Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

No.

Es que se debe frenar siempre con el delantero. Por eso los frenos delanteros siempre son más potentes que los traseros, son los que realmente detienen a la moto. El trasero es más bien un apoyo.

Lo que sí te quiero decir es que si tú has ido siempre así no intentes cambiar ahora. Cada uno va como mejor se siente, aunque ya te digo, lo correcto es el delantero.

Te sorprendería ver cómo se hacen burritos en tierra frenando con el delantero.

Sólo en determinadas condiciones de suelo deslizante utilizo el trasero.

Se da otra circunstancia de cuando utilizo el trasero: cuando voy por tierra a cuchillo y veo que el que me precede me va dejando atrás comienzo a cometer errores y suelo pisar el freno trasero más de la cuenta, perdiendo todavía más terreno y eficacia. Es una manía que tengo de toda la vida, no la he logrado corregir nunca.

Es otra de las razones del porqué Ectolin ya gastó las pastillas delanteras. Él también utiliza básicamente el delantero.

Por cierto, ¿dónde está Ectolin?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aquí sigo, tranquilos, estoy cediendole protagonismo a los nuevos :D :D Y también es cierto que me ha salido un nuevo juguetito en forma de chorba y por eso me dejo caer menos por aquí .....Respecto a los frenos, en asfalto me hace falta un poco más de potencia de frenado sobre todo delante. Seguramente poniendo latiguillos metálicos se consiga ese extra de potencia de frenado.

Por otra parte es casi seguro que estaré el domingo 16 en la quedada de monegros. El sábado noche no lo sé con seguridad. Hoy me di una pequeña vuelta con la Klx y le sobrepasé los 16.000 km. También le volví a cambiar la mochila trasera. En mierdamarkt tienen muy buenas mochilitas negras para cámaras fotográficas reflex, de las gordotas. Yo compré una mochilita de esas por 12 euros, la adapté y queda muy bien. A ver si saco fotos. También le puse unas cuantas pegatinas "monster" tapando algunos aruñones gordos. Y no tengo mucho más que contar .....

Saludos coleguis ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por aquí sigo, tranquilos, estoy cediendole protagonismo a los nuevos :D :D Y también es cierto que me ha salido un nuevo juguetito en forma de chorba y por eso me dejo caer menos por aquí .....Respecto a los frenos, en asfalto me hace falta un poco más de potencia de frenado sobre todo delante. Seguramente poniendo latiguillos metálicos se consiga ese extra de potencia de frenado.

Por otra parte es casi seguro que estaré el domingo 16 en la quedada de monegros. El sábado noche no lo sé con seguridad. Hoy me di una pequeña vuelta con la Klx y le sobrepasé los 16.000 km. También le volví a cambiar la mochila trasera. En mierdamarkt tienen muy buenas mochilitas negras para cámaras fotográficas reflex, de las gordotas. Yo compré una mochilita de esas por 12 euros, la adapté y queda muy bien. A ver si saco fotos. También le puse unas cuantas pegatinas "monster" tapando algunos aruñones gordos. Y no tengo mucho más que contar .....

Saludos coleguis ;)

Pon fotos de esa mochila. Ya sabes que me gusta llevar una reflex en algunas de mis excursiones. ¿No se jode con las vibraciones aunque esté amortiguado?

me ha salido un nuevo juguetito en forma de chorba

Esperemos que no le de por leer en el foro :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchachos me eh comrpado e dynojetkit para la lechuga carburada en cuanto lo tengo en mi poder le paso que tal anda la moto

Ok, será interesante saber si cambia tanto la moto, tal y como dicen los americanos para el modelo carburado. :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ay,ay el bichito del amor, :mrgreen:

bueno me han calzado la klx :P 182e puestas,86,44e trasera,67,80e delantera

cuando venga el nene pondre fotitos en el apartado correspondiente :D

me cambiaron el tensor de la cadena distribucion en garantia

de esto no tengo ni fotos ni nada :oops:

otra cosita :roll:

tengo holgura en la palanca del cambio,y el tornillo ya esta apretado a tope :cry:

el chavalote dice que hay que ponerla nueva,65e la original :oops:

alguna recomendacion :?:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que cabrones los del taller. Me parece un robo que te digan que tienes que ponerla nueva. Feo ni se te ocurra comprar una palanca nueva. Si hace falta te llevo la mía de serie para allá.

Es raro que apretando no deje de tener juego...eso me suena muy muy raro...no creo que tengas el eje comido...yo que tu sacaba la palanca y miraba a ver qué pasa. Si hace falta que muerda más le comes un poquito a la palanca por el interior y ya está.

Parece mentira, un motero de toda la vida como tú. :lol: :lol: :lol: . Eso tiene que apretar mientras tenga tornillo y espacio donde apretar sí o sí. UTILIZA UNA LLAVE BUENA!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es el unico tornillo que he apretado a la moto,pensaba que el aceite de la cadena aflojo

el tornillo y lo aprete,se quito :P

al tiempo vuelvo a las mismas y le digo que aprete y eche fijador,pero no apreta mas :roll:

dices que si meto la flex a la raja del tornillo y limo apreta, pues no se :?:

todavia la raja es estrecha pero tiene raja :roll: el tornillo no apreta :evil:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es el unico tornillo que he apretado a la moto,pensaba que el aceite de la cadena aflojo

el tornillo y lo aprete,se quito :P

al tiempo vuelvo a las mismas y le digo que aprete y eche fijador,pero no apreta mas :roll:

dices que si meto la flex a la raja del tornillo y limo apreta, pues no se :?:

todavia la raja es estrecha pero tiene raja :roll: el tornillo no apreta :evil:

saludo :wink:

Igual te engaña un poco cuando está instalada. Recuerdo que apreta normal pero llegado un punto se pone duro y parece que ya está a tope, pero no lo está.

Lo mejor es que lo saques y mires lo que ocurre. Si las estrías están bien y el tornillo sano, con un poco de flex a la raja y ya está.

Pongo un vídeo de cómo un colegui extranjero rompe el cambio de la moto. Por lo visto la estrella es bastante frágil cuando te caes para ese lado:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es normal que la estrella se rompa lo primero . La estrella es la piesa de sacrificio del cambio , esta calculada para que se rompa antes que se deformen o rompen las horquillas . Para cambiarla hace falta una nueva y menos de 1 hora de trabajo .

Los que se ponen estrellas duras de acero de no se que marca romperán o deformerán horquillas , una sola horquilla es mas cara que una estrella y para cambiarla hace falta quitar refrigerante y aceite , quitar el motor del chasis , desmontar culata y cilindro , partir los carteres para llegar a la caja de cambios . No olbidamos juego completo de juntas para el motor .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...