Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Aquí os traigo un nuevo video de las aventuras de la KLX! Diré que hace poco rompí una tapa delantera porque se me enganchó con la pared de un cañón, flexó y se rompió por la zona mas frágil. La he grapeado con bridas con un resultado bastante bueno. Sin embargo voy a pedir unas tapas delanteras nuevas con los adhesivos de la KLX 2014, mucho mas bonitos y dejo las viejas para enduro :mrgreen:

Video! Miradlo en 1080P A mi al menos me sube la adrenalina solo de verlo.

Si la moto suena diferente en algunas partes del video es porque le puse la tapa cerrada a la GoPro, ya que amenazaba lluvia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Que guapo tío, envidia de no darle ese uso a mi klx por el momento...tu video es una buena prueba de que nuestra moto, en buenas manos, puede con bastante más de lo que parece. Eso sí, con revisiones cada 12000 km....

:D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me es raro todo lo que decis de la metricula pequeña,os lo esplico desde mi caso,yo tengo una yamaha wr250r,que a todas luces es igual legalmente que vuestras klx

Como sabeis la yamaha fue la moto elejida por el seprona en toda españa,pues en mi zona,todas las motos del seprona llevan matricula pequeña,incluida varias wr250r,como conozco a varios de ellos,un dia les pregute y me dijeron que sin problemas,siempre que el portamatriculas y intermitentes fueran homologados,yo en mi caso adapte un porta y unos intermitentes de la casa vicma,que encima quedo como si lo hubieran fabricado expresamente para la moto,lo unico fue calentarlo un poquito,para darle los grados que piden para pasar itv

Otro dia,aprovechando una visita a casa de mi primo que es un alto mando de la guardia civil de trafico,le enseñe la moto y le pregunte especificamente por la metricula pequeña,me dijo que ningun problema mientras cumpliera las condiciones de homologacion,de hecho,era mas que recomentable por la seguridad del piloto,tambien me comento que si fuera por el,todas las motos llevarian matricula pequeña

Por ultimo,con el porta pequeño,me plante a pasar itv,por si las moscas,llevaba en el coche el porta grande,pero preguntando al ingeniero de la itv,me dijo despues de ver puesto el pequeño en la moto,que no habia ningun tipo de problema,cumplia todos los requisitos,incluso le enseñe la documentacion y le pregunte por la matricula pequeña,la respuesta fue la misma,ningun problema

Lo mejor,es que hagais como yo,ir al seprona o a la GC de trafico y preguntar,al menos aqui en alicante,todos los que e preguntado,me han dicho lo mismo

Se que esto es como todo,si te pilla un capullo y te quiere encontrar las cosquillas,al menos le podeis decir que despues de multaros,que se vallan a crujir a sus compis del seprona que van igual que vosotros

Podrías subir unas fotos para ver como te ha quedado..!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con relación a esto de la matrícula, decir que en la ITV que superé hace un par de semanas, me preguntaron el porqué no llevaba la matrícula pequeña, que esa normal era muy fea y peligrosa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Yo les comenté que pensaba que no era legal, y alli me dijeron que sin problemas.

Yo aún tengo mis dudas. Ahora mismo estoy con la matricula grande, dado que tengo la moto con ruedas trail y no quiero complicaciones. De todos modos a ver si un día veo a la GC y les pregunto directamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queridos compañeros, son homologaciones, me explico, hay motocicletas que homologan dos tipos de porta matriculas (premio) pero cuidado, si lleva porta matriculas grande y la pones la matricula pequeña pues te van a tirar para atrás.Yo solicitaría una carta de homologación sobre que tipo de matricula puede poner la moto al concesionario para que este mueva ficha al fabricante sobre certificado de homologación en tipo de matricula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con relación a esto de la matrícula, decir que en la ITV que superé hace un par de semanas, me preguntaron el porqué no llevaba la matrícula pequeña, que esa normal era muy fea y peligrosa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Yo les comenté que pensaba que no era legal, y alli me dijeron que sin problemas.

Yo aún tengo mis dudas. Ahora mismo estoy con la matricula grande, dado que tengo la moto con ruedas trail y no quiero complicaciones. De todos modos a ver si un día veo a la GC y les pregunto directamente.

Si ellos mismos no se aclaran, son homologaciones sobre el tipo de porta matriculas que lleves y tiene que estar homologado por el fabricante.Estoy contigo plenamente, han denunciado a gente por llevar matriculas pequeñas en porta matriculas original, pero claro, era para la matricula normal ¿A que no te han dado esa aclaración con un certificado de homologación de la marca de tu moto? No se pillan los dedos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.......Por cierto, KinoDRD, buen video.........

Oye, porqué no le pones unos retrovisores plegables cuando estás en el monte ??. Creo que en según que tipos de caidas nos podemos hacer mucho daño con las varillas de los mismos.

Yo incluso los llegué a sacar los dos, por supuesto cuando hacía pistas y me desplazaba con remolque. Ahora llevo los dos reglamentariamente y no hago pistas.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Hamijos! Os respondo:

Ectolin: Haré las revisiones y por supuesto los cambios de aceite cada menos km porque la pobre lleva muy mala vida. Pero si...se defiende muy bien en berenjenales y en ese video salimos haciendo cosas muy normalitas. La meto hasta en circuitos de motocross y si bien no salto bien del todo, sigo no muy de lejos el ritmo a mis amigos con motos de enduro.

Xeocato: ¿Desarrollos secundarios, corona y piñón? Pues me pillas...diría que 14/48 pero no tengo ni idea. Llevo los de serie...

Litus: Gracias! Los retrovisores que llevo son plegables, los Vicma que recomendó Jeffward y son geniales, no los cierro porque no suelo ir dando con ellos y me gusta tener ''controlado'' al compañero que llevo detrás, por si se rezaga o queda en algún sitio sin tener que ir girando el cuello forzando las cervicales o pudiendo salirme del camino. Me gusta llevarlos y me parece mas seguro llevarlos que no llevarlos.

Me encanta esta moto...una moto con la que igual haces enduro que le metes 40km de autopista...solo variando la presión de las ruedas y tampoco es imprescindible.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me referia a cambios en general, cambios como el escape, la mariposa... no se todo lo que leo que le cambiáis a la moto. Yo la tengo como salió de casa, lo único que le he hecho ha sido deslimitarla la semana pasada pero me gustaría saber cuales son los siguientes pasos para sacarle más partido por lo marrón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, perdóname!

Pues yo he hecho:

DE RENDIMIENTO

-Deslimitación

-Silenciador Leo Vince con Db Killer corto.

-Quitar snorkel

-Centralita Rapid Bike Easy

DE PARTE CICLO:

-Cubrecárter

-Torretas Zeta

-Manillar Renthal Fatbar

-Ruedas Michelin AC10

-Reglaje de suspensiones (a ojímetro)

-Retrovisores Vicma E366

-Portamatrículas PUIG

-Matrícula acrílica pequeña

-Intermitentes reducidos triangulares (mas resguardados, mas pequeños y mas acordes a la estética de la moto)

Y creo que no se me olvida nada...con todo eso la moto se defiende muy bien en enduro. Y no...la centralita la verdad que no se nota mucho. Al menos esta no es muy cara, unos 170€.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Centralita unos cuántos llevamos la Dinojet POwer Comander 5 y puedes poner una mapa más o menos racing según te interese.

-Deslimitacion.

Silenciador Leo Vince X3 (lleva 4 db killers y apagachispas)

Snorkel de la Kawa KDX 300 (más grande).

Filtro de aire Twin Air.

Bujia de iridio.

Manillar Renthal (modelo RC).

Cañas de empuñadras de aluminio.

Estriberas DRC (más anchas).

Cubrecárter original Kawa.

Intermitentes de led.

Paramanos Ufo Plast.........etc. etc.

Neumáticos de cross Dunlop Geomax.

Cubrecadenas fuera.

Cinta de asiento fuera.

Cierre guardacascos fuera. (pletina)

Cadenas sin retenes y plato más grande (más empuje)...etc. etc.

Al menos es como dejé la mia. Algunos llevan además, algunas "chucherías" para aligerar peso y de paso "embellecer" la montura.

:-)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que, en cuestión de motor, hagas las modificaciones que hizo Ectolin a su moto, pero no te va la vida en ello, porque no son imprescindibles. Son las mas baratas y no cuestan nada salvo lo que te cobre un mecánico sino lo haces tu. El snorkel de kdx200 no es imprescindible porque apenas se nota, y el escape, tampoco. Ni tan siquiera la centralita es imprescindible.

-Deslimitación.

-Eliminar la mariposa segunda del inyector.

-Hacer modificación de levas de Marcelino, bien solo la de admisión o bien las dos.

Con esto la moto ya es otra.

Si quieres comprar un escape, yo recomiendo el Endy. Es mas ligero, homologado y sobre todo robusto que el LeoVinci que acaba dando problemas de anclaje si lo usas mucho por campo.

El resto de chuches las emplearía en elementos ajenos al motor, como manillar, reposapiés, espejos, muelles de suspensión, etc.

La centralita solo la cambiaría si tuviese en mente en un futuro aumentar la cilindrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...