Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

El 16/9/2016 at 23:46, jeffward dijo:

Yo cambie el muelle del amortiguador trasero por otro de mayor dureza. También los delanteros pasaron de 0´38kgm a 0´41kgm (debería haber puesto 0'44kgm)

También he realizado pruebas con bieletas de diferentes tamaños.

Incluso después de algunos años he cambiado el aceite y su "vejiga" por otra de mayor capacidad que teóricamente refrigera mejor.

Tengo pendiente probar el anclaje de una KLX300 con sus bieletas, o también el amortiguador -lo tengo también-.

Desde luego cambiar el muelle es totalmente recomendable.

El muelle de suspensión trasero de serie es un 5.5kgm, es teóricamente muy duro, pero por culpa del sistema especial de bieletas que lleva, ejerce mucha palanca sobre el amortiguador y lo deja BLANDO. Es decir, que viene configurado para alguien de 60kg de peso. Yo lo sustitui por uno DSP de 5´8kgm que me costó puesto en mi casa 100e.

Ahora de cara a un futuro no muy largo pienso hacer pruebas como dije con las 3 espirales de amortiguador trasero que tengo (serie 5´5, el de 300cc y el que compré de 5´8kgm) y probarlas tanto en un amortiguador como en otro (el de serie y el de 300cc) junto con los dos sistemas de bieletas. El tema está en encontrar el compromiso que busco. Actualmente la moto va bien, pero me gustaría que fuese mejor aún, jejeje.

Te dejo un vídeo viejo que hizo un amigo con una CRF450 que venía detrás de mí. No estoy seguro de que mi moto llevase el 300cc en ese entonces.

 

 

También te dejo el enlace donde se habló largo y tendido sobre las particularidades de nuestra moto.

http://www.2y4t.com/foro/t/35587-ajuste-amortiguación-klx250s/?page=1

cuando hagas las pruebas nos comentas a ver que opcion es mas autentica. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Tengo buenas noticias: ya me han terminado de desencajar las punteras de las barras de 300cc. Mañana me lío con las de la 250cc para hacer el cambio.

Como dije mi idea es instalar la horquilla de la klx300 pero SOLO las barras cromadas e hidráulicos (mas largos) manteniendo las botellas, espirales, frenos, eje, etc de nuestra moto original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, alex250377 dijo:

tengo un problemilla con el filtro de aire...

 

cambie el de origen por un hipofiltro de 2 capas ya van 3 veces de distintas formas.

 

1 sin aceite se me paraba la moto en ocasiones al ir acelerando y llegar casi a pararla y darle gas...

2 con aceite a mansalva, no iba mal... el problema esq cada vez que paraba la moto en caliente era como si estuviese fria un buen rato, osea estaba muy acelerada en caliente durante unos minutos...

3 limpie el filtro y le puse aceite pero poco, osea lo normal y vuelvo al punto 1 osea se me para de la misma forma aunq menos veces.

 

ya no se si  PONER EL FILTRO DE AIRE DE ORIGEN.

 

que pensais? DEBO DEJAR QUE LA CENTRAITA APRENDA EL TEMA DEL FILTRO?

 

PD: LOS SALTITOS QUE ME DA TRAS CAMBIAR CUBIERTAS SON POR EL FRENO DE CUBIERTA TRASERO.(NO SON EXAGERADOS..), tampoco se si dejar el freno de cubierta o quitarlo.

 

SALUDOS.

Tu problema de las paradas está clarísimo y la moto te lo está diciendo: va muy escasa de gasolina. Cuando le procuras una retención mayor, se enriquece un poco y mejora. El hipofiltro deja pasar mas aire -es mas racing- que el de serie y por eso te ocurre eso. Si pones un filtro muy restrictivo la moto mejorará mas aún.

La solución no es fácil, pero podrías ir al concesionario y pedirles que te enriquezcan el CO2 a ver si mejora. Otra posibilidad es esperar a que la centralita "aprenda" y enriquezca un poco. ¿cuantos km tiene la moto ya?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los saltitos que da la moto a partir de cierta velocidad es por el papillón o freno de cubierta si se lo has puesto, si...a mi me pasaba lo mismo hasta que puse unos contrapesos en el lado opuesto de la llanta. Ahora da pero mucho menos. Porque antes ir a mas de 115 durante mas de 10minutos era insoportable, ahora se nota una vibración pero leve, mas compensada.

Un saludo

Editado por KinoDRD
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, KinoDRD dijo:

Los saltitos que da la moto a partir de cierta velocidad es por el papillón o freno de cubierta si se lo has puesto, si...a mi me pasaba lo mismo hasta que puse unos contrapesos en el lado opuesto de la llanta. Ahora da pero mucho menos. Porque antes ir a mas de 115 durante mas de 10minutos era insoportable, ahora se nota una vibración pero leve, mas compensada.

Un saludo

los contrapesos significa que equilibraste la rueda trasera??

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, jeffward dijo:

Tu problema de las paradas está clarísimo y la moto te lo está diciendo: va muy escasa de gasolina. Cuando le procuras una retención mayor, se enriquece un poco y mejora. El hipofiltro deja pasar mas aire -es mas racing- que el de serie y por eso te ocurre eso. Si pones un filtro muy restrictivo la moto mejorará mas aún.

La solución no es fácil, pero podrías ir al concesionario y pedirles que te enriquezcan el CO2 a ver si mejora. Otra posibilidad es esperar a que la centralita "aprenda" y enriquezca un poco. ¿cuantos km tiene la moto ya?

2000 solo.. con  la utima configuracion de filtro ni 100 km....  el que tena mas aceite puesto estuvo 500 km .... debo esperar un poco y si eso subir relenti.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No eres el unico caso que al cambiar el filtro de aire luego le cuesta arrancar a la moto 

A mi solo una con el primer cambio luego.. Pos bien

Tengo dos filtros el original seco y el doble capa pulverizado de esprai... La primera vez solo

Los lavo y alterno los cambios

Pero sin extraños de funcionamiento 

Un saludo 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/9/2016 at 22:09, Feo22 dijo:

No eres el unico caso que al cambiar el filtro de aire luego le cuesta arrancar a la moto 

A mi solo una con el primer cambio luego.. Pos bien

Tengo dos filtros el original seco y el doble capa pulverizado de esprai... La primera vez solo

Los lavo y alterno los cambios

Pero sin extraños de funcionamiento 

Un saludo 

 

el tema no es que le cueste arrancar, sino que al dar algun golpe de gas se para(por ej al reducir voy dando golpes de gas para bajar marcha a marcha...).... es como si le faltase gasolina. CREO k reseteando la centralita se corregira antes este problema, pero no se si lleva pila esta centralita, para saber cuandto tiempo necesita para un reseteo total.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entiendo perfectamente y son los síntomas por los que hemos pasado mucho. No se soluciona reseteando ni nada de eso. Efectivamente está pobre. Necesita mas gasolina o bien, menos aire.

No recuerdo si tienes la bujía de iridio, que algo disimula -no arregla- el tema. Otra opción es llevarla al taller y que te suban un poco el CO2.

La última opción es hacerle 1000km mas dándole fuego :Emoji-12::Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo eso lo he resuelto subiendo un poquito el ralentí (a unas 1200rpm), echándole un chorrito de aceite de 2T a la gasolina del depósito cada 4 o 5 depósitos (limpia el inyector) y dándole tralla. Lleva muchísimo tiempo sin calarse y arranca notablemente mejor. Que cuando la compré se me paraba en todos los putos semáforos en Madrid...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto. Eso lo descubrimos inicialmente con limpia inyector -Ectolin- y mas tarde no recuerdo si Nano13 o DKV pusieron un chorrito de aceite de 2t y mano de santo.

Puede parecer una locura, pero realmente funciona y a la moto no le pasa nada. Yo a la mía le hecho unos 100cc una vez al año.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/9/2016 at 10:09, KinoDRD dijo:

Yo eso lo he resuelto subiendo un poquito el ralentí (a unas 1200rpm), echándole un chorrito de aceite de 2T a la gasolina del depósito cada 4 o 5 depósitos (limpia el inyector) y dándole tralla. Lleva muchísimo tiempo sin calarse y arranca notablemente mejor. Que cuando la compré se me paraba en todos los putos semáforos en Madrid...

Un saludo

y digo yo......

me parece un poco "heavy" echar aceite a la gasolina, me suena a "barbaridad"

no es mejor echar el típico botecito de "wins" para limpiar los inyectores?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jeffward dijo:

Correcto. Eso lo descubrimos inicialmente con limpia inyector -Ectolin- y mas tarde no recuerdo si Nano13 o DKV pusieron un chorrito de aceite de 2t y mano de santo.

Puede parecer una locura, pero realmente funciona y a la moto no le pasa nada. Yo a la mía le hecho unos 100cc una vez al año.

y digo yo......

me parece un poco "heavy" echar aceite a la gasolina, me suena a "barbaridad"

no es mejor echar el típico botecito de "wins" para limpiar los inyectores?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pienso como tu jose(aunq ya escuche que se le echa  aceite de moto de 2t a los coches para limpiar inyectores)... pero el tema esta en que las paradas es por llevar el filtro menos tapado... con el de origen o el hipofiltro con bastante aceite no se para.... hare lo que dice jeff darla caña durante 1000km... si no se mejora le pondre de nuevo el filtro de aire de origen. salu2

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...