me va a sustituir todo el portamatriculas trasero por uno tipo enduro con luces led,el piñon de ataque de 14 por uno de trece (de esta manera ya se me queda en 13/46 que creo serà suficiente ),limpieza de filtro y mirar niveles,y las 2 cosas mas importante por las que se la he llevado.1º.- Este hombre està bastante familiarizado con suspensiones y me va a poner a punto el amortiguador trasero y si ve que no puede lo sustituiremos por otro mas duro y 2º.-Cuando voy de ruta (no en uso normal en ciudad) y se calienta ,le cuesta mucho arrancar,al bajar de marchas en el momento de coger el embrague se cala o al estar al ralenti y meter 1ª ,justo cuando abro gas se cala,cuando voy bajando un cortado y pillo embrague ,se cala ,cuando me quedo clavado en algun escalon e intento maniobrar (lo has adivinado) se me cala.Total,que le va a meter la maquina de diagnosis para corregirle ese defecto y ya os contarè.Lo que si os puedo decir es que estoy cada vez mas contento,hace dos fines de semana estuve de ruta con una KTM690 y una Husqvarna 450 haciendo una salida trail-enduro y ningun problema.Esta moto lo unico que se le atraganta son los cortafuegos muy acusados (mas por peso que por otra cosa),por el resto de obstaculos que te puedas encontrar en cualquier trialera los pasa incluso bastante mas facil que estas dos motos,no se si sera por mi jejejeje,o por que tracciona de p.madre.Mientras que la excursion no pase de domingueo a pique ,no tienes problemas en ir con motos que le triplican la potencia ni el presupuesto de compra ,por no hablar del de mantenimiento.

P.D.En reyes le pongo por fin el escape ( SI Ò SI,POR MIS HUE... QUE SE LO PONGO JEJEJE)

UN SALUDO PARA TODOS :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola makinas!! :)

Eso de que la moto se cala me dejó mosca. :? ¿antes no te sucedía? imagino que no es el ralentí bajo, ¿no? :cry:

¿Cuándo comenzó con esa cosa? ¿será verdad lo que comentan de que el catalizador ese se va tupiendo? ¿cuántos km tiene ya? :?:

Huuuuuyyy ni más preguntas... :roll:

Lo de la placa portamatrículas trasera me parece estupendo, :D la verdad es que al princípio la veía bien, pero después de ver la de 2mj o de las klx 450...cada vez veo más cutrilla la de serie. Ya he estado mirando por ahí, pero he estado pensado en esperar a que se rompa por sí sola, en algún salto o algo :lol: :lol: :lol: para tener la justificación con la parienta.

Desde luego tengo muy claro que la moto se difiende más que dignamente frente a otras más potentes y especializadas, 8) 8) y como bien dices, sólo en cuestas pronunciadas comienza a notarse su falta de potencia y el peso. :|

Del amortiguador trasero no se si comenté que le dí precarga al muelle, a los 900km por primera vez, unos 12cm (me queda 1cm y algo más para seguir apretando sin sobrepasar los límites) desde el eje de anclaje superior hasta la primera tuerca de la precarga (peso 78-80 kg con casco y botas). Parece que lo dejé bien por ahora, está ideal en teoría, aunque aún no lo he probado en tierra y ya tengo ganas de nuevo. ¡Esta moto crea adicción!! :mrgreen: :mrgreen: Tiene aspecto de que va perfecta ahora.

Por si interesa diré que la moto baja 9cm cuando estoy encima (puede hacerlo hasta 10) y que tiene un juego libre (apoyada y sin piloto) de 2´5cm (el límite son 3´5). :wink:

Tengo pensado hacer una secuencia de fotos por si existe alguien interesado, ¿de verdad le interesa a alguien? :roll: :roll: :roll: lo que ocurre es que estas cosas a veces las doy por sabidas. No tenemos que desmontar nada ni es complicado, unos guantes, un martillo y poco más, tan sólo es conveniente que alguien nos ayude a medir y tener un caballete o punto de apoyo para poner la moto descargada de suspensiones.

Un saludo y ya comentarás que tal queda la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bendito seas Jeffward. :wink:

Carai que investigaciones, carai que pruebas¡¡ que alegria los resultados que comentas

veo que todos estamos clavaos al ordenador, esperando noticias :lol: , esperaremos la

otra opcion haber que, de hecho solo con esa ya me conformaria, pero haber que podemos

tener sorpresas buenas.

Estube hablando con Jordi de BOX Zer0 y me comento que semana proxima tenia que probar unas

nuevas configuraciones en el banco de potencia, sobretodo en tema electrico, y comenta ::: "creo que tenemos algo muy facil,

pero positivo" (Puede que haya descubierto alguna de las dos opciones que ivestiga nuestro

compi Jeffward) :lol: :lol: . Comenta tambien que ya tiene fabricado una parrilla trasera, para poner

paquetes o cofre de gran capacidad (Creo ideal para los que usan para todo sobremaera a los usuarios

para trabajar, recados, etc.).

Ademas me hace un comentario a los que mopten por piñon de 13 (Ojo Makinas y 2mj) le parece correcto,

pero estar siempre al tanto con el desgate del patin del basculante.

Y atención colegas verdes de la KLX 450 en Diciembre saldran diferentes preparaciones de su empresa para

este modelo y se publicaran en revistas del sector.

Para los que no han cambiado el manillar,(recuerdo que es de acero y bajito) que se gana mucho, mucho

con uno de aluminio y mas alto (mucho mas control y dominio en Off road como en carretera y menor peso)

ademas por si sirve de algo, en Moto Verde por 65€, regalan uno de la marca proper me parece con protector

de espuma incorporado y suscripcion por un año a la revista: NO ESTA NADA MAL :o :o

Los de FMF España me estan mirando si el sistema completo, que ya tienen hasta precio (petaca Power core= 335€

+ IVA, petaca Power Q4= 402€ + IVA, colector Power boomber= 312€ + IVA) si es que lo tienen para la nuestra de inyeccion, si es OK, me pasaran datos de pesos, decibelios y potencia)

SUPONGO QUE TODOS YA NOS IMAGINAMOS ESTO:

Una de las dos opciones de Mister Jeff, junto con supresion e catalizador, snorkel y nuevo escape con colector :D :D

y el 48 de corona como minimo claro¡¡¡ :lol: :lol:

Por cierto no quiero acabar sin volver a agradecer a JEFFWAR la gran labor que esta realizando no solo para

nosotros sino para todos los que vendran. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola makinas!! :)

Eso de que la moto se cala me dejó mosca. :? ¿antes no te sucedía? Si ,pero me creia que era del ralentì imagino que no es el ralentí bajo, ¿no? no :cry:

¿Cuándo comenzó con esa cosa? ¿será verdad lo que comentan de que el catalizador ese se va tupiendo? No creo ¿cuántos km tiene ya? :?: 3000km

Huuuuuyyy ni más preguntas... :roll: Las que quieras tio,que para eso estamos jiji

Lo de la placa portamatrículas trasera me parece estupendo, :D la verdad es que al princípio la veía bien, pero después de ver la de 2mj o de las klx 450...cada vez veo más cutrilla la de serie. Ya he estado mirando por ahí, pero he estado pensado en esperar a que se rompa por sí sola, en algún salto o algo :lol: :lol: :lol: para tener la justificación con la parienta.A mi me pasaba lo mismo,pero he decidido cambiarla para guardarla para el dia de mañana (por si la vendo o me canso del offroad o yo que sè),ya que tiene pinta de costar una pasta y esta cogiendo ya demasiada holgura ,supongo que tiene muchas inercias en offroad por el tamaño y peso.

Desde luego tengo muy claro que la moto se difiende más que dignamente frente a otras más potentes y especializadas, 8) 8) y como bien dices, sólo en cuestas pronunciadas comienza a notarse su falta de potencia y el peso. :|

Del amortiguador trasero no se si comenté que le dí precarga al muelle, a los 900km por primera vez, unos 12cm (me queda 1cm y algo más para seguir apretando sin sobrepasar los límites) desde el eje de anclaje superior hasta la primera tuerca de la precarga (peso 78-80 kg con casco y botas). Parece que lo dejé bien por ahora, está ideal en teoría, aunque aún no lo he probado en tierra y ya tengo ganas de nuevo. ¡Esta moto crea adicción!! :mrgreen: :mrgreen: Tiene aspecto de que va perfecta ahora.

Por si interesa diré que la moto baja 9cm cuando estoy encima (puede hacerlo hasta 10) y que tiene un juego libre (apoyada y sin piloto) de 2´5cm (el límite son 3´5). :wink:

Tengo pensado hacer una secuencia de fotos por si existe alguien interesado, ¿de verdad le interesa a alguien? A mi todo lo que se refiera a nuestra lechuguita me interesa y nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo y en suspensiones siempre se aprende ,por mucho que sepas ,siempre se aprende algo nuevo :roll: :roll: :roll: lo que ocurre es que estas cosas a veces las doy por sabidas. No tenemos que desmontar nada ni es complicado, unos guantes, un martillo y poco más, tan sólo es conveniente que alguien nos ayude a medir y tener un caballete o punto de apoyo para poner la moto descargada de suspensiones.

Un saludo y ya comentarás que tal queda la moto.

Ya pondrè fotos el viernes y el lunes os comentarè como me a ido el finde.Un saludo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caray ¿Por donde empiezo?

Bueno, creo que dar las gracias por los ánimos a todos. Esto motiva bastante, además es de agradecer que estamos haciendo entre todos una piñita bastante buena, y es verdad, que espero sirva para nosotros y para los del futuro.

Tonituca eres el hombre escape, jajaja, es tu especialidad ya...no se te escapa una.

Los precios de los terminales los veo bien,sin embargo, el colector lo veo caro. De acuerdo que el aspecto con la barriguita esa es muy pro, pero...son billetes. Yo creo -y casi afirmo- que todos los escapes valen para la nuestra y para la de carburación, es indiferente porque el motor y los anclajes son los mismos, y la alimentación es como si cambiasemos de carburador..debe valer, cualquier cosa es mejor que el terminal del original. En peso y en prestaciones. Otra cosa es el ruido.

Los 3000km de la moto de Maquinas son el máximo hasta ahora que yo sepa, ya son unos cuantos km sin incidentes, otras motos no pueden decir lo mismo, he visto cada cosa en el foro...

Lo de la parrilla trasera es interesante pero no se si sabeis que Kawa España comercializa una original bastante chula. Viene en el catálogo y la podeis ver en la pag oficial sino recuerdo mal.

Tema importante que me quita el sueño: Yo creo que la configuración del motor al final vendría a ser snorkel, escape (completo o cola) y lo más importante el Two Brothers Box Juice. El desarrollo no lo tengo claro aún porque el otro día cuando probé lo del cable km por autopista a 123km/h pensé cuál sería el adecuado para 140. Puede que el 14-48 o el 13-46... y finalmente la otra duda que tengo es si con el Two Brothers Box puesto hace falta puentear la inyección o no. ¿Se podrán combinar las dos cosas? o ¿el propio Box ya se encarga de eso?

Lo de desconectar el cable km lo descarto, ese sistema está bien para comprobar lo que pueda dar el motor e imaginar como puede llegar a ser, pero no para dejarlo fijo. Y lo de puentearlo ya tengo muy claro que cables son y cómo dejarlo reversible para cuando queramos, hasta los terminales los tengo pillados. Sólo espero a llevar la moto a la revisión e inmediatamente lo instalo.

Un último apunte: en el taller -muy bueno- de un amigo al que le llevé la moto para que la conociese me recomendó que utilizase bujías de iridio, y buscando en el foro no he oido sino comentarios positivos de ellas, en concreto al arrancar y en duración. No son mucho más costosas que la original y puede ser una buena opción para la moto. Y desde luego también para la klx 450 que parece que en el arranque tiene un punto delicado.

Hasta otra e ir preparando las motos que se acerca el finde, 5 euros y....gasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Bueno ya veo que siguen las investigaciones técnicas, parece que van por buen camino.

Que punto que haya dado con este foro. Gracias a todos.

Siento no poder aportar nada en este tema. Yo de mecánica, electricidad y electrónica de vehículos, lo básico.

Voy tomando nota de todo. Seguro que con los 22Cv voy sobrado, pero la verdad que a la motilla si se le sacan unos caballitos más y funciona como un reloj, sería una bomba.

Con las instrucciones de Jeffward, si que intentaré quitarle la tapa del filtro en breve. Un poquito de sonidito racing es muy tentador.

Bueno, mañana nos entregan las Kawas a mi amigo y a mi.

A dar rueda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Bueno ya veo que siguen las investigaciones técnicas, parece que van por buen camino.

Que punto que haya dado con este foro. Gracias a todos.

Siento no poder aportar nada en este tema. Yo de mecánica, electricidad y electrónica de vehículos, lo básico.

Voy tomando nota de todo. Seguro que con los 22Cv voy sobrado, pero la verdad que a la motilla si se le sacan unos caballitos más y funciona como un reloj, sería una bomba.

Con las instrucciones de Jeffward, si que intentaré quitarle la tapa del filtro en breve. Un poquito de sonidito racing es muy tentador.

Bueno, mañana nos entregan las Kawas a mi amigo y a mi.

A dar rueda.

Saludos.

¡Hazle el rodaje con cuidado antes de quitarle nada!!!

Disfrutenlas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy viernes descansaba del curro y aproveché para salir con la moto, 5e de gasolina 98 y a disfrutar... :D :D es que soy como un niño.

¿El resultado? pues en una mañana he realizado más de 100km, la mayoría por senderos y pistas reviradas de montaña dando gas y me lo he pasado genial, mejor imposible.

Incidencias: 0.

La amortiguación trasera para los senderos la veo perfecta, mientras que la horquilla cumple bien mientras no hagamos saltos de nivel medio. Cuando llegas a zonas de arena o tierra suelta ya se comienza a notar cierta impresición, pero insisto, sobre rocas y piedras pequeñas otorga mucha confianza.

Le he enroscado bastante pisteando -procurando no subirla mucho de vueltas (por encima de 7000)- y la moto se muestra estable y noble, perdonando muchos errores. Esta moto es ideal para iniciarse, lo tengo claro. Todos estareis conmigo (seais altos o bajitos, tengais nivel o no) que la moto te hace coger confianza allá por donde pasa. Cosas que no te atreverías con otras, con ella lo intentas, bajar cortafuegos, senderos con firme destrozado, trialeras de cierta entidad...y lo bueno es que suele salir bien de todo ello. Todo ocurre suave y sin estridencias.

La cubierta delantera de serie me ha dado un aviso entrando en una curva rápida y sin apoyos algo pasado, y he logrado salir airoso creo que gracias a esa estabilidad que tiene. A pesar de pistear sólo y repetirme mil veces que no iba a correr con ella te vas engolosinando poco a poco. En un sendero de bajada que hacía tiempo no circulaba, creo que he ido casi tan rápido como en mis mejores tiempos y con motos más capaces. Imagino que en sentido contrario -subiendo- será harina de otro costal, pero ya digo, es divertida. Tengo ganas de salir con los amigos (la mayoría con XR650 y KTM de las gordas) a ver que tal, aunque me preocupa lo "quemados" que son y que no tengan piedad en las subidas y las rectas. Creo que comería muchas pedradas... :shock: :shock:

Asimismo por asfalto y carreteras secundarias es otra diversión asegurada con esta pequeña moto, y lo mejor es cuando la dejo guardada, con el depósito aún con bastante gasolina, sin ninguna sensación de estrés, mucha ilusión para la siguente ocasión y con dinero para cervezas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy, he probado lo de la clema del faro y no he visto ninguna cosa distinta (bueno, que no funciona el km), por cierto, eso de la luz de la inyeccion, ¿que es?.

¿no has notado nada? ¿ni en 4ª ni 5ª? caramba deberías notar que la moto llega mejor a las 9000. No es que sea algo muy exagerado pero se nota. Humm, que extraño. ¿Será porque no llevas catalizador? en un correo anterior comentaste que tu moto llega a esas revoluciones gracias a la corona, pero la mía no llega de serie a 9000 ni en 4ª y creo que ni en 3ª, es más, le cuesta superar las 7000. ¿no será que alcanza esas rpm no por la corona sino por la supresión del catalizador?

La luz de la inyección es la luz roja que pone F1 en el cuadro, se te tuvo que encender cuando desconectaste la clema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy, he probado lo de la clema del faro y no he visto ninguna cosa distinta (bueno, que no funciona el km), por cierto, eso de la luz de la inyeccion, ¿que es?.

¿no has notado nada? ¿ni en 4ª ni 5ª? caramba deberías notar que la moto llega mejor a las 9000. No es que sea algo muy exagerado pero se nota. Humm, que extraño. ¿Será porque no llevas catalizador? en un correo anterior comentaste que tu moto llega a esas revoluciones gracias a la corona, pero la mía no llega de serie a 9000 ni en 4ª y creo que ni en 3ª, es más, le cuesta superar las 7000. ¿no será que alcanza esas rpm no por la corona sino por la supresión del catalizador?

La luz de la inyección es la luz roja que pone F1 en el cuadro, se te tuvo que encender cuando desconectaste la clema.

no le pegue tanto, normalmente siempre corto a 7000, la provare con mas tiempo.

la luz de f1, creo que no es la inyeccion (de todos modos no se enciende) se enciende cuando se vuelca la moto, es un desconectador para que se pare al caer al suelo.

tienes que volver a darle a la llave de contacto para que arranque.

por cierto con conectar uno de los tres cables, supongo que uno sera el del cuentakms, ira bien.

pues yo que acostumbro a dejarla de vez en cuando descansar en el suelo :oops: :oops:

lo de la luz esa llega a ser un co...zo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se debería haber encendido el F1 ese. Cuando vuelvas a probarla hazlo en una recta larga o mejor en una autovía o autopista, conectada y sin conectar. Yo me tuve que concentrar para percibirlo, esos 10km/h de diferencia son sobre todo creo yo en 4ª, 5ª y 6ª. En marchas cortas no noto diferencia. En cuarta y quinta es donde más se nota porque a 7000rpm le retuerces el mango y ves que sube más rpm lo que normalmente no hace o le cuesta mucho subir de ahí. Sin embargo en 4ª alcanza las 8000 y pico y en 5ª también.

Ten en cuenta de que estamos hablando de sensaciones porque la velocidad real no la podemos saber, no es una cosa brutal, ya te digo, yo tuve que usar un GPS para cercionarme del tema porque no estaba seguro. Y en marchas cortas no se nota, es en las marchas más largas cuando estiras el cambio. Donde más lo noté fué en autopista, casi imperceptiblemente me daba cuenta de que sin el cable circulaba la moto más desahogada entre el resto del tráfico, mientras que con el cable no me atrevía a adelantar ningún coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, he leido todos los post y la unica duda que tengo es, cuanto crteeis que duraran los neumaticos, en la yamaha wr 250r con 2000km ya estan mal, no se si sera por el neumatico en si, la conduccion segun entendi era normal.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, he leido todos los post y la unica duda que tengo es, cuanto crteeis que duraran los neumaticos, en la yamaha wr 250r con 2000km ya estan mal, no se si sera por el neumatico en si, la conduccion segun entendi era normal.

Salu2.

Yo ya llevo 3000 km y le quedan todavia mas de media vida por lo menos.Yo estimo que por lo menos hasta los 5000 sin problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...