Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Buenas,

Precios de los tubos de escape ARROW

El de aluminio: 305€ + IVA

El de Cuerpo titanio y cola final de carbono: 413€ + IVA :P :P

Haber si me mandan los pesos, decibelios y la curva de potencia/par

Dicen que el de titanio es una pluma y se nota un moton. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola a todos.

Desde el pasado mes de Julio he vuelto al mundo de las motos de la mano de la KLX 250.

La primera y última que tuve fué una Suzuki RMX 50, hace ya 9 años, y despues de tanto tiempo y aún viniendo de ciclomotor 2t no me costó ni un día acostumbrarme a la Kawa. Las razones, peso y tamaño muy parecido a un cilomotor y motor muy noble y fácil de llevar.

Lo único que hecho en falta es un poco de nervio arriba a partir de 5ª, sobre todo cuando voy por carretera (entre camino y camino). Esto me plantea algunas dudas:

La primera, ¿se consigue alguna mejora, aparte del tema sonoro, con la eliminación del snorkel y de la tapa del filtro?.

La siguiente quizás os suene a chiste, pero, ¿qué es el snorkel? ¿Qué ventajas se consiguen quitándolo?

He leido que en otras motos se consigue una mejor respiración a altas vueltas cin esos dos elementos, pero como comentais que la injección está limitada a partir de ciertas revoluciones y marchas, no sé si esto puede ser efectivo.

Con repecto al catalizador, ¿como podría quitarlo?. Es sólo para por si el rendimiento empieza a descender.

¡Vaya peñazo me ha salido!

Me despido. Un saludo desde Albacete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hey, ¿que tal todo?

Antes de nada darle la bienvenida a daniconguito, :lol: :lol: :lol: bonito nik.

Tonituca que buena noticia me has dado, mi marca favorita, Arrow, ya tiene escape para la moto. Imagino que son sólo las colas, es decir, sin colector de escape. De todos modos están bien de precio, el de alumino me atrae, ¡ay esos Reyes!!

Tengo detalles de interés para todos; he realizado un experimento que viene a relación con lo que decía Daniconguito. Siguiendo un comentario que vi en un post he desconectado el cable km a ver que pasaba y los resultados son cuando menos curiosos. Puedo confirmar que efectivamente la moto corre más, concretamente 10km/h más en mi moto que aún no está suelta, pues tiene 890km, aún en rodaje. Aquí pongo la foto del lugar donde desconecté el cable, justo debajo de la placa portafaro. Dicha placa está sujeta por 3 tornillos (dos a los lados y uno escondido debajo, todos de llave 8m/m). También para extraer el portafaro debemos quitar o aflojar bastante el guardabarros delantero.

img4152c.jpg

Cuando salí a probar la moto con el cable desconectado tenía la tapa del filtro de aire quitada, y fué tal la impresión que me llevé (positiva) que pensé que eran imaginaciones mías. Volví y puse la tapa completa -como viene de serie- y decidí probar de nuevo...y efectivamente la moto la notaba más rápida, corría más, subía de vueltas más, pero...no sabía cuanto porque el marcador indicaba 0. De vuelta a casa decidí coger un GPS y medir en un tramo de autopista con dos pasadas. Bueno, de entrada diré que iba por el 2º carril adelantando, cuando lo normal con esta moto es ir por el primero ¿no? y la sensación era de velocidad, pero el GPS marcaba unos pobres 110 km/h. Incomprensiblemente yo notaba que iba más rápido que de costumbre, la 4ª y la 5ª se notaban muy cambiadas y aquello llegaba a 8000 con facilidad.

Mosqueado porque no creía que fuese a 110 nada más -eso lo veía antes con el cable puesto- decidí volver a conectar los cables y volver a dar dos pasadas mirando también el GPS...y....¡VOALÁ! la diferencia era clara, el marcador de serie marca 10km/h por debajo del GPS. Una y otra vez lo comprobé y siempre igual. El tema es que cuando marca 90 vamos a 100 y así sucesivamente. La velocidad máxima que pillé con algo de miedo por las revoluciones fué de 113, es decir, el equivalente a unos 123 con el velocímetro original, pero creo pilla mucho más si le sumamos un escape sin catalizador, con más entrada de aire y motor rodado, por supuesto.

Lo mejor es que con el cable conectado a 90 parece que la moto va a estallar y se muestra pobre, no dan ganas de seguir acelerando. De hecho cuando abres gas a más de un 75% parece que no da más y es muy lenta en superar esa cifra (recordar que mi moto no está suelta del todo) le cuesta pasar de 7000.

Sin embargo, con el cable desconectado es otra cosa, estira fácil hasta 8000, (llegué a ver las 9000 en 4ª) pilla muy rápido los 100 de GPS (los 90 teóricos de marcador) y luego sigue empujando en 5ª y 6ª. En esta última marcha se nota que le cuesta más, pero llega bien a las 8000. Por primera vez noté que los frenos fueron algo escasos :lol: :lol: :lol: Estoy seguro que con la moto rodada llega a 9000. Y el acelerador se muestra lleno, -no se acaba al 75%- no vibra el motor y mantiene cierta respuesta en las marchas largas.

Puntos positivos: la moto sube más de vueltas -yo creo que en todas las marchas- y corre más.

Puntos negativos: no sabemos a que velocidad vamos, no tiene cuenta km y SE ENCIENDE LA LUZ DE LA INYECCIÓN al ratito de estar desconectada, creo que cada vez que pasamos de 60 o damos gas con ganas. A pesar de eso la moto no falla ni nada.

Me quedó pena de no volver a probarla sin la tapa del filtro a ver que tal, pero creo que con la moto aún no muy suelta no hubiera notado gran cosa y es verdad que el ruido de la admisión llega a ser molesto a la larga.

Al final volví a colocar todo de serie.

Conclusión: no me explico porqué Kawa nos hace esta p....la moto viene capada capada. Parece mentira.

En el post de donde saqué esta idea dicen que con el otro sistema que expuse más arríba de cortar y empatar cables no se enciende la luz de la inyección y los resultados son similares o ligeramente inferiores. Por supuesto que lo probaré a ver que tal, ya iré informando.

Pensaba poner la corona de 48 -ya la tengo comprada- ahora con los 1000km, pero me voy a esperar para seguir comprobando con todo original.

Si cuando la meta en el banco de potencia la rueda delantera no gira, ¿entonces? obtendrá cifras que no se corresponden con la realidad? Está claro que la moto de serie SUBIDA en el BANCO DE POTENCIA DA MÁS POTENCIA DE LA QUE REALMENTE DA EN CARRETERA. Así los casi 20cv que da en Moto Verde no corresponden con lo que obtenemos en marcha, a no ser de que el banco de potencia haga girar las dos ruedas (deduzco yo) por lo que nuestras motos vienen dando menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, creo que 2mj tiene razón en eliminar sólo el snorkel, no me había dado cuenta de que es de quita y pon también (que burro que soy :oops: :oops: ) y me parece una solución intermedia equilibrada porque sin la tapa parece un roncador :( . Ya iremos probando.

Daniconguito el snorkel es ese trozo de goma que tiene la tapa del filtro, curvado. Se puede quitar sin problemas pero la moto sólo con eso no camina más. Creo que es conveniente quitarlo cuando cambiemos el escape y la inyección con temas como el que puse antes.

Por cierto, aún no he desarmado el escape, por lo que no se como eliminar el catalizador. Ignoro si es de quita y pon como el snorkel :lol: :lol: :lol: . Valora mejor la opción de un escape que pese menos y seguro que rinde mas y deja el otro para la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más cosas.

Cuando desmonté la carcasa del faro me he dado cuenta de que el cable del latiguillo de freno roza excesivamente en la anilla de teflón. El cable lo tengo muy erosianado para los km que tiene la moto. La anilla mía está algo doblada, ignoro si es mi unidad o son todas así. ¿Podeis decirme si ocurre lo mismo con las vuestras?

img3995.jpg

En la foto no se ve bien, pero el cable por debajo ha perdido casi todo el forro.

Por último como la moto casi tiene los 1000km quiero llevarla a la casa oficial para la primera revisión -por aquello de la garantía- y he preguntado cuanto cuesta la primera revisión: de ¡80 A 100E!! Me pareció algo elevado el tema para un mono tan sencillo. Le pregunté que aceite le ponen y me dijeron que el Elf Moto 10-50 4XT-Tech, sintético. Me gusta la densidad 10-50 creo que es ideal para la temperatura de Canarias, pero para un aceite que debe salir unos 20e litro me parece algo cara la revisión. ¿Alguien sabe si también usan ese aceite en otros concesionarios oficiales?

Un saludo y buenas noches...que tengais sueños muy verdes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeffward, si desconectas esa clema,¿la dejas sueltas?.

aparte del cuenta kms, y la luz,¿algun sintoma despues?

sabes si ¿podria romper algo?.

es que yo con la electronica no me llevo bien jejeje.

Amigo si tú estas perdido con ella, yo también, no creas. Todavía alucino como un simple cable km puede hacer eso, y lo que es peor, ¿porqué kawa hace eso? ya que de por sí la moto anda floja de motor es como si la quisieran rematar aún más a conciencia.

La clema la dejé suelta mientras lo probaba, el espacio tras el portafaro es tan estrecho que no se mueve del sitio. Imagino que si se opta por dejarlo fijo sería bueno ponerle cinta para aislarlo del agua.

En el tiempo que estuve probando -casi una hora- no noté ningún sintoma más. Y en los foros esos extranjeros tampoco parace que pase nada.

De todos modos yo te aconsejo que esperes un poco ha que lo compare con el otro sistema que parece más fiable, al menos no se enciende la luz de la inyección y marca los km.

Lo que sí te aconsejo es que lo pruebes personalmente, (en tu caso tardas menos en desconectarlos porque tu portafaro es más sencillo) con los km de la tuya y sin el catalizador (el único que lo tiene desmontado por ahora) debe notarse más aún. Chico en cuarta y quinta parece otra cosita más decente. Además, tengo muchas ganas de que lo pruebe alguien más a ver que tal.

Te pongo como ejemplo una cosa: de circular por una autovía rápida en el carril de los lentos y a merced del tráfico -ya me entiendes- a moverte con soltura con el resto de los coches sin forzar mucho, adelantando con seguridad y todo. No es que sea un turbo ni un cambio extraordinario, pero es palpable. Tenemos que buscar el modo en que el motor se desenvuelva como mínimo así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en cuanto la tenga lo pruevo, ahora la tengo centrandole la rueda delantera.

¿ kms ? jajajaja, la mia tiene 610 kms.

Claro, no me daba cuenta de que haces menos carretera que yo, y más trialeras. Seguro que en horas de uso sí que superas al resto porque en trialeras ya se sabe.

Por cierto, a ver si se acuerdan y me comentan lo del latiguillo de freno comido a la altura de la anilla de teflón. No me gustó la pinta que está cogiendo.

Unas cervecitas para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en cuanto la tenga lo pruevo, ahora la tengo centrandole la rueda delantera.

¿ kms ? jajajaja, la mia tiene 610 kms.

Claro, no me daba cuenta de que haces menos carretera que yo, y más trialeras. Seguro que en horas de uso sí que superas al resto porque en trialeras ya se sabe.

Por cierto, a ver si se acuerdan y me comentan lo del latiguillo de freno comido a la altura de la anilla de teflón. No me gustó la pinta que está cogiendo.

Unas cervecitas para todos.

Saludos jeffward, importante punto el de tener ese toque extra de motor para circular mas seguro en vias rapaidas y autopistas, y no estar a la voluntad del resto de trafico.Sigo con interes el tema tambien a ver si puedo ayudarlos un poco.

Lo de la rozadura de cables de tu moto , nos tiene que poner en alerta a los demas, y tenemos que revisar nuestras motos tambien, no olvidemos que compartimos muchos componentes.

Tienes ya pensado algun briconsejo o necesitas ayuda?

Saludos paisano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me esta tentando mucho la idea de comprarme una como la vuestra pero manteniendo mi kxf para desfogarme en los circuitos.

Con el plan moto-e la 2009 se me queda en 3900 y la 2010 en 4100.

¿Sabeis si cambiara mucho la del año proximo?Lo unico que se ve por las fotos son los plasticos de radiadores y poco mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me esta tentando mucho la idea de comprarme una como la vuestra pero manteniendo mi kxf para desfogarme en los circuitos.

Con el plan moto-e la 2009 se me queda en 3900 y la 2010 en 4100.

¿Sabeis si cambiara mucho la del año proximo?Lo unico que se ve por las fotos son los plasticos de radiadores y poco mas

La moto por lo que sabemos no cambia nada, es la misma, sólo decoración.

Si tienes la otra para desahogarte tienes el problema de la falta de potencia resuelto.

El precio con el Plan ese es irresistible.

La moto está bastante bien y sirve para todo, hasta para moverse en la ciudad.

El mantenimiento es de trail, una bujía, 1´5 de aceite y el filtro de las XR. No gasta nada de ninguna cosa, ya que ni las ruedas por la potencia que tiene, y el seguro con AMV me costó 90e.

La verdad es que aún todas tienen pocos km, pero si en el futuro siguen sin romper nada esto es un chollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno, y la anilla porque no la doblas un poco hacia afuera y listo.

Lo haré. Pero como el trozito metálico es muy corto me parece que seguirá rozando. De todos modos es posible que la mía venga con defecto porque le veo una forma algo extraña, igual recibió algún golpe. Por eso pregunté si a los demás les pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en cuanto la tenga lo pruevo, ahora la tengo centrandole la rueda delantera.

¿ kms ? jajajaja, la mia tiene 610 kms.

Claro, no me daba cuenta de que haces menos carretera que yo, y más trialeras. Seguro que en horas de uso sí que superas al resto porque en trialeras ya se sabe.

Por cierto, a ver si se acuerdan y me comentan lo del latiguillo de freno comido a la altura de la anilla de teflón. No me gustó la pinta que está cogiendo.

Unas cervecitas para todos.

Saludos jeffward, importante punto el de tener ese toque extra de motor para circular mas seguro en vias rapaidas y autopistas, y no estar a la voluntad del resto de trafico.Sigo con interes el tema tambien a ver si puedo ayudarlos un poco.

Lo de la rozadura de cables de tu moto , nos tiene que poner en alerta a los demas, y tenemos que revisar nuestras motos tambien, no olvidemos que compartimos muchos componentes.

Tienes ya pensado algun briconsejo o necesitas ayuda?

Saludos paisano.

Ayuda siempre es bien recibida, jejeje, sobre todo si en el trabajo me dan más tiempo para la moto y los Reyes me dejan una buena inyección económica. Pero mientras tanto me conformo con ir poco a poco puliendo detallitos de la moto y aceptar birras virtuales de todos. ¡Aquí no existen controles de la DGT! y menos mal porque sino.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...