Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

hace 19 minutos, jeffward dijo:

El Endy me tiene enamorado. ¿Por que precio anda ahora?

ahora en 314 e.... YO lo compre en navidad por  267 e puesto en casa y la verdad esq la moto suena bastante bien y va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto en cuanto a la velocidad punta, debo decir que con las cubiertas de casa la moto pasaba las 10000 vueltas en llano y ahora con las unicross le cuesta pasar de 9500 vueltas.. supongo que la cubierta 120-90-18 trasera sera mucha cubierta .... que medida de cubiertas traseras montais vosotros?

 

anq los 120 que alcanza ,de marcador estan bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pongo como mucho 100/100-18.

Mi velocidad punta no tiene nada que ver, ya que llevo un 300cc y alcanza distintas rpm que las 250cc, además de tener un desarrollo enfocado a campo. Pero aún así si alcanza los 130km/h aunque su velocidad crucero deben ser unos 100-110km/h

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, jeffward dijo:

Yo pongo como mucho 100/100-18.

Mi velocidad punta no tiene nada que ver, ya que llevo un 300cc y alcanza distintas rpm que las 250cc, además de tener un desarrollo enfocado a campo. Pero aún así si alcanza los 130km/h aunque su velocidad crucero deben ser unos 100-110km/h

ya lo se para la siguiente 100/100/18... es compatible con 90/90/21 alante??

lo del 300 es interesante ijijijij.... es muy costoso o complicado de hacer eso? supongo que inyeccion fuera y carburador.... SUPONGO que el 250 lo cambiaste por desgaste..... a mi me queda aun para ello pero cuando pete el 250 es una buena opcion el 300, si no es muy compleja su adaptacion.un saludo jeff

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 300cc se instaló como experimiento, para ver si se podía hacer. Manteniendo la inyección.

Fué todo un éxito, se buscó un cilindro de 300cc usado, rectificado con hierro -no nikasil- se instaló y se puso a funcionar junto con una PowerCommander que alimentase la nueva cilindrada.

La cantidad de dinero no la recuerdo, pero al precio del cilindro mas pistón tienes que sumar la PowerCommander V que cuesta tanto como el propio cilindro.

El 250cc estaba practicamente nuevo cuando lo desmonté. Por algún rincón de mi casa debe andar aún.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/9/2016 at 13:54, alex250377 dijo:

visto que va bien(gracias jose)

 

procedo a poner las mejoras realizadas:(algo de me olvidara...)

 

- escape endy

- filtro de aire hipofiltro

-piñon 13 y plato de 46 con cadena para ello

-portamatriculas matricula de enduro e intermitentes en carbono led(mas rele puig para que vaya a su velocidad)

-posapies drc.

-caña manillar drc y caña de aluminio tamb drc.

-manillar renthal y manetas retractiles y de 3 dedos pazoma.

-.cubremanetas cerrados y espejos en carbono mas pegatinas de aterales y zonas de motor en carbono.

-poramaletas para poner baul.

-cubiertas metzeler unicross y pisa cubiertas drc trasero.

 

---tamb tengo preparados muelles de embrague pero aun estan nuevos (uno sque decia jeff americanos...)

 

total de gasto en todo unos 900 e. Y ME FALTA HACER LO DE LAS LEVAS QUE LO HARE CUANDO LE HAGA EL 1er reglaje de valvulas al menos la de admision....

 

 

 

e1e06t.jpg 

 

wwhhdw.jpg

preciosa, los adhesivos de las placas traseras, me encantan, el porta matrículas es como el mío pero tuve problemas en la ITV y lo je tenido que bajar un poco por lo que no me queda tan chulo.

supongo que sabes que tenemos la kdada anual a finales de octubre, si te animas, bienvenido!!

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jose65 dijo:

preciosa, los adhesivos de las placas traseras, me encantan, el porta matrículas es como el mío pero tuve problemas en la ITV y lo je tenido que bajar un poco por lo que no me queda tan chulo.

supongo que sabes que tenemos la kdada anual a finales de octubre, si te animas, bienvenido!!

salu2

donde es??

si es cerca voy... Me parti la clavicula y estoy a la espera de operacion... cojo poco las motos pero algo SI .ijijijijij

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, alex250377 dijo:

donde es??

si es cerca voy... Me parti la clavicula y estoy a la espera de operacion... cojo poco las motos pero algo SI .ijijijijij

 

un saludo

Buenos días, es en Soria por la zona de Burgo de Osma, el pueblo donde hemos cogido la casa rural es San Esteban de Gormaz, así qu eya sabes, te esperamos y lo de la clavúcula, que no sea nada!!

salu2

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

señores el amortiguador trasero lo habeis cambiado o el muelle?

 

el amortiguador costara una pasta supongo, pero cambiar el muelle para darle la dureza que le falta no sera muy caro.....

 

si alguno monto una de las 2 cosas podria decir que hizo y lo k le costo?

 

por ej amortiguador que modelo o de que moto es el idoneo o el muelle q medidas y precio...

 

un saludo fenomenos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, alex250377 dijo:

señores el amortiguador trasero lo habeis cambiado o el muelle?

 

el amortiguador costara una pasta supongo, pero cambiar el muelle para darle la dureza que le falta no sera muy caro.....

 

si alguno monto una de las 2 cosas podria decir que hizo y lo k le costo?

 

por ej amortiguador que modelo o de que moto es el idoneo o el muelle q medidas y precio...

 

un saludo fenomenos.

 

A las buenas, yo peso cerca de 100kg y uso la moto exclusivamente por el campo por lo que llevo la suspensión subida del todo porque si no, roza la rueda con el guardabarros y no llego al suelo a pie plano, (mido 1.77) lo que ha provocado alguna caida de la moto siempre en parado ya que al plantar los pies, al menor descuido no puedo sujetarla.....

Precisamente el viernes pasado estuve en el taller comentando el problema y me ofrecieron poner un muelle mas duro para lo que habría que desmontar el amortiguador, rellenar de aceite, bla-bla-bla (es un taller de confianza) total, 200€. del ala aproximadamente por lo que me parece a mí, que así se va a quedar jajaja.

salu2

Editado por jose65
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jose65 dijo:

A las buenas, yo peso cerca de 100kg y uso la moto exclusivamente por el campo por lo que llevo la suspensión subida del todo porque si no, roza la rueda con el guardabarros y no llego al suelo a pie plano, (mido 1.77) lo que ha provocado alguna caida de la moto siempre en parado ya que al plantar los pies, al menor descuido no puedo sujetarla.....

Precisamente el viernes pasado estuve en el taller comentando el problema y me ofrecieron poner un muelle mas duro para lo que habría que desmontar el amortiguador, rellenar de aceite, bla-bla-bla (es un taller de confianza) total, 200€. del ala aproximadamente por lo que me parece a mí, que así se va a quedar jajaja.

salu2

joder 200 euros es un paston, con eso casi se compra un amortiguador nuevo....

que medidas de muelle te dijeron k hace falta?

 

a ver si se manifiesta jeff.... porq el seguro que hizo algo.... y nos dira q 200 e por cambiar el muelle es excesivo, como poco.

 

un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambie el muelle del amortiguador trasero por otro de mayor dureza. También los delanteros pasaron de 0´38kgm a 0´41kgm (debería haber puesto 0'44kgm)

También he realizado pruebas con bieletas de diferentes tamaños.

Incluso después de algunos años he cambiado el aceite y su "vejiga" por otra de mayor capacidad que teóricamente refrigera mejor.

Tengo pendiente probar el anclaje de una KLX300 con sus bieletas, o también el amortiguador -lo tengo también-.

Desde luego cambiar el muelle es totalmente recomendable.

El muelle de suspensión trasero de serie es un 5.5kgm, es teóricamente muy duro, pero por culpa del sistema especial de bieletas que lleva, ejerce mucha palanca sobre el amortiguador y lo deja BLANDO. Es decir, que viene configurado para alguien de 60kg de peso. Yo lo sustitui por uno DSP de 5´8kgm que me costó puesto en mi casa 100e.

Ahora de cara a un futuro no muy largo pienso hacer pruebas como dije con las 3 espirales de amortiguador trasero que tengo (serie 5´5, el de 300cc y el que compré de 5´8kgm) y probarlas tanto en un amortiguador como en otro (el de serie y el de 300cc) junto con los dos sistemas de bieletas. El tema está en encontrar el compromiso que busco. Actualmente la moto va bien, pero me gustaría que fuese mejor aún, jejeje.

Te dejo un vídeo viejo que hizo un amigo con una CRF450 que venía detrás de mí. No estoy seguro de que mi moto llevase el 300cc en ese entonces.

 

 

También te dejo el enlace donde se habló largo y tendido sobre las particularidades de nuestra moto.

http://www.2y4t.com/foro/t/35587-ajuste-amortiguación-klx250s/?page=1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo la moto en estos momentos a la vista para mirar el nombre de la empresa del muelle q le cambie...creo que es racetech...yo lo sustituí por uno de 6.4kg. Me costó...no me acuerdo ..y también sustituí las bieletas  q eran de 125 a unas de 117 o algo así...ya no me acuerdo bien...todo fue recomendado por Jeff. Y me quedo excelente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo un problemilla con el filtro de aire...

 

cambie el de origen por un hipofiltro de 2 capas ya van 3 veces de distintas formas.

 

1 sin aceite se me paraba la moto en ocasiones al ir acelerando y llegar casi a pararla y darle gas...

2 con aceite a mansalva, no iba mal... el problema esq cada vez que paraba la moto en caliente era como si estuviese fria un buen rato, osea estaba muy acelerada en caliente durante unos minutos...

3 limpie el filtro y le puse aceite pero poco, osea lo normal y vuelvo al punto 1 osea se me para de la misma forma aunq menos veces.

 

ya no se si  PONER EL FILTRO DE AIRE DE ORIGEN.

 

que pensais? DEBO DEJAR QUE LA CENTRAITA APRENDA EL TEMA DEL FILTRO?

 

PD: LOS SALTITOS QUE ME DA TRAS CAMBIAR CUBIERTAS SON POR EL FRENO DE CUBIERTA TRASERO.(NO SON EXAGERADOS..), tampoco se si dejar el freno de cubierta o quitarlo.

 

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...